www.tercerainformacion.es

"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"

Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

Internacional | RT | 26-08-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Europa Laica contra el intento de colocar cruces en la cima de las montañas

Las cabras siempre tiran al monte. Alli hacen menos daño.
P.D.: Ojala todos nuestros problemas fueran que nos llamen analfabetos, es mas grave que nos traten como exclavos y que lo toleremos. Lo importante es el mensaje y creo que es claro y cristalino, como el agua, bendita o no.
Salud y anarquía.

Ataque hacker sionista a Tercera Información

Estos sionistas, como siempre, haciendo amigos y dándole argumentos a los de las conspiraciones judeo-masónicas. Y ahora que? ojo por ojo?. Buen trabajo 3i.
Salud y anarquia

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

In tens, please (ten pound notes) civil engineering cover letter help The future experiments that Vamivakas and his team are planning build on previous work at Rochester by Lukas Novotny, a co-author of the paper and now at ETH in Zurich, Switzerland. Novotny and his group showed previously that by tweaking the trapping laser’s properties, a particle can be pushed towards its quantum ground state. By linking the laser cooling of the crystal resonator with the spin of the internal defect it should be possible to monitor the changes in spin configuration of the internal defect—these changes are called Bohr spin quantum jumps—via the mechanical resonator’s vibrations. Vamivakas explained that experiments like this would expand what we know about the classical-quantum boundary and address fundamental physics questions.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad
hotmail iniciar sesion hotmail correo crear cuenta hotmail crear cuenta gmail gmail correo gmail iniciar sesion