www.tercerainformacion.es

Es mentira que no ha sido la SGAE

Parece que la SGAE se encoge e intenta esquivar los golpes

España | Susana Lagos - tercerainformacion.es | 28-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Resulta asombroso, encontrarse con atropellos como los que pueden leerse hoy referentes al cobro de la SGAE a una gala en favor de los niños indios ciegos y por si no fuera suficiente, además pretenden cobrar por lo que se lleva gritando años para animar a los equipos en los campos de fútbol.

El día informativo sobre la SGAE ha dado más de sí. Cinco personas, tres de ellas relacionadas con la entidad gestora de derecho, solicitaron, sin autorización y con el argumento de tener una orden para hacerlo -que no existía-, registrar la casa de un administrador de dos páginas web de enlaces P2P para examinar su material informático.

La cultura y el conocimiento no se salvan de las formas que está adoptando el capitalismo. La propiedad intelectual ha pasado a ser objeto de privatización para el enriquecimiento de los autores, o de los más ’aprovechados’ que corren a registrarlo. El reconocimiento queda en segundo plano.

Se puede leer en la Wikipedia, que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores.

En la página web de la SGAE, citan textualmente que "Los autores tienen derecho a recibir una remuneración por la explotación comercial de las obras. Lógicamente, el autor por sí mismo no puede hacer valer estos derechos. Al asociarse y declarar sus obras, el autor delega esta función en la SGAE quien, en su nombre, concede las licencias que permiten la utilización de sus creaciones. "

Después de conocer esto, no se puede entender que está misma entidad declare a Europa Press que Alfonso Aguado es socio suyo, pero que ellos no están demandando nada a Izquierda Unida.

Esta misma tarde ha llegado una nota a TerceraInformación, firmada por S.M.L en representación del Gabinete de Presidencia del Consejo de Dirección SGAE. En dicha nota solicitan la rectificación alegando que "No es cierto que nosotros exijamos 15.000 euros a IU. Se trata de un hecho entre un particular y una entidad, que es IU. Repito que nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto. Por favor, corregidlo.".

Los "no derechos" por los que quiere cobrar Alfonso Aguado, están registrados en la SGAE a su nombre, como HIMNO OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. Entonces sería la SGAE la responsable de cobrar la retribución. Por esto último no se puede entender la petición de rectificación de S.M.L.

Alfonso Aguado debería valorar permanecer en la SGAE, le han dejado con ’el culo al aire’. ¿Qué ocurre entonces? ¿La SGAE "gestiona el cobro y distribución de todos los derechos de autor" menos los de Alfonso Aguado? ¿Alfonso Aguado se ha quedado sin amigos?

La SGAE entona el "no he sido yo" de Rosendo Mercado, otro de sus socios.

4 Mensajes del foro
  • 29 de mayo de 2009 12:28, Juan Manuel Dato
    0 vote

    Vd ha hecho, yo no he sido, él sí, yo no... Como el estado y los jueces no pongan orden y meses de cárcel al final todo este circo va a ser peor para todos.

  • 29 de mayo de 2009 13:08, nf
    0 vote

    brillante argumentación Susana, los has dejado clavados

  • 29 de mayo de 2009 14:20, yomismo
    0 vote

    el psoe ha echo algo estas elecciones aparte de robar con el tema de la SGAE, poner tropecientos consejeros y ministros inutiles, dar dinero a la industria de cine español que no ve ni dios, dar ayudas a las empresas grandes y dejar que las pequeñas se vallan al garete, permitir que echen a trabajadores a diestro y siniestro...

    pandilla de ladrones, os pasaba a todos por la guillotina

  • 29 de mayo de 2009 14:49, Iron Maiden
    0 vote

    La solución es muy simple. Hay que hacer BOIKOT TOTAL, a todos los artistas que expresen su apoyo a la SGAE. También es imprescindible no votar al PPSOE, ni en España ni en las Europeas. Ah, y a Aguado le podrían meter una paliza para que reflexionara los próximos años en el Hospital. En coma claro.

    Son unos impresentables. No hay derecho. No hay justicia. Y luego hablan de la democracia y tal. Yo creo que es hora de actuar por nuestra cuenta. La justicia es lo que es, independientemente de lo que las leyes del Estado burgués digan que es. La justicia corresponde a determinados valores éticos, a un código moral de libertades y derechos que no se pueden confrontar. La justicia es armonía entre semejantes. No pisotear los derechos de las personas, ni tener un colega que sea juez, ni tener un colega que te va a dar un dinerito para que calles.

    Estoy hasta los huevos de este puto sistema sin ética que solo sabe crear conflictos allí donde pasa. Pues creo que es hora de que los conflictos llamen a la puerta de su casa, pues todo el mundo sabe que es totalmente justo que uno recoja lo que siembra.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Vd ha hecho, yo no he sido, él sí, yo no... Como el estado y los jueces no pongan orden y meses de cárcel al final todo este circo va a ser peor para todos.

- Juan Manuel Dato -
El día que el rey calló a su hermano

Continue to build rightists the din be patient Matt in you notice after it at the one you do working or something like that that you finally get it huge once you finally get it is seen by although all that trouble and pray that she was going through previously you forgot all about it was good just Striction BP say that ended their prosperity there’s a big gift when this election the OPP the job back to from the jump the birth process for ghost ride in a prior an acceptable man in the paper has paper city so that’s why you can’t right by fire so when you do that good that YouTube building it two ways fireproof to where to where it will burn up then in situ that’s it. building a character and your establish an a right vibration to push our own ..

http://www.garciniacambogiaprofacts...

"Después de micro-racismo..."

Bla proxima ves que te encontres con una situacion como las que describiste pedi explicacion del motivo de ello y trata de mostrar inconformidad de una manera respetuosa ,lo que generaria a que proyectes una imagen de una persona con un sentido de humanidad superior,de esta manera das una leccion importante y constructiva para esas personas que probablemente no todos la tomen, pero algunos si, lo que conllevaria a ayudar a fomentar un cambio en la mentalidad social lo que significaria una lenta pero efectiva solucion a los comportamientos a los que haces alusion.ah y por ultimo danos tiempo que apenas se estan realizando movimientos politicos y sociales en gran parte del mundo como respuesta al racismo que es una practica que ha estado intrinseca durante toda la historia de la humanidad asi que animo y como tu.mismo dices a veces las pequeñas cosas pueden derivar pero mas bien diria integrar en cosas mas complejas y por ello significativas.att:hombre blanco liberal de un pais desigual

Únete a la reivindicación contra la mentira y la injusticia "#Obama Deroga El Decreto Ya".

BASTA DE INJERENCIA UNASUR CELAC ALBA REPRESENTANTE DE MILLONES DE LATINOS APOYAN VENEZUELA JUNTO A POTENCIAS COMO RUSIA Y CHINA Y OTROS PAISES DEL MUNDO APOYAN A VENEZUELA

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad