www.tercerainformacion.es

Embajada EU chantajea a diputados nicaragüenses con visa a cambio de apoyo a la oposición

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua concede visados a diputados del país por apoyar al candidato conservador Eduardo Montealegre.

Internacional | Radio La Primerísima | 29-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El diputado Ramón Macías Luna, uno de los ochos miembros de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), confirmó este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Managua le negó la visa de entrada a ese país, a menos que se comprometiera a respaldar a Eduardo Montealegre como "líder" de la oposición antisandinista.

La advertencia de que la legación estadounidense, a cargo de Robert J. Callaham, exige el respaldo político a Montealegre a cambio de la visa para ingresar a Estados Unidos, la expuso el miércoles un boletín de noticias liberal, quien señaló a los diputados de la bancada BUN como blanco de la embajada.

Uno de los miembros de la BUN que sería afectado, según el boletín, era "un comerciante de León", en alusión a Macías Luna, electo en la casilla del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuando lo presidía Montealegre, y del que se separó la semana pasada oficialmente.

Macías Luna fue abordado este jueves en el Parlamento por periodistas del Canal 100% Noticias a quienes dijo:

-Bueno, la realidad es que a mí (en la Embajada de Estados Unidos) no me renovaron la visa por recomendaciones de alguien, un político de aquí, de la Asamblea NacionalŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No sé, no te puedo decirŠ

-Pero, dígame, ¿a usted le suspendieron la visa?

-Bueno, yo llegué (a la Embajada de Estados Unidos) a renovar (la visa) y me dijeron que no, porque tenía que apoyar a alguienŠ

-¿Cuándo?

-Hace unos meses

-Y ¿quién es ese político?

-Vos querés que te diga ¿verdad?

-¿Quién es?

-Solo imagináteloŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No séŠ ¡Si hombre! Se le escuchó decir, cuando evitó las preguntas del periodista.

Por su parte, el diputado Ramiro Silva, también ex ALN y miembro de la BUN, confirmó al mismo medio de comunicación las presiones estadounidenses con la visa, pero aseguró que "ni me va ni me viene que me digan que me la van a quitar", y agregó que "a mí me tiene sin cuidado, porque nunca he tenido visa, nunca he viajado a Estados Unidos".

Apuntó que a sus colegas a los que la Embajada de Estados Unidos les podría quitar la visa son Ana Julia Balladares, Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Silva también confirmó conocer la información que le legación estadounidense les quitará la visa a sus colegas, lo mismo que al abogado Norlan Moncada, uno de los asesores muy cercanos a Macías Luna, "que en vez pasada lo habían amenazado con quitarle la visa".

Por su lado, la diputada Baladares dijo al mismo medio, que aún tiene vigente la visa estadounidense, y que tiene buenas relaciones con la Embajada, pero señaló que "es un derechos" de ellos que le retiren ese documento porque "cada país se reserva el derecho de dejar entrar a quienes quiere".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
85 médicos emigran de España cada semana. Pero si 15 lo hacen de Cuba `huyen en masa´

Los 85 medicos que emigran de España, pueden regresar a suelo español sin que nadie le ponga trabas, como no se las ponen para salir.

Los 15 medicos cubanos, primero; tienen que "desertar" de una brigada médica que cuenta con agentes de la policía política (muchos de ellos médicos voluntarios del aparato represivo) que retiran el pasaporte al personal de salud no bien llegan a destino.

No portan además sus titulos legalizados, ni certificaciones de notas, ni programas con horas de estudio (todo lo necesario para homologar en otras partes del mundo), pues la dictadura cubana (ellos mismos se nombran "dictadura" aunque le ponen el apellido "proletariado", aunque la mayoría de sus personeros no le dió un palo al agua antes de hacerce con el poder) y por supuesto estos médicos pierden la posibilidad de volver a residir en su patria (como todo el que sale para residir fuera de Cuba) tecnicamente se encuentran en condición de "desterrados".

Hay casos documentados de "repatriación" de cubanos que han intentado "desertar", (ojo con el término que es militar y se lo aplican a todo Dios) y que han sido trasladados a Cuba, escayolados de pies a cabeza y bajo suministro de drogas en vuelos de cubana de aviación, con un médico cubano a su lado suministrando la droga y un reporte de la embajada de nacional cubano que es llevado a Cuba para ser tratado.

Puedo demostrarlo y de hecho hemos presentado las pruebas hante los lentos organismos de DD. HH

En fin señores, si un día les apetece un debate profundo cara a cara, sobre el tema, estoy a vuestra disposición.

¿Es posible un Podemos sindical?

Thanksgiving, right now celebrated on the fourth Thursday in November by government enactment in 1941, has been a yearly custom in the United States by presidential decree since 1863 and by state enactment since the Founding Fathers of the United States. Verifiably, Thanksgiving has generally been a festival of the gifts of the (rural) year, including the harvest.

Happy Thanksgiving Day 2014

Thanks!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad