www.tercerainformacion.es

Gobierno venezolano expande Plan Patria Segura a estados occidentales

Aprobados fondos para obras civiles en Táchira

Internacional | AVN | 20-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El próximo lunes 27 comenzará en el suroccidental y andino estado Táchira el Plan Patria Segura, que busca garantizar la seguridad, la tranquilidad y el vivir bien de los ciudadanos, con el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía regional.

"Vengo con el Plan Patria Segura con todo. Vamos a reforzar las fuerzas militares y las fuerzas policiales en el Táchira. Mano dura a los grupos irregulares en la frontera y con mucha fuerza a apoyar al gobernador, José Vielma Mora. A trabajar juntos, como hermanos", expresó hoy el presidente Nicolás Maduro en el inicio de la segunda jornada de Gobierno de Calle en Táchira.

El Plan Patria Segura fue activado el pasado lunes 13 en Caracas para combatir la criminalidad. En una primera etapa, comenzó sus funciones en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, así como en las comunidades de Sucre, Antímano, El Valle y El Recreo, del Distrito Capital.

Para la ejecución del Plan fueron instalados 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporaron 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, 2.500 efectivos de la FANB se incorporarán el lunes 20 a Patria Segura en el centrooccidental estado Lara, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, en una reunión preparatoria con funcionarios militares y civiles en la sede del Comando Regional Número 4 (CORE 4) en Barquisimeto.

Indicó que 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.000 del Ejército se sumarán a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad integrados a este dispositivo, que forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En Lara "estamos afinando detalles y esperamos el día lunes desplegarnos, ir con nuestra Fuerza Armada a proteger al pueblo, a construir Patria de Paz".

El Plan Patria Segura "se diseñó en una primera fase de seis meses, para reducir los índices delitos en parroquias priorizadas, que nos permita abonar terreno" para el combate a la inseguridad.

Ese despliegue también implica una labor interinstitucional, en el que estarán involucrados organismos públicos, privados y sociales vinculados con el ámbito social, educativo y cultural, "todos aquellos que tienen que ver con la atención preventiva y social".

Estos abordarán los mismos sectores en los que se desplegarán los funcionarios militares y policiales con un plan de acción social, pues "no nos vamos a limitar a la presencia de la Fuerza Armada y policial, haremos un abordaje integral del problema".

"Estaremos las 24 horas del día desplegados en este dispositivo. La idea radica en que la comunidad se incorpore y contribuya con el Estado, al combate del flagelo de la violencia y la inseguridad.

Anuncios para Táchira

El presidente Maduro informó que ya fueron aprobados un conjunto de recursos para desarrollar diversas obras de vialidad en Táchira, entre ellas autopistas y carreteras.

Precisó que mañana sábado visitará el eje San Cristóbal-La Fría.

"Vine a cumplir mi compromiso con el Táchira. Dije que venía a hacer Gobierno de Calle aquí y aquí estoy... Vamos a producir: Que me digan los distintos sectores qué hace falta para producir, para consolidar la economía del Táchira, que es consolidar la economía del país", dijo.

Recordó que el país dispone del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, "que es un fondo que está listo para financiar el desarrollo de los sectores agropecuarios del país".

"El que quiera trabajar y producir conmigo, vamos. Yo vengo listo para hacer una alianza productiva con todo aquel que quiera producir", agregó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Pero el error está en Podemos queriendo ser "centrista". Es absurdo pedir a los pijos y apijotados del PP que voten a la izquierda (votarán a UPyD, a C’s o se abstendrán pero no a los "rojos", nunca). Es un poco lo que le pasa a EH Bildu en la CAV: que pierde aceite por la izquierda, desilusionando a muchos potenciales votantes.

Yo aún espero encontrar una candidatura a la que pueda apoyar con auténtico orgullo revolucionario y no un mero "mal menor". Nótese p.e. que la señora Carmena colaboró con el gobierno golpista de Fatxi López en la CAV. No es ninguna radical. Ada Colau por otro lado me merece mucho más respeto.

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Mientras los medios de comunicación esten en manos de la derecha- desde El País hasta La Razón- el asccenso de la candidatura popular será lento y doloroso, pero ha empezado.

La promoción y ascenso, de la noche a la mañana, de Ciudadanos, para frenar a Podemos, es una operación calculada al milímetro.

La única duda era la erosión que le podía producir al PP pero había que arriesgarse. Y no les ha salido mal.

Además la muerte anunciada de IU no ha sido obstáculo para que sus dirigentes hayan prestado un último servicio a la derecha y ésta se haya beneficiado una vez más de los tontos ütiles de la izquierda.

Les deben un favor.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad