www.tercerainformacion.es

La Alianza contra la Pobreza saldrá a la calle el próximo 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión.

España | Tercera Información | 02-10-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Casi un 27% de la población española sufre esta situación. En todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

La Alianza contra la Pobreza (una plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) convoca a concentraciones el día 17 de octubre, en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para manifestar el rechazo a los recortes y recordar que hay otra forma de hacer política. La política de recortes empobrece a la población en España y en todo el mundo.

El 17 de octubre, a las 19h en Sol y en otras ciudades (busca la cita en www.rebelatecontralapobreza.org)

A los continuos recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales , -que nos mantienen muy por debajo de la media de la UE en gasto social (22’7% en España frente al 30% UE)- se suma el tijeretazo a las partidas destinadas a Cooperación y Desarrollo. En los presupuestos de 2012, el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación disminuyó el 54,4% y el de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), un 56,4%. Así, la cooperación al desarrollo se queda con prácticamente la mitad de las partidas que lo financiaban. La situación aún puede empeorar en los presupuestos de 2013, que se empezarán a tramitar en unas semanas.

Por todo ello, la Alianza contra la Pobreza reivindica que hay alternativas a los recortes y a los rescates. El Estado pierde alrededor de 90.000 millones de euros cada año por el fraude fiscal, 11 veces más que lo que ha destinado este año a la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación, la Cooperación y la Ley de Dependencia.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Concentración de Solidaridad en Valencia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México)

el movimiento que iniciaron los padres de los 43 jóvenes "estudiantes" de la escuela normal rural, cada vez pierde mas credibilidad y sentido, yo se que con nada se compara el dolor de perder a un hijo pero es evidente que los padres se han dejado manipular y mal influenciar por terceras personas (acarreados) que solo han sabido lucrar con lo que sucedió, ya quedo comprobado que el personal del ejercito no tuvo nada que ver con la desaparición de los jóvenes "estudiantes", haber y por que no les exigen a los maestros o al director de la normal rural por que permitieron que sus hijos se salieran de las aulas de la escuela para cometer actos de vandalismo, claro eso no lo dicen pues no les conviene, hacen ver a sus hijos como unos inocentes cuando los mismos padres saben que no los son !!

Concentración de Solidaridad en Valencia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México)

El problema no es el gobierno, el problema es de los padres por no educar con valores primordiales y de los mismos desaparecidos según eran estudiantes pero realizaban actividades de vandalismo saqueos robaban secuestraban pedían cooperaciones obligatorias y su peor decisión su error haber querido arruinarle la fiesta a unos delincuentes quienes se enteraron y los mandaron a desaparecer...Querer manchar la buena reputación de nuestro Ejercito Mexicano Es Absurdo, estos últimos acudieron a apoyarlos...

Marco Rubio, el candidato equivocado

Uno - La activista Dolores y Fabiola han empezado sus arengas muy temprano a favor del Partido Demócrata, dirigiéndose a unos lectores/foristas que porque gravitamos en este espacio de propaganda política como moscas que revolotean alrededor de un montoncito fresco, cálido y humeante de excremento, somos unos auténticos cafres, inútiles y gente chusmas sin cultura, y que estamos esperando ser rescatado de nuestro estado semi-salvaje. Pero en principio, nuestra sociedad está "rodando" a bordo de un tren bala cuesta abajo sin rumbo fijo hacia el final del túnel que ya se divisa; pero no son pocos los que pretenden que no nos bajemos de este tren para continuar, lamentablemente, estancado en este pasado que tanto nos agobia pero con muchos deseosos de ideas frescas.

Dos - Si de verdad quieren que mejoren las condiciones económica de los más necesitados, ¿Por qué no aumentar el salario mínimo a $100.10 por hora en vez de $10.10? Sencillamente porque la pobreza está en relación directa con el aumento salarial y ellos lo saben. Si se aplica el principio fundamental de la economía vemos que cuando el precio de un artículo aumenta, la cantidad demandada disminuirá. Con el aumento del salario mínimo sucede lo mismo. Si el mínimo de la tasa salarial es aumentada, la fuerza laboral disminuirá y los perjudicados serán los pobres y los estudiantes. El empleador contratará a un empleado sólo si este le otorga utilidades a la compañia que supere el valor del contrato; en muchos casos, aumentar el salario mínimo no cumple con esta exigencia y perjudica a los menos calificado, que son los que más necesitan los trabajos. Por ejemplo, en la época del presidente Franklin Delano Roosevelt el desempleo de los jóvenes con edad laboral, a penas rozaba el 8%. Sin embargo, después que se inventó el salario mínimo el desempleo de ese sector es de casi el 25%.

Tres - Científicos de renombre mundial afirman que los cambios climáticos son cambios cíclicos del sol y de la tierra e incluso de la acción de rayos cósmicos. Además, han demostrado que estos fenómenos no son único en la historia de la tierra. Hay evidencia que ha sucedido muchas veces antes, inclusive antes de haberse iniciado la era industrial o hasta mucho antes del propio ser humano. Estas evidencias climáticas y geológicas indican que se han producidos unas 30 glaciaciones y también sus respectivos calentamientos.

Nota - 1)- Marco Rubio ha enfatizado que es contrario a la inmigración ilegal pero está a favor de la inmigración legal. 2)- Afirmar que Rubio quiere acabar con el Medicare es ser poco inteligente además de demagogo.

Marco Rubio es el candidato del americanismo, del rescate de los valores eticos, morales y religiosos ya que el mundo se esta moviendo en contra de la desencia nadie mejor que él, un republicano? Sí, y es asi por que la demagogia gobierna tanto en norte-america como en todos lados, y hay personas, paises, presidentes y organismos internacionales que se callan la boca hoy en dia por intereses politicos y economicos.
America necesita un presidente resteado en defender una nacion que fue fundada en VALORES y donde su gente a logrado ser quienes son por su tenacidad y astucia, hoy dia muchos que pertenecen al partido democrata permiten y apoyan ese sentimiento anti-norteamericano con el fin de ganar simpatias sin darce cuenta que estan haciendo parecer debil la nacion cosa que preocupa por que veo que en el mundo hay grandes movimientos anti-norteamericanos nacidos de esa linea estupida, permisiba y blanda con la que los mas crueles intereses desean que se siga gobernando para poder hacer lo que se les antoje, logrando que muchos supuestos socialistas y comunistas del mundo enfilen sus espadas para atacar esta nacion mientras ejecutan acciones nefastas en sus naciones y las ocultan utilizandonos como fachada.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad