www.tercerainformacion.es

La Alianza contra la Pobreza saldrá a la calle el próximo 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión.

España | Tercera Información | 02-10-2013 | facebook yahoo twitter

Casi un 27% de la población española sufre esta situación. En todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

La Alianza contra la Pobreza (una plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) convoca a concentraciones el día 17 de octubre, en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para manifestar el rechazo a los recortes y recordar que hay otra forma de hacer política. La política de recortes empobrece a la población en España y en todo el mundo.

El 17 de octubre, a las 19h en Sol y en otras ciudades (busca la cita en www.rebelatecontralapobreza.org)

A los continuos recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales , -que nos mantienen muy por debajo de la media de la UE en gasto social (22’7% en España frente al 30% UE)- se suma el tijeretazo a las partidas destinadas a Cooperación y Desarrollo. En los presupuestos de 2012, el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación disminuyó el 54,4% y el de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), un 56,4%. Así, la cooperación al desarrollo se queda con prácticamente la mitad de las partidas que lo financiaban. La situación aún puede empeorar en los presupuestos de 2013, que se empezarán a tramitar en unas semanas.

Por todo ello, la Alianza contra la Pobreza reivindica que hay alternativas a los recortes y a los rescates. El Estado pierde alrededor de 90.000 millones de euros cada año por el fraude fiscal, 11 veces más que lo que ha destinado este año a la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación, la Cooperación y la Ley de Dependencia.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La UE autoriza la pesca furtiva en Sáhara Occidental

el sahara occidental fue parte de españa y jamas fue marroquí ,ustedes la han invadido y matado y violado a sus niños y mujeres ,ustedes los marroquies son la raza mas hipócrita y ladrones ,se sonrien en la cara de los españoles y en vuestro interior odiais a los españoles ,estais llenos de rencor ,lo digo yo un saharauis id¡gual que el resto de los saharauis ,no queremos vivir mejor que vosotros,no queremos que vuestro govierno nos da becas ,lo que queremos esta claro ,que salgais de nuestras tierras porque antes que habeis venido no habia ni robo,ni mentiras,ni drogas,y desde que habeis venido todo se cambio en el sahara ,y en españa ,en grana canarias todos los minores fuman hachis que les llega de vuestros traficantes ,se encienden fuegos en los bosques de españa de la peninsula y no cabe la menos duda que ustedes tienes mano en eso ,cualquier cosa diabólicca y mal occurre en españa y en el sahara siempre teneis manos detras.españa auqnue se fue del sahara no era error de ellos sino de nostros ,porque hemos querido que se vayan despues de habernos tratado bien ,y cuando sse fueron tampoco han violado a las mujerers ni mataron a los niños lo que habies hecho vosotros los marrroquies con la comedía de ¨LA MARCHA VERDE habeis aprovechado que franco se estaba muriendo y españa estaba en un estado crítico sino os hubieran mandado por culo a vuestro marruecos !

Asalto, facción literaria de Fundación Robo

This was a wonderful information for all kind of readers. check out www.onam2014.org for this kind of international information.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and preserve checking for new information. free fb likes

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad