www.tercerainformacion.es

Stop Desahucios arropa a Paco Ortega en su presentación de alegaciones contra el rechazo a su objeción fiscal

Paco Ortega, integrante del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, ha presentado en la mañana de este martes sus alegaciones ante el rechazo por parte de la Agencia Tributaria a la objeción fiscal que realizó en su declaración sobre la renta de 2012.

Vivienda | Tercera Información | 06-11-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Una treintena de personas le han acompañado en su visita a Hacienda.

Ortega dedujo de su declaración una serie de gastos del Estado que el considera "inmorales". En concreto, se negó a pagar las cantidades correspondientes al Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil, Senado, Monarquía, Prisiones, actual sistema electoral, financiación de partidos políticos, amortización de la deuda pública e intereses de esa deuda. Entre todos los conceptos, sumaban un 31,39% del total a pagar, el equivalente a 609,78 euros. Este dinero lo donó a Stop Desahucios.

Ortega explica: "Soy objetor fiscal desde hace años, esta táctica empezó con los gastos militares. Al ver que el sistema político español es cada vez más represivo lo fui ampliando. Vi que la policía no protegía al pueblo sino que lo reprimía, que los partidos reformaban la Constitución para garantizar el pago de la deuda generada por los bancos, etc., y decidí objetar a todo eso también. Me pareció que Stop Desahucios es un grupo que está mejorando la sociedad y le dediqué ese dinero".

Hacienda rechazó esa retención y esta mañana Ortega presentaba sus alegaciones. El compañero de Stop Desahucios, antes de hacerlo, contaba con que las posibilidades de que éstas prosperen son "pocas". "Depende del funcionario de turno, que debería declararse incompetente u objetar a la aplicación de las normas", señalaba. Esto se ha visto confirmado en la conversación con la funcionaria responsable, que se ha mostrado escasamente receptiva y ha repetido en varias ocasiones la ya clásica frase española de "yo sólo aplico las normas, esto es lo que hay". A pesar de todo, Stop Desahucios llama a los funcionarios a cobrar conciencia social y negarse a aplicar las normas antisociales que rigen en nuestro antidemocrático país.

Por otro lado, la Policía Nacional ha vuelto a protagonizar un lamentable incidente, al identificar y sancionar a un participante en la concentración, que había gritado "sinvergüenzas".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Gracias!! esto es democratizar la cultura.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is very educational content and written well for a change. It’s nice to see that some people still understand how to write a quality post.!gospel beats for free download

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad