www.tercerainformacion.es

Venezuela: Patria Segura reduce 40% de criminalidad en Caracas

“En Caracas hemos disminuido en 40 % el índice delictivo en sus nueve indicadores, en el marco de Patria Segura”, asegura el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Karabín.

Internacional | VTV | 11-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El alto funcionario policial vincula el logro a la llegada del Plan Patria Segura con la que la PNB ha trabajado de la mano con los organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

Señala que durante esta semana la PNB obtuvo excelentes resultados en el territorio nacional con la detención de 109 personas, 26 de estas solicitadas por diferentes delitos y cuatro por homicidio. También se recuperaron nueve armas de fuego y se han desmantelado nueve bandas delictivas.

Entre las bandas desarticuladas, Karabín menciona tres de ellas; la primera que operaba en el estado Lara, fue identificada como “Los Lucena de Quíbor”, dedicada al robo de vehículos y a la extorsión . “Gracias a ese acercamiento que ha tenido la PNB con el pueblo y el plan Patria Segura, se ha desarticulado esa banda en la población de Quíbor, con un total de siete detenidos y dos vehículos recuperados”, precisó.

En materia de microtráfico, el representante del organismo de seguridad indicó que se capturó, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, a tres integrantes de la banda “El Renny” a través de un trabajo de inteligencia que realizaron los funcionarios de la PNB. “Se les incautó un total de 112 envoltorios de presunta cocaína y 85 envoltorios contentivos de presunta droga denominada Crack”, dijo.

Cabe destacar que la PNB ha logrado recuperar más de 20 vehículos, de los cuales cuatro están siendo procesados para ser entregados a sus respectivos dueños, al igual que siete motos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Yo contrate EDP hace 3 años y estoy muy satisfecha (incluye un descuento del 2%, sin más, pero no me obligaron a contratar ningún otro servicio, reduje la factura de la luz que anteriormente la tenía con iberdrola en unos 10 euros mas IVA), cuando llame a Iberdrola para comunicar mi intención de darme de baja y preguntar si tenía alguna penalización y cual era la forma de proceder para evitar sorpresas, me ofrecieron el 2% de descuento también, así que si vas a cambiarte o no, puedes llamar y preguntar por si tienen alguna promoción y si te la aplican a tu factura, a mi por lo general me suele dar resultado. Os animo a que llaméis a vuestras compañias, sean las que sean y preguntéis. (Además iberdrola al contratar con ellos por primera vez me ofrecieron un "servicio de protección de pagos " y un "servicio de urgencias eléctricas" gratuito el primer año y que a partir del 2 año encarecen bastante y no sirven para nada. Os invito a que preguntéis a vuestra compañias y que os expliquen para que sirven son otra forma de sacarnos el dinero por nada. La explicación que me dieron a mi sobre el servicio de urgencias eléctricas es que ellos me mandaban a un electricista pero que la factura la pagaba yo, así que ya me busco yo el electricista por mi cuenta y con el 1 euro y pico que les pago al mes, lo voy ahorrando y cuando tenga una averia ya le pago yo igualmente.
Saludos.

Hace 90 años, murió Lenin, víctima de las secuelas de un atentado

"... Lenin hubiera vivido muchos años más y con el, el terror de su gobierno. Aún con la sacrificada acción de Fanya Kaplan..." es decir, pobres terroristas que atentan...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad