www.tercerainformacion.es

El FMLN gana las elecciones en El Salvador

Con el 75% de los votos escrutados el FMLN consigue el 50% de los votos, erigiéndose como primera fuerza política del país, superando a ARENA, el partido de gobierno y su apoyo del 40%.

Internacional | Gonzalo Sánchez - Redacción 3i | 19-01-2009 | facebook yahoo twitter

El pasado domingo se celebraron en El Salvador las elecciones municipales y legislativas a las que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se presentaba favorito según todas las encuestas.

La elección legislativa, considerada la más importante por la conformación del máximo órgano del país y tomada como primera vuelta de las elecciones presidenciales a celebrar el 15 de marzo próximo, está liderada por el FMLN.

Con el 75% de los votos escrutados, el máximo órgano electoral de El Salvador, Tribunal Supremo Electoral, ha confirmado que el Frente Farabundo ha obtenido más de 35 y difundió que podría llegar hasta los 39 escaños o la mayoría simple si sigue la misma tendencia en los votos que aún no se han contado.

Por otra parte, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha logrado 32 escaños y no se espera que supere los 33. Esto sitúa al partido farabundista como la principal fuerza parlamentaria. Pero para alcanzar la mayoría necesitará pactar con la tercera fuerza, el Partido de Conciliación Nacional, quién con 11 escaños tiene la clave para la mayoría en la asamblea legislativa.

En cuanto a las elecciones municipales el FMLN ha logrado casi el doble de las alcaldías que gobernaba, subiendo de 58 a 104, ganando la de Santa Ana además de otras 4 de las 14 cabeceras departamentales.

Arena, perdió más de 30 alcaldías quedándose en 117, pero asestó un duro golpe al FMLN al ganar la gobernación de la capital del país, San Salvador, que estaba en manos del FMLN. Por el contrario, no fue así con las alcaldías de la capital, ya que de un total de 18, 13 fueron para el FMLN.

4,2 millones de salvadoreños estaban llamados a votar y según fuentes gubernamentales la afluencia ha sido masiva, superando el 65% de participatición en una jornada sin muchos incidentes. Los 2000 observadores internacionales pertenecientes a organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y a países europeos como España o Italia han hecho acto de presencia en esta elección.

Por su parte el FMLN ha hecho un comunicado donde exige urgentemente que se reforme el sistema electoral para que se garantice mayor transparencia y equidad electoral, "especialmente en la suplantación de votantes, la impunidad ante la guerra sucia y la suplantación del DUI". Además piden el voto residencial para "garantizar que sean los ciudadanos y ciudadanas de la capital quienes decidan su gobierno municipal".

En el municipio de San Isidro Cabañas se anularon las votaciones al retirarse todos los miebros de los partidos menos los de ARENA, justificándose en el fraude y la prepotencia de los simpatizantes y militantes del partido de gobierno ARENA, lo que supone una repetición de las votaciones en ese municipio.

44 Mensajes del foro
  • 22 de enero de 2009 00:11, LORENA

    DIOS LOS BENDIGA, EL PUBLO SALVADOREÑO NOS SENTIMOS INDIGNADOS POR TANTA POBREZA MUCHOS SALVADOREÑOS AGUANTANDO HAMBRE, YA ES TIEMPO DE ASER EL CAMBIO.
    HAGO UN LLAMADO AL PUEBLO SALVADOREÑO QUE VENSAMOS EL MIEDO Y DERROTEMOS A ESTAS PERSONAS QUE ESTAN ACTUAL QUE DICEN QUE ESTAN VENCIENDO LA POBREZA PERO TODO ES MENTIRA PARA ELLOS SI NO HAY POBREZA SON UNOS HIPOCRITAS, A VENSERLOS PUEBLO.

  • 26 de enero de 2009 03:23, pedro

    HERMANOS SALVADORENOS PREPAREMONOS PARA EL 15 DE MARSO TODOS AVOTAR POR EL CAMBIO ASICOMO EN ESTADOS UNIDOS SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS NORTEAMERICANOS NO PERMITAMOS QUE LOS LADRONES SIGAN GOBERNANDO NUESTRO PAIS ARENA LO AYEVADO ALAPOBRESA. NOCREAN EN LO QUEDISE EL idiota invesil malnasido de rodrigo abila di se queel vaser elpresidente del empleo. como abla de empleo cuando arena aprivatisado todo. antes votava por arena y fue el peor error de mivida. quecometi.ermanos no dejemos que esos malditos areneros vuelvan ameter estranjeros aquedesidan por nosotros solo date cuenta de lo que escapaz arena de violar lasoveranilla del pueblo salvadoreno nopermitamos eso unamonos para sacarlos de lapresidensia y que govierne alguien umilde sinsero que noesladron. como avila. ese es funes nu estro pre sidente

  • 28 de enero de 2009 00:15, Ricardo R.M.

    Por favor señores no nos engañemos diciendo que el Frente es la primera fuerza de El Salvador. Con treinta y cinco diputados estan gritando y con setenta y pico de alcaldias perdonen pero no sean tan fanaticos y aterricen porque no son la primera fuerza. Segundo no comparemos al presidente OBAMA que es graduado con el señor Funes que apenas es un bachiller periodista. No me burlo pero la verdad esque los del frente quieren comparar a un León con un burro, estan locos.
    Obama es un estadista y un hombre que sabe su rol en la politica, pero Funes es un oportunista que no sabe ni como gobernar un país, si no supo gobernar la empresa que tubo y menos sabe gobernar su caracter que es tan violento como el del señor Handal; como queremos decir que se parece a el presidente Barak Obama. Por favor aterricen y vean la realidad los democratas no son comunistas son gente que ama a su pais y son gente de progreso pero los Farabundistas que son: Odio, Corrupción, muerte, hambre y pobreza.
    No son lo mismo perdonen.
    Espero que en marzo Dios ilumine a los Salvadoreños y no le de el Poder Al señor Funes porque no seria raro que así como mataron a la Comandante de las Fpl melida Montes por poder el Señor Sanchez Ceren por la sed de lo que no pudo lograr en la guerra quiera desquitarselas con funes y lo despache .
    Los Salvadoreños deben de unirse y marchar en marzo y decirle un no rotundo a esas ideas tan absurdas como las del frente, si en la alcaldia solo para robar estubo la señora Menjivar que vamos a esperar de toda la gente del frente, se van a terminar toda la infraestructura del pais y despues se van a terminar a nuestro pobre pueblo que tanto odian estos disque salvadoreños.

  • 28 de enero de 2009 11:55, Gonzalo

    Aquí no se engaña a nadie. El FMLN tiene 37 diputados frente a 33 de ARENA. Ha aumentado casi la mitad de alcaldías quedándose en 104, no en setenta y pico como dices. Y ARENA ha perdido 30 y la mayoría que poseía en el poder legislativo.

    Por otra parte el FMLN ha recibido un total de 55% frente a al 38% de ARENA. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es la fuerza más votada en las pasadas elecciones, es la primera fuerza política del país.

    Un buen dirigente no tiene porqué ser universitario. La izquierda cuenta entre sus filas con cuadros revolucionarios excelentes que se han formado leyendo, apoyando las cuasas del pueblo en la calle y representándolos en las instituciones. Mauricio Funes estudió periodismo y siempre se destacó por ser un buen profesional, además el FMLN por sus debidos cauces democráticos lo eligió su candidato presidencial. ¿Por qué no nos dices quién eligió a Ávila?.

    La gestión del FMLN donde gobierna es impecable, debillo a ello el pueblo, cada vez de forma mayor, votan por él, porque han demostrado como se hacen bien las cosas.

    Los demócratas estadounidenses son casi lo mismo que sus compatriotas republicanos. Imponen su interés a golpe de bomba, privatizan los servicios públicos negándo al pueblo sus derechos, contaminan lagos enteros por un puñado de billetes... Obama ya ha autorizado un ataque en Pakistán que mató a 20 personas...

    Violeta no robó nada. No vengas a este medio a mentir descaradamente, aporta pruebas o guarda silencio. El 15 de marzo el pueblo salvadoreño elegirá lo que quiera, hay que aprender a respetar a los demás.

  • 30 de enero de 2009 22:56, Marga

    Es una verdadera verguenza que aún no sepamos a 30 de enero de 2009 quién ha ganado las elecciones en nuestro país, eso nos demuestra la "corrupción" que hay por todas partes.

    Visite mi país después de 31 años, he llorado "mucho" porque pense que todo había cambiado.
    Por supuesto todo ha cambiado "a mal"los comercios "sitiados por personal armado" "las casas de los ricos con seguridad privada" "los comercios tapados con rejas" "las casas de los ricos, medio ricos, y pobres con alambradas". No podía salir a ningún sitio porque me decían que me "robarían". En la Funeraria "personal armado" porque mi vuelta fue para enterrar en su tierra a mi madre. Sigo llorando porque mi sueño se había convertido en "una gran pesadilla".

    Tomemos ejemplo de Obama "un valiente" que esta poniendo a todos en su sitio, sabemos que lo tendrá "muy dificil" pero allí lo teneis se enfrenta a TODOS.

  • 31 de enero de 2009 09:16

    Más que de Obama en El Salvador deberíais a tomar ejemplo de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Fernando Lugo, Salvador Allende, Rafael Correa... Ya que esa situación de miseria la ha provocado el capitalismo y Obama representa esos mismos intereses, por eso su apoyo la guerra por ejemplo.

    Como se ha demostrado con nefastos presidentes que se presentaron como socialdemócratas "por el cambio" como Alán García por ejemplo y han empeorado sus países todavía más, sólo el socialismo puede sacar de la miseria a esos pueblos.

    Salud, república y socialismo.

  • 5 de febrero de 2009 18:11

    el fmln no sirve para el salvador es una basura viva arena

  • 6 de febrero de 2009 17:47, BETTO

    Saludamos al maravilloso pueblo salvadoreño y al mismo tiempo felicitamos al FMLN por los resultados obtenidos en las urnas y en las elecciones, conciente que el cambio es por esa via, nuestro abrazo fraternbal y combativo.

    viva el SOCIALISMO por ahy es la vaina.

    BETTO desde colombia.

  • 7 de febrero de 2009 05:18, Anonimo

    Si ya soportamos 20 años de miseria con ARENA porque no probar con la alternancia de 5 años con el FMLN, al final es parte de la democracia, creo que ARENA se ha hecho dueño de la casa presidencial, algo que no es de ellos hasta la muerte, si el pueblo lo desea ARENA quedará fuera de la presidencia y cosas nuevas pueden venir a nuestro país, ARENA no ha ayudado a los más pobres como lo dicen en su campaña sucia y mentirosa, ARENA ha ayudado solo a los ricos, creo que es hora de votar con sabiduria como lo dicen ellos, pero piensa tu voto y piensa en lo que ha hecho ARENA por ti... creo que nada, es tiempo de dar la oportunidad a otra gente y no ha personas que politicamente ya estan quemadas.

  • 16 de febrero de 2009 21:55, carlos

    hola hermanos salvadoreños los saludo cariñosamente y aprobecho a felicitar al fmln por su gran campaña y porque se dio a conocer como la primera fuerza politica de el salvador con su mayoria de votos.
    este 15 de marzo vamos por el cambio no nos dejemos engañar por las falsas promesas del ARENA que a governado el salvador por 20 años y lo unico que emos visto en ese tiempo es mas pobresa mas hambre y mas privatizacion si en 20 años no a podido darles un techo seguro a miles de familias como piensan que un simple RODRIGO AVILA va a darles techo a unos cuantos en 4 años.Por el contrario MAURICIO FUNES la tiene dificil y no crean que de la noche a la mañana ara maravillas pero buscara veneficiar a los mas pobres y para lograr el desarrollo de un pais piensen ustedes que mejor a paso lento pero seguro no como lo iso el arena co la introduccion del dolar al pais que solo venefisio al capitalista en pocas palabras le terminaron de quitar el pan al pobre ARENA ofrece mas empleos cuando mas tardan en encontralo cuando ya los estan despidiendo y si en 20 años no emos tenido un buen salario como lo vamos a tener con RODRIGO y con la CRISIS ECONOMICA QUE EL MISMO GOBIERNO DE ARENA LA A PROPICIADO.

    Por eso el 15 de marzo vamos por un cambio una cosa les digo si no ubiera sido por la guerra que iso el fmln todavia seguiriamos siendo burros del capitalista todavia fueramos explotado ahora piensen cual fue el venefisio que nos dejo la guerra R/ la libertad.

    Basta de ARENA y sus mentiras no nos dejemos engañar.

  • 18 de febrero de 2009 04:12, hija de Dios

    pUEBLO SALVADOREÑO, DESPIERTEN QUE ESTAN DORMIDOS NO SE DEJEN ENGAÑAR, NINGUN HOMBRE PUEDE CAMBIAR ESTE PAIS QUE LLEVA EL BENDITO NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO.LEAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA QUE SEAN ABIERTOS SUS OJOS Y SE DEN CUENTA QUE EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR ESTE PLANETA TIERRA ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: LEAN EL SALMO 24 DE JEHOVA ES LA TIERRA Y SU PLENITUD EL MUNDO Y TODO LO QUE EN EL ABITA. NADA ES DE NADIE CUANDO UNO NACE VIENE DESNUDO PORQUE QUERER TOMAR ALGO QUE NO LES CORRESPONDE:Y CUANDO UNO MUERE NO SE LLEVA NADA, NADA TRAJIMOS A ESTE MUNDO Y NADA NOS BAMOS A LLEVAR, TRATEMOS DE RESIBIR A JESUCRISTO EN NUESTROS CORAZONES PARA QUE EL TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS. YO NO SOY POLITICA, PERO GRACIAS A DIOS TENGO SABIDURIA DE LO ALTO PORQUE LAS COSAS BUENAS SOLO BIENEN DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. SOLO DEN UN VISTAZO A LOS PAISES QUE NOS RODEAN PARA QUE SE DEN CUENTA COMO VIVEN: EN CUBA LA GENTE ESTA AGUANTANDO HAMBRE, EN VENEZUELA, NICARAGUA.LA BIBLIA DICE QUE EL QUE NO TRABAJA DIGNO ES QUE NO COMA, COMO QUIEREN TENER ALGO O SER RICOS SINO TRABAJAN ES NECESARIO QUE HAYAN RICOS Y POBRES, PORQUE EL QUE LO HIZO TODO PERFECTO ASI LO CREO Y USTEDES LOS SERES HUMANOS NO PUEDEN HACER NADA.LA PALABRA DE DIOS DICE :ARREPENTIOS Y CONVERTIOS PARA QUE SEAN BORRADOS VUESTROS PECADOS. DICE LA PALABRA DE DIOS QUE SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY REMISION DE PECADOS PORQUE EL UNICO QUE PUEDE PERDONAR PECADOS SE LLAMA JESUCRISTO, UN HOMBRE NO PUEDE PERDONAR PECADOS, PORQUE DICE LA PALABRA DE DIOS POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS; PERO MAS DIOS MUESTRA SU AMOR EN SIENDO AUN PECADORES CRISTO MURIO POR NOSOTROS.

  • 18 de febrero de 2009 23:27, Gusano’ 96

    De seguro esta hembra se congrega con TOBY, pero te digo algo yo no soy muy cristiano pero entiendo un poco de eso, y te sabre decir que nunca has tenido hambre y necesidades basicas por eso hablas con gran propiedad nombe, si las personas nos cansamos de tanta injusticia y seguir aguantando este sistema de gobiernos es como esta amarrado, ahorita es el momento de que podemos mejorar la situacion con nuestro voto y la ayuda de DIOS claro que se puede hacer...(o que solo ellos pueden gobernarnos, no seas tan ignorante vos por que estas sumergida en la iglesia te tiene demasiado apendejada tu pastor...) AVIVA MAJE DE SEGURO TE COMES LAS UÑAS PARA VER COMO PAGAS TUS DEUDAS PERO TE CONFORMAS MIENTRAS LOS BANCOS DE SACAN LOS OJOS Y NI TE ALCANZA PARA LO BASICO. PENDEJJJJJJAAAAA!!!!

  • 19 de febrero de 2009 01:12, Elcor

    vamos al triunfo. basta ya de corrupciones en el gobierno basta ya de enriquecimientos ilicitos mientras que la gente se muere de hambre como en morazan, chalatenango, cabañas y otros departamentos que viven en pobrezas extremas. BASTA YA ARENEROS EXPLOTADORES DE UNO DE SALVADOREÑO INOCENTE

  • 19 de febrero de 2009 17:03, lilibeth

    buen día a todos/as que Dios los bendiga. Es hora de cambiar el sistema corrupto que venimos aguantando desde años, apoyemos al FMLN con todas nuestras fuerzas é invitemos a aquellas personas que por una u otra razón no quieren ir a votar.. trabajemos juntos y no solo les dejemos todo a las bases del partido desde nuestra casa, colonia, barrio, canton, pueblo, trabajo, etc demos nuestro granito de arroz para poder cambiar nuestro querido país.. luchemos como un equipo fuerte y lograremos vencer a los corruptos de arena.

  • 24 de febrero de 2009 02:26, Kiniwy

    fakiu..! eze pinocho de funez maitro mentiroso ez mentira que ara cambiar El salvador!! si El salvador esta preciozo a como lo dejaron ezos desgraxiadoz!! y es paja zi dcen q va a cambiar y zi kambia ez para a tras!! como digo q los del FMLN son komo los cangrejoz xq ? xq caminan azia atraz, zon rojoz y tienen la mierda en el cerebro!! azi q no ze dejen dar paja x ese viejo serote de funez!! y vams con todo rodrigo avila PRESIDENTE primero Dios!

  • 24 de febrero de 2009 07:42, Gabriel Landon

    Mauricio Funes Presidente!!!!

    Es hora del cambio!!! El frente triunfara!!!

    Carcel para los corruptos areneros!!!

  • 24 de febrero de 2009 10:54, Fatima

    Es lamentaable que las personas no hagan conciencia de la pobreza de El Salvador y quieran seguir apoyando al partido que esta Gorbenando ya aguantamos muchos años a los ARENEROS no creen que necesitamos un cambio? , claro que si queremos por que no abrimos los ojos señores demoles la oportunidas al Partido que vela por los pobre que siempre ha luchado por la Libertad, Recordar Que El Salvador en estos ultimos años ha sido un fracaso !!! Primero Dios que ahora demos un paso mas Adelante Mauricio Funes y Sanchez Ceren .... El pueblo quiere un cambio !!! FMLN Hasta la Victoria siempre

  • 25 de febrero de 2009 00:38, ARIEL

    ERA HORA QUE EL SALVADOR EMPIECE A CAMINAR HACIA LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA O SEA SOCIALISMO,AL OBREROPAN A LA BURGUESIA MIERDA,MIERDA

  • 25 de febrero de 2009 00:41, ARIEL

    ARENAZIS LES LLEGO LA HORA DE DESALOJAR EL PODER,LA CASA DE GOBIERNO,Y EL PAIS,PASAJES A MIAMI POR FAVOR QUE SEA BOLETO DE IDAAAAAAA Y ADIOSSSSS

  • 26 de febrero de 2009 19:06, pARA MEJORAR O SEGUIR IGUAL

    Hola amigos, en 20 años de gobierno de arena, nos han quitado todo, pues todo esta privatizado, que es nuestro, preguntece, creen que las obras que han hecho lo han hecho para el pueblo, pues no lo han hecho por que a esOs grandes empresarios areneros les convienen y Rodrigo Avila, para que promete cosas que su partido en 20 años no ha cumpido, votar por ARENA es darce Paja, y cerrar los ojos a la Realidad, no les voy a decir que si gana el FRENTE, todo va a ser color de Rosa, pero por lo menos podemos interntar y arriesgar, Recuerden que una frace celebre PARA GANAR HAY QUE ARRIESGAR, QUITEMOS ESA DICTADURA DE ARENA POR QUE YA 20 AÑOS DE GOBIERNO, NO PUEDEN SER MAS QUE UNA DICTARURA, E IRRESPETO A LA DEMOCRACIA, DEJEN QUE EL PUEBLO DECIDA Y NO INVOLUCREN MIEDO, NI CHANTAJES.

  • 3 de marzo de 2009 21:59, Andres

    en lo particular yo no voy con ningun partido porque la verdad ninguno me convence.. pero leyendo los mensajes.. alguien decia que no comparemos a obama con funes xq funes es alguien que nada mas es bachiller... ahora voy.. porque nunca ven mas alla de sus narices y se dan cuenta que tony saca es un locutor? el que sea dueno de grandes empresas o lo que sea, no quiere decir que es un super profesional estudiado...yo creo que deberian investigar bien antes de juzgar a uno o a otro...

  • 4 de marzo de 2009 23:20, Enano

    Yo antes era arto arenero, pero con estos años que han pasado y estos pendejos solo benefician a la argolla dorada, que se vayan mucho al carajo, he abiertos los ojos y he decidido con mi familia que nos iremos por el cambio, a mí no me interesa que el Señor Funes no tenga un Título, ya que él es un Profesional sin Título diferente a Rodrígo A´vila que que tiene un Título pero no es Profesional, Ávila para lo único que ha sido bueno es para tirar puertas a media noche buscando mareros según él, pero siempre se equivocaba de puerta y abrían la que no era, ese fulano ni hablar en público sabe, ya que lo único que hace es hablar en mal de su contrincante como que fuera vieja chambrosa hablando de la novela, ya pareciera que tiene pupusa y no garrote, así que vamos todos por el Cambio, que esta vez es diferente MAURICIO PRESIDENTE!

  • 4 de marzo de 2009 23:27, Karla

    yo decido por el Cambio, hermanos salvadoreños ya es tiempo que nos demos todos la oportunidad de cambiar, no sigamos con la costumbre, con el continuismo. Arena habla de dictaduras y ellos son los principales Dictadores porque no quieren entregar el Poder, pero nosotros tenemos la llave, Vamos por el Cambio, Vamos por Mauricio Funes.-

  • 8 de marzo de 2009 04:34, ICLE

    jajaja me dan lastima los pobrecitos de ARENA la verdad es una PENA y una Verguenza que los areneros SEAN pobres...
    Ya que supuestamente los de ARENA tienen que tener dinero pero bueno.... Es una lastima que sigan creyendo en ese partido la verdad ese partido solo problemas ha traido, OJO: NO SE DEJEN COMPRAR CON GALLINAS...haha porque eso hace ARENA corrupto!!! Con MAURICIO FUNES UN CAMBIO SEGURO!!! ya no coman tantas gallinas.

  • 9 de marzo de 2009 22:16, tony ochoa asencio

    A TODOS NUESTROS HERMANOS SALVADORENOS

    DIEZ RAZONES PARA VOTAR POR FMLN Y
    POR NUESTOR MEJOR CANDIDATO MAURICIO FUNES

    PORQUE SOMOS ILUMINADOS
    PORQUE NUNCA LE DAMOS LA ESPALDA A NUESTRO PUEBL0
    PORQUE HEMOS VENIDO CRECIENDO EN ESCALA, NO PARA
    CONVENCER AL PUEBLO, SINO PARA SERVIR A NUESTRO PUEBLO
    PORQUE ESTA VEZ LA HISTORIA CONTEMPLA EL TRIUNFO
    DE TODO EL PUEBLO SALVADORENO
    PORQUE HOY EL PUEBLO UNIDO DIRA BASTA YA A LA ARENA
    PORQUE EL PUEBLO ESTA LISTO PARA CELEBRAR LA GRAN
    VICTORIA DEL FRENTE FARABUNDO MARTI
    QUE YA DEMOSTRAMOS QUE VENIMOS GANANDO LAS ELECCIONES
    Y DE AHORA EN ADELANTE, EL TRIUNFO Y LA VICTORIA
    ES IRREVERSIBLE, PORQUE ES EL PUEBLO AUTENTICO
    Y BIEN IDENTIFICADO QUIENES GOBERNARAN AL SALVADOR
    CON SABIDURIA, EMANADA E INSPIRADA POR TODOS LOS
    MARTIRES DE LA REVOLUCION SALVADORENA
    VIVA IGNACIO ELLACURIA
    ROQUE DALTON
    GUILLERMO UNGO
    VIVA EL COMANDANTE JOAQUIN VILLALOBOS
    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL SALVADOR
    VIVA EL PRTC
    VIVA JAYAQUE
    VIA IGNACIO MARTIN BARO
    VIVA LOS PADRES JESUITAS MUERTOS EN LA GUERRA

    VIVA LA UCA
    VIVA NUESTRO PUEBLO SALVADORENO
    Y VIVAMOS EL TRIUNFO DE LAS ELECCIONES DE NUESTRO PRESIDENTE
    mauricio funes

    escribio TONY OCHOA ASENCIO
    LIDER COMUNITARIO
    GUATEMALTECO SALVADORENO

  • 10 de marzo de 2009 02:16, ewy

    a la mierda el frente

  • 12 de marzo de 2009 04:59, EL ARRACADAS

    HEY FUNES SI USTED TUVIERA OTRA PAREJA Y NO LA DE ESE SUJETO QUE LLEVA DE COMPAÑERO OTRA COSA SERIA, PORQUE JUNTO A ESE TIPO VA A CAER, USTED ESTA A TIEMPO RETIRESE A MENOS QUE YA ESTA EN LAS GARRAS DEL LOCO HUGO,QUE NO SABE DE DONDE LE VA A CAER EL ESTATE QUIETO

  • 12 de marzo de 2009 16:55, El cambio

    Bendiciones hnos. Salvadoreños, la razon de escribir este breve comentario es de incentivarlos y animarlos a que este pxoximo Domingo 15 de Marzo demostremos que estamos canzados de 20 años de lo mismo que solo nos han traido miseria y pobreza y un alto indice de violencia e inseguridad que ha llevado a que muchos Salvadoreños emigremos dejando a nuestra fasmilia e hijos a buscar un futuro mejor, asi que digamos un fuerte,YA BASTA DE LO MISMO! y armemonos de valor y votemos con sabiduria y rersponsabilidad!!! y no te dejes intimidar por la campaña sucia de los areneros, cree!!! En que tu pais merece una oportunidad nueva de cambiar las cosas, o QUIERES MAS DE LO MISMO??? Piensa!!! Bendiciones para todos!

  • 14 de marzo de 2009 03:54, WE

    Este mensaje se lo dedica a mis compatriotas que en la gran mayoria se ha dado cuenta que ARENA es la opción para seguir en esta miseria e incertidumbre en la que nos encontramos, hemos aprendido a conformarnos con ver como solo los mismos de siempre que estan dentro de su argoya nos sacan los ojos, hablan de temer a una dictadura, que mas dictadura que la de ellos en estos 20 años de sosobra y desgracias, los indices de delincuencia se han disparado, vivimos intranquilos, por que ellos se oponen a la alternancia, ... Tipica actitud en los ologarcas, nunca permiten seder el puesto, pero esta vez será diferente la cuenta regresiva a comenzado, terminó su festin VIVA FUNES... VIVA EL FMLN!!!!

  • 14 de marzo de 2009 08:31, dguzman

    Hojala que el cambio se de en nuestro pais tengo 28 anos de vivir fuera regreso todos los anos esperando ver un canbio pero siempre regreso con la misma decepcion al ver que tan dispareja esta repartida la riqueza los pobres siguen siendo mas pobres los ricos mas ricos la corrupcion desmezurada el crimen incontrolable tantos ninos & adultos viviendo en la calle.si senores es hora del cambio le apuesto al (FMLN)Funes Presidente,

  • 14 de marzo de 2009 16:02, Por El Cambio

    Bendiciones Salvadoreños! quiero que este proximo Domingo 15 de Marzo nos unamos todos para Decirles a los areneros un HASTA AQUI!!! Porque en sus 20 años de gobierno lo unico que han hecho es empobrecer mas y mas llevando a un alto indice de desempleo y sin oportunidad de tener un mejor porvenir, por esa razon habemos miles de Salvadoreños en EU. y desde aqui les invito a que si tienen dudas ya es hora que abran sus ojos y se decidan POR EL CAMBIO, demostremos que no queremos otros cinco años de miseria y mas pobreza o mas gente dejando el pais, dejando su familia por no haber mas opciones. Concientizate y VOTA CON SABIDURIA! no apoyes mas a un partido que no te ha dado nada bueno! VAMOS POR EL CAMBIO SALVADOREÑOS! VAMOS CON MAURICIO FUNES!

  • 15 de marzo de 2009 05:19, Un verdadero testigo

    14 de Marzo del 2009.

    Yo invito al pueblo salvadoreño que ya no permitan que el capitalismo impuro les siga sacando los ojos, no se dejen engañar de esa campaña de miedo, los grandes capitalistas se ponen de acuerdo para no dejar entrar Arroz de otros paises, aceites, harinas y otros productos, todos sin exepcion alguna tienen arcuerdos comerciales, para no hacerce daño el uno con el otro, no le sigan regalando el voto a estos buitres.

    Pueblo despierta, el momento de la libertad nacional ha llegado, tu lo puedes lograr con tu voto.

  • 15 de marzo de 2009 05:53, PATRIOTA

    Tanta pendejadas que han escrito anteriormente, tanto criticamos a arena que es manipulada por el gran capital. SEÑORES DESPIERTEN, A FUNES YA LO COMPRO EL GRAN CAPITAL, que no han oido las noticias, yo estaba seguro que iba a haber cambio pero todos son iguales, pero en este caso funes es el peor y rodrigo el menos peor, asi que dejense de pendejadas, que gane arena de nuevo como un voto de castigo a funes por haberse vendido antes del tiempo

  • 15 de marzo de 2009 05:57, una ama de casa preocupada

    espero con todo el corazon que gane el FMLN pues deben darle la oportunidad a otros no se debe juzgar a alguien que nunca hemos visto como gobierna un pais por que solo hemos sido gobernados por arena y creo que asi como todos los que vivimos en este pais no vean que la vida esta peor que nunca soy ama de casa y tengo que hacer malavares para salir adelante con los gastos .pero creo que si tu estas bien a nadie le importan los demas pensemos salvadoreños que nos merecemos un cambio que primero dios vamos a ganar y que ellos no son magos que van a venir a arreglar todo pero que algo van hacer para ir reparando lo que deja arena de este pueblo que por que dios es grande no lo morimos de hambre.

  • 15 de marzo de 2009 17:38, Felipe

    Los socialistas son criaturas muy graciosas, no tienen idea que es la democracia o la republica. ¿porque mejor no buscan el cambio en Cuba? No, ahi no se puede. Hipocritas.

  • 15 de marzo de 2009 18:21

    primero DIOS gane el FMLN y ke FUNES nos guie por el buen camino KE DIOS le derrame sabiduria .... un tri inteligente....mis respetos para el

  • 15 de marzo de 2009 18:24

    ESPERO KE FUNES GANE POR SE LO MERESE Y LOS AERNEROS BARURAS KE SE VALLAN A OTRO PAIS AVER SI ALLI LOS KIEREN JAJAJA KE LO DUDO YA APAGAR IMPUESTO ARENEROS HOY SI TODITOS POR = VERDAD????.....

  • 16 de marzo de 2009 05:01, binbo

    felicitamos mucho a funes por el triunfo obtenido en estaselecciones

  • 16 de marzo de 2009 12:27, Realista. No fanatista.

    Una de 3 cosas son muy probables que ocurran :

    1. Que a Funes se le olviden todas sus promesas y al final termine gobernando bajo un sistema socialista o quien sabe comunista.
    2. Que a pesar de las buenas intenciones de Funes, el FMLN no le permita implementar sus proyectos. Debido a la diferencia radical que existe entre los pensamientos y creencias de Funes con las del FMLN.
    3. Que algo muy desafortunado le suceda a FUNES y que su "COMANDANTE Vice Presidente" llegue finalmente al poder.

    Cualquiera que sea... El Pais esta condenado por esta gente...

  • 16 de marzo de 2009 15:27

    ¡¡Ojalá suceda cualquiera de la primera!!.

  • 16 de marzo de 2009 15:43, Farabundeando

    jajaja, exacto! ojalá suceda alguna de las primeras premisas en el punto 1, del comentario de "Realista. No fanatista."

  • 16 de marzo de 2009 21:37, ERES

    DE PROBALIDADES NO SE VIVE SINO DE ACTUAR EN LA REALIDAD
    ESTE DIA ES HISTORICO...Y GRACIAS A DIOS POR ESE TRIUNFO A EL SE LO DEDICAMOS PORQUE LAS ESTRUCTURAS CORRUPTOS DE LOS INICUOS NO PUDIERON VENCER A UN PUEBLO RESPALDADO POR EL SEÑOR JESUCRISTO. DIOS A SILENCIADO A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO Y PRONTO ACTUARA.
    f....ERES

    QUIERO DEJAR ESTE MENSAJE ESCRITO TRES DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES:
    GRACIAS POR ESTE MENSAJE Y POR TODOS AQUELLOS CORREOS QUE CADA VEZ CONCIENTIZAN A TODO SALVADOREÑO,...PARA VOTAR ESTE DOMINGO ES IMPORTANTE HACERLO CON VALOR, ENTREGA, DECIDIDOS AL CAMBIO,EVITEMOS MAS DE LO MISMO, RECHACEMOS A LOS SAQUEADORES DEL PAIS, LOS QUE EN EL AÑO 1932 ASESINARON A LOS CAMPESINOS Y OBREROS,MALVERSARON FONDOS DE CEL, LOS INGENIOS DE AZUCAR, EN EL FIS, EN FEDEFUT, EN LOS DISTINTOS MINISTERIOS MOP, HACIENDA, ECONOMIA, EN EL ANDA, EN LA OBC, EN EL CNR, ESTOS SON LOS MISMOS QUE ASESINARON A MONSEÑOR ROMERO, A LOS JESUITAS. HAN PERMITIDO DELINCUENTES EN LAS INSTITUCIONES COMETIENDO FRAUDES EN FINSEPRO E INSEPRO, EN MUCHAS ONG, ...LA IMPUNIDAD ES SU SALIDA. ES NECESARIO ASESTAR UN VERDADERO GOLPE...CACHAZO A LAS 3 PROSTITUTAS DEL APOCALIPSIS ( WILL, ZEPEDA, PARKER)...Y A AQUELLOS YA MENCIONADOS. QUIEN DIJO MIEDO…?VENCER ES EL LLAMADO CON EL VOTO REAL ( LA DECISION DIVINA ), Y LA CONCIENCIA DIAFANA COMO BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.DIOS QUIERE EL CAMBIO ASI QUE HOY ES EL DIA DE VER, EXIGIR Y ACTUAR CON OSADIA, PORQUE DE LOS VALIENTES ES EL REINO DE LOS CIELOS....SIN TREGUA ALGUNA, NI INCERTIDUMBRE...ESTE ES EL VERDADERO CAMINO PARA VENCER LA INIQUIDAD DE LOS ENEMIGOS DEL BIEN SOCIAL Y DE EL SALVADOR. MAURICIO PRESIDENTE

    F....SIERVO DE CRISTO

  • 24 de marzo de 2009 00:50, salvadoreño por la verdad

    que lastima que los Salvadoreños aun no abramos los ojos y sigamos en la ignorancia total. La mentalidad marginal no ha cambiado y hemos retrocedido colocando al FMLN en el poder....el tiempo nos dará la razón y lo equivocado que estamos.

    Actualmente; trabajo en venezuela ..soy Salvadoreño y veo la injusticia que hay por parte del Gobierno actual y da una lastima saber que Los Salvadoreños somos tan ignorantes y no quermos ver la realidad.

  • 1ro de abril de 2009 02:01

    Yo he leido algunos correos que lastima me da leer de algunos que ponen que estamos dormidos, que bueno que El salvador desperto, despues de 20 años de gente mala, por que como dicen que hasta el diablo clama a Dios, esop son ellos, los que votamos por el fmln seguimos orando para que la esperanza no quede solo en palabras si no que sabemos que para nuestro presidente electo Mauricio Funes no va ser facil pero con la ayuda de Dios todo es posible mucha gente clamo el cambio Dios ve lo injusto, lo siento por lo que tiene poca memoria por que hasta para escribir se nota que el sitema educativo no sirve, por que la ortografia esta bien mal. MALA SUERTE PARA LOS QUE PERDIERON

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

pq se ha censurado mi comentario???? habrá q ir pensando en desconfia de tercera información también, willy tienes más razón q un santo, no confio en ningún grupo q salga en una cadena de los lara o de mediaset

Desde este sábado Bolivia exige visa de ingreso a israelíes

ME PARECE JUSTO NO PUEDEN PORQUE CREO QUE EL CIUDADANO ISRAELI PIENSA QUE EL MUNDO ES LA TIERRA PROMETIDA ADEMAS SON UNOS TACAÑOS

El barrio de Tetuán se levanta ante una okupación nazi

Me parece un error perder el tiempo en manifestarse contra las buenas acciones de los nacionalsocialistas. Yo aprovecharía para dedicarme a ayudar al resto de vecinxs inmigrantes y agradecer que, con la extrema derecha gastando su dinero en los españoles, podemos en conjunto llegar a más gente que si ellxs no estuvieran.

¿Alguien imagina que en Cataluña la izquierda se manifieste contra obras sociales de las CUP sólo porque tratan de crear más fronteras en el mundo y desunir a lxs trabjadorxs en pequeñas nacioncitas étnicas?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad