www.tercerainformacion.es

Cierre de campaña Objeción a los Gastos Militares, en Xixón

Esta mañana en Xixón se cerraba campaña de Objetar al Gasto Militar en la declaración de la renta (que usted puede hacer hasta final de mes..).

España | Tercera Información | 28-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cierre de campaña: Objeción Fiscal al Gasto Militar.

Hoy Xixón tuvo inflación de actividades en la mañana : a las 10,30 la campaña asturiana de Objetar al Gasto Militar presentaba escrito a los responsables máximos de hacienda, a las 11 grupos juveniles del desempleo estructural ocupaban simbólicamente el INEM, a las 11,30 Alambique-contra la exclusión social, seguía acompañando a un vecino al que tras 20 meses de adeudo de salario social, el ayto y la conseyería se niegan a asumir responsabilidades..

En el caso de Hacienda.. la actividad consistía en entregar a la gente los folletos que restaban de la campaña, anunciar por el megáfono los contenidos e intenciones, y tratar de hacer entrega de un misil y varias granadas a las autoridades tributarias..

Al peligroso misil de un metro de plástico no le dejaron entrar los seguratas privados de la puerta, “porque tenía aspecto de pancarta” y eso daba prima de peligrosidad, en cambio sí entraron tres granadas de mano (¿), a las que el sistema moderno de todo virtual impidieron registrarse a modo de simbolismo visual de la campaña de denuncia, así que volvieron a salir por la puerta..

A la carta de registro, aunque se preguntó si podría entrar con un DNI parecido al número 14.. las personas trabajadoras del registro, con toda amabilidad explicaron que ellas no eran responsables del uso del citado número de identificación, y en todo caso solo accesible para la alta jefatura, por lo que hubo de registrarse con un modesto número de 7 dígitos.. y de forma inmediata le llegó a la directora de la Agencia, en aras a hacerla llegar en breve hasta el ministro..

Sra. Directora de la Agencia Estatal Tributaria

Las personas que hoy nos concentramos delante de esta oficina queremos visibilizar de forma colectiva nuestra Objeción Fiscal al Gasto Militar. Esta acción de denuncia forma parte de la campaña "Contra sus recortes, nuestras alternativas". Paralelamente a la campaña del IRPF, hemos estado proponiendo la objeción fiscal como una alternativa útil y concreta frente a las políticas que están llevando al empobrecimiento progresivo de la mayoría de la población.

Con el pago de los impuestos contribuimos a financiar los gastos del Estado. Por razones de conciencia y tras un análisis del sentido del gasto militar en la sociedad NO queremos colaborar con ese gasto, con la preparación de las guerras.

Creemos que las prioridades en los presupuestos generales deben ir encaminadas a cubrir las necesidades básicas de todas las personas.

Entendemos que los 30.786’57 millones de euros que se destinaron en 2011 al gasto militar y control social (8’49% del PIB) deben ser destinados a fines sociales, especialmente cuando se está aludiendo a la falta de dinero como excusa para los recortes en nuestros derechos.

Las personas que nos mostramos hoy hemos desviado una cantidad económica de nuestros impuestos a algún colectivo que interviene socialmente en un campo necesario para el verdadero progreso de la humanidad, lo que es la base para una verdadera defensa de una sociedad en Paz.

Sin ir más lejos, en Asturies tenemos varios ejemplos de esta contradicción entre los recortes y sus prioridades. En las fábricas de Trubia y la Vega se fabrican armas que contribuyen a que el Estado Español sea el 6º en el siniestro ránking de exportadores de armamento. Y en Xixón, en el mes de julio, se celebra un triste festival aéreo militar, que cuenta con una financiación pública de 86.500€ Así pues, solicitamos que admita un año más la Objeción Fiscal para detraer dinero al armamentismo (sin afán de defraudar, como se deduce de la publicidad prestada a la Campaña, y de esta misma carta que le remitimos).

Un solo carro de combate Leopard es más de tres veces el presupuesto destinado en Gijón a ayudas de emergencia social (1 millón).

Los obuses de 155mm cuestan 1,28 millones cada uno y solo cuatro de ellos ya cuestan más que toda la ayuda de cooperación internacional del gobierno astur.

Con lo que cuestan 15 blindados Pizarro (3 millones cada uno) daría para asumir el salario social de 8.160 familias en Asturias.

Porque las Guerras son un crimen contra la Humanidad, no en nuestro nombre, ni con nuestro dinero. Ni un euro, ni un hombre, ni una mujer para la guerra.

Recortar, sí, ¡lo militar!

Atentamente, reciba un cordial saludo

Firmado: Campaña Asturiana pola Obxeción Fiscal al Gastu Militar

Ahora, la campaña asturiana espera recabar todos los datos de las objeciones realizadas, y sistematizarlas: así que, por favor, hacer enviar información a asturiesofgm@gmail.com

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Presentación en Madrid de la iniciativa catalana “Procés embat”: la construcción del anarquismo social y organizado

Ni te enteras, ni te quieres enterar. Debe ser que estás influido, querido Alfredo, por ese nacionalismo difusp "neutro"...conocido como nacionalismo español. Que tw impiede ver más allá de tu propia reducción. .al absurdo.

Ánimo, Alfredo.

Preocupación por como pueden afectar a la fauna silvestre nuevas monterías dentro del Parque Nacional de Monfragüe

Es increíble que se favorezca de esta manera los intereses privados en contra de una de nuestras mejores joyas de la naturaleza.Debería ser la última

Senador estadounidense pide expulsión de los palestinos hacia Jordania

EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad