www.tercerainformacion.es

Carta de Nicolás Maduro a Barack Obama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera convencer al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, de que renuncie a la injerencia militar en Siria. Lo dijo durante una aparición en la televisión estatal:

Internacional | La Voz de Rusia | 01-09-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo. Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas.

En su intervención Maduro instó a Obama a recordar las lecciones de Iraq:

–El Pentágono inventó una mentira que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Y los que apoyaban la paz se quedaron callados. Decenas de países invadieron y destruyeron Iraq. ¿Quién paga un millón de seres humanos asesinados en sus casas? Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz, detenga la guerra presidente Obama.

Cabe destacar que el conflicto sirio es uno de los temas centrales en la VII Cumbre de UNASUR que se celebra hoy en Surinam y reune a los jefes de los doce países miembros del bloque regional, entre ellos líderes de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile. "Venimos también a defender la paz en el mundo", dijo el canciller venezolano Elías Jaua:

–Reclamamos que cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones.

Recordamos, la mayoría de los países latinoamericanos se oponen a la injerencia militar de la OTAN en Siria, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. El pretexto para la posible intervención en ese país de Oriente Medio es un supuesto ataque químico que se produjo el 21 de agosto en las afueras de Damasco y del que varios líderes occidentales acusaron al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cayo Lara señala a Rajoy como "cómplice" de esa trama de corrupcion del PP "que todavía no se ha desmontado"

Suma y sigue, al final va a resultar que hay menos políticos del PP honrados que linces ibéricos, que ya es decir. http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Edp es una compañía portuguesa , las siglas significan energía de Portugal . Yo estuve con ellos bastante tiempo y luego me pasé a Iberdrola y posteriormente a Gas Natural Fenosa. Todas me parecían bastante caras, pero ahora estoy pensando volver edp porque no tiene tantos intermediarios y te hacen la revisión de 5 años gratis.

Desde “El País” proponen a EEUU negociar con Cuba la caída de Venezuela

Aprovecho la ocasión del articulo referente al pasquín EL País,y sus periodistas palangristas,"lame bolas" de los gringos; para expresarle al senador gay y cocaínero Díaz Baralt, quien dijo que el Presidente Maduro era perrito faldero de Fidel, que todo lo que se endilga contra el estadista cubano no hace mella porque "La Historia lo absolvió, pero si es denigrante que el mundo observe que el senador nombrado y otros, son los maricones y putas del proxeneta Netanyahu; también quiero recordarle al senador Diaz Baralt que Fidel desciende de una familia honorable, en cambio, la crápula de senador desciende de una familia que se dedicaba al negocio prostibulario, y ser cabrones del dictador Batista.

Le informo también que es deprimente como el Congreso de una potencia como USA, se arrastra al proxeneta Netanyahu, y pasando por encima de la autoridad del emperador negro. Esta vez estoy convencido, que USA es una colonia de Israel, aquí los hechos lo confirman, esto es veraz.

Sobre la democracia de Venezuela y la corrupción, USA no tiene moral para dar ejemplos a cualquier nación, porque donde existe el racismo, primer consumidor de narcóticos, los niños le disparan a sus maestros y lo que encuentren; cada cinco minutos es violada una mujer; existe la pena de muerte; hay cincuenta millones de pobres; motiva la tortura desde el "Centro Mundial de Tortura" Guantanamo; donde los lobistas influencian a "los impolutos" legisladores como Diaz Baralt (Corrupción deleznable). Toda la basura que someramente he enunciado está tejida a la corrupción.

Ahora bien, la cloaca EL País puede decir todas las falacias de Venezuela, pero en esa nación el pueblo elige a su gobernante, y si no le gusta lo destituye en referendo, lo que pasa que los medios masivos delincuenciales como el referido no le conviene los cambios, y dice todo lo contrario; queriendo dar lecciones de democracia cuando un llamado rey, nombrado por un dictador sangriento, sostenido por políticos monárquicos, y medios masivos, es el "gobernante" de España. ¡Que tal! Y lo más triste, que estos le han subastado la tierra de Antonio Machado a los gringos, para convertirla en su "patio trasero" europeo, y para la guinda en la torta, le dieron inmunidad al ejercito genocida
yanqui.

Bueno no continuo, porque de escribir sobre el senador Diaz Baralt y algo sobre la cloaca El País, ya siento un hedor a mierda.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad