www.tercerainformacion.es

El movimiento estadounidense "Disciplina Doméstica Cristiana (DDC)" fomenta la violencia machista contra las esposas

Cuando un seguidor del movimiento Disciplina Doméstica Cristiana decide golpear a su mujer debe pensar bien qué objeto va a usar: Un cepillo del pelo, por ejemplo, es "excelente para lograr la picadura deseada", pero se puede romper fácilmente.

Internacional | Tercera Información* | 23-06-2013 | facebook yahoo twitter

Otra opción es usar una raqueta de tenis de mesa, que es silenciosa y estable, pero no puede ’chuzar’ lo suficiente como para hacer llegar el mensaje.

Estas recomendaciones son algunos de los trucos y consejos detallados en el ’Paquete para principiantes’ de la disciplina doméstica, un documento de 54 páginas que establece los principios y prácticas básicos de la Christian Domestic Discipline (CDD).

Los creadores del peculiar sistema describen el movimiento como la "práctica entre dos cónyuges en donde la cabeza de familia toma las medidas necesarias para lograr una relación sana y dinámica, así como para crear un hogar con un ambiente sano y para proteger a todos los miembros de la familia de resultados peligrosos o perjudiciales castigando los comportamientos no deseados para el bien de la familia".

Haciendo una interpretación acomodada de la Biblia, el DDC se posiciona como un estilo de vida en el que se utilizan azotes y otros castigos (pérdida de privilegios, tiempos de aislamiento, etc.) para mantener una casa cristiana en orden, de acuerdo con christiandomesticdiscipline.com. "El hombre es dominante y la mujer es sumisa, como se detalla en la Biblia”, explica la página web.

El blog beginningdd.com publica artículos con títulos como "consolando después del castigo", donde literalmente se dice: "Es importante que el consuelo tenga lugar después de todos los castigos, no sólo los azotes. Incluso algo tan simple como un abrazo y un beso una y otra vez en algún rincón, durante los momentos de dormitorio, unas líneas de escritura, cartas de disculpa, etc puede ayudar a la pareja para volver a conectar y fortalecer ese vínculo emocional entre ambos".

*Con información de RT.

13 Mensajes del foro
  • 24 de junio de 2013 20:45, yo

    Que mierda les pasa a esta mierda de gente.

  • 24 de junio de 2013 20:51, Eurony

    Por cierto aca esta la pagina.

    http://www.christiandomesticdiscipl...

  • 24 de junio de 2013 21:07, Almendra511

    Como pueden ser tan descabellados...uds deben ser trogloditas o enfermos del seso...que dios se apiade de uds. el dia del juicio...son unos abusadores y enfermos, no debieran estar en una iglesia, si no en el manicomio....Pudranse!!!!!!!!!! Haaaa y por si no lo saben ESTAMOS EN EL SIGLO 21 DONDE SE CONDENAN ESTOS CASTIGOS CON CARCEL.....DESGRACIADOS!!!!!!!

  • 25 de junio de 2013 01:24, juanito

    Lo peor, es que es público y nadie hace nada en EEUU, donde estos locos radican para meterlos en la carcel. Deberían estar presos

  • 25 de junio de 2013 02:30, sgr

    Es sadomasoquismo fundamentado a traves de una deformacion de la interpretacion de la biblia.

  • 25 de junio de 2013 05:21, Federico

    Señores y señoras que leen y comentan escribiendo por la gratitud del espacio permitido. Y sobre todo para aquellos que osan de manifestar testimonios sin siquiera saber realmente lo que están escribiendo. Lamento informarles que lo que antecede aquí en este espacio web, la nota cual leyeron recién, no es obra de ninguna ’’Secta satánica’’ o como quieran llamarlo.

    Los sujetos participes de la violencia contra las mujeres, de la nota que acaban de leer, son ni mas ni menos que ortodoxos seguidores de la Biblia Cristiana. Es mentira que en la Biblia no existe tal menosprecio hacia el Sexo femenino, tanto como así es mentira que la Justificación hacia la misma violencia por formar parte del Sexo ’’Dominante’’, u opuesto no existe.

    Si eres Cristiano, y no tomas estas decisiones, es por lejos, (aparte de un aire fresco del saber que no formas parte de una sección de la sociedad descerebrada) indice de que tu nivel de inteligencia sobrepasa por 10 al del grotesco Sistema moral religioso Cristiano ( El que se manifiesta en su respectiva Biblia ).

    Esto NO quiere decir de que No exista tal Aberración. Si es el caso de Usted que niega rotundamente lo que estoy escribiendo aquí, pues entonces le recomiendo Sr., que lea su Propia Biblia y lo averigüe por usted. Mismo.

    federico_joelvergelli@hotmail.com

  • 25 de junio de 2013 21:11, Josué en Jericó

    Yo soy cristiana y puedo decir que esto esta mal!
    Si, el hombre es cabeza de familia como dice la Biblia y su esposa debe sujetarse, obedecerlo y respetarlo (Colosenses 3:18 / 1 Pedro 3:1 )...PERO! a esta página web, o mejor dicho, a esta comunidad cristiana que fomenta esto, se le olvida lo que también dice la Biblia acerca de las obligaciones del esposo: "amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas.." (Colosenses 3:19) / "vosotros maridos igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida... " (1 Pedro 3:7)
    Lo que he aprendido en mi Iglesia, es que el hombre, siendo cabeza de familia tiene que tener una buena relación con Dios para que su esposa pueda sujetarse completamente a él (y esto de sujetarse no significa ser su esclava o algo que valga menos que él) si su esposa no se "sujeta" como se quiere, es porque el esposo esta mal con Dios y no tiene orden en su vida espiritual.
    La Biblia dice que el hombre es cabeza de familia, y esto quiere decir que es responsable de su esposa y hijos, las fallas en la familia, son las fallas que son responsabilidad del hombre. Cuando los esposos estén frente a Dios en el Juicio final, Dios les pedirá cuentas de sus hijos y esposa.

    Ortodoxos o no, eso esta mal. Esto es una forma de mofarse de la misericordia y el amor de Dios que deberíamos de reflejar (y luego si ponen sus "tips" para lograr un mejor resultado!)

    Bendiciones.

  • 25 de junio de 2013 21:24, Susana

    Me gusta leer mucho de todos los temas y entre ellos el libro de la Biblia, lamento que esta clase de gente estadounidense tome los textos de dicho libro para aplicarlos a su conveniencia, sepan ustedes señores estadounidenses que los Derechos Humanos provienen de la biblia, que pasaron a ser derecho consuetudinario y posteriormente derecho positivo, que de ahi se tomaron los primeros pasos a seguir para el derecho del hombre, y que despues se hizo Ley.

    Pregunto, ¿que acaso sentiran este tipo de gente que las mujeres los estan rebazando en todo tipo de trabajos?... y si eso pienzan pues que pobres estan... las mujeres tenemos capacidad para desarrollarnos en muchos trabajos que eran sólo para los hombres, ahora hay mujeres albañilas, taxistas, abogadas, detransitas, electricistas, ingenieras etc... pero eso no significa que nosostras seamos totalmente independientes, ni que estemos faltando a la moral, tanto los barones como las mujeres somos COMPLEMENTO, no somos propiedad de nadie, y si esto no lo entiende estudien los derechos fundamentales.

  • 25 de junio de 2013 21:45, PUÑO EN ALTO

    ¡PUES A LO UNICO QUE DAN LUGAR ES QUE ESAS MUJERES "SUMISAS" ENTRE LAVADA Y PLANCHADA PIENSEN EN COMO HACERSE VIUDAS!

  • 27 de junio de 2013 19:08, Federico

    Los derechos humanos no provienen de la Biblia.
    De hecho el sistema moral que esta expuesto en la misma es por lejos el mas venenoso.
    De hecho, la biblia es la que manifiesta enorme cantidad de menciones violentas hacia el genero opuesto, e incontables casos aberrantes y grotescos.

    No, no es una mala interpretación.

    Como repito en mi comentario anterior, si uds. Se identifica con esta religión, pues entonces debería saber que así es.
    Y si no, debería seguir leyendo.

    Saludos.

    federico_joelvergelli@hotmail.com

  • 24 de agosto de 2013 01:21, Dobermann

    De nada sirve acusar de descerebrados a quienes adhieren -de hecho o de pensamiento- a esas práctica. No se trata de anomalías de comportamientos individuales.

    La responsable es la RELIGIÓN, junto con su instrumento necesario: la FE.

    Mientras ambas pervivan, no dejará de haber manipulados que cometan ese tipo de aberraciones y otras aún peores porque, es innegable, quienes acatan una moralidad EXTERNA, es decir la que no es el producto de la propia reflexión, harán lo que su mentor religioso les diga.

    Y esto, aunque es más acusado en las religiones burocráticas, está presente en todas.

  • 31 de agosto de 2013 03:37, ISABEL

    EN TODAS LAS RELIGIONES EXISTE LA MISOGINIA

  • 15 de octubre de 2013 21:03, federica reyes

    que hijos de pu.....

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad