www.tercerainformacion.es

Embajada EU chantajea a diputados nicaragüenses con visa a cambio de apoyo a la oposición

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua concede visados a diputados del país por apoyar al candidato conservador Eduardo Montealegre.

Internacional | Radio La Primerísima | 29-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El diputado Ramón Macías Luna, uno de los ochos miembros de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), confirmó este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Managua le negó la visa de entrada a ese país, a menos que se comprometiera a respaldar a Eduardo Montealegre como "líder" de la oposición antisandinista.

La advertencia de que la legación estadounidense, a cargo de Robert J. Callaham, exige el respaldo político a Montealegre a cambio de la visa para ingresar a Estados Unidos, la expuso el miércoles un boletín de noticias liberal, quien señaló a los diputados de la bancada BUN como blanco de la embajada.

Uno de los miembros de la BUN que sería afectado, según el boletín, era "un comerciante de León", en alusión a Macías Luna, electo en la casilla del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuando lo presidía Montealegre, y del que se separó la semana pasada oficialmente.

Macías Luna fue abordado este jueves en el Parlamento por periodistas del Canal 100% Noticias a quienes dijo:

-Bueno, la realidad es que a mí (en la Embajada de Estados Unidos) no me renovaron la visa por recomendaciones de alguien, un político de aquí, de la Asamblea NacionalŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No sé, no te puedo decirŠ

-Pero, dígame, ¿a usted le suspendieron la visa?

-Bueno, yo llegué (a la Embajada de Estados Unidos) a renovar (la visa) y me dijeron que no, porque tenía que apoyar a alguienŠ

-¿Cuándo?

-Hace unos meses

-Y ¿quién es ese político?

-Vos querés que te diga ¿verdad?

-¿Quién es?

-Solo imagináteloŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No séŠ ¡Si hombre! Se le escuchó decir, cuando evitó las preguntas del periodista.

Por su parte, el diputado Ramiro Silva, también ex ALN y miembro de la BUN, confirmó al mismo medio de comunicación las presiones estadounidenses con la visa, pero aseguró que "ni me va ni me viene que me digan que me la van a quitar", y agregó que "a mí me tiene sin cuidado, porque nunca he tenido visa, nunca he viajado a Estados Unidos".

Apuntó que a sus colegas a los que la Embajada de Estados Unidos les podría quitar la visa son Ana Julia Balladares, Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Silva también confirmó conocer la información que le legación estadounidense les quitará la visa a sus colegas, lo mismo que al abogado Norlan Moncada, uno de los asesores muy cercanos a Macías Luna, "que en vez pasada lo habían amenazado con quitarle la visa".

Por su lado, la diputada Baladares dijo al mismo medio, que aún tiene vigente la visa estadounidense, y que tiene buenas relaciones con la Embajada, pero señaló que "es un derechos" de ellos que le retiren ese documento porque "cada país se reserva el derecho de dejar entrar a quienes quiere".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El dolor de Carmen Martínez de 85 años, desahuciada en Madrid por un gobierno de sátrapas

Me quedo con esa denominación compuesta de «Cueva de ladrones, Nido de mierda»

El secuestro mediático del debate económico

● Personalmente considero que la ciencia económica debería revisarse seriamente, a efectos de funcionar sin la moneda como factor de intercambio y así luchar en contra de toda corrupción de la forma más suave y racional de entre todas las posibles. Y al tiempo y puestos a tratar sobre economía, erradicar del marco social toda actividad falsamente económica, de las actualmente en vigor con motivo de que mueven dinero y facilitan impuestos para este inicuo estado de cosas.
● Y lo preconizo así pese a las tesis opuestas que aseveran que *no* se podría funcionar adecuadamente sin la moneda como factor de intercambio. No me lo creo ni harto de vino. Que eso no es cierto quedó demostrado por el imperio inca y la más pura inteligencia a me hace ver la superlativa conveniencia de adoptar mi tesis internacionalmente.
● Me gustaría poder llegar a debatir por extenso al respecto; para el supuesto de que algún día podamos disponer libremente del poder mediático, actualmente copado por innumerables intervenciones de maricones y marujas en clave de histéricos y un cúmulo impresionante de seudo arte: en su mayor parte americano (en ese tipo de genios en crear ignorantes, *sí* que se invierte sin restricciones).

Cayo Lara, decencia y honradez

● Es por mor de un vídeo con una intervención de Cayo Lara que recientemente visioné y por declaraciones como esta de aquí, que no descarto votar por IU. Formación de la que, desafortunadamente, no tengo mayor información desde que no me convencieran en absoluto las tesis economicistas del Gerardo Iglesias, poco después de iniciarse esta andadura seudo democrática (años en los que confieso que todavía no estaba yo ni mínimamente desasnado).
● Además de que también trataré de sumarme al grupo por ver si puedo hacer que se escuchen por este mis "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" a efectos de optar por lo que éstas se dilucide conveniente.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad