www.tercerainformacion.es

Stop Desahucios arropa a Paco Ortega en su presentación de alegaciones contra el rechazo a su objeción fiscal

Paco Ortega, integrante del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, ha presentado en la mañana de este martes sus alegaciones ante el rechazo por parte de la Agencia Tributaria a la objeción fiscal que realizó en su declaración sobre la renta de 2012.

Vivienda | Tercera Información | 06-11-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Una treintena de personas le han acompañado en su visita a Hacienda.

Ortega dedujo de su declaración una serie de gastos del Estado que el considera "inmorales". En concreto, se negó a pagar las cantidades correspondientes al Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil, Senado, Monarquía, Prisiones, actual sistema electoral, financiación de partidos políticos, amortización de la deuda pública e intereses de esa deuda. Entre todos los conceptos, sumaban un 31,39% del total a pagar, el equivalente a 609,78 euros. Este dinero lo donó a Stop Desahucios.

Ortega explica: "Soy objetor fiscal desde hace años, esta táctica empezó con los gastos militares. Al ver que el sistema político español es cada vez más represivo lo fui ampliando. Vi que la policía no protegía al pueblo sino que lo reprimía, que los partidos reformaban la Constitución para garantizar el pago de la deuda generada por los bancos, etc., y decidí objetar a todo eso también. Me pareció que Stop Desahucios es un grupo que está mejorando la sociedad y le dediqué ese dinero".

Hacienda rechazó esa retención y esta mañana Ortega presentaba sus alegaciones. El compañero de Stop Desahucios, antes de hacerlo, contaba con que las posibilidades de que éstas prosperen son "pocas". "Depende del funcionario de turno, que debería declararse incompetente u objetar a la aplicación de las normas", señalaba. Esto se ha visto confirmado en la conversación con la funcionaria responsable, que se ha mostrado escasamente receptiva y ha repetido en varias ocasiones la ya clásica frase española de "yo sólo aplico las normas, esto es lo que hay". A pesar de todo, Stop Desahucios llama a los funcionarios a cobrar conciencia social y negarse a aplicar las normas antisociales que rigen en nuestro antidemocrático país.

Por otro lado, la Policía Nacional ha vuelto a protagonizar un lamentable incidente, al identificar y sancionar a un participante en la concentración, que había gritado "sinvergüenzas".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

porque si argentinos perdedores y resentidos dicen ignorantemente que la patagonia nunca fue de chile por no tener soberania sobre ella,equivocados que estan,argentina robo y se aprovecho de que chile venia saliendo ojo unica nacion de sudamerica de unconflicto armado contra dos naciones unidas como lo fueron peru y bolivia a las cuales derroto en campo de batalla no como los argentinos a que naciones le a ganado en batalla a nadie todo lo a ursurpado aliandose a otras naciones para poder conseguir territorios chile cuando robaron la patagonia desgraciadamente no podiainvolucrarse en otro conflicto armadopor eso dicen que la patagonia es argentina entonces las islas folcklan son inglesas por que inglaterra a hecho soberania por muchos años y se acabo

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

Dores Rotter, eso de dar por sentado que el patriarcado exista siempre o sólo algunas veces en las relaciones de pareja, hace pensar en una mala definición de lo que es el patriarcado. El pariarcado es un sistema, no un tipo de relación y, por tanto, existe en todos los aspectos y en todas las relaciones humanas (de pareja o no) que se producen dentro de dicho sistema sociocultural. Otra cosa son las respuestas personales al sistema, el grado en que nos influya a cada uno o cada una, la forma en que pueda influir o no en cada tipo de relación o en cada relación concreta..., pero existir, existe siempre.

El voto de Ahora Madrid y el gobierno legítimo de Venezuela

¡¡ muy oportuno el comunicado ¡a la gente de Ahora madrid que abran el ojo, "Venezuela no es Guantánamo"

el embajador venezolano hace una semana en Asturias alertaba sobre el papel de los medios contra venezuela. PRISA es dueña de CARACOL Colombia, un país vecino que está en guerra, lleno de mercenarios de EUA y desde donde se instiga contra Venezuela, ¿qué dice PRISA sobre Colombia?

y ¿qué dice PLANETA EDITORES, dueña de Casa Editoral El Tiempo, el diario más importante de Colombia sobre Venezuela, y sobre los derechos humanos en Colombia?

están unidos los dos monopolios para que siga la guerra en colombia y acosar hasta tumbar al gobierno que se han dado los venezolanos...

tras las multinacionales de la información están las multinacionales mineras y energéticas... y con ellas el saqueo... la violencia asociada... el silencio impuesto... "la marca españa"

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad