www.tercerainformacion.es

Convocado el X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana

El X Encuentro estatal de solidaridad con la Venezuela bolivariana se celebrará en Burgos los días 12, 13 y 14 de Julio de 2013.

España | Tercera Información | 07-06-2013 | facebook yahoo twitter

En este encuentro se cumplirán 10 años de solidaridad internacionalista en el estado español con la Revolución Bolivariana. Durante este tiempo hemos podido conocer, analizar y apoyar los procesos de cambio que se han gestado en Venezuela.“ Este año queremos dar un paso más allá, dada la aguda crisis en la que nos encontramos en el estado español. Por un lado, porque nos encontramos en un momento que tiene muchas similitudes con los ataques que el pueblo venezolano sufrió las décadas 80 y 90 del siglo pasado. Por otro lado, la experiencia venezolana puede ofrecer alternativas al modelo neoliberal capitalista y patriarcal al que nos lleva la troika europea. Y por último, creemos conveniente difundir experiencias de construcción del poder popular en Venezuela y el estado español, procurando tejer redes de cooperación y solidaridad.”

En definitiva, este año se van a tener en cuenta las experiencias de lucha en el estado español, tratando de hermanarlas con las que se están llevando a cabo en Venezuela, porque entendemos que la mejor contribución a la solidaridad con la Revolución Bolivariana es cuestionar, también aquí, el modelo capitalista. Desde la óptica de la lucha de las explotadas y explotados puede valorarse con mayor afinidad la importancia del proceso venezolano. Debemos ver también que no sólo podemos ejercer la solidaridad de aquí a Venezuela, sino que cada vez más el proceso bolivariano puede contribuir a otras luchas en el mundo.

Programa:

Viernes 12 de Julio

18:30 horas: Apertura a cargo de Diego Cañamero (SAT).

19:30 horas: Charla pública de apertura: “Derechos sociales y laborales en Venezuela y el estado español”.

Ponentes: Gioconda Mota y Sabino Cuadra (Amaiur).

22 horas: Cena-picoteo

Sábado 13 de Julio

9:30 horas: Plenario y explicación de mesas de trabajo y debate.

10:00 horas: Mesas de debate y trabajo, simultáneas.

Mesa 1: “Luchas de género desde el feminismo en la revolución bolivariana y el estado español”

Ponentes: Gioconda Mota, Susana Rioseras, Raquel Agraz.

Mesa 2: "Constituyentes y cambio de sistema: 14 años de revolución bolivariana y la crisis del modelo español"

Ponentes: Doris Benegas y otros dos ponentes por confirmar.

Mesa 3: "Medios de comunicación: Manipulación vs contrainformación"

Ponentes: Eduardo Viloria, Álvaro Alonso, Martín Medem Mesa 4: "Revolución Bolivariana, ALBA y conflicto colombiano. Hacia escenarios regionales de paz".

Ponentes: Javier Orozco, Tahína Ojeda.

13:30 horas : Comida

16:30 horas: Elaboración de conclusiones de mesas

19:00 horas: Charla pública "Socialismo de base: consejos comunales, democracia directa y luchas populares"

Ponentes: Representantes de los Consejos Comunales de Venezuela, de Auzolan (Euskal Herria), Madres contra la Represión (Madrid), vecinos y vecinas del Barrio de Pajarillos (Valladolid) y de la Asamblea General de Marinaleda (Sevilla).

22:30 Cena y fiesta

Domingo 14 de Julio

10:00 horas : Plenario-debate, conclusiones de las mesas y organización del próximo encuentro.

12:30 horas: Actividad de cierre (recorrido histórico-reivindicativo por las calles de Burgos) y vermut.

Observaciones:

* Las actividades se desarrollan en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos, en la C/ San Pablo.

* Algunos de los ponentes están aún en proceso de confirmación. En cuanto tengamos confirmación iremos actualizando.

* Las mesas de debate y trabajo están destinadas a las personas que se inscriban en el encuentro y a aquellas a las que la organización local ha invitado expresamente. Sin embargo, la apertura, y las charlas sobre derechos sociales y laborales, y sobre socialismo de base, son públicas.

* La cena del viernes es gratuita y está destinada exclusivamente a las personas inscritas en el encuentro. La comida y cena del sábado requieren inscripción específica y tienen un coste aparte (ver detalles en ficha de inscripción).

Sobre los participantes:

Gioconda Mota: Es educadora, feminista y socialista, directora del programa de TV “El Entrompe de Falopio” y coordinadora nacional de la Araña Feminista. Recientemente ha sido nombrada miembro del Consejo Federal de Gobierno.

Intervenciones de Gioconda Mota: http://www.aporrea.org/misiones/a55... y http://www.youtube.com/watch?v=U1fL...

Inscripción: http://coordinadorabolivariana.org/...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Creo que el programa seria eficiente si cuando sale una hisyoria tve se informara de la realidad de esa familia. Que cuando dice una familia q le han quitado a sus hijos pk no les pueden dat de comer se informatan a traves de servicios sociales si eso es cierto. Porque conozco un caso q quieren ir a decir q si consiguen dineto recupetaran a sus hijos y no es cierto....se los quitaron por abandono y desamparo y la generalitat tiene la tutoria y no los van a devolver a sus padres pk pasan de cuidarlos. Creerme...aveces no es cierto todo lo q dicen.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Falso, ¿argumento rojo de moda? no tienes ningún argumento. Sólo repites, desacreditas.....lo del paro, pero tu lees lo que escribes? será que la izquierda no denuncia el paro, si es que esos son izquierda? vete a dormir y luego nos dices a cuántos millones de personas dan de comer los toros.

Justificar, el pegar a una chica es normal, para esta gentuza, vamos bien.....

Happy labor day

Entonces para que ilusionarte, si esa ilusión es para poder solo soportar la rutina , para soportar el día a día, para trabajar con el fin de o más bien obligación de alimentar y no vivir , vivir pensando en la tierra donde naces, sentir como tu corazón se marchita como si fuese el duro invierno, ese invierno gris que me provoca tristeza. Convivir entre personas que solo te demuestran indiferencias, personas que viven por y para la rutina, absorbidos completamente por el trabajo. Y pensar que no puedo volver ,aquí estoy mejor , pero no es cierto no lo estoy, vivó en sufrimiento , pero no puedo volver porque allí está mal y ya conozco esto. No me acostumbro después de 4 años, no siento felicidad y lo intento pero no es posible.Saludos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad