www.tercerainformacion.es

Es mentira que no ha sido la SGAE

Parece que la SGAE se encoge e intenta esquivar los golpes

España | Susana Lagos - tercerainformacion.es | 28-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Resulta asombroso, encontrarse con atropellos como los que pueden leerse hoy referentes al cobro de la SGAE a una gala en favor de los niños indios ciegos y por si no fuera suficiente, además pretenden cobrar por lo que se lleva gritando años para animar a los equipos en los campos de fútbol.

El día informativo sobre la SGAE ha dado más de sí. Cinco personas, tres de ellas relacionadas con la entidad gestora de derecho, solicitaron, sin autorización y con el argumento de tener una orden para hacerlo -que no existía-, registrar la casa de un administrador de dos páginas web de enlaces P2P para examinar su material informático.

La cultura y el conocimiento no se salvan de las formas que está adoptando el capitalismo. La propiedad intelectual ha pasado a ser objeto de privatización para el enriquecimiento de los autores, o de los más ’aprovechados’ que corren a registrarlo. El reconocimiento queda en segundo plano.

Se puede leer en la Wikipedia, que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores.

En la página web de la SGAE, citan textualmente que "Los autores tienen derecho a recibir una remuneración por la explotación comercial de las obras. Lógicamente, el autor por sí mismo no puede hacer valer estos derechos. Al asociarse y declarar sus obras, el autor delega esta función en la SGAE quien, en su nombre, concede las licencias que permiten la utilización de sus creaciones. "

Después de conocer esto, no se puede entender que está misma entidad declare a Europa Press que Alfonso Aguado es socio suyo, pero que ellos no están demandando nada a Izquierda Unida.

Esta misma tarde ha llegado una nota a TerceraInformación, firmada por S.M.L en representación del Gabinete de Presidencia del Consejo de Dirección SGAE. En dicha nota solicitan la rectificación alegando que "No es cierto que nosotros exijamos 15.000 euros a IU. Se trata de un hecho entre un particular y una entidad, que es IU. Repito que nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto. Por favor, corregidlo.".

Los "no derechos" por los que quiere cobrar Alfonso Aguado, están registrados en la SGAE a su nombre, como HIMNO OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. Entonces sería la SGAE la responsable de cobrar la retribución. Por esto último no se puede entender la petición de rectificación de S.M.L.

Alfonso Aguado debería valorar permanecer en la SGAE, le han dejado con ’el culo al aire’. ¿Qué ocurre entonces? ¿La SGAE "gestiona el cobro y distribución de todos los derechos de autor" menos los de Alfonso Aguado? ¿Alfonso Aguado se ha quedado sin amigos?

La SGAE entona el "no he sido yo" de Rosendo Mercado, otro de sus socios.

4 Mensajes del foro
  • 29 de mayo de 2009 12:28, Juan Manuel Dato
    0 vote

    Vd ha hecho, yo no he sido, él sí, yo no... Como el estado y los jueces no pongan orden y meses de cárcel al final todo este circo va a ser peor para todos.

  • 29 de mayo de 2009 13:08, nf
    0 vote

    brillante argumentación Susana, los has dejado clavados

  • 29 de mayo de 2009 14:20, yomismo
    0 vote

    el psoe ha echo algo estas elecciones aparte de robar con el tema de la SGAE, poner tropecientos consejeros y ministros inutiles, dar dinero a la industria de cine español que no ve ni dios, dar ayudas a las empresas grandes y dejar que las pequeñas se vallan al garete, permitir que echen a trabajadores a diestro y siniestro...

    pandilla de ladrones, os pasaba a todos por la guillotina

  • 29 de mayo de 2009 14:49, Iron Maiden
    0 vote

    La solución es muy simple. Hay que hacer BOIKOT TOTAL, a todos los artistas que expresen su apoyo a la SGAE. También es imprescindible no votar al PPSOE, ni en España ni en las Europeas. Ah, y a Aguado le podrían meter una paliza para que reflexionara los próximos años en el Hospital. En coma claro.

    Son unos impresentables. No hay derecho. No hay justicia. Y luego hablan de la democracia y tal. Yo creo que es hora de actuar por nuestra cuenta. La justicia es lo que es, independientemente de lo que las leyes del Estado burgués digan que es. La justicia corresponde a determinados valores éticos, a un código moral de libertades y derechos que no se pueden confrontar. La justicia es armonía entre semejantes. No pisotear los derechos de las personas, ni tener un colega que sea juez, ni tener un colega que te va a dar un dinerito para que calles.

    Estoy hasta los huevos de este puto sistema sin ética que solo sabe crear conflictos allí donde pasa. Pues creo que es hora de que los conflictos llamen a la puerta de su casa, pues todo el mundo sabe que es totalmente justo que uno recoja lo que siembra.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comentario más valorado

Vd ha hecho, yo no he sido, él sí, yo no... Como el estado y los jueces no pongan orden y meses de cárcel al final todo este circo va a ser peor para todos.

- Juan Manuel Dato -
IX Manifestació Antitaurina d’Algemesí

Soy educadora ambiental y este sadismo disfrazado de fiesta me parece intolerable. os maldigo a todos los que participais en las becerradas y a los políticos que las toleráis. Espero que exista una justicia divina, porque la justicia humana no existe.

¿Sabías que gracias a Cuba se alfabetizaron ocho millones de personas en el mundo?

¡¡ Eso es genial !!. y aquí ni nos enteramos, solo de que son malisimoooosss los hermanos cuabanos...Menos mal que quien se lo agradecerán son las gentes del continente Latinoamaericano a los cuales les llegó, y les llega, ese empujincito para poder leer. Gracias Cuba, en nombre de muchos españoles.Chao.

Aguirre declara como imputada por un presunto delito de desobediencia

ESPE!! ESPE!! ESPECULACIÓN!!!
ESPE!! ESPE!! ESPECULACIÓN!!!
LOS RUIDOS DE VUESTROS QUERIDOS TURÍSTAS
SE NOS METEN EN NUESTRA HABITACIÓN!!!

LOS VECINOS DE MADRID NO PODEMOS DORMIR. ESTÁ AFECTANDO GRAVEMENTE A NUESTRA SALUD.
ABOLICIÓN TOTAL DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS!!!
PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!

“ESPE” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS PISOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.elperiodico.com/es/notic...

Firma por la dignidad ,el respeto al descanso y la Abolición de los pisos turísticos.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad