www.tercerainformacion.es

Venezuela: Patria Segura reduce 40% de criminalidad en Caracas

“En Caracas hemos disminuido en 40 % el índice delictivo en sus nueve indicadores, en el marco de Patria Segura”, asegura el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Karabín.

Internacional | VTV | 11-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El alto funcionario policial vincula el logro a la llegada del Plan Patria Segura con la que la PNB ha trabajado de la mano con los organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

Señala que durante esta semana la PNB obtuvo excelentes resultados en el territorio nacional con la detención de 109 personas, 26 de estas solicitadas por diferentes delitos y cuatro por homicidio. También se recuperaron nueve armas de fuego y se han desmantelado nueve bandas delictivas.

Entre las bandas desarticuladas, Karabín menciona tres de ellas; la primera que operaba en el estado Lara, fue identificada como “Los Lucena de Quíbor”, dedicada al robo de vehículos y a la extorsión . “Gracias a ese acercamiento que ha tenido la PNB con el pueblo y el plan Patria Segura, se ha desarticulado esa banda en la población de Quíbor, con un total de siete detenidos y dos vehículos recuperados”, precisó.

En materia de microtráfico, el representante del organismo de seguridad indicó que se capturó, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, a tres integrantes de la banda “El Renny” a través de un trabajo de inteligencia que realizaron los funcionarios de la PNB. “Se les incautó un total de 112 envoltorios de presunta cocaína y 85 envoltorios contentivos de presunta droga denominada Crack”, dijo.

Cabe destacar que la PNB ha logrado recuperar más de 20 vehículos, de los cuales cuatro están siendo procesados para ser entregados a sus respectivos dueños, al igual que siete motos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tiro de gracia a la ley de Ajuste Cubano

Estimado Hedelberto,

Las persona de origen cubano que entran por fronteras norteamericanas no "piden acogerse como refugiados a la Ley de Ajuste Cubano". Eso que usted plantea es un total absurdo y un cliché ampliamente difundido. Las personas de origen cubano en fronteras norteamericanos solicitan "asilo politico", y debido a ello, al ser sometidos a una entrevista y considerar que provienen de un pais donde existe una violacion masiva de los derechos humanos (no como muchos creen que tienen que decir que les persiguen a ellos personalmente)se les concede el estatus de "asilum seeker" que equivale al de refuiago, hasta que su caso sea visto en una corte. Lo que sucede es que la Ley de Ajuste, les permite solicitar su residencia permanente al año y un dia, sin necesidad de haberse sometido a juicio. Los Estados Unidos consideran que Cuba es un país que viola masivamente los derechos humanos, por lo tanto, abre sus fronteras para el pueblo cubano. Qué puede ser más asesino... permitirles a los cubanos ajustar su estatus, o dificultarle a aquellos que huyen buscando dignidad una posibilidad de integrarse a otra socieda. De veras usted cree que la gente arriesga su vida por llegar a los EEUU, o por salir del desastre cubano?

La campaña de constitución autonómica de Podemos arranca hoy con 2.492 candidaturas

Lo cierto es que hay que felicitarse porque casi 2.500 compañeros han presentado sus candidaturas para los consejos ciudadanos autonómicos.
Esa es una demostración de las ganas de cambio y que mucha gente quiere arrimar el hombro bajo el paraguas del código ético, los principios políticos y organizativos y los programas alentados bajo las siglas de Podemos como instrumento para la regeneracion democrática y como manifestacion de la participacion ciudadana para alcanzar la unidad popular.

El sistema de primarias se ha instaurado y podemos votar a los candidatos que creamos idóneos para liderar el cambio.

Dado que estamos de campaña y como candidato al Consejo Ciudadano de la Región de Murcia pido el voto para mi candidatura que propugna la unidad popular para conseguir en Murcia y España desbancar al PP, el neoliberalismo y el clientelismo político. Soy Alberto Martin Cros, abogado, Licenciado en Ciencias Politicas y Sociologia y uno de los vuestros.

Estados Unidos se implica en las masacres de Kiev contra las regiones separatistas

que los medios de comunicación, los mássmedias son máquinas de propaganda, el problema es q en estos momentos son ya fábricas de mentiras descaradas, mienten y lo hacen con un desparpajo increible y no les pasa nada. mentir sale gratis, me parece increible, la mayoría de los medios deberían ser cerrados y los editores-presidentes deberían estar en la cárcel, cosa q no pasará hasta que se cambie el sistema,

la demostración clara de q el sistema, las estructuras, han cambiado o no, la prueba del algodón, será lo q pase con los medios de comunicación tradicionales, cuando se eche a los psicópatas q nos gobiernan

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad