www.tercerainformacion.es

CNT inicia una campaña contra Mercadona para denunciar la existencia de un ERE encubierto

CNT se concentrará en Montilla para exigir la readmisión de una compañera despedida en esa localidad.

España | Tercera Información | 19-07-2013 | facebook yahoo twitter

El sindicato CNT de Córdoba va a iniciar una campaña provincial para exigir la readmisión de la compañera despedida en el Mercadona de Montilla.

Desde hacia varios meses la empresa Mercadona viene despidiendo todas las semanas dos o tres trabajadores en la provincia, siempre de diferentes localidades para intentar que esta importante reducción de plantilla pase inadvertida.

La trabajadora despedida en Montilla como viene siendo ya habitual en esta empresa ha sufrido un despido disciplinario, tras la demanda planteada por la trabajadora y CNT la empresa aceptó en el acto de conciliación reconocer la improcedencia del despido y le ofreció la indemnización que legalmente le corresponde, pero la compañera no ha aceptado y ha decidido luchar para lograr su readmisión.

CNT va a solicitar a la Inspección de Trabajo que habrá una investigación para determinar si efectivamente Mercadona está realizando de manera encubierta un despido colectivo.

Como primera acción de esta campaña se ha convocado una CONCENTRACIÓN el Viernes día 19 de Julio a las 8,30 de la tarde frente al Mercadona de Montilla, las siguientes semanas habrá Concentraciones en Aguilar de la Frontera, Lucena y Córdoba Capital.

12 Mensajes del foro
  • 19 de julio de 2013 20:51, Trabajador

    Esto esta pasando en toda España. Toda una estrategia para renovar plantilla y ahorrarse finiquitos.

  • 20 de julio de 2013 23:05, anonimo

    yo soy una de las despedidas con despido disciplinario.a mi no me ofrecieron conciliacion.esta region es del pp desde hace muchisimo tiempo.estoy esperando la sentencia de mi juicio pero creo q ya la se.voy a por todas.cuando agote las vias judiciales española tengo pensado salir de españa pero no se si hay tribunal europeo.ya me informare.denunciamos a inspeccion de trabajo 10 veces y ni pasaron por la tienda.a mi compañera decirla q es una campeona cualquiera hubiera cojido su dinero y a otra cosa.yo tb voy a x ellos y miles de compañeros .va a costar pero gracias gente asi anima a seguir

  • 21 de julio de 2013 01:07, El Nieto de Juan

    Me gustaría ofreceros apoyo y testimonios de gente que han despedido por diversas causas. Me podeís encontrar en Facebook y si os quereís sumar a nuestra Plataforma HACENDAÑO estaremos deseando leeros y que os unaís. Un saludo y ánimo a esta iniciativa que ojalá no que de en saco roto.

  • 21 de julio de 2013 13:30, Uno que pasaba

    Pero la gente seguirá comprando en el Mercadona porque lo que importa es la pela y porque existe esa leyenda urbana en la que dicen que los empleados están contentísimos y que tienen unas condiciones laborales envidiables. Ya nadie se acuerda cuando el mandamás comentó aquello de que necesitábamos más mentalidad laboral china...

  • 21 de julio de 2013 18:43, otro parado más

    Creo que va siendo hora de reconocer el trabajo de la CNT. Los demás sindicatos... en fin ya lo imagináis. En la comunidad de Madrid de ahora a final de año más de 100 despidos de personal base. Dicho por la persona que ha mandado hacerlo.

  • 24 de julio de 2013 09:33, werwere

    Totalmente cierto. Hay un ERE encubierto. En Mercadona dicen que sobran de 10 a 20 personas por centro, quieren que menos hagan más, es decir, que un trabajador haga el trabajo de 3, además están obsesionados con la productividad, cronometrar a los trabajadores que reponen en pasillos, en cajas, y con menos personal para más tareas con menoscabo de la seguridad y más riesgos laborales. Ahora, lo que hacen es trasladar gente de unos centros a otros nuevos obligándoles o bajo amenazas, y no hay causas objetivas, o directamente despedirlos, pero claro, no quieren pagar, se inventan cualquier cosa para no hacer un despido improcedente, pero lo que sí hacen es amenazar y hacer la vida imposible para que se vayan los que ellos dicen que sobran, es decir, acoso y mobbing, meterse en la vida privada, humillar, rumores, acusar de robar sin pruebas, etc... Claramente, es un ERE encubierto porque la empresa sigue teniendo beneficios, pero siempre llegan emails de la empresa que dicen que aunque hay beneficios, ha sido un mes malo etc porque no se ha llegado al objetivo de beneficio. INVESTIGARLO Y DENUNCIAR.

  • 13 de agosto de 2013 16:42, anonimo

    trabajo en mercadona y todo lo que oigo y leo es verdad llevo muchos años en la empresa , cada vez te piden mas son unos cabrones .espero que esto tarde o temprano se arregle en haber mas trabajo para mucha gente ,muchos pensareis que tenemos una loteria por tener trabajo pero os puedo asegurar que esto es inaguantable , muchos el dia de mañana le dira a mercadona vete a tomar por culo,nos vamos

  • 17 de septiembre de 2013 17:05, nikita

    toda una realidad lo qe se dice de mercasesta y los cp son loas rastreros qe pueden existir acosan,maltratan,hacen de sicologos con todo el detecho del mundo para meterse en la vida privada del trabajador y por ultimo si no le salen bien las cosas te acusan de robo.

  • 29 de septiembre de 2013 23:11, anonimo25

    Llevo 3 años en mercadona soy tramo 4 y todos esos comentarios son ciertos a pies juntillas... los cp son lo peor. .. echamos horas en cubiertas y en secciones más xq si te vas a tu hora y no dejas la sección como toca (según los coordinadores)no haces tu trabajo bien y por tanto estas en el ojo del huracán. Quieren que con menos personal háganos más y lo logran con estas horas en cubiertas. Con el miedo todo el personal de secciones se quedan más tiempo del que debe para no ser perseguido. .. los despidos se van oyendo uno tras otro

  • 29 de septiembre de 2013 23:24, anonimo25

    Lenguaje mercadona. ..
    Si eres sabio no puedes equivocar
    Hacer las cosas como tocan
    Según el método no puedes o no debes
    La compromisos son para cumplirlos
    Sino te da tiempo vente antes
    Los compromisos se firman y se cumplen
    Todas estas frases junto a mas amenazas son las que forman parte de los quehaceres diarios de los cp para amenazar a la plantilla. ...

    Con toda esta baratija de argumentos dia a dia van haciéndote sentir mal, sentirte culpable y te sientes débil.. Además usan el pretexto de las actas para intentar abaratar el despido del trabajador a la empresa. .. etc

  • 18 de diciembre de 2013 22:48, un despedido mas

    Desgraciadamente todo lo que escribis es verdad, a mi me han despedido despues de llevar 20 años. ... en mercadona humillan, maltratan, la mayoría de los trabajadores toman ansiolíticos o antidepresivos, conozco varios medicos que han dejado mercadona por no sentirse bien al tener que dar altas a trabajadores que no estan en condiciones de trabajar.

  • 27 de junio 09:55, esposa de un ex trabajador de marcadona

    Hola no se q hacer y me encuentro como si estuviera en una pesadilla wy todavia no me puedo despertar.hace poco q despidieron a mi marido de la noche a la mañana.lo mas vergonsoso es q despues de hacer su trabajo toda la trde le llaman a la oficina y le dicen q esta despedido por no incuplimientos del trabajo.llevaba 3 años y medio en la empresa.tuvo una temporada q estuvo bastante malo con ataques de ansiedad vertigos y iva a trabajar casi obligado como alli ya sabeis no puedes cojer la baja y iva con el miedo a no perder su trabajo en esos tiempos tan dificiles.LA PREGUNTA MIA ES HACIA SR.ROIG ASI CUIDA USTED SUS TRABAJADORES Y ASI LE AGRADESE SUS ESFUERZOS POR CUMPLIR CON SU TRABAJO?ES ESE EL EJEMPLO DE EMPERSA DEL PARAISO Q USTED DA?DESPEDIR SUS TRABAJADORES SIN MAS MANDARLES A LA CALLE SIN NADA?

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad