www.tercerainformacion.es

Cierre de campaña Objeción a los Gastos Militares, en Xixón

Esta mañana en Xixón se cerraba campaña de Objetar al Gasto Militar en la declaración de la renta (que usted puede hacer hasta final de mes..).

España | Tercera Información | 28-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cierre de campaña: Objeción Fiscal al Gasto Militar.

Hoy Xixón tuvo inflación de actividades en la mañana : a las 10,30 la campaña asturiana de Objetar al Gasto Militar presentaba escrito a los responsables máximos de hacienda, a las 11 grupos juveniles del desempleo estructural ocupaban simbólicamente el INEM, a las 11,30 Alambique-contra la exclusión social, seguía acompañando a un vecino al que tras 20 meses de adeudo de salario social, el ayto y la conseyería se niegan a asumir responsabilidades..

En el caso de Hacienda.. la actividad consistía en entregar a la gente los folletos que restaban de la campaña, anunciar por el megáfono los contenidos e intenciones, y tratar de hacer entrega de un misil y varias granadas a las autoridades tributarias..

Al peligroso misil de un metro de plástico no le dejaron entrar los seguratas privados de la puerta, “porque tenía aspecto de pancarta” y eso daba prima de peligrosidad, en cambio sí entraron tres granadas de mano (¿), a las que el sistema moderno de todo virtual impidieron registrarse a modo de simbolismo visual de la campaña de denuncia, así que volvieron a salir por la puerta..

A la carta de registro, aunque se preguntó si podría entrar con un DNI parecido al número 14.. las personas trabajadoras del registro, con toda amabilidad explicaron que ellas no eran responsables del uso del citado número de identificación, y en todo caso solo accesible para la alta jefatura, por lo que hubo de registrarse con un modesto número de 7 dígitos.. y de forma inmediata le llegó a la directora de la Agencia, en aras a hacerla llegar en breve hasta el ministro..

Sra. Directora de la Agencia Estatal Tributaria

Las personas que hoy nos concentramos delante de esta oficina queremos visibilizar de forma colectiva nuestra Objeción Fiscal al Gasto Militar. Esta acción de denuncia forma parte de la campaña "Contra sus recortes, nuestras alternativas". Paralelamente a la campaña del IRPF, hemos estado proponiendo la objeción fiscal como una alternativa útil y concreta frente a las políticas que están llevando al empobrecimiento progresivo de la mayoría de la población.

Con el pago de los impuestos contribuimos a financiar los gastos del Estado. Por razones de conciencia y tras un análisis del sentido del gasto militar en la sociedad NO queremos colaborar con ese gasto, con la preparación de las guerras.

Creemos que las prioridades en los presupuestos generales deben ir encaminadas a cubrir las necesidades básicas de todas las personas.

Entendemos que los 30.786’57 millones de euros que se destinaron en 2011 al gasto militar y control social (8’49% del PIB) deben ser destinados a fines sociales, especialmente cuando se está aludiendo a la falta de dinero como excusa para los recortes en nuestros derechos.

Las personas que nos mostramos hoy hemos desviado una cantidad económica de nuestros impuestos a algún colectivo que interviene socialmente en un campo necesario para el verdadero progreso de la humanidad, lo que es la base para una verdadera defensa de una sociedad en Paz.

Sin ir más lejos, en Asturies tenemos varios ejemplos de esta contradicción entre los recortes y sus prioridades. En las fábricas de Trubia y la Vega se fabrican armas que contribuyen a que el Estado Español sea el 6º en el siniestro ránking de exportadores de armamento. Y en Xixón, en el mes de julio, se celebra un triste festival aéreo militar, que cuenta con una financiación pública de 86.500€ Así pues, solicitamos que admita un año más la Objeción Fiscal para detraer dinero al armamentismo (sin afán de defraudar, como se deduce de la publicidad prestada a la Campaña, y de esta misma carta que le remitimos).

Un solo carro de combate Leopard es más de tres veces el presupuesto destinado en Gijón a ayudas de emergencia social (1 millón).

Los obuses de 155mm cuestan 1,28 millones cada uno y solo cuatro de ellos ya cuestan más que toda la ayuda de cooperación internacional del gobierno astur.

Con lo que cuestan 15 blindados Pizarro (3 millones cada uno) daría para asumir el salario social de 8.160 familias en Asturias.

Porque las Guerras son un crimen contra la Humanidad, no en nuestro nombre, ni con nuestro dinero. Ni un euro, ni un hombre, ni una mujer para la guerra.

Recortar, sí, ¡lo militar!

Atentamente, reciba un cordial saludo

Firmado: Campaña Asturiana pola Obxeción Fiscal al Gastu Militar

Ahora, la campaña asturiana espera recabar todos los datos de las objeciones realizadas, y sistematizarlas: así que, por favor, hacer enviar información a asturiesofgm@gmail.com

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Rusia-EEUU: guerra nuclear, nueva guerra fría o acomodamiento

cuando no los imperialistas de eeuu, siempre tratando de dominar, ahora que rusia es unico pais que le puede hacer frente, tratan de aislarlo, ni aun asi van a poder, hacerlo, el imperialismo, yaesta en decadencia.

Podemos exige a Montoro que dé a conocer los nombres de la lista de Rato antes del 24 de mayo

En PP son todos corruptos, mangantes y además con mucha cara puesto que los "capos di capi" Rajoy y Aguirre, Aguirre y Rajoy tanto monta, monta tanto tienen las desvergonzada desfachatez de presentarse como abanderados de la regeneración democrática o como dicen en mi pueblo "el zorro cuidando del gallinero". Pero como este país está lleno de ignorantes catetos pues a seguir aguantando a esta grosera panda de mafiosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...

Hillary Clinton, candidata

Recordemos que “Hillary Clinton reconoció que EEUU creó Al-Qaeda” -
roberto dante - Lanús, Argentina -

¿De qué nos hablan los Profetas de los Medios? ¿De qué Democracia nos habla siempre la demócrata Hillary Clinton?
De aquella que financió a los talibanes en Afganistán para detener el avance de la URSS. , Y luego los declararon “terroristas” cuando se opusieron a los intereses imperialistas de EEUU sobre su territorio nativo. Es el discurso de la doble moralidad
- ¿Pero de esto informan los intelectuales de los grandes medios comunicación? NO. La libertad y la democracia son figuras retóricas literarias para los Grandes Poderes Económicos del Mundo.

- “Los intelectuales son hoy los perros guardianes de los que mandan”. Dice el Filósofo Alain Badiou. Y acusa al materialismo democrático.
Este materialismo democrático en el caso de la mayoría de la prensa occidental se manifiesta por su interpretación miope de los acontecimientos que vive el mundo. No son ingenuos sobrecargados de información manipuleada. Ellos son los generadores de esa manipulación. Como en los tiempos feudales son “siervos” al servicio del Señor o Señores de turno. No hay inocentes. Colonizan miles de millones de mentes no entrenadas para la opinión crítica. Seducen a las mentes púberes y abandonan sus cuerpos a la humillación de la miseria y la indiferencia del sistema neoliberal. Y lo más grave: según el “World Development Report” del Banco Mundial, la mitad de la población mundial vive con menos de tres dólares diarios. Y la tendencia hacia la pobreza sigue en aumento.

En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y las corporaciones los someten. Los musulmanes no son diabólicos; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los Emires, Jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”. No son inocentes. Son responsables de sus actos; pero fueron programados para una interpretación de la vida desde la muerte. Son un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto.

Nos ocultan la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones religiosas. El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es tan destructor como el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar :
- “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

Esto último también vale para todos los pueblos acorralados de Medio Oriente, Noráfrica y los desocupados de la Europa occidental.
Sería oportuno acercar el texto “Hillary Clinton bajo ataque republicano, camino a las presidenciales” a la mencionada probable candidata; aunque, en este caso, creo que sería imposible modificar su percepción de la realidad, debido que ella es copartícipe de este materialismo pseudo democrático.-

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad