www.tercerainformacion.es

Embajada EU chantajea a diputados nicaragüenses con visa a cambio de apoyo a la oposición

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua concede visados a diputados del país por apoyar al candidato conservador Eduardo Montealegre.

Internacional | Radio La Primerísima | 29-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El diputado Ramón Macías Luna, uno de los ochos miembros de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), confirmó este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Managua le negó la visa de entrada a ese país, a menos que se comprometiera a respaldar a Eduardo Montealegre como "líder" de la oposición antisandinista.

La advertencia de que la legación estadounidense, a cargo de Robert J. Callaham, exige el respaldo político a Montealegre a cambio de la visa para ingresar a Estados Unidos, la expuso el miércoles un boletín de noticias liberal, quien señaló a los diputados de la bancada BUN como blanco de la embajada.

Uno de los miembros de la BUN que sería afectado, según el boletín, era "un comerciante de León", en alusión a Macías Luna, electo en la casilla del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuando lo presidía Montealegre, y del que se separó la semana pasada oficialmente.

Macías Luna fue abordado este jueves en el Parlamento por periodistas del Canal 100% Noticias a quienes dijo:

-Bueno, la realidad es que a mí (en la Embajada de Estados Unidos) no me renovaron la visa por recomendaciones de alguien, un político de aquí, de la Asamblea NacionalŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No sé, no te puedo decirŠ

-Pero, dígame, ¿a usted le suspendieron la visa?

-Bueno, yo llegué (a la Embajada de Estados Unidos) a renovar (la visa) y me dijeron que no, porque tenía que apoyar a alguienŠ

-¿Cuándo?

-Hace unos meses

-Y ¿quién es ese político?

-Vos querés que te diga ¿verdad?

-¿Quién es?

-Solo imagináteloŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No séŠ ¡Si hombre! Se le escuchó decir, cuando evitó las preguntas del periodista.

Por su parte, el diputado Ramiro Silva, también ex ALN y miembro de la BUN, confirmó al mismo medio de comunicación las presiones estadounidenses con la visa, pero aseguró que "ni me va ni me viene que me digan que me la van a quitar", y agregó que "a mí me tiene sin cuidado, porque nunca he tenido visa, nunca he viajado a Estados Unidos".

Apuntó que a sus colegas a los que la Embajada de Estados Unidos les podría quitar la visa son Ana Julia Balladares, Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Silva también confirmó conocer la información que le legación estadounidense les quitará la visa a sus colegas, lo mismo que al abogado Norlan Moncada, uno de los asesores muy cercanos a Macías Luna, "que en vez pasada lo habían amenazado con quitarle la visa".

Por su lado, la diputada Baladares dijo al mismo medio, que aún tiene vigente la visa estadounidense, y que tiene buenas relaciones con la Embajada, pero señaló que "es un derechos" de ellos que le retiren ese documento porque "cada país se reserva el derecho de dejar entrar a quienes quiere".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La cultura de la violación. Guía para el caballero

Cierto. Es así.

Soy un hombre. Por desgracia no siempre sé si debo intervenir.

¿Cómo se forman los niños y los jóvenes en Israel?*

Hasta el año 1942, los banqueros e industriales de yankilandia, cuando ya se sabia hacia tiempo las burradas de los campos, estaban prestando apoyo a la Alemania nazi. Judios financiando a un país que exterminaba judíos? Si. Son los mismos que cortan ahora el bacalo. Utilizando su condición de judío como un caballo de troya para conseguir mantener los privilegios que tienen sobre el resto de la mayoría de la población mundial. Si para mantener esos privilegios hay que matar judíos, adelante. yankilandia ya lo hizo con norteamericanos en varias ocasiones, desde el Alamo, hasta la voladura del Maine en la bahía de la Habana, sacrificando vidas de sus conciudadanos para la consecución de sus objetivos. Hay mas ejemplos.
Con estos antecedentes creo que el adoctrinamiento empezó antes del 2000 y antes incluso de la 2ª burrada mundial.
Por otro lado conviene recordar que el mayor numero de muertos provocados por la Alemania nazi los pusieron los comunistas soviéticos, tratados con especial odio y desprecio hasta el fin de la guerra, a los cuales consideraba inferiores y esperaba eliminar o desplazar de una tierra que serviría para expandir el espacio vital de gran pueblo alemán.
Salud y anarquía.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad