www.tercerainformacion.es

Gobierno venezolano expande Plan Patria Segura a estados occidentales

Aprobados fondos para obras civiles en Táchira

Internacional | AVN | 20-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El próximo lunes 27 comenzará en el suroccidental y andino estado Táchira el Plan Patria Segura, que busca garantizar la seguridad, la tranquilidad y el vivir bien de los ciudadanos, con el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía regional.

"Vengo con el Plan Patria Segura con todo. Vamos a reforzar las fuerzas militares y las fuerzas policiales en el Táchira. Mano dura a los grupos irregulares en la frontera y con mucha fuerza a apoyar al gobernador, José Vielma Mora. A trabajar juntos, como hermanos", expresó hoy el presidente Nicolás Maduro en el inicio de la segunda jornada de Gobierno de Calle en Táchira.

El Plan Patria Segura fue activado el pasado lunes 13 en Caracas para combatir la criminalidad. En una primera etapa, comenzó sus funciones en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, así como en las comunidades de Sucre, Antímano, El Valle y El Recreo, del Distrito Capital.

Para la ejecución del Plan fueron instalados 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporaron 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, 2.500 efectivos de la FANB se incorporarán el lunes 20 a Patria Segura en el centrooccidental estado Lara, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, en una reunión preparatoria con funcionarios militares y civiles en la sede del Comando Regional Número 4 (CORE 4) en Barquisimeto.

Indicó que 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.000 del Ejército se sumarán a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad integrados a este dispositivo, que forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En Lara "estamos afinando detalles y esperamos el día lunes desplegarnos, ir con nuestra Fuerza Armada a proteger al pueblo, a construir Patria de Paz".

El Plan Patria Segura "se diseñó en una primera fase de seis meses, para reducir los índices delitos en parroquias priorizadas, que nos permita abonar terreno" para el combate a la inseguridad.

Ese despliegue también implica una labor interinstitucional, en el que estarán involucrados organismos públicos, privados y sociales vinculados con el ámbito social, educativo y cultural, "todos aquellos que tienen que ver con la atención preventiva y social".

Estos abordarán los mismos sectores en los que se desplegarán los funcionarios militares y policiales con un plan de acción social, pues "no nos vamos a limitar a la presencia de la Fuerza Armada y policial, haremos un abordaje integral del problema".

"Estaremos las 24 horas del día desplegados en este dispositivo. La idea radica en que la comunidad se incorpore y contribuya con el Estado, al combate del flagelo de la violencia y la inseguridad.

Anuncios para Táchira

El presidente Maduro informó que ya fueron aprobados un conjunto de recursos para desarrollar diversas obras de vialidad en Táchira, entre ellas autopistas y carreteras.

Precisó que mañana sábado visitará el eje San Cristóbal-La Fría.

"Vine a cumplir mi compromiso con el Táchira. Dije que venía a hacer Gobierno de Calle aquí y aquí estoy... Vamos a producir: Que me digan los distintos sectores qué hace falta para producir, para consolidar la economía del Táchira, que es consolidar la economía del país", dijo.

Recordó que el país dispone del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, "que es un fondo que está listo para financiar el desarrollo de los sectores agropecuarios del país".

"El que quiera trabajar y producir conmigo, vamos. Yo vengo listo para hacer una alianza productiva con todo aquel que quiera producir", agregó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
La mayoría del Parlamento pide al CSN que se paralice el permiso de Garoña

Hola estimado cliente,

está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
o casa?

mi nombre es Larry Scott, Dar préstamos tanto a particulares y empresas
las personas con un tipo de interés reducido del 2% con una duración cómoda
que es negociable.

no hay honorarios por adelantado involucrados, y nos dan préstamos después de 24 horas de
tratamiento.

si usted es una persona de mente seria y usted está interesado en nuestros servicios
por favor, póngase en contacto conmigo prisa y ahora a través de mi correo electrónico: greenworldloanfirm@gmail.com
Espero su respuesta.

Sr. Scott

Lavrov: Rusia no mendigará a EEUU para que sean amigos

¡Firmeza Rusia! Sigan firmes frente al Imperio. El mundo necesita como el agua de vuestra firmeza. Han tenido demasiada paciencia, aún más con Turkía, pero manténgase firmes y no se dejen humillar. Erdogan, envalentonado por el apoyo de USA y la OTAN se mete en un juego muy peligroso, no lo dejen volver a pasar la raya.

Quinta Crónica de "Un viaje a Corea"

No voy a entrar en el tema de si Korea del Norte es o no una dictadura. Todo parece indicar que sí lo es. Pero pregúntense si les dejaron hacer otra cosa. Recuerden que es una plaza sitiada. Con el acoso a que ha sido permanentemente sometida no se ha contribuido en nada desestimular procedimientos autocráticos.

Soy de la opinión de que el gobierno de la RPDC no es todo lo demoníaco que lo presenta la prensa mediática, como también tengo la certeza de que no es tan angelical como nos lo pintan sus apologistas. Lo que sí se debe admirar de él es su valor frente al imperialismo norteamericano, su resistencia, su firmeza y su ausencia de total servilismo. En eso pueden darle lecciones a los serviles gobiernos de las flamantes potencias de Europa Occidental.

No crea nadie que el gobierno de Erdogan en Turkía es mucho más democrático que el de la RPDC y, sin embargo, ¡Cuán poco lo cuestiona la prensa europea!

Es más peligroso para la paz mundial el derribo del avión ruso por Turkía que las bombas atómicas de Korea del Norte. Los mandatarios europeos no parecen darse cuenta de eso.

El día que USA deje de azuzar, es muy probable que ese problema de las dos Koreas se resuelva solo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad