www.tercerainformacion.es

Convocado el X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana

El X Encuentro estatal de solidaridad con la Venezuela bolivariana se celebrará en Burgos los días 12, 13 y 14 de Julio de 2013.

España | Tercera Información | 07-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En este encuentro se cumplirán 10 años de solidaridad internacionalista en el estado español con la Revolución Bolivariana. Durante este tiempo hemos podido conocer, analizar y apoyar los procesos de cambio que se han gestado en Venezuela.“ Este año queremos dar un paso más allá, dada la aguda crisis en la que nos encontramos en el estado español. Por un lado, porque nos encontramos en un momento que tiene muchas similitudes con los ataques que el pueblo venezolano sufrió las décadas 80 y 90 del siglo pasado. Por otro lado, la experiencia venezolana puede ofrecer alternativas al modelo neoliberal capitalista y patriarcal al que nos lleva la troika europea. Y por último, creemos conveniente difundir experiencias de construcción del poder popular en Venezuela y el estado español, procurando tejer redes de cooperación y solidaridad.”

En definitiva, este año se van a tener en cuenta las experiencias de lucha en el estado español, tratando de hermanarlas con las que se están llevando a cabo en Venezuela, porque entendemos que la mejor contribución a la solidaridad con la Revolución Bolivariana es cuestionar, también aquí, el modelo capitalista. Desde la óptica de la lucha de las explotadas y explotados puede valorarse con mayor afinidad la importancia del proceso venezolano. Debemos ver también que no sólo podemos ejercer la solidaridad de aquí a Venezuela, sino que cada vez más el proceso bolivariano puede contribuir a otras luchas en el mundo.

Programa:

Viernes 12 de Julio

18:30 horas: Apertura a cargo de Diego Cañamero (SAT).

19:30 horas: Charla pública de apertura: “Derechos sociales y laborales en Venezuela y el estado español”.

Ponentes: Gioconda Mota y Sabino Cuadra (Amaiur).

22 horas: Cena-picoteo

Sábado 13 de Julio

9:30 horas: Plenario y explicación de mesas de trabajo y debate.

10:00 horas: Mesas de debate y trabajo, simultáneas.

Mesa 1: “Luchas de género desde el feminismo en la revolución bolivariana y el estado español”

Ponentes: Gioconda Mota, Susana Rioseras, Raquel Agraz.

Mesa 2: "Constituyentes y cambio de sistema: 14 años de revolución bolivariana y la crisis del modelo español"

Ponentes: Doris Benegas y otros dos ponentes por confirmar.

Mesa 3: "Medios de comunicación: Manipulación vs contrainformación"

Ponentes: Eduardo Viloria, Álvaro Alonso, Martín Medem Mesa 4: "Revolución Bolivariana, ALBA y conflicto colombiano. Hacia escenarios regionales de paz".

Ponentes: Javier Orozco, Tahína Ojeda.

13:30 horas : Comida

16:30 horas: Elaboración de conclusiones de mesas

19:00 horas: Charla pública "Socialismo de base: consejos comunales, democracia directa y luchas populares"

Ponentes: Representantes de los Consejos Comunales de Venezuela, de Auzolan (Euskal Herria), Madres contra la Represión (Madrid), vecinos y vecinas del Barrio de Pajarillos (Valladolid) y de la Asamblea General de Marinaleda (Sevilla).

22:30 Cena y fiesta

Domingo 14 de Julio

10:00 horas : Plenario-debate, conclusiones de las mesas y organización del próximo encuentro.

12:30 horas: Actividad de cierre (recorrido histórico-reivindicativo por las calles de Burgos) y vermut.

Observaciones:

* Las actividades se desarrollan en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos, en la C/ San Pablo.

* Algunos de los ponentes están aún en proceso de confirmación. En cuanto tengamos confirmación iremos actualizando.

* Las mesas de debate y trabajo están destinadas a las personas que se inscriban en el encuentro y a aquellas a las que la organización local ha invitado expresamente. Sin embargo, la apertura, y las charlas sobre derechos sociales y laborales, y sobre socialismo de base, son públicas.

* La cena del viernes es gratuita y está destinada exclusivamente a las personas inscritas en el encuentro. La comida y cena del sábado requieren inscripción específica y tienen un coste aparte (ver detalles en ficha de inscripción).

Sobre los participantes:

Gioconda Mota: Es educadora, feminista y socialista, directora del programa de TV “El Entrompe de Falopio” y coordinadora nacional de la Araña Feminista. Recientemente ha sido nombrada miembro del Consejo Federal de Gobierno.

Intervenciones de Gioconda Mota: http://www.aporrea.org/misiones/a55... y http://www.youtube.com/watch?v=U1fL...

Inscripción: http://coordinadorabolivariana.org/...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Un alarmante estudio científico confirma la existencia de prácticas peligrosas de Geoingeniería

La paranoia de las conspiraciones tiene su propio curso y una vez que comienza no se para para ver el conjunto, produce ceguera y eso lo han sabido los estados de hace mucho tiempo, se llaman cortinas de humo, mitos, chivos expiatorios etc. Para tapar algo tan gordo como el 11S, con tantísimas incongruencias, es necesario crear una nube de sospecha de otra infinidad de teorías y suposiciones de otras cosas posiblemente ocultas que lo nublen. Cualquiera que se le ocurra hablar del 11S sea llamado conspiranoico. Las teorías de la conspiración están para tapar las verdaderas conspiraciones de estados, los verdaderos problemas.
Mientras estés ocupado con el triángulo de las bermudas, los extraterrestres, las señales en el maíz, no veras lo que te cae encima.
Las empresas más contaminantes no tienen ningún problema con los residuos, se van al llamado tercer mundo a tirarlo, ver lo que hace la mafia Italiana con los residuos más peligrosos de Europa tirándolos en la costa de Eritrea y haciendo un buen negocio, de donde viene el atún que les robamos a los etíopes que se mueren de hambre.
Para modificar el clima tienes que sobrevolar también las zonas que no cubren las rutas comerciales, ósea donde no ves ni un solo avioncito con estelas de fumigado.
Modificar el clima para corregirlo de la actividad humana, convenciendo a estados para hacerlo, ocultándolo de la opinión pública. ¿Si quieren salvar el clima porque lo ocultan? ¿Corregir el clima jodiendolo más, por el bien del planeta pone el artículo? ¿Poniéndolo en todo combustible de avión del planeta, sin dar problema en estos, en concentración muy baja sería, poco efecto tendría, sin despertar sospechas en nadie en el globo?
El hecho de hablar de esto ya es una jilipollez

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

¿Podría informar alguien sobre la compañía eléctrica LUCERA?

Quizás FACUA nos podría informar.

Un alarmante estudio científico confirma la existencia de prácticas peligrosas de Geoingeniería

El Yuma, no hace falta que utilicen aviones específicos, están mezclando dichos productos con el combustible de los aviones comerciales, y estos actuan de ’aspersor’. Se ha hecho incluso una película para denunciar esto mismo.
1saludo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad