www.tercerainformacion.es

El presidente de Venezuela, al frente de la multitudinaria marcha contra la corrupción

“Cuenten conmigo, los humildes, los decentes, yo no les voy a fallar a mi pueblo, ni al Comandante Eterno Hugo Chávez”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Internacional | Tercera Información / Iguana TV / AVN | 04-08-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado en la actividad convocada contra la corrupción y caminó hasta la tarima ubicada en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. Desde allí instó al pueblo a prepararse para dar una batalla para refundar una nueva ética política y para desenmascarar a los que se esconden tras la imagen de Bolívar para robar al pueblo. “Hay que estar alertas ante farsantes e hipócritas. Gracias a Chávez tenemos una revolución y estamos dispuestos a luchar por una patria decente”.

“Nos hemos sumado a esta gran movilización y hemos convocado al pueblo para una gran marcha contra la corrupción y el capitalismo (...) Primera vez que se convoca una concentración para apoyar a un corrupto como el diputado Richard Mardo”, exclamó al referirse a la concentración convocada por la oposición.

“Estamos investigando empresarios, algunos vinculados a negocios raros ligados con el narcotráfico”, afirmó al cuestionar al diputado Mardo, acusado de recibir dinero por parte de empresarios.

"En los próximos días habrá sopresas, caiga quien caiga", subrayó. El Presidente insistió en el caso de Mardo y aseguró que violó varias leyes.

El Primer Mandatario Nacional recordó el tiempo en el cual Ramón Guillermo Aveledo era diputado copeyano y decía que “las leyes eran para los pendejos” razón por la cual Arturo Uslar Pietri, en 1991 convocó una movilización llamada “la marcha de los pendejos” en contra de los altos funcionarios que se creían al margen de las leyes.

Maduro dedicó tiempo para recordar el legado del Comandante y dijo “Cuenten conmigo, los humildes, los decentes, yo no les voy a fallar a mi pueblo, ni al Comandante Eterno Hugo Chávez”.

También felicitó al pueblo, a los hombres y mujeres honestos que están a favor de la dignidad: “qué triste, que la oposición haya convocado a una marcha para apoyar a los corruptos” por ello invitó a la derecha venezolana a luchar también contra la corrupción y a no dar tregua a los antivalores de la corrupción.

"Estamos de frente contra la corrupción, los corruptos que sean juzgados y, si son culpables, a la cárcel", expresó uno de los participantes de la gran Marcha Contra la Corrupción, convocada por distintas instancias populares este sábado en Caracas, en apoyo a las iniciativas desarrolladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

José Lugo expresó que la participación popular es necesaria para fortalecer y apoyar las iniciativas que se desarrollen contra los actos de corrupción en cualquier instancia de la sociedad.

"Es una lucha heroica la que ha emprendido el presidente Maduro, que está comprometido en las luchas del pueblo y por el desarrollo social", expresó.

De igual manera, Carlos Madrid, del estado Miranda, considera que la lucha contra la corrupción debe ser llevada a instancias públicas de las gobernaciones del país.

"Estamos protestando al gobernador virtual de Miranda, Henrique Capriles. Los maestros, policías y obreros de esta región estamos muy molestos porque no nos aumentan los salarios ni nos pagan los sueldos; este gobernador no tiene ética para hablar contra la corrupción, él no está gobernando en Miranda", sostuvo.

Por su parte, Carlos Molinares, ciudadano colombiano que participa en esta manifestación popular, agradeció la oportunidad de poder participar por construir un nuevo modelo de país.

"Soy un colombiano que tiene el privilegio de vivir en este país y agradezco el combate que el pueblo venezolano ha comenzado contra la corrupción y por las luchas que están dando por todos los pueblos de Latinoamérica", exclamó.

1 Mensaje
  • 5 de agosto de 2013 19:10, Andaaaa
    0 vote

    Corrupción de quién?? De su gobierno?? Habrá tomado la desición solo o se lo habrá dicho un pajarito?? Este es un pobre idiota que sucede al hjoputa que por suerte se murió.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Corrupción de quién?? De su gobierno?? Habrá tomado la desición solo o se lo habrá dicho un pajarito?? Este es un pobre idiota que sucede al hjoputa que por suerte se murió.

- -Andaaaa -
Acción en Madrid contra la pobreza energética este viernes

Excelente artículo!
Gracias!
Para colaborar en la lucha contra la pobreza energética síguenos:
https://twitter.com/bancodeenergia
https://www.facebook.com/elbancodee...
www.bancodeenergia.org

bancodeenergia.org

Así fue la desaparición del general Colombiano Alzate Mora

QUE SANTOS REALIZE QUE GENTE ESPECIAL ES EL GENERAL, UNA VERDAD BENDICCION POR COLOMBIA Y CHOCO,,,,,,,,,,,,,,
QUE EL TRABAJO CONTINUAR DE ELLO EN LA SELVA, SAVEMOS QUE LA GUERILLA LUCHAN PARA LA PLATA,,,,,,,,,

SANTOS,NO CONDUISE EL PAIS EN LA CATASTROFE,,,,,,,,,,,,,,,,
PERO CON FORTE MILITAR Y DIOS, AVANZAMOS,,,,,,,,,,,,,,,

Paloma López: “La UE debe permitir que los Estados aumenten el gasto social o Europa 2020 será un fracaso”

Honesto Hosein
EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad