www.tercerainformacion.es

Alerta Nicolás Maduro plan golpista en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, alertó al mundo en la noche del miércoles que Venezuela está enfrentando un plan de golpe de estado contra la democracia y su gobierno y llamó a la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe.

Internacional | Cubadebate | 13-02-2014 | facebook yahoo twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002. Foto: Prensa Presidencial Venezuela.

El dignatario hizo mención al audio revelado la noche del martes en el programa Zurda Konducta en el que dos conocidos conspiradores conversan vía telefónica sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles.

Maduro informó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.

Ellos, dijo el dignatario, tendrán que responder quien les informó, cómo ellos sabían que en Venezuela iban a ocurrir este día hechos de sangre.

En Venezuela habrá justicia por la sangre derramada este miércoles, indicó el presidente, “no podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia”, expresó.

Nada le es suficiente a este grupete de derecha, por eso hago un llamado al pueblo, a Latinoamérica, señaló el presidente y acotó que ellos (los violentos) dicen que no van a salir de la calle hasta que no derroten el gobierno de Maduro.

Llamo a la unión cívico-militar, vamos a seguir venciendo, dijo.

El jefe de Estado presidió hoy el desfile cívico militar por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y la inauguración del Monumento Bicentenario de La Victoria, en el estado Aragua, celebraciones dedicadas a la juventud venezolana en su día.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002. “Quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso será detenido”

El Presidente lamentó el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, al tiempo que informó que investigan el hecho pues “los dos tienen tiros en la cabeza al igual que el 11 de abril (de 2002), francotiradores asesinaron a venezolanos para justificar un golpe de Estado. Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo de Venezuela hace 11 años”.

Manifestó que una de las personas que resultaron muertas el día de hoy era un reconocido dirigente social, “yo lo conozco desde que tenía 14 años (…) fue asesinado con un balazo”.

Expresó palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. Además, instó “al pueblo revolucionario, a los movimientos políticos y sociales, a los colectivos, a no caer en las provocaciones”.

Agregó que este plan “estaba preparado, precisamente para llevarnos a la guerra de perros, poner a nuestro pueblo en guerra, uno contra otro”. El Presidente aseguró que “están identificados los autores intelectuales” de los sucesos violentos del miércoles en el país, y que no cederá en su empeño de “hacer justicia e imponer la paz”.

Aseveró que posee videos y fotografías de los hechos, “la investigación está muy avanzada. También me informaron, con mucho dolor, que un joven de una universidad privada de Caracas está en una situación muy grave, tiene afectaciones cerebrales, dan un pronóstico grave, pedimos a Dios por su vida”.

El mandatario explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la trayectoria balística “de este tipo de disparos en la cabeza”.

Sostuvo que quienes perpetraron las acciones de violencia “no son grupos espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.

Reiteró su llamado a la paz y pidió a los jóvenes que hacen vida en el país “deslindarse” de los grupo violentos pues “si no se hacen cómplices de la violencia, de la muerte y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”.

Denunció que luego de culminada la movilización opositora, un grupo de 200 ó 300 personas pretendía llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, “el rostro de esos grupos fascistas es preocupante, no sólo están entrenados sino que están inoculados con el odio, la violencia”.

“Nos quieren aplicar la misma fórmula del 11 de abril. El pueblo dice que para cada 11 hay un 13, pero activemos antes, que no haya un 11 de abril más nunca en el país (…) En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazi fascista, y lo vamos a derrotar”, concluyó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Huelgas en Renfe-Adif contra la privatización del servicio público ferroviario

LA GESTIÓN POLÍTICA EN EL FERROCARRIL Y RENFE -LA PRIVATIZACIÓN-
Demasiadas dudas en un escenario dominado por los miedos, unos lógicos y otros inducidos, la sensación es que lo que interesa es hacer caja.
Permítanme transcribir, a modo de reflexión, este poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Algunos querrán justificar estas decisiones en el ferrocarril español a una adaptación a los mercados globalizados, pero esto no deja de ser una táctica de imprevisibles y dudosas consecuencias destinada a implantar unas ideas de clasismo privativo, primero liberalizamos (con suavidad), después lo troceamos en sectores (privatizamos en pequeñas parcelas) y por último privatización total (por decreto, nos lo quedamos)…-joder que tropa-
Hoy el monstruo creado en la política es de tal entidad que persigue en tándem tanto a sindicatos, asociaciones sociales defensoras de un ferrocarril público como a cualquiera que ose cuestionar las bases del sistema. Todos son tratados como retrógrados de su concepto muy particular de mercado libre, por supuesto a ellos se la traen al pairo los conceptos de experiencia, conocimiento, calidad, servicios sociales, etc., solo les importa el capital financiero.
Esto se veía venir, cuando desde años atrás esta empresa, como en otras de carácter público, fueron incorporándose a sus estructuras de dirección gestores políticos de dudosa reputación y conocimientos del ferrocarril, más bien amiguetes y acólitos del dirigente político de turno, destruyendo el mallado de la profesionalidad en la organización de Renfe e intentando suplir su incapacidad con la externalización de actividades determinantes en los procesos productivos de la empresa.
Nos encontramos en este escenario desolador donde nos han llevado, y ahora empezarán a desmontar la máquina que allá en el pasado entre todos construimos y actualizamos, especialmente aquellos ferroviarios anteriores a nuestra generación que trabajaron duro y con ilusión hasta conseguir que la prestación del ferrocarril fuera reconocido como un servicio social y público. Nos lanzarán proclamas con frases de miedo escénico.
Abren otros caminos con argumentos poco convincentes para la sociedad, con postulados intrínsecamente políticos, donde la opinión del resto es de carácter excluyente. Renfe sufrirá un cambio sustancial, con muchas dudas al respecto, así se explica ese miedo que no se sabe bien a qué cosa es, pero se siente, como inducido bajo un velo de inasibilidad.

Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad