www.tercerainformacion.es

"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"

Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

Internacional | RT | 26-08-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Los de edp me engañaron me cortaron la luz el dia miercoles llame y me dijeron q si pago y mando el fax me darian el suministro a las 2 horas de recibir el fax pues al dia siguiente fui pague mande el fax a las 10 am me dieron la.luz sobre las 5 de la tarde y me vuelven a cortar sobre las 10 llamo y me dicen q no ea posible q me aya tenido luz q todavia no habian dado la orden de reconexcion llamo a un electricista amigo mio haber si el problema era el mio y me dice el que eso es de edp q me dieron y me volvieron a cortar loa hijos de puta y ahora me dicen q como ea viernes q me eapere hasta el lunes por qur no trabajan losnfines de semana y yo me quedo con un niño de 4 años sin luz vayanse a la mierda hijos de puta en iberdrola me.daban la luz al komento ponian urgente no tardaban ni 1 hora yo me cago en edp escribo desde arrigorriaga

90 millones de dólares del IHSS habrían financiado campaña del Partido Nacional Hondureño

Ellos financiaron su campaña con casi el 30% del dinero del IHSS y no se cuenta todo lo demás que, seguro, agarraron para sus cuentas bancarias. El maje Kafie y los demás no tienen la culpa de las pendejadas del JOH. Ahora, como no hay independencia judicial, arreglan el caso a preferencia de los NAZIonalistas; todo sin contar que por un supuesto delito de estafa NO corresponde prisión preventiva. El código penal de Honduras está clarito, la Constitución también y, sin embargo, lo juzgan a la sumba marumba. En definitiva, no entiendo las putas leyes; esto es pendejada y media. Quieren hacer un show y creen que somos todos.

90 millones de dólares del IHSS habrían financiado campaña del Partido Nacional Hondureño

" no existe ninguna investigación abierta formalmente contra los integrantes del Partido Nacional, ni contra el actual presidente Hernández" Pero a Kafi, que tanto ha hecho por nuestro país, ni siquiera le permiten defenderse en libertad y él tiene el suficiente arraigo como para hacerlo!!! La injusticia y la corrupción están acabando con nuestro país!!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad