www.tercerainformacion.es

Carta de Nicolás Maduro a Barack Obama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera convencer al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, de que renuncie a la injerencia militar en Siria. Lo dijo durante una aparición en la televisión estatal:

Internacional | La Voz de Rusia | 01-09-2013 | facebook yahoo twitter

Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo. Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas.

En su intervención Maduro instó a Obama a recordar las lecciones de Iraq:

–El Pentágono inventó una mentira que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Y los que apoyaban la paz se quedaron callados. Decenas de países invadieron y destruyeron Iraq. ¿Quién paga un millón de seres humanos asesinados en sus casas? Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz, detenga la guerra presidente Obama.

Cabe destacar que el conflicto sirio es uno de los temas centrales en la VII Cumbre de UNASUR que se celebra hoy en Surinam y reune a los jefes de los doce países miembros del bloque regional, entre ellos líderes de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile. "Venimos también a defender la paz en el mundo", dijo el canciller venezolano Elías Jaua:

–Reclamamos que cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones.

Recordamos, la mayoría de los países latinoamericanos se oponen a la injerencia militar de la OTAN en Siria, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. El pretexto para la posible intervención en ese país de Oriente Medio es un supuesto ataque químico que se produjo el 21 de agosto en las afueras de Damasco y del que varios líderes occidentales acusaron al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Hamas declarara la victoria, celebraciones en toda Palestina

¿victoria? pero si Israel ha dejado toda Gaza destruida ¿a quien pretenden engañar?

Que la alegría rompa la tristeza, la Resistencia Palestina ha triunfado

me alegro tanto por el pueblo Palestino,admiro su fuerza y su lucha,auque soy Argentina, los abrazo y los quiero...
fuerza ,mucha fuerza para levantar el país,lo van a lograr porque son luchadores y se lo merecen.....quisiera abrazar a cada uno de ustedes,y guardar unos minutos de silencio,por aquellos que ya no están,que descansan en paz.
y felictar a todos esos voluntarios y médicos que trabajaron tan arduamente y no se rindieron,hay mucho que agradecerles y no olvidar todo su gran esfuerzo.

Guanyem obtiene las 30.000 firmas que validan el proyecto municipalista

Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

Los Pisos turísticos han destruido nuestro País, Lo han convertido en una España Chavista, Castrista, Bolivariana, Populista, extremista, rádical, llena de borrachos...

por eso,en la calle, en el bar, en todo momento en todo lugar, diremos que votaremos a PODEMOS-GUANYEM por que los radicales mayoritarios no nos quieren ayudar.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad