www.tercerainformacion.es

38 diputados del Parlament catalán instan a la desobediencia en el caso de Salt

38 diputados del Parlament de Cataluña instan a la Consejería de Interior a desobedecer la orden de desalojo del Bloque Salt

Vivienda | Tercera Información | 06-10-2013 | facebook yahoo twitter

Diputados del PSC, ERC, ICV-EUiA y las CUP firman la solicitud al Conseller Espadaler para quedesobedezca la orden judicial, y no participe en la vulneración flagrante del derecho a la vivienda. El texo pide la “L’aturada del desnonament del Bloc de Salt previst pel proper dia 16 d’octubre i la negativa del cos dels Mossos d’Esquadra a participar de l’ordre judicial” (“paralización del desalojo del Bloc Salt, previsto para el próximo día 16 de octubre y la negativa del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a participar de la orden judicial.“)

La petición pone de relieve “el degoteig de famílies sense llar i per tant, famílies sense un dels drets fonamentals per cobrir, ha fet que, d’un temps ençà, la ocupació de vivendes buides hagi esdevingut una necessitat i la única possibilitat existent a qui ja ha esgotat les restants.” (“el goteo de familias sin hogar, familias que no cuentan con la garantía de un derecho fundamental, ha provocado que, de un tiempo hasta ahora, la ocupación de viviendas vacías se haya convertido en una necesidad y la única posibilidad existente para quien ya ha agotado todas las vías [para acceder a una vivienda]“). Esta realidad hace que sea una obligación de las administraciones democrácticas desobedecer una orden judicial como esta hasta que hayan cambiado unas leyes obviamente injustas.

La solicitud, realizada a petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha sido tramitada esta mañana y firmada por los diputados Joan Herrera, Dolors Camats, Joan Mena, Jaume Bosch, David, Companyon, Hortensia Grau, Laura Massana, Salvador Milà, Marta Ribas, Josep Vendrell, Lorena Vicioso, Marc Vidal, Sam Vilà de ICV-EUiA; David Fernández, Quim Arrufat, Isabel Vallet, de las CUP; Oriol Junqueras, Marta Rovira, J. Lluis Salvadó, Rosa Amorós, Oriol Amorós, Josep Andreu, Pere Aragonés, Pere Bosch, Gemma Calvet, Josep Cosconera, Albert Dones, Dionés Guiteras, Agnés Russiñol, Sergi Sabrià, Mac Sanglas, Anna Simó, Jordi Solé, Roger Torrent, Teresa Vallverdú, Alba Bergés, Marta Vilalta, de ERC; i Juli Fernández, del PSC.

Es la primera vez, con Convergència i Unió en el gobierno, que un número tan amplio de diputados firma una petición de desobediencia, desobediencia a la que se apela para evitar la vulneración de un derecho fundamental. El edificio del Bloc Salt es propiedad de la SAREB (Banco Malo) y la orden de desalojo ha sido firmada por la Audiencia Provincial de Girona por el cercano 16 de octubre. La PAH está a la espera de una respuesta por escrito del Conseller Espadaler. La solicitud ya fue explicitada la semana pasada en el Debate de Política General por el diputado David Fernández (video).

Ayer, la PAH ocupó la oficina de la Consejería de Vivienda y le arrancó a Carles Sala, secretario General, el compromiso de negociar con la SAREB; convocar una reunión en la que participen SAREB, la PAH y la Generalitat, y realojar a las familias en caso de que el desalojo se produzca.

No obstante, desde la PAH, así como en la solicitud entrega a la Consejería de Interior se insiste en que el caso del Bloque Salt “se convierte en icono de la paradoja del sistema actual: Entidades financieras rescatadas con dinero público acumulan un importante parque de viviendas que restan cerradas y carentes de uso“. Y es por eso que hay que parar su desalojo.

Durante la ocupación de la oficina se hizo pública la participación de 100 bomberos el día 16 en la resistencia al desalojo al Bloc Salt La PAH asegura que continuará practicando la desobediencia civil para autotular los derechos fundamentales de las personas, y considera necesario que las administraciones públicas hagan el mismo en casos como el del Bloque Salt.

solicitud en formato editable

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Carta al Presidente Nacional del Partido Popular comunicándole mi baja en el mismo

Estoy de acuerdo contigo en todo , menos una cosa, porque no te das de baja tambien como DIPUTADA y te vas a tu CASA y asi no sigues CHUPANDO de la TETA, porque COBRAR si quieres no, ten un poquillo de DIGNIDAD Y vete.

Galicia: Construir hospitales para privatizar servicios

En Galicia tenemos lo que merecemos. Esto lo sabe todo dios y les van a volver a votar igual. Ya se la metieron doblada con la fusión de las cajas y la venta de preferentes, mucho ruido en la calle pero en las urnas volverán a votar a los mismos. Lo de Galicia calidade es una falacia, el clima es pésimo, enfermizo, la gente es peor y los políticos miran los intereses de Madrid. En la guerra incivil, aquí no hubo mas tiros que los de los pelotones de fusilamiento o los de los pistoleros de la falange, pistoleros que incluso en "democracia" continuaron viviendo tranquilamente sin el mas minimo atisbo de rechazo o repudia por la inmensa mayoría. Años de hambre, inmigración, injusticia, caciquismo conformaron un pueblo que llama lluvia al pis, un pueblo conformista y entregado, sin conciencia y egoísta, "cada un que mire polo seu cu". Lo de los hospitales lo aceptan sin mas, porque alguien les dijo que tiene que ser asi, que no se pueden mantener, pero que no se preocupen, la atención va a ser igual. Y tragan. Incluso, viéndose afectados directamente por esta privatizacion y desmantelamiento de la sanidad publica, lo aceptaran con resignación, como si fuera el destino y no las políticas de ppsoe las responsables. Galicia durme unha longa noite de pedra.
Salud y anarquía.

Izquierda Plural promueve en la Eurocámara la creación de un Intergrupo de trabajo de lucha contra la corrupción

Arias Cañete ( Monsanto ) ¿ Será compatible, con el encargo de comisario de Medioambiente?

El que va ha ser comisario de medio ambiente ( Arias Cañete ) aprueba que España sea el mayor campo de experimentación de Semillas Transgénicas de Europa. ¿Será compatible con su cargo?

Monsanto..... Primera multinacional fabricante de semillas transgénicas acumula cada año más denuncias,porque sus semillas se relacionan con enfermedades,muertes,contaminación,destrución del medio ambiente, ,privatización de tierras,amenazas a campesinos,y desplazamientos de pueblos indígenas.

España......País líder en Europa con 116.307 hectareas,esta al servicios de Monsanto.Los gobiernos de LA CASTA ( PP – PSOE ) se han puesto simplemente al servicio de las multinacionales,como demuestran los documentos desvelados por WIKILEAKS y ANONYMOUS.

Somos el único país de Europa con transgénicos a gran escala y el mayor campo de experimentación según Amigos de la Tierra. Cabe añadir que LA CASTA ( PP – PSOE ) subsidian con 400 euros a quienes cultivan transgénicos pero ni un euro a los agricultores ecológicos. ............................Realmente grotesco.

Según Monsanto y LA CASTA ( PP -PSOE ).........dicen que los alimentos modificados geneticamente. ¡ acabarán con el hambre y la desnutrición en el mundo ! Sin embargo,Monsanto y LA CASTA,lo que vienen haciendo es precisamente lo contrario :
Esquilmar a los campesinos obligándoles a comprar unas semillas que luego les impiden reutilizar en la siguiente cosecha.
..........................................................
http://iniciativadebate.org/2013/06... ..........................................................Si quieres saber más..... en ( Discovery Dsalud ) en diferentes publicaciones https://www.google.es/url?sa=t&... en diferentes publicaciones )

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad