www.tercerainformacion.es

La Alianza contra la Pobreza saldrá a la calle el próximo 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión.

España | Tercera Información | 02-10-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Casi un 27% de la población española sufre esta situación. En todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

La Alianza contra la Pobreza (una plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) convoca a concentraciones el día 17 de octubre, en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para manifestar el rechazo a los recortes y recordar que hay otra forma de hacer política. La política de recortes empobrece a la población en España y en todo el mundo.

El 17 de octubre, a las 19h en Sol y en otras ciudades (busca la cita en www.rebelatecontralapobreza.org)

A los continuos recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales , -que nos mantienen muy por debajo de la media de la UE en gasto social (22’7% en España frente al 30% UE)- se suma el tijeretazo a las partidas destinadas a Cooperación y Desarrollo. En los presupuestos de 2012, el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación disminuyó el 54,4% y el de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), un 56,4%. Así, la cooperación al desarrollo se queda con prácticamente la mitad de las partidas que lo financiaban. La situación aún puede empeorar en los presupuestos de 2013, que se empezarán a tramitar en unas semanas.

Por todo ello, la Alianza contra la Pobreza reivindica que hay alternativas a los recortes y a los rescates. El Estado pierde alrededor de 90.000 millones de euros cada año por el fraude fiscal, 11 veces más que lo que ha destinado este año a la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación, la Cooperación y la Ley de Dependencia.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Del 20-D al 26-J con un PSOE rumbo a la "pasokización"

Hemos de seguir trabajando sobre esta idea al objeto de desvelar las claras intenciones de un PSOE dominado por Felipe González y Susana Díaz que va a obligar a cualquier líder del mismo, por muy Pedro Sánchez que sea, a acatar las decisiones que desde Europa se les dictan, esa Europa en la cual PP y PSOE pactan el 80% de las políticas austericidas y de recortes que votan de forma unánime en el Parlamento Europeo; también dictan al PSOE sus políticas de pactos tendentes a entenderse con el PP ese 90% de sus exministros "socialistas" ubicados con grandes sueldos en los consejos de administración de las principales empresas y multinacionales que operan en nuestro país.
Hemos de seguir trabajando para hacer entender que no son los militantes los que mandan en el PSOE, sino los "trust" empresariales monopolistas y sus grupos de interés.

Rosa Cristina Báez Valdés, "La Polilla Cubana" ¡presente siempre!

Me gustaría volver a ver este video en youtube para poder compartirlo, ahora que ya la extrañamos.
Gracias

Antídoto contra el parásito Chikungunya

Gracias Sacerdote Onome para la eliminación de mí de esta gran vergüenza de no tener mi propio hijo durante los últimos tres años, cuando toda mi compañero que se casan mismo tiempo que yo están con su propio bebé. prometo que tengo que decirle al mundo entero sobre Priest Onome porque han sido diferentes en el tratamiento, pero nada salido bueno de ello hasta que me encontré con Sacerdote Onome dirección de correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) en babycenter.com sobre una señora testificar acerca la forma en que la hacía llegar a su propio bebé con su poderosa raíz y hierbas, nunca creí que va a trabajar debido a cómo han estado tratando y nada sucederá bueno y también cuando me pidió que le enviara dinero para prepararlo pensé que lo hará estafa mí, pero no lo hizo. pero hoy estoy muy feliz porque soy 3 meses de embarazo. si tiene el mismo problema de quedar embarazada, confía en mí y en contacto con este gran hombre que le ayudará a quedar embarazada después de haber recibido la raíz y hierbas que se preparan para enviar a usted tal como lo hizo la mía, aquí es la dirección de hombre de correo electrónico: (priestonomeherbaltemple@outlook.com)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad