www.tercerainformacion.es

Convocado el X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana

El X Encuentro estatal de solidaridad con la Venezuela bolivariana se celebrará en Burgos los días 12, 13 y 14 de Julio de 2013.

España | Tercera Información | 07-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En este encuentro se cumplirán 10 años de solidaridad internacionalista en el estado español con la Revolución Bolivariana. Durante este tiempo hemos podido conocer, analizar y apoyar los procesos de cambio que se han gestado en Venezuela.“ Este año queremos dar un paso más allá, dada la aguda crisis en la que nos encontramos en el estado español. Por un lado, porque nos encontramos en un momento que tiene muchas similitudes con los ataques que el pueblo venezolano sufrió las décadas 80 y 90 del siglo pasado. Por otro lado, la experiencia venezolana puede ofrecer alternativas al modelo neoliberal capitalista y patriarcal al que nos lleva la troika europea. Y por último, creemos conveniente difundir experiencias de construcción del poder popular en Venezuela y el estado español, procurando tejer redes de cooperación y solidaridad.”

En definitiva, este año se van a tener en cuenta las experiencias de lucha en el estado español, tratando de hermanarlas con las que se están llevando a cabo en Venezuela, porque entendemos que la mejor contribución a la solidaridad con la Revolución Bolivariana es cuestionar, también aquí, el modelo capitalista. Desde la óptica de la lucha de las explotadas y explotados puede valorarse con mayor afinidad la importancia del proceso venezolano. Debemos ver también que no sólo podemos ejercer la solidaridad de aquí a Venezuela, sino que cada vez más el proceso bolivariano puede contribuir a otras luchas en el mundo.

Programa:

Viernes 12 de Julio

18:30 horas: Apertura a cargo de Diego Cañamero (SAT).

19:30 horas: Charla pública de apertura: “Derechos sociales y laborales en Venezuela y el estado español”.

Ponentes: Gioconda Mota y Sabino Cuadra (Amaiur).

22 horas: Cena-picoteo

Sábado 13 de Julio

9:30 horas: Plenario y explicación de mesas de trabajo y debate.

10:00 horas: Mesas de debate y trabajo, simultáneas.

Mesa 1: “Luchas de género desde el feminismo en la revolución bolivariana y el estado español”

Ponentes: Gioconda Mota, Susana Rioseras, Raquel Agraz.

Mesa 2: "Constituyentes y cambio de sistema: 14 años de revolución bolivariana y la crisis del modelo español"

Ponentes: Doris Benegas y otros dos ponentes por confirmar.

Mesa 3: "Medios de comunicación: Manipulación vs contrainformación"

Ponentes: Eduardo Viloria, Álvaro Alonso, Martín Medem Mesa 4: "Revolución Bolivariana, ALBA y conflicto colombiano. Hacia escenarios regionales de paz".

Ponentes: Javier Orozco, Tahína Ojeda.

13:30 horas : Comida

16:30 horas: Elaboración de conclusiones de mesas

19:00 horas: Charla pública "Socialismo de base: consejos comunales, democracia directa y luchas populares"

Ponentes: Representantes de los Consejos Comunales de Venezuela, de Auzolan (Euskal Herria), Madres contra la Represión (Madrid), vecinos y vecinas del Barrio de Pajarillos (Valladolid) y de la Asamblea General de Marinaleda (Sevilla).

22:30 Cena y fiesta

Domingo 14 de Julio

10:00 horas : Plenario-debate, conclusiones de las mesas y organización del próximo encuentro.

12:30 horas: Actividad de cierre (recorrido histórico-reivindicativo por las calles de Burgos) y vermut.

Observaciones:

* Las actividades se desarrollan en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos, en la C/ San Pablo.

* Algunos de los ponentes están aún en proceso de confirmación. En cuanto tengamos confirmación iremos actualizando.

* Las mesas de debate y trabajo están destinadas a las personas que se inscriban en el encuentro y a aquellas a las que la organización local ha invitado expresamente. Sin embargo, la apertura, y las charlas sobre derechos sociales y laborales, y sobre socialismo de base, son públicas.

* La cena del viernes es gratuita y está destinada exclusivamente a las personas inscritas en el encuentro. La comida y cena del sábado requieren inscripción específica y tienen un coste aparte (ver detalles en ficha de inscripción).

Sobre los participantes:

Gioconda Mota: Es educadora, feminista y socialista, directora del programa de TV “El Entrompe de Falopio” y coordinadora nacional de la Araña Feminista. Recientemente ha sido nombrada miembro del Consejo Federal de Gobierno.

Intervenciones de Gioconda Mota: http://www.aporrea.org/misiones/a55... y http://www.youtube.com/watch?v=U1fL...

Inscripción: http://coordinadorabolivariana.org/...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tiro de gracia a la ley de Ajuste Cubano

Habría que ver cuanta gente no se iría a los estados unidos si tuvieran una ley de Ajuste. Pero además si están escapando de cuba cómo es que al año y un día regresan de visita a su país. De que escapaban. Dime donde hay mas dignidad en América que en Cuba. En mejiko o acaso Colombia. Porque no hacen una ley de ajuste para los mejicanos donde las bandas de narcos y pandillas asesinan a jóvenes indefensos. Algo así es impensable en Cuba. Gracias.

Tiro de gracia a la ley de Ajuste Cubano

Estimado Hedelberto,

Las persona de origen cubano que entran por fronteras norteamericanas no "piden acogerse como refugiados a la Ley de Ajuste Cubano". Eso que usted plantea es un total absurdo y un cliché ampliamente difundido. Las personas de origen cubano en fronteras norteamericanos solicitan "asilo politico", y debido a ello, al ser sometidos a una entrevista y considerar que provienen de un pais donde existe una violacion masiva de los derechos humanos (no como muchos creen que tienen que decir que les persiguen a ellos personalmente)se les concede el estatus de "asilum seeker" que equivale al de refuiago, hasta que su caso sea visto en una corte. Lo que sucede es que la Ley de Ajuste, les permite solicitar su residencia permanente al año y un dia, sin necesidad de haberse sometido a juicio. Los Estados Unidos consideran que Cuba es un país que viola masivamente los derechos humanos, por lo tanto, abre sus fronteras para el pueblo cubano. Qué puede ser más asesino... permitirles a los cubanos ajustar su estatus, o dificultarle a aquellos que huyen buscando dignidad una posibilidad de integrarse a otra socieda. De veras usted cree que la gente arriesga su vida por llegar a los EEUU, o por salir del desastre cubano?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad