www.tercerainformacion.es

La Alianza contra la Pobreza saldrá a la calle el próximo 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión.

España | Tercera Información | 02-10-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Casi un 27% de la población española sufre esta situación. En todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

La Alianza contra la Pobreza (una plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) convoca a concentraciones el día 17 de octubre, en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para manifestar el rechazo a los recortes y recordar que hay otra forma de hacer política. La política de recortes empobrece a la población en España y en todo el mundo.

El 17 de octubre, a las 19h en Sol y en otras ciudades (busca la cita en www.rebelatecontralapobreza.org)

A los continuos recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales , -que nos mantienen muy por debajo de la media de la UE en gasto social (22’7% en España frente al 30% UE)- se suma el tijeretazo a las partidas destinadas a Cooperación y Desarrollo. En los presupuestos de 2012, el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación disminuyó el 54,4% y el de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), un 56,4%. Así, la cooperación al desarrollo se queda con prácticamente la mitad de las partidas que lo financiaban. La situación aún puede empeorar en los presupuestos de 2013, que se empezarán a tramitar en unas semanas.

Por todo ello, la Alianza contra la Pobreza reivindica que hay alternativas a los recortes y a los rescates. El Estado pierde alrededor de 90.000 millones de euros cada año por el fraude fiscal, 11 veces más que lo que ha destinado este año a la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación, la Cooperación y la Ley de Dependencia.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Andújar, el Chernóbil andaluz

Dos artículos muy malos en uno.
«produciendo concentrados de uranio y la transformación de éste en plutonio para cubrir las necesidades del programa nuclear español» solo lo puede escribir quien no tiene idea de reacciones nucleares: en una «planta de tratamiento de uranio», como la de Andújar, no se puede transformar el uranio en plutonio; eso solo se puede hacer en un reactor nuclear, y para eso no tampoco cualquiera.
Y otras muchas informaciones incorrectas.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...) tu también estas todo imbécil, por que si puedes vivir de tan solo comer pescado todos los días por que tiene los nutrientes necesarios para vivir día a día, el que necesites mas de tan solo pescado es otro pedo

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

anciana24 dijo una super tonteria, la coca cola no te mata solo por tomarla una vez, lo que te mata es el cáncer o la diabetes que te da después de consumir esta, aparte aunque te matara consumirla, no te enterarías por que como es una empresa mega grande no pueden permitir que haya mal reputación de esta, por lo que le pagarían a los medios para que si la gente se muere (que es así) por consumir Coca Cola nadie se enteraría y también dijo otra super idiotez lo de que es peor drogarse que consumir coca cola, eso si esta super erróneo, le dejo aquí el por que:

COCA COLA
Ingredientes adictivos :azúcar, jarabe de maíz, cafeína, y fructosa.

Riesgos a la salud: Obesidad, sistema inmunologico mas lento, diabetes, gastritis, insomnio, cistitis, y caries.

Adicción: La alta fructosa del jarabe de maíz y químicos

Sustancias Cancerígenas: Colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales.

Usos medicinales: Coca Cola Zero.

MARIHUANA
Ingredientes Adictivos: THC

Riesgos a la salud asociados: No se han comprobado riesgos a largo plazo, ni a corto plazo.

Adicción: No contiene químicos adictivos, pero puede producir dependencia psicológica.

Sustancias Cancerígenas: No tiene

Usos medicinales: Usados para tratar el cáncer, glaucoma y el SIDA.

Y si se quiere morir por tomar Coca Cola es su desicion, muy neta a nadie le importa. De nada. :)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad