www.tercerainformacion.es

La Alianza contra la Pobreza saldrá a la calle el próximo 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión.

España | Tercera Información | 02-10-2013 | facebook yahoo twitter

Casi un 27% de la población española sufre esta situación. En todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

La Alianza contra la Pobreza (una plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) convoca a concentraciones el día 17 de octubre, en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para manifestar el rechazo a los recortes y recordar que hay otra forma de hacer política. La política de recortes empobrece a la población en España y en todo el mundo.

El 17 de octubre, a las 19h en Sol y en otras ciudades (busca la cita en www.rebelatecontralapobreza.org)

A los continuos recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales , -que nos mantienen muy por debajo de la media de la UE en gasto social (22’7% en España frente al 30% UE)- se suma el tijeretazo a las partidas destinadas a Cooperación y Desarrollo. En los presupuestos de 2012, el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación disminuyó el 54,4% y el de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), un 56,4%. Así, la cooperación al desarrollo se queda con prácticamente la mitad de las partidas que lo financiaban. La situación aún puede empeorar en los presupuestos de 2013, que se empezarán a tramitar en unas semanas.

Por todo ello, la Alianza contra la Pobreza reivindica que hay alternativas a los recortes y a los rescates. El Estado pierde alrededor de 90.000 millones de euros cada año por el fraude fiscal, 11 veces más que lo que ha destinado este año a la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación, la Cooperación y la Ley de Dependencia.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Irán denuncia uso de armas prohibidas en ataque israelí a Gaza

un buen acierto de retirar los embajadores de israel no se debe de comprar ni vender nungun tipo de productos ni insumos para poder parar el terror.

Un frente común de Guanyem (Podemos+ICV-EUiA+CUP y colectivos sociales) obtendría entre 8 y 9 ediles según GESTOP

Genial, Guanyem. Me alegro muchísimo. Es un logro importantísimo de los movimientos sociales más combativos y un estímulo fundamental para todos los pueblos del Estado Español.

Crowdfunding para curar el SIDA: El proyecto Immunity

Quiero dar las gracias dr Olokum para la medicina herbal VIH que dio a mí ya mi hija, yo sufría de VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad indirecta de mí, sino a Dios sea la gloria que estoy curo con el medicamento a base de hierbas que DR Ugbakhuan dio a mí cuando me puse en contacto él. quiero utilizar este medio para decir a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que se comunique con esta gran sanador en su dirección de correo electrónico: LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM con él todos se irán a sus dolores, estoy realmente feliz día de hoy que yo y mi hija se curan del VIH, ahora estamos en negativo después de que el uso de su medicina, mi médico confirmarlo.
una vez más digo un gran agradecimiento a usted Dr. Olokum para la curación de las manos sobre mi vida y mi hija, yo digo que Dios los siga bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a los que quieren su ayuda en sus vidas. Le enviaremos un correo electrónico ahora él está esperando para recibirte

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad