www.tercerainformacion.es

Embajada EU chantajea a diputados nicaragüenses con visa a cambio de apoyo a la oposición

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua concede visados a diputados del país por apoyar al candidato conservador Eduardo Montealegre.

Internacional | Radio La Primerísima | 29-05-2009 | facebook yahoo twitter

El diputado Ramón Macías Luna, uno de los ochos miembros de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), confirmó este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Managua le negó la visa de entrada a ese país, a menos que se comprometiera a respaldar a Eduardo Montealegre como "líder" de la oposición antisandinista.

La advertencia de que la legación estadounidense, a cargo de Robert J. Callaham, exige el respaldo político a Montealegre a cambio de la visa para ingresar a Estados Unidos, la expuso el miércoles un boletín de noticias liberal, quien señaló a los diputados de la bancada BUN como blanco de la embajada.

Uno de los miembros de la BUN que sería afectado, según el boletín, era "un comerciante de León", en alusión a Macías Luna, electo en la casilla del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuando lo presidía Montealegre, y del que se separó la semana pasada oficialmente.

Macías Luna fue abordado este jueves en el Parlamento por periodistas del Canal 100% Noticias a quienes dijo:

-Bueno, la realidad es que a mí (en la Embajada de Estados Unidos) no me renovaron la visa por recomendaciones de alguien, un político de aquí, de la Asamblea NacionalŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No sé, no te puedo decirŠ

-Pero, dígame, ¿a usted le suspendieron la visa?

-Bueno, yo llegué (a la Embajada de Estados Unidos) a renovar (la visa) y me dijeron que no, porque tenía que apoyar a alguienŠ

-¿Cuándo?

-Hace unos meses

-Y ¿quién es ese político?

-Vos querés que te diga ¿verdad?

-¿Quién es?

-Solo imagináteloŠ

-¿Eduardo Montealegre?

-No séŠ ¡Si hombre! Se le escuchó decir, cuando evitó las preguntas del periodista.

Por su parte, el diputado Ramiro Silva, también ex ALN y miembro de la BUN, confirmó al mismo medio de comunicación las presiones estadounidenses con la visa, pero aseguró que "ni me va ni me viene que me digan que me la van a quitar", y agregó que "a mí me tiene sin cuidado, porque nunca he tenido visa, nunca he viajado a Estados Unidos".

Apuntó que a sus colegas a los que la Embajada de Estados Unidos les podría quitar la visa son Ana Julia Balladares, Mario Valle y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Silva también confirmó conocer la información que le legación estadounidense les quitará la visa a sus colegas, lo mismo que al abogado Norlan Moncada, uno de los asesores muy cercanos a Macías Luna, "que en vez pasada lo habían amenazado con quitarle la visa".

Por su lado, la diputada Baladares dijo al mismo medio, que aún tiene vigente la visa estadounidense, y que tiene buenas relaciones con la Embajada, pero señaló que "es un derechos" de ellos que le retiren ese documento porque "cada país se reserva el derecho de dejar entrar a quienes quiere".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Me parece una critica importante y que hay que tener en cuenta. No te falta razón en muchas cosas pero hay algo que no me cuadra. Abogas por una abolición del capitalismo, algo que "democraticamente" es algo imposible en la actualidad. Si se convocara un referéndum sobre el tema ganaría por goleada el capitalismo. La clase obrera en la actualidad es partidaria mayoritariamente de este sistema, sea por el lavado de cerebro continuado al que se ve sometida o simplemente por desconocimieminto de alternativas. No entiendo como puedes entonces clamar al mismo tiempo por un sistema democrático y una abolición del capitalismo. Yo tampoco tengo claro que podemos sea la solución definitiva pero si que creo que es un paso más acia el horizonte. Salud y libertad compañero.

OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

Este articulo es una autentica tonteria basada en propaganda comunista.

Debaten en la ONU derecho de Puerto Rico a su libre autodeterminación

Saludos Compañero,

La primera parte de la autodeterminación de un pueblo colonizado como Puerto Rico es ser un país libre. Por eso es que no creo que Obama respalda la autodeterminación de Puerto Rico.

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarP...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad