www.tercerainformacion.es

Convocado el X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana

El X Encuentro estatal de solidaridad con la Venezuela bolivariana se celebrará en Burgos los días 12, 13 y 14 de Julio de 2013.

España | Tercera Información | 07-06-2013 | facebook yahoo twitter

En este encuentro se cumplirán 10 años de solidaridad internacionalista en el estado español con la Revolución Bolivariana. Durante este tiempo hemos podido conocer, analizar y apoyar los procesos de cambio que se han gestado en Venezuela.“ Este año queremos dar un paso más allá, dada la aguda crisis en la que nos encontramos en el estado español. Por un lado, porque nos encontramos en un momento que tiene muchas similitudes con los ataques que el pueblo venezolano sufrió las décadas 80 y 90 del siglo pasado. Por otro lado, la experiencia venezolana puede ofrecer alternativas al modelo neoliberal capitalista y patriarcal al que nos lleva la troika europea. Y por último, creemos conveniente difundir experiencias de construcción del poder popular en Venezuela y el estado español, procurando tejer redes de cooperación y solidaridad.”

En definitiva, este año se van a tener en cuenta las experiencias de lucha en el estado español, tratando de hermanarlas con las que se están llevando a cabo en Venezuela, porque entendemos que la mejor contribución a la solidaridad con la Revolución Bolivariana es cuestionar, también aquí, el modelo capitalista. Desde la óptica de la lucha de las explotadas y explotados puede valorarse con mayor afinidad la importancia del proceso venezolano. Debemos ver también que no sólo podemos ejercer la solidaridad de aquí a Venezuela, sino que cada vez más el proceso bolivariano puede contribuir a otras luchas en el mundo.

Programa:

Viernes 12 de Julio

18:30 horas: Apertura a cargo de Diego Cañamero (SAT).

19:30 horas: Charla pública de apertura: “Derechos sociales y laborales en Venezuela y el estado español”.

Ponentes: Gioconda Mota y Sabino Cuadra (Amaiur).

22 horas: Cena-picoteo

Sábado 13 de Julio

9:30 horas: Plenario y explicación de mesas de trabajo y debate.

10:00 horas: Mesas de debate y trabajo, simultáneas.

Mesa 1: “Luchas de género desde el feminismo en la revolución bolivariana y el estado español”

Ponentes: Gioconda Mota, Susana Rioseras, Raquel Agraz.

Mesa 2: "Constituyentes y cambio de sistema: 14 años de revolución bolivariana y la crisis del modelo español"

Ponentes: Doris Benegas y otros dos ponentes por confirmar.

Mesa 3: "Medios de comunicación: Manipulación vs contrainformación"

Ponentes: Eduardo Viloria, Álvaro Alonso, Martín Medem Mesa 4: "Revolución Bolivariana, ALBA y conflicto colombiano. Hacia escenarios regionales de paz".

Ponentes: Javier Orozco, Tahína Ojeda.

13:30 horas : Comida

16:30 horas: Elaboración de conclusiones de mesas

19:00 horas: Charla pública "Socialismo de base: consejos comunales, democracia directa y luchas populares"

Ponentes: Representantes de los Consejos Comunales de Venezuela, de Auzolan (Euskal Herria), Madres contra la Represión (Madrid), vecinos y vecinas del Barrio de Pajarillos (Valladolid) y de la Asamblea General de Marinaleda (Sevilla).

22:30 Cena y fiesta

Domingo 14 de Julio

10:00 horas : Plenario-debate, conclusiones de las mesas y organización del próximo encuentro.

12:30 horas: Actividad de cierre (recorrido histórico-reivindicativo por las calles de Burgos) y vermut.

Observaciones:

* Las actividades se desarrollan en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos, en la C/ San Pablo.

* Algunos de los ponentes están aún en proceso de confirmación. En cuanto tengamos confirmación iremos actualizando.

* Las mesas de debate y trabajo están destinadas a las personas que se inscriban en el encuentro y a aquellas a las que la organización local ha invitado expresamente. Sin embargo, la apertura, y las charlas sobre derechos sociales y laborales, y sobre socialismo de base, son públicas.

* La cena del viernes es gratuita y está destinada exclusivamente a las personas inscritas en el encuentro. La comida y cena del sábado requieren inscripción específica y tienen un coste aparte (ver detalles en ficha de inscripción).

Sobre los participantes:

Gioconda Mota: Es educadora, feminista y socialista, directora del programa de TV “El Entrompe de Falopio” y coordinadora nacional de la Araña Feminista. Recientemente ha sido nombrada miembro del Consejo Federal de Gobierno.

Intervenciones de Gioconda Mota: http://www.aporrea.org/misiones/a55... y http://www.youtube.com/watch?v=U1fL...

Inscripción: http://coordinadorabolivariana.org/...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
EEUU: Firman petición para la adhesión de Alaska a Rusia

Obama es violentista, no solo por convertir a Estados Unidos en el país más odiado por colaborar con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente, sino también por violar los derechos de los emigrantes indocumentados exiliados de la agresiva política interna de sus países para no sufrir discriminación política. Además, la Federación Nacional de Pavo y la Junta Nacional de Huevos de Aves de Corral, patrocinan la ritualizada ceremonia anual del perdón público del pavo establecida por Bush padre en 1989 antes del Día de Acción de Gracias, colaborando con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente junto a empresas como Chevron, Monsanto y la canadiense Barrick Gold, además de que Bush padre es una persona asociada con la industria petrolera, responsable de hacerle un gran daño al medio ambiente. Eh, ahí el lado oscuro de los Bush. Además, la carne entera de pavo rostizado por su gran tamaño, es uno de los mayores asesinos de Estados Unidos y Alaska, provocando ataques al corazón y derrames en humanos a causa de las grasas animales saturadas y el colesterol. Además me parece muy bien que Alaska se re-incorporé a Rusia porque la población humana en Alaska tendrá una mejor calidad de vida al revocarse esa criminal festividad de Acción de Gracias; ya no habrá caos geográfico y habrá la oportunidad de destruir el inhumano muro fronterizo entre Estados Unidos y Mexico, recordando aquella caída del Muro de Berlín a fines de 1989.

Como Canada que de manera oficial usa el inglés y francés, mientras que los idiomas autóctonos son de uso oficial para los pueblos indígenas como ocurre en Territorios del Noroeste y Nunavut; en Alaska que el uso del inglés y el ruso sean de manera oficial, mientras que los idiomas originarios de Alaska como lenguas esquimo-aleutianas y lenguas na-dené sean de uso oficial para los pueblos indígenas y el castellano a través de algunas juridicciones de Alaska por respeto a los derechos sociolingüísticos. Además, Rusia a diferencia de Gran Bretaña que nos invade y nos perjudica con el inglés, idioma que reemplazó al esperanto como idioma de comunicación planetaria, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1945. Rusia nunca promoverá la hegemonía de su idioma en cualquier país no rusófono porque es un país republicano, antiimperialista y defensor del derecho.

Hallan un planeta habitable similar a la Tierra

Bueno bueno, por nuestro bien Presidentes corruptos tambien... muy buena idea.

El equipo de gobierno PSOE-PA de El Viso del Alcor admite en Pleno que se han permitido, y permiten, irregularidades urbanísticas.

El todo vale lleva pasando aquí desde hace mucho tiempo. Obras sin licencia, bares con terrazas sin pagar impuesto por suelo ocupado, negocios de compra y venta de todo en la calle, negocios sin ningun tipo de licencia de apertura, talleres de carpinteria, hierro, coches abiertos sin licencia incumpliendo todo tipo de normas y que este ayuntamiento pasa por alto... Solo unos pocos pagamos impuestos y tenemos todo en regla, y seremos hasta mal vistos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad