www.tercerainformacion.es

Embajada EU chantajea a diputados nicaragüenses con visa a cambio de apoyo a la oposición

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua concede visados a diputados del país por apoyar al candidato conservador Eduardo Montealegre.

Internacional | Radio La Primerísima | 29-05-2009 | facebook yahoo twitter

El diputado Ramón Macías Luna, uno de los ochos miembros de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), confirmó este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Managua le negó la visa de entrada a ese país, a menos que se comprometiera a respaldar a Eduardo Montealegre como "líder" de la oposición antisandinista.

La advertencia de que la legación estadounidense, a cargo de Robert J. Callaham, exige el respaldo político a Montealegre a cambio de la visa para ingresar a Estados Unidos, la expuso el miércoles un boletín de noticias liberal, quien señaló a los diputados de la bancada BUN como blanco de la embajada.

Uno de los miembros de la BUN que sería afectado, según el boletín, era "un comerciante de León", en alusión a Macías Luna, electo en la casilla del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuando lo presidía Montealegre, y del que se separó la semana pasada oficialmente.

Macías Luna fue abordado este jueves en el Parlamento por periodistas del Canal 100% Noticias a quienes dijo:

-Bueno, la realidad es que a mí (en la Embajada de Estados Unidos) no me renovaron la visa por recomendaciones de alguien, un político de aquí, de la Asamblea NacionalŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No sé, no te puedo decirŠ

-Pero, dígame, ¿a usted le suspendieron la visa?

-Bueno, yo llegué (a la Embajada de Estados Unidos) a renovar (la visa) y me dijeron que no, porque tenía que apoyar a alguienŠ

-¿Cuándo?

-Hace unos meses

-Y ¿quién es ese político?

-Vos querés que te diga ¿verdad?

-¿Quién es?

-Solo imagináteloŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No séŠ ¡Si hombre! Se le escuchó decir, cuando evitó las preguntas del periodista.

Por su parte, el diputado Ramiro Silva, también ex ALN y miembro de la BUN, confirmó al mismo medio de comunicación las presiones estadounidenses con la visa, pero aseguró que "ni me va ni me viene que me digan que me la van a quitar", y agregó que "a mí me tiene sin cuidado, porque nunca he tenido visa, nunca he viajado a Estados Unidos".

Apuntó que a sus colegas a los que la Embajada de Estados Unidos les podría quitar la visa son Ana Julia Balladares, Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Silva también confirmó conocer la información que le legación estadounidense les quitará la visa a sus colegas, lo mismo que al abogado Norlan Moncada, uno de los asesores muy cercanos a Macías Luna, "que en vez pasada lo habían amenazado con quitarle la visa".

Por su lado, la diputada Baladares dijo al mismo medio, que aún tiene vigente la visa estadounidense, y que tiene buenas relaciones con la Embajada, pero señaló que "es un derechos" de ellos que le retiren ese documento porque "cada país se reserva el derecho de dejar entrar a quienes quiere".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Japan’s very interesting. Some people think it copies things. I don’t think that anymore. I think what they do is reinvent things. They will get something that’s already been invented and study it until they thoroughly understand it. In some cases, they understand it better than the original inventor.
home security camera systems

México entró en recesión

Hola, ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede obtener sus problemas resolver cuando se ejecuta a él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada el lunes que estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me he metido la mano de diferentes estafas y yo estaba estafas por diferentes prestamista, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a Sra. Maris Smith (CEO) de la Sra. Maris Smith préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 500.000 sin el estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él a través de E-mail: mrsmarissmithloanhome@hotmail.com Y no te olvides de decirle, que yo te presente a su empresa

Una científica uruguaya descubre cómo frenar la mestástasis de forma natural

fua Cyberganso, bueno q decir con tu apodo como podes comparar alimentos transgenicos con una esperanza de frenar miles de muertes ? q importa de donde venga siempre y cuando cumpla el fin alentador q posee. ADR pone en google y te salta lo que son las natural killer el objetivo es activar el sistema inmune. vamo arriba

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad