www.tercerainformacion.es

Carta de Nicolás Maduro a Barack Obama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera convencer al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, de que renuncie a la injerencia militar en Siria. Lo dijo durante una aparición en la televisión estatal:

Internacional | La Voz de Rusia | 01-09-2013 | facebook yahoo twitter

Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo. Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas.

En su intervención Maduro instó a Obama a recordar las lecciones de Iraq:

–El Pentágono inventó una mentira que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Y los que apoyaban la paz se quedaron callados. Decenas de países invadieron y destruyeron Iraq. ¿Quién paga un millón de seres humanos asesinados en sus casas? Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz, detenga la guerra presidente Obama.

Cabe destacar que el conflicto sirio es uno de los temas centrales en la VII Cumbre de UNASUR que se celebra hoy en Surinam y reune a los jefes de los doce países miembros del bloque regional, entre ellos líderes de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile. "Venimos también a defender la paz en el mundo", dijo el canciller venezolano Elías Jaua:

–Reclamamos que cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones.

Recordamos, la mayoría de los países latinoamericanos se oponen a la injerencia militar de la OTAN en Siria, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. El pretexto para la posible intervención en ese país de Oriente Medio es un supuesto ataque químico que se produjo el 21 de agosto en las afueras de Damasco y del que varios líderes occidentales acusaron al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
EEUU: Firman petición para la adhesión de Alaska a Rusia

Obama es violentista, no solo por convertir a Estados Unidos en el país más odiado por colaborar con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente, sino también por violar los derechos de los emigrantes indocumentados exiliados de la agresiva política interna de sus países para no sufrir discriminación política. Además, la Federación Nacional de Pavo y la Junta Nacional de Huevos de Aves de Corral, patrocinan la ritualizada ceremonia anual del perdón público del pavo establecida por Bush padre en 1989 antes del Día de Acción de Gracias, colaborando con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente junto a empresas como Chevron, Monsanto y la canadiense Barrick Gold, además de que Bush padre es una persona asociada con la industria petrolera, responsable de hacerle un gran daño al medio ambiente. Eh, ahí el lado oscuro de los Bush. Además, la carne entera de pavo rostizado por su gran tamaño, es uno de los mayores asesinos de Estados Unidos y Alaska, provocando ataques al corazón y derrames en humanos a causa de las grasas animales saturadas y el colesterol. Además me parece muy bien que Alaska se re-incorporé a Rusia porque la población humana en Alaska tendrá una mejor calidad de vida al revocarse esa criminal festividad de Acción de Gracias; ya no habrá caos geográfico y habrá la oportunidad de destruir el inhumano muro fronterizo entre Estados Unidos y Mexico, recordando aquella caída del Muro de Berlín a fines de 1989.

Como Canada que de manera oficial usa el inglés y francés, mientras que los idiomas autóctonos son de uso oficial para los pueblos indígenas como ocurre en Territorios del Noroeste y Nunavut; en Alaska que el uso del inglés y el ruso sean de manera oficial, mientras que los idiomas originarios de Alaska como lenguas esquimo-aleutianas y lenguas na-dené sean de uso oficial para los pueblos indígenas y el castellano a través de algunas juridicciones de Alaska por respeto a los derechos sociolingüísticos. Además, Rusia a diferencia de Gran Bretaña que nos invade y nos perjudica con el inglés, idioma que reemplazó al esperanto como idioma de comunicación planetaria, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1945. Rusia nunca promoverá la hegemonía de su idioma en cualquier país no rusófono porque es un país republicano, antiimperialista y defensor del derecho.

Hallan un planeta habitable similar a la Tierra

Bueno bueno, por nuestro bien Presidentes corruptos tambien... muy buena idea.

El equipo de gobierno PSOE-PA de El Viso del Alcor admite en Pleno que se han permitido, y permiten, irregularidades urbanísticas.

El todo vale lleva pasando aquí desde hace mucho tiempo. Obras sin licencia, bares con terrazas sin pagar impuesto por suelo ocupado, negocios de compra y venta de todo en la calle, negocios sin ningun tipo de licencia de apertura, talleres de carpinteria, hierro, coches abiertos sin licencia incumpliendo todo tipo de normas y que este ayuntamiento pasa por alto... Solo unos pocos pagamos impuestos y tenemos todo en regla, y seremos hasta mal vistos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad