www.tercerainformacion.es

Stop Desahucios arropa a Paco Ortega en su presentación de alegaciones contra el rechazo a su objeción fiscal

Paco Ortega, integrante del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, ha presentado en la mañana de este martes sus alegaciones ante el rechazo por parte de la Agencia Tributaria a la objeción fiscal que realizó en su declaración sobre la renta de 2012.

Vivienda | Tercera Información | 06-11-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Una treintena de personas le han acompañado en su visita a Hacienda.

Ortega dedujo de su declaración una serie de gastos del Estado que el considera "inmorales". En concreto, se negó a pagar las cantidades correspondientes al Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil, Senado, Monarquía, Prisiones, actual sistema electoral, financiación de partidos políticos, amortización de la deuda pública e intereses de esa deuda. Entre todos los conceptos, sumaban un 31,39% del total a pagar, el equivalente a 609,78 euros. Este dinero lo donó a Stop Desahucios.

Ortega explica: "Soy objetor fiscal desde hace años, esta táctica empezó con los gastos militares. Al ver que el sistema político español es cada vez más represivo lo fui ampliando. Vi que la policía no protegía al pueblo sino que lo reprimía, que los partidos reformaban la Constitución para garantizar el pago de la deuda generada por los bancos, etc., y decidí objetar a todo eso también. Me pareció que Stop Desahucios es un grupo que está mejorando la sociedad y le dediqué ese dinero".

Hacienda rechazó esa retención y esta mañana Ortega presentaba sus alegaciones. El compañero de Stop Desahucios, antes de hacerlo, contaba con que las posibilidades de que éstas prosperen son "pocas". "Depende del funcionario de turno, que debería declararse incompetente u objetar a la aplicación de las normas", señalaba. Esto se ha visto confirmado en la conversación con la funcionaria responsable, que se ha mostrado escasamente receptiva y ha repetido en varias ocasiones la ya clásica frase española de "yo sólo aplico las normas, esto es lo que hay". A pesar de todo, Stop Desahucios llama a los funcionarios a cobrar conciencia social y negarse a aplicar las normas antisociales que rigen en nuestro antidemocrático país.

Por otro lado, la Policía Nacional ha vuelto a protagonizar un lamentable incidente, al identificar y sancionar a un participante en la concentración, que había gritado "sinvergüenzas".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Sanitarios, actores y Afectados por la Hepatitis C se concentran en el Ramón y Cajal para exigir el tratamiento

Solo quiero decir con lágrimas en los ojos.
Quiero vivir y disfrutar de los míos

Cumbre de Las Américas: Cuba plebiscita, EE.UU. aislado

Me parece muy bien que Cuba sea aceptada. Si los supervillanos cubanofóbicos (sean cubanos o no, políticos cubanos participantes en la política de Estados Unidos, políticos de Estados Unidos nacidos dentro del país y su colonia Alaska, tengan ascendencia cubana o no) solicitaron suspender la Cumbre de las Américas es porque sabían que Cuba será aceptada en ella pero finalmente no. Es decir, la Cumbre de las Américas no será suspendida.

No al Assassin’s Creed Rogue

An notado que ...Shay Patrick Cormac... tiene una sicatris de seja a pomulo
En el ojo derecho y no en la boca como Desmon, Altair, Ezion y Connor..

Edward kenway y Shay patrick Cormac tienen la misma sicatris en el ojo
derecho... Edward fue un impostor peleo solo por el bien economico
como un templario... con creencias asesinas fue un renegado no tan obio como shay patrick cormac... en pocas palabras se ase a donde calientan tortillas

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad