www.tercerainformacion.es

Carta de Nicolás Maduro a Barack Obama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera convencer al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, de que renuncie a la injerencia militar en Siria. Lo dijo durante una aparición en la televisión estatal:

Internacional | La Voz de Rusia | 01-09-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo. Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas.

En su intervención Maduro instó a Obama a recordar las lecciones de Iraq:

–El Pentágono inventó una mentira que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Y los que apoyaban la paz se quedaron callados. Decenas de países invadieron y destruyeron Iraq. ¿Quién paga un millón de seres humanos asesinados en sus casas? Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz, detenga la guerra presidente Obama.

Cabe destacar que el conflicto sirio es uno de los temas centrales en la VII Cumbre de UNASUR que se celebra hoy en Surinam y reune a los jefes de los doce países miembros del bloque regional, entre ellos líderes de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile. "Venimos también a defender la paz en el mundo", dijo el canciller venezolano Elías Jaua:

–Reclamamos que cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones.

Recordamos, la mayoría de los países latinoamericanos se oponen a la injerencia militar de la OTAN en Siria, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. El pretexto para la posible intervención en ese país de Oriente Medio es un supuesto ataque químico que se produjo el 21 de agosto en las afueras de Damasco y del que varios líderes occidentales acusaron al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 2% ?, Primera Inland Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos como a organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 1.000 a $ 100.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son, *

Préstamos Personales (Secure y ordinarios) *
Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) *
Préstamo Combinación * Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita procedamos en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: firstinlandloans34@hotmail.com

Cordial saludo,
Contacto: Mr.Robert Lewandowski, C.E.O / Consultor general
PRIMERO INTERIOR DE PRÉSTAMO EMPRESA. firstinlandloans34@hotmail.com

Bachelet habla de su detención y tortura en dictadura de Pinochet

¡Ale hop! Menudo striptease que se traen estos medios alternativos. No me extraña las caza de brujas, leyes mordaza y demás por nuestros matones de hogaño (similarmente a como de antaño, con sus quemas de herejes).

Asesinan al dirigente campesino hondureño Juan Ángel López Miranda en el Bajo Aguan

● Para eso nos quieren desarmados a los pueblos y sólo se nos arma cuando de defender los intereses de los poderosos se trata (en realidad los intereses de los amos de lo nuestro).
● Atención venezolanos y nos os dejéis engañar, que ya he visto incluso al Maduro con tales intenciones, y parece que ya hay sicarios del género de los teólogos argumentando finamente a efectos de aflojar todo arco tenso y conseguirlo como si estuvieseis untados de vaselina.
● Si os dejáis engañar y, en consecuencia, desarmar, peor para vosotros; que más bien antes que tarde pagaréis las consecuencias de tan estúpida entrega.
● Ese y no otro es el cometido de los arteros teólogos; el amansar a los pueblos mediante la moral y "razones" similares, para que después ellos y demás amos de lo nuestro nos puedan trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos.
● Tened cuidado; no vaya a darse en Venezuela un quítate tú pa’ ponerme yo. De forma más suavecita para que traguéis, pero con idéntica intención de servirse de vosotros en interés de nuevos amos (antes o después, ese es el riesgo).
● Hay que ir a por la mayor igualdad posible y ello pasaría por no desarmarse si no lo hacen asimismo todos a nivel internacional, incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Nosotros mismo debemos ser esos cuerpos; no en vano, cuando la cosa apremia, se recurre a nosotros como salvaguarda.
● Con el pueblo armado, *no* nos costaría gran cosa meterles mano a estos bastardos por doquier; entre otras razones de fuerza mayor, porque de seguro que no se atreverían a tanto como ahora se atreven si el pueblo estuviésemos armados y decididos a hacernos valer.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad