www.tercerainformacion.es

38 diputados del Parlament catalán instan a la desobediencia en el caso de Salt

38 diputados del Parlament de Cataluña instan a la Consejería de Interior a desobedecer la orden de desalojo del Bloque Salt

Vivienda | Tercera Información | 06-10-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Diputados del PSC, ERC, ICV-EUiA y las CUP firman la solicitud al Conseller Espadaler para quedesobedezca la orden judicial, y no participe en la vulneración flagrante del derecho a la vivienda. El texo pide la “L’aturada del desnonament del Bloc de Salt previst pel proper dia 16 d’octubre i la negativa del cos dels Mossos d’Esquadra a participar de l’ordre judicial” (“paralización del desalojo del Bloc Salt, previsto para el próximo día 16 de octubre y la negativa del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a participar de la orden judicial.“)

La petición pone de relieve “el degoteig de famílies sense llar i per tant, famílies sense un dels drets fonamentals per cobrir, ha fet que, d’un temps ençà, la ocupació de vivendes buides hagi esdevingut una necessitat i la única possibilitat existent a qui ja ha esgotat les restants.” (“el goteo de familias sin hogar, familias que no cuentan con la garantía de un derecho fundamental, ha provocado que, de un tiempo hasta ahora, la ocupación de viviendas vacías se haya convertido en una necesidad y la única posibilidad existente para quien ya ha agotado todas las vías [para acceder a una vivienda]“). Esta realidad hace que sea una obligación de las administraciones democrácticas desobedecer una orden judicial como esta hasta que hayan cambiado unas leyes obviamente injustas.

La solicitud, realizada a petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha sido tramitada esta mañana y firmada por los diputados Joan Herrera, Dolors Camats, Joan Mena, Jaume Bosch, David, Companyon, Hortensia Grau, Laura Massana, Salvador Milà, Marta Ribas, Josep Vendrell, Lorena Vicioso, Marc Vidal, Sam Vilà de ICV-EUiA; David Fernández, Quim Arrufat, Isabel Vallet, de las CUP; Oriol Junqueras, Marta Rovira, J. Lluis Salvadó, Rosa Amorós, Oriol Amorós, Josep Andreu, Pere Aragonés, Pere Bosch, Gemma Calvet, Josep Cosconera, Albert Dones, Dionés Guiteras, Agnés Russiñol, Sergi Sabrià, Mac Sanglas, Anna Simó, Jordi Solé, Roger Torrent, Teresa Vallverdú, Alba Bergés, Marta Vilalta, de ERC; i Juli Fernández, del PSC.

Es la primera vez, con Convergència i Unió en el gobierno, que un número tan amplio de diputados firma una petición de desobediencia, desobediencia a la que se apela para evitar la vulneración de un derecho fundamental. El edificio del Bloc Salt es propiedad de la SAREB (Banco Malo) y la orden de desalojo ha sido firmada por la Audiencia Provincial de Girona por el cercano 16 de octubre. La PAH está a la espera de una respuesta por escrito del Conseller Espadaler. La solicitud ya fue explicitada la semana pasada en el Debate de Política General por el diputado David Fernández (video).

Ayer, la PAH ocupó la oficina de la Consejería de Vivienda y le arrancó a Carles Sala, secretario General, el compromiso de negociar con la SAREB; convocar una reunión en la que participen SAREB, la PAH y la Generalitat, y realojar a las familias en caso de que el desalojo se produzca.

No obstante, desde la PAH, así como en la solicitud entrega a la Consejería de Interior se insiste en que el caso del Bloque Salt “se convierte en icono de la paradoja del sistema actual: Entidades financieras rescatadas con dinero público acumulan un importante parque de viviendas que restan cerradas y carentes de uso“. Y es por eso que hay que parar su desalojo.

Durante la ocupación de la oficina se hizo pública la participación de 100 bomberos el día 16 en la resistencia al desalojo al Bloc Salt La PAH asegura que continuará practicando la desobediencia civil para autotular los derechos fundamentales de las personas, y considera necesario que las administraciones públicas hagan el mismo en casos como el del Bloque Salt.

solicitud en formato editable

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
No al Assassin’s Creed Rogue

Vamos a ver... estoy en desacuerdo con muchas cosas que dices.
1.-
Para empezar, pones a desmond como un super personaje, y no es asi, al principio si que podriamos decir que es un buen personaje,en el sentido de la linea argumental y el crecimiento que sigue en los juegos... pero llega el final del assassins 3 y que hace? El hombre que ha encarnado a los asesinos del juego, además de ser el mismo un assassin, toma la decisión mas templaria que pueda esperarse: decide condenar a la humanidad a una esclavitud, un futuro en el que reinará la diosa/ser superior al que libramos, a cambio de su propio sacrificio, antes que dejar que la humanidad sea libre por completo aunque reciba daños. Si lo piensas, tantos sacrificios llevados a cabo solamente por los frutos y demás estratagemas templarias, y ahora prefieres que tu raza entera sea esclavizada definitivamente.
2.-
No quiero parecer que te estoy criticando, pero cuando leo tu artículo me parece que eres un fan de ezio auditore y que te posicionas, me imagino que inconscientemente de su lado, aun en cosas que no puedo entender. Me explico: el assassins 3 es un juegazo. Pero al compararlo con los otros assassins pierde en muchos puntos, que no son los que tu has citado, excepto en lo de que Connor esta solo (que por cierto no lo esta del todo, por ahi tiene un buen mentor con una historia bastante curiosa, y luego los demás asesinos que puedos llamar), y de que la historia esta basada en la guerra civil, no asesinos templarios. Vale. Pero eso de que es peor en la mecánica de las peleas... a mi me parece incluso mejor que el 4. En el 3 los triples asesinatos dan un poco de vidilla, y las teclas deben ser pulsadas con un poco de orden, sobre todo a los enemigos a los que no se puede contraatacar y ya esta (los grandes y gordos, los oficiales...). Si lo comparas con los anteriores... son aprieta botón para defenderte, pulsa cuando te ataque. Y ya. No tienes que hacer más. Los errores que si que advierto yo en el 3, son un número insufrible de bugs, hasta el punto de hacer secundarias injugables, y payasadas gráficas de todo tipo.
3.- En lo que dices que los templarios son malos... Altair no es más bueno que muchos templarios al empezar el juego. Por su culpa matan a un assassin y le cortan el brazo a otro, además de que asesina a un inocente en esa misma misión. Todo por su codicia y por su agresividad (que luego a lo largo del juego se soluciona). Y luego eso de que los templarios no pueden escalar ni luchar... ¿De verdad no te has dado cuenta en tantos juegos de que los templarios y los assassins prácticamente tienen la misma tecnología y se entrenan prácticamente igual? Se van cogiendo cosas unos a otros, como Haytham cuando va con las cuchillas.

No lo digo porque prefiera a los templarios, ni porque no me gusten los primeros assassins que salieron (de hecho, mis juegos favoritos de la saga son el 1 y el 2, y tengo claro que los templarios hay que matarlos por que quieren hacer un mundo esclavo) pero es que tu artículo... roza el fanatismo.

Lo que si que no me esta gustando es la velocidad a la que sacan assassins: acaban de sacar dos y no hace ni un año del último si no me equivoco. Si se van llendo por las ramas sin hacer un assassins como los dos primeros, con una historia fuerte, largos, con personajes carismáticos y con unos mapas grandes, al final caerá en el olvido y será una saga más que lucha por mantenerse viva.

El estigma del revolucionario

Me parece que has visto demasiadas peliculas. Son los mismos los que mataban brujas que los que deslocalizan fabricas a la India? Que facil te ha sido aunar tantas causas perdidas y victimas de la historia para autodenominarte revolucionaria, como si todos los avances de la humanidad asi como sus miserias no fuesen precisamente de todos nosotros, de los humanos que las hemos hecho posible. No trato de ofenderte, principalmente por no darte motivos para que me llames fascista, inculto o borrego. Busca una causa concreta, trabaja en ella y demuestra que ha servido para algo, pero por favor no te cuelgues medallas por tu empatia con las victimas de la historia ni hagas un todo del mal del universo que el lado oscuro y Darth Vader no existen.

Acción en Madrid contra la pobreza energética este viernes

Excelente artículo!
Gracias!
Para colaborar en la lucha contra la pobreza energética síguenos:
https://twitter.com/bancodeenergia
https://www.facebook.com/elbancodee...
www.bancodeenergia.org

bancodeenergia.org

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad