www.tercerainformacion.es

"Facebook morirá dentro de tres años"

Facebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.

Ciencias | RT | 29-07-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España.

Gerloff aprovechó la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.

Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad.

"Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control". En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo".

El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen.

"Los ’routers’, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo.

1 Mensaje
  • 16 de agosto de 2013 13:35, eulalio
    0 vote

    No creo que se pierda nada bueno, más bien todo lo contrario.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

No creo que se pierda nada bueno, más bien todo lo contrario.

- -eulalio -
Maduro: “Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones”

Viva España:
Se nota a leguas que eres franquista,o fascista que es sinónimo, y estás mas pendiente que marca de pantaleta usa la infanta ladrona, o el marques maricón, mientras desahucian a ancianos,mujeres con niños, y tus compatriotas jóvenes regresan a "las dictaduras" de Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, etc, a paliar el hambre que le ha producido el sodomita Rajoy y la corte de lame bolas del emperador negro.

No hables de "patria", España es ahora colonia del imperio; y no hay peor salvajadas que cualquier soldado gringo puede violar a tu madre, esposa, o hija y no puede ser juzgado, porque el arrastrado gobierno del virreino español le ha concedido inmunidad. Te entiendo, eres de lo que disfrutas en creer que tienes alguna pizca de sangre noble, pero como eres analfabeta cultural no te has enterado del árbol genealógico de la escoria monárquica española. Por cierto de "salvajadas", ¿en que pedestal colocarías la depravada fiesta brava?

Conozco muy bien a los de tu clase, llegaron a América con una mano delante y otra atrás; arrasados por el dictador marica Franco, y después que se recuperaron convirtieron en mártir al genocida, y se horrorizaban de la actitud de los latinoamericanos, o de "los indios", o "monos" que le mataron el hambre y la miseria.

Pregunta: ¿Quien se comporta como mono: Rajoy quien ha entregado la soberanía de España al emperador negro, o Maduro, quien ha mandado a comer mierda al gringo?.

Salvajadas de la monarquía bananera:
La fiesta brava; inmunidad al soldado gringo; luchando con USA el puesto de primer consumidor de cocaina; la Carta Magna impuesta por un genocida, igual que el rey sanguijuela; desahucios de ancianos,y mujeres con niños; desempleo; la economía en declive; prostitución en aumento; represión y tortura de la policía; discriminación racial; creencia de que el rey se formó de un espermatozoide celestial; ser súbdito y no ciudadanos; el control de la iglesia hasta para cagar; y lo mas lamentable y salvaje es ser colonia del imperio, y de reino pasar a virreino que tal?

Por último, puedes pasar por la embajada de USA, que allí la CIA se encarga de tatuar en las nalgas la frase que tienen los monárquicos y todos los miembros del gobierno y que dice: "Este culo es nuestro y su nación también. Obama". Para los serviles le hacen el tatuaje en ambos gluteos. Seguro lo vas a disfrutar, eso si, recuerda de vigilar a tus mujeres: "culo violado por soldado gringo, es perdonado por la justicia española."

Maduro: “Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones”

Realmente, en vez de hablar tanto Maduro, mejor armase a su pueblo, bélica como doctrinalmente (y no precisamente para que ponga la otra mejilla según imparten los católicos a sus cristianitos), para que se pueda defender de las agresiones internas como de las posibles agresiones externas. Las palabras después de todo, provengan de gente digna o de sapos baboso, no dejan de ser palabras; cuando lo que importan son los hechos.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad