www.tercerainformacion.es

Carta de Nicolás Maduro a Barack Obama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera convencer al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, de que renuncie a la injerencia militar en Siria. Lo dijo durante una aparición en la televisión estatal:

Internacional | La Voz de Rusia | 01-09-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo. Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas.

En su intervención Maduro instó a Obama a recordar las lecciones de Iraq:

–El Pentágono inventó una mentira que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Y los que apoyaban la paz se quedaron callados. Decenas de países invadieron y destruyeron Iraq. ¿Quién paga un millón de seres humanos asesinados en sus casas? Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz, detenga la guerra presidente Obama.

Cabe destacar que el conflicto sirio es uno de los temas centrales en la VII Cumbre de UNASUR que se celebra hoy en Surinam y reune a los jefes de los doce países miembros del bloque regional, entre ellos líderes de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile. "Venimos también a defender la paz en el mundo", dijo el canciller venezolano Elías Jaua:

–Reclamamos que cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones.

Recordamos, la mayoría de los países latinoamericanos se oponen a la injerencia militar de la OTAN en Siria, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. El pretexto para la posible intervención en ese país de Oriente Medio es un supuesto ataque químico que se produjo el 21 de agosto en las afueras de Damasco y del que varios líderes occidentales acusaron al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Miles de ciudadanos participan en el debate sobre el modelo de organización y la apuesta política de Podemos

Ejemplo típico de un votante de podemos. Quiere un mundo global sin fronteras y asegura que el capital es mas fuerte desde que esta globalizado. En fin. Por cierto, los únicos que hablan de poner fronteras, son los nacionalistas españolistas, yo, de momento, no lo escuche en boca de nadie mas.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

When everything else physical and mental seems to diminish, the appreciation of beauty is on the increase.
Buy Provigil Online

Miles de ciudadanos participan en el debate sobre el modelo de organización y la apuesta política de Podemos

principio ético-político de y para trabajadores-ciudadanos:

¨Los ciudadanos a la vez que trabajadores y sin renunciar a quien y cómo somos, estamos por la desaparicion de FRONTERAS de todo tipo, también las físicas; porque las mismas a la par que NOS DIVIDEN a nosotros REFUERZAN AL CAPITAL que es el que gobierna nuestras vidas; ya que, por muy local que se confiese, cuando le conviene se las salta cada vez con mas facilidad¨.

¿O es que los ciudadanos-trabajadores de SEAT-WOLSWAGEN,etc,...tendríamos mas fuerza que ahora,ante un capital cada vez mas globalizado, para negociar con nuestra Multinacional de turno en una supuesta Cataluña independiente?.

¿Nos quejamos de las fronteras en Ceuta y Melilla con África y queremos otras nuevas en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona con Europa?.

¡Un poco de cordura ante los intereses del Capital ya sea nacional, local o trasnacional!.¡Que tenemos una Historia sangrienta, junto a los trabajadores-ciudadanos del resto del mundo, por las libertades, por la IGUALDAD, y por los derechos sociales!.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad