www.tercerainformacion.es

Gobierno venezolano expande Plan Patria Segura a estados occidentales

Aprobados fondos para obras civiles en Táchira

Internacional | AVN | 20-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El próximo lunes 27 comenzará en el suroccidental y andino estado Táchira el Plan Patria Segura, que busca garantizar la seguridad, la tranquilidad y el vivir bien de los ciudadanos, con el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía regional.

"Vengo con el Plan Patria Segura con todo. Vamos a reforzar las fuerzas militares y las fuerzas policiales en el Táchira. Mano dura a los grupos irregulares en la frontera y con mucha fuerza a apoyar al gobernador, José Vielma Mora. A trabajar juntos, como hermanos", expresó hoy el presidente Nicolás Maduro en el inicio de la segunda jornada de Gobierno de Calle en Táchira.

El Plan Patria Segura fue activado el pasado lunes 13 en Caracas para combatir la criminalidad. En una primera etapa, comenzó sus funciones en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, así como en las comunidades de Sucre, Antímano, El Valle y El Recreo, del Distrito Capital.

Para la ejecución del Plan fueron instalados 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporaron 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, 2.500 efectivos de la FANB se incorporarán el lunes 20 a Patria Segura en el centrooccidental estado Lara, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, en una reunión preparatoria con funcionarios militares y civiles en la sede del Comando Regional Número 4 (CORE 4) en Barquisimeto.

Indicó que 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.000 del Ejército se sumarán a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad integrados a este dispositivo, que forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En Lara "estamos afinando detalles y esperamos el día lunes desplegarnos, ir con nuestra Fuerza Armada a proteger al pueblo, a construir Patria de Paz".

El Plan Patria Segura "se diseñó en una primera fase de seis meses, para reducir los índices delitos en parroquias priorizadas, que nos permita abonar terreno" para el combate a la inseguridad.

Ese despliegue también implica una labor interinstitucional, en el que estarán involucrados organismos públicos, privados y sociales vinculados con el ámbito social, educativo y cultural, "todos aquellos que tienen que ver con la atención preventiva y social".

Estos abordarán los mismos sectores en los que se desplegarán los funcionarios militares y policiales con un plan de acción social, pues "no nos vamos a limitar a la presencia de la Fuerza Armada y policial, haremos un abordaje integral del problema".

"Estaremos las 24 horas del día desplegados en este dispositivo. La idea radica en que la comunidad se incorpore y contribuya con el Estado, al combate del flagelo de la violencia y la inseguridad.

Anuncios para Táchira

El presidente Maduro informó que ya fueron aprobados un conjunto de recursos para desarrollar diversas obras de vialidad en Táchira, entre ellas autopistas y carreteras.

Precisó que mañana sábado visitará el eje San Cristóbal-La Fría.

"Vine a cumplir mi compromiso con el Táchira. Dije que venía a hacer Gobierno de Calle aquí y aquí estoy... Vamos a producir: Que me digan los distintos sectores qué hace falta para producir, para consolidar la economía del Táchira, que es consolidar la economía del país", dijo.

Recordó que el país dispone del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, "que es un fondo que está listo para financiar el desarrollo de los sectores agropecuarios del país".

"El que quiera trabajar y producir conmigo, vamos. Yo vengo listo para hacer una alianza productiva con todo aquel que quiera producir", agregó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La indecisión del novato de la CIA, Eliécer Ávila

BRAVO POR ELIESER, EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO ES UN OPORTUNISTA, DIFAMADOR, Y QUE ESTA TERGIVERSANDO LA REALIDAD, O NO SABE LO QUE DICE, O SI LO SABE, Y ESTAN HACIENDO LO QUE HISTORICAMENTE HAN HECHO, INVERNTAR HISTORIAS RIDICULAS DE LAS PERSONAS QUE SE OPONEN VALIENTEMENTE A LA DICTADURA MAS CRUEL DE LOS ULTIMOS ANOS,ASESINA DE SUENOS, DE PLANES DE VIDA, QUE HA ENSENADO A UN PUEBLO ENTERO A MENTIR, ROBAR, ENVIDIAR, PARA SUBSITIR, Y POR ULTIMO MILES DE JOVENES HAN ABANDONADO SUS FAMILIAS, SU BELLO PAIS EN BUSCA DE UN LUGAR MAS LIBRE DONDE EMPRENDER SUS SUENOS, Y QUE REALMENTE LO LOGRAN, PUES TESTIMONIOS DE MILES LOS HAY, COMENZANDO POR LOS HIJOS DE GRANDES COMUNISTAS Y MILITATRES DEL PAIS. CUBA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE LE TERCERA EDAD SIN CALIDAD DE VIDA, CON ANCIANOS RECIBIENDO DINERO DE SUS HIJOS DEL EXTRANJERO, O DEL PEOR DE LOS CASO VENDIENDO MANI, O JABITAS POR LAS ESQUINAS PARA PODER ALIMENTARSE. EN CUBA YA NADIE SE CREE EL CUENTO DE LA CIA NI NADA DE ESO, PUES A LOS DE MI GENERACION NO LE HA HECHO FALTA QUE NADIE VENGA A DECIRTE NADA AL OIDO, BASTANTE HEMOS SUFRIDO EN NUESTRO PROPIO PAIS, DURANTE TANTO TIEMPO, ELLOS SI QUE DESDE EDADES TEMPRANAS TRATAN DE ADOPTRINAR A LOS NINOS CON LEMAS Y DISCURSOS. ASI QUE VIVAN TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ALZAR SU VOZ PARA CAMBIAR ESE ENGENDRO DIABOLICO QUE HAY EN CUBA, UN PAIS TAN BELLO, CON UNA HISTORIA TAN LINDA, CON PERSONAS TAN HUMILDES Y ALEGRES.

La nueva economía climática

exelente idea estas maravillosas plantas son casi milagrosas yo en lo personal les recomiendo que consuman Moringa ya que yo la consumo para la diabetis y el resulado a asombrado mi doctor esta asombrado porque ya no uso insulina y para perder peso es pero super exelente lo major para perder peso

les explico un poco porque,

porque cuando una persona esta con sobre peso y consume algo para perder peso lo que sucede es que solo pierde liquido y un gran porcentaje de la grasa se queda en el higado y en otros organos del cuerpo y por cosecuente vienen consecuencias secundarias pero con Moringa es todo lo contrario porque se concentra primero en limpiar el higado y todos los organos del cuerpo y por consecuencia te empiezas a sentir super bien de maravilla

fabulo verdad eso es maravilloso se les recomiendo y si no saben donde encontrar Moringa sigan este link http://mejoratusalud4.weebly.com

La gesta liberadora del Sahara Occidental: “Tomar mi fusil y partir a combatir”

Más allá de gaseosas o licuosas, el supuesto saharaui comentarista debería repasar un pelín la historia o, por contra, tener vergüenza y no intentar confundir al público creando dudas imaginarias. La causa del pueblo saharaui es justa, legal y lícita, por muchos políticos corruptos que pueda haber. Así que hablemos claro y no confundamos al personal: al pan, pan y al vino, vino... Marcelino.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad