www.tercerainformacion.es

Embajada EU chantajea a diputados nicaragüenses con visa a cambio de apoyo a la oposición

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua concede visados a diputados del país por apoyar al candidato conservador Eduardo Montealegre.

Internacional | Radio La Primerísima | 29-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El diputado Ramón Macías Luna, uno de los ochos miembros de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), confirmó este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Managua le negó la visa de entrada a ese país, a menos que se comprometiera a respaldar a Eduardo Montealegre como "líder" de la oposición antisandinista.

La advertencia de que la legación estadounidense, a cargo de Robert J. Callaham, exige el respaldo político a Montealegre a cambio de la visa para ingresar a Estados Unidos, la expuso el miércoles un boletín de noticias liberal, quien señaló a los diputados de la bancada BUN como blanco de la embajada.

Uno de los miembros de la BUN que sería afectado, según el boletín, era "un comerciante de León", en alusión a Macías Luna, electo en la casilla del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuando lo presidía Montealegre, y del que se separó la semana pasada oficialmente.

Macías Luna fue abordado este jueves en el Parlamento por periodistas del Canal 100% Noticias a quienes dijo:

-Bueno, la realidad es que a mí (en la Embajada de Estados Unidos) no me renovaron la visa por recomendaciones de alguien, un político de aquí, de la Asamblea NacionalŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No sé, no te puedo decirŠ

-Pero, dígame, ¿a usted le suspendieron la visa?

-Bueno, yo llegué (a la Embajada de Estados Unidos) a renovar (la visa) y me dijeron que no, porque tenía que apoyar a alguienŠ

-¿Cuándo?

-Hace unos meses

-Y ¿quién es ese político?

-Vos querés que te diga ¿verdad?

-¿Quién es?

-Solo imagináteloŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No séŠ ¡Si hombre! Se le escuchó decir, cuando evitó las preguntas del periodista.

Por su parte, el diputado Ramiro Silva, también ex ALN y miembro de la BUN, confirmó al mismo medio de comunicación las presiones estadounidenses con la visa, pero aseguró que "ni me va ni me viene que me digan que me la van a quitar", y agregó que "a mí me tiene sin cuidado, porque nunca he tenido visa, nunca he viajado a Estados Unidos".

Apuntó que a sus colegas a los que la Embajada de Estados Unidos les podría quitar la visa son Ana Julia Balladares, Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Silva también confirmó conocer la información que le legación estadounidense les quitará la visa a sus colegas, lo mismo que al abogado Norlan Moncada, uno de los asesores muy cercanos a Macías Luna, "que en vez pasada lo habían amenazado con quitarle la visa".

Por su lado, la diputada Baladares dijo al mismo medio, que aún tiene vigente la visa estadounidense, y que tiene buenas relaciones con la Embajada, pero señaló que "es un derechos" de ellos que le retiren ese documento porque "cada país se reserva el derecho de dejar entrar a quienes quiere".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

Hola desde Navarra,en tratamiento en Bruselas, a costa de mucho dinero y sin ver un final bueno.
Animo y muchisimas gracias.

El Ayuntamiento de Madrid embarga la cuenta a una persona al borde de la exclusión social

Esta es la España que Rajoy, FeliPILLO, Aznar, El Pais, El Mundo, ABS Facho, etc, desean que imite el gobierno venezolano. Estoy seguro que el súbdito Angel Luis Bote, tendrá papel higiénico en su casa, pero ahora no lo podrá comprar, y a lo mejor lo echan a la calle como un perro (desahucio). En la revolución venezolana, que le incomoda a muchos súbditos españoles, no suceden esas miserias que muestra el virreino, y aunque lo denominan "dictadura",los ancianos, mujeres y niños, son la vanguardia del sistema. Ningún hijo de engendro,puede echar a la calle a un CIUDADANO o, tomar su pensión por una deuda, porque lo jode el gobierno o el soberano. Preguntas al sr Angel Luis Bote . Que prefieres: ¿Tener papel higiénico, pero no tener casa y pensión? ¿Que te llamen súbdito o ciudadano? ¿Tener una Carta Magna, presidente, gobernadores,diputados, electos por el pueblo, o un rey y Constitución impuesta por un dictador? ¿Que puedas decirle hijo de puta al presidente y nadie te molesta, o decir esa verdad a tu rey celestial? ¿Que tu país sea soberano, o un patio trasero como lo tienen los gringos en este momento? ¿Quien es mas demócrata Maduro, Correa, Evo, Ortega Cristina, Dilma o, tu virrey, y la mayoría de lacras que han gobernado España?

Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”

Lo que pasa Presidente Maduro que algunas personas después de vieja se meten a homosexual, y en vez de llevar su vejez disfrutando de su nueva vida y al final morir como marico, comienza atacar a mujeres decentes. Los homosexuales que han salido del closet generalmente son los mejores amigos de las mujeres, pero los que viven escondidos, reprimidos como Allup, Radonsky, Smolansky, Borges, Guevara, etc, se desquitan en una misoginia implacable. No se si en la psiquiatría habrá un nombre para distinguir a estos ejemplares, pero se les puede bautizar como MARICOSOGINOS (marico misógino). ¿Que tal?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad