www.tercerainformacion.es

Homenaje a las Trece Rosas en el cementerio de la Almudena el 74 aniversario de su ejecución

Los asistentes critican lo que consideran una "derogación por la puerta de atrás" de la Ley de Memoria Histórica. Concha Carretero, compañera de celda de las jóvenes asesinadas, ha reclamado la unidad de la izquierda "frente a las políticas de la derecha"

Memoria Histórica | Tercera Información* | 05-08-2013 | facebook yahoo twitter

Unas 200 personas se han reunido hoy en el cementerio de La Almudena de Madrid para rendir homenaje a las trece jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939, conocidas como las Trece Rosas.

Estas mujeres se convirtieron en un símbolo de la represión tras la Guerra Civil después de ser ejecutadas -junto a otros 43 hombres- cerca de la tapia del cementerio de La Almudena acusadas por los militares del bando franquista de "adhesión a la rebelión".

El acto de recuerdo ha contado con la presencia del secretario general del Partido Comunista de Madrid, Daniel Morcillo, y el coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, que delante de un cartel con el lema "Verdad, justicia y reparación" han criticado la política del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

También han tomado la palabra representantes de las Juventudes Socialistas y Comunistas, que han insistido en criticar que el Gobierno haya derogado por la puerta de atrás la Ley de Memoria Histórica al dejarla sin fondos.

Un mensaje al que se han sumado los representantes de organizaciones por la memoria, como la asociación francesa Terre de Fraternité o el Foro por la Memoria, que han expresado su deseo de que en el futuro éste sea un acto institucional que cuente con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid y de los diferentes partidos.

Desde una silla de ruedas, Concha Carretero, veterana militante de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), a la que pertenecían algunas de las jóvenes fusiladas, y que fue compañera de celda de las Trece Rosas, ha recordado la lucha de sus compañeras.

Carretero ha hecho una llamamiento a la unidad de la izquierda "frente a las políticas de la derecha" y ha pedido "justicia igual para todos". El acto ha finalizado con los asistentes cantado la Internacional con el puño y las banderas republicanas en alto.

*Con información de EFE.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
‘Países árabes cómplices de israelíes en sus ofensivas en Gaza’

Donde esta el mundo para parar esto?? Si los políticos no valen, pues k salga el pueblo a defenderlos.
Palestina libre de los asesinos sionistas

Las comunidades judías, al servicio del Estado sionista, persiguen a los intelectuales críticos. Antonio Gala y Gianni Vattimo en el objetivo

Lo que expresa Gala y Vattimo no tiene discusión. Tienen cojones para decirlo, y no se acobardan como el resto del mundo, las cosas hay que decirlo por su nombre, la mayoría siempre se refiere a los "sionistas israelies"; da la impresión que en Israel no hay judíos, pero la población está conformada por judíos, entonces se supone que los medios deberían presentar la noticia como: "Los nazis judíos israelies están asesinando al pueblo palestino". Hay que tomar en cuenta que entre los descendientes de los judíos hay muchos bastardos de las tropas hitlerianas, o es que muchos piensan que los malditos nazis no tocaban a sus mujeres. Por eso no hay que sorprenderse que muchos de los judíos israelíes se juntan en una colina cual un picnic para disfrutar con su dios pederasta como asesinan a niños y mujeres.

El pueblo palestino seguirá jodido hasta que logren exterminarlo: "el holocausto palestino"; pero de éste no se prohibirá hablar, porque en aquella época no tuvieron la suerte de encontrar a un crétino escribidor que dijera que la cosa que llaman Israel "es el pueblo elegido por dios", ¡increible! existía la manipulación mediática. Y por supuesto, tuvieron su altercado con Hitler porque ellos eran "la raza superior", el cual se presume son "extraterrestres". En resumen, los nazis y los judíos son razas galácticas, que han tratado de dominar la tierra con asesinatos, sin importar que lo hagan entre ellos.

Estaba olvidando que el imperio gringo también se creen galácticos, por eso su obsesión con Israel, y Alemania a la que tanto espían.

Chávez, inmortal

• Simón Bolívar; el César latinoamericano.
• Puede que lleguemos a vencer filo-sionista del mundo, dicho sea porque no procede ninguna de las religiones por las que se nos veta el conocimiento científico a efectos de tenernos a muchos validados sólo para las labores más groseras, incluso por supuestos líderes populares de entre los más relevantes.
• Ser católico para mí supone mala voluntad para con los de abajo. En cuanto que ser cristiano supone tener en la mente creencia en lugar de ciencia y por tanto la mente castrada por los hombres de iglesia, independientemente de lo que lo sea por los sacerdotes del islam, budismo, etc.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad