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Agrocombustibles, reunión decisiva de embajadores europeos

Ante una reunión decisiva de los embajadores europeos. Agrocombustibles: el gobierno español debe cambiar su línea dura. La soberanía alimentaria y la lucha contra el cambio climático son prioritarios, como recuerda Ecologistas en Acción

España | Tercera Información | 13-11-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los embajadores de la Unión Europea se reunirán mañana con el objetivo de acercar posturas en la futura política comunitaria de agrocombustibles. Se trata de un encuentro decisivo, que marcará las pautas para una decisión final del Consejo de Europa en el mes de diciembre. El análisis de las posiciones defendidas por los representantes españoles en las últimas rondas de negociación es muy preocupante. Ecologistas en Acción y una red de organizaciones europeas llama a que se limiten al máximo los combustibles procedentes de materias alimentarias.

Hasta ahora el Gobierno español defiende que el límite a los llamados biocombustibles de primera generación (procedentes de materias alimentarias) se eleve hasta un 8% del consumo energético de la Unión Europea (UE) en el sector del transporte en 2020. Un tope superior al 5% que recomienda la Comisión Europea y al 6% que votó el Parlamento Europeo, incluyendo también cultivos energéticos no alimentarios, como la jatropha o la pongamia.

Para Ecologistas en Acción, este límite debería ser lo más bajo posible, a la vista de que esos agrocombustibles no contribuyen a paliar la crisis energética y climática, pero sí profundizan la crisis alimentaria. Incluso el Banco Mundial, la OCDE, la OMC o el FMI han reconocido que “los precios de los alimentos son sustancialmente más elevados de lo que serían si no se produjesen biocombustibles”.

Ecologistas en Acción se pregunta si el Gobierno ha valorado el coste económico para los contribuyentes de su postura. El consumo del mercado español de agrocombustibles superó en 2011 el 8% del consumo energético del sector de transporte, gracias a la exención del impuesto especial sobre hidrocarburos y los objetivos nacionales de consumo obligatorio. El International Institute for Sustainable Development evaluó que ambos mecanismos de fomento tuvieron un coste superior a 1.100 millones de euros. Precisamente para reducir el impacto económico de los agrocombustibles, el Gobierno español suprimió este año dicha exención fiscal y redujo el objetivo nacional de consumo al 4,1%.

Resulta también preocupante el apoyo español a la «transferencia estadística», por la cual agrocombustibles consumidos en un estado miembro podrían transferirse a la contabilidad de otros estados pequeños y aislados. En el caso español, con una capacidad de producción de agrocombustibles que el propio gobierno reconoce en un 20% (muy por encima del consumo real), este mecanismo incentivaría el consumo de agrocombustibles en nuestro territorio para luego transferirse a otros estados.

En una semana en la que la lucha contra el cambio climático es de máxima actualidad, resulta extremadamente preocupante que el Gobierno mantenga su oposición a la incorporación en la contabilidad de emisiones de las resultantes del cambio indirecto de uso del suelo (ILUC). Si no se tienen en cuenta estos factores ILUC, no se pueden contabilizar todos los impactos climáticos. En el caso de los dos agrocombustibles mayoritarios del mercado español (biodiesel a partir de aceites de soja y palma), anulan cualquier hipotético ahorro de emisiones.

En conclusión, las posiciones del gobierno español en el debate comunitario apuestan por un consumo creciente de agrocombustibles que profundizará la crisis alimentaria y climática. A su vez, a nivel nacional mantiene inactivo el mecanismo para garantizar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de los agrocombustibles que exige la Directiva de Energías Renovables. Un suspenso absoluto.

Con el objetivo de revertir esta situación, Ecologistas en Acción se suma a una campaña de docenas de organizaciones sociales europeas en las redes sociales. Con las etiquetas #agrocombustibles o #foodnotfuel, anima a la ciudadanía española a enviar mensajes a los ministros competentes que prioricen la alimentación de las personas y la lucha contra el cambio climático a un sistema de transporte inviable y una industria insostenible.

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MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
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Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "
El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de Derechos Humanos. etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por el código deontológico del periodismo, España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y en especial la libertad de expresión, aquí ni en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede limitar ni coartar las libertades en España, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra"

Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

si pero mi nombre entero a sido expuesto sin mi consentimiento y mas cuando todavía no he sido notificada de nada

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