www.tercerainformacion.es

Pdvsa se ubica como la quinta petrolera más grande del mundo

En 2012, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ocupó la quinta posición entre las compañías más grandes del sector petrolero a escala mundial en la lista que publica anualmente Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

Internacional | YVKE Mundial | 11-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Este estudio contempla criterios entre los que figuran: reservas, producción, refinación y ventas, refiere el informe operacional de la estatal, disponible en su portal web.En la primera posición del ranking figura la empresa Aramco de Arabia Saudita, seguida de NIOC de Irán, Exxon Mobil de Estados Unidos y CNPC de China.

Por debajo de Pdvsa se encontraron las transnacionales: BP (Reino Unido), Shell (Holanda), Chevron (EE UU) y Total (Francia).De acuerdo con el informe, la petrolera venezolana se encuentra en el primer lugar de reservas probadas de crudo, con 297.570 millones de barriles, y en el sexto peldaño de reservas probadas de gas, con 196.400 millones de pies cúbicos.

A pesar de que PIW reseña que Pdvsa ocupa la séptima posición en producción de líquidos, al procesar 2,5 millones de barriles diarios (MBD), las cifras oficiales de la estatal indican que produjo en 2012 un total de 3,130 MBD, con lo que pasaría a alcanzar la tercera posición.

En materia de refinación, la empresa venezolana se posiciona en sexto puesto, al contar con una capacidad de 2,82 millones de barriles diarios, de los cuales 1,3 millones se procesan en el país y el resto en el exterior.

Asimismo, se sitúa en undécimo lugar de ventas, al exportar 2.568 millones de barriles de crudo y obtener ingresos por el orden de 124.459 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

It is extremely helpful and interesting and very much looking forward to reading more of your work..
Movers of ottawa

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Los humanos antiguos no bebían coca cola y comian sano. Pero vivían hasta los 50 años....jajaja

El día que el Santander compró las portadas

No sé de que habla, La Vanguardia, por poner un ejemplo de diario, practica dos cosas, la propaganda sionista-globalista-rusofoba, y la censura en comentarios aunque no tengan nada que ver con palabras soeces, es más, se practica la censura sobretodo su se aporta información. La censura en la vanguardia está a la altura de la de los comentarios del diario globalista por excelencia, EL País.

Todos ells beben de las fuentes de siempre, Reuters, Bloomberg, EFE, Afp, AP,.... es decir de quien fabrica las noticias, quien las disfraza y pone del revés si es necesario

El problema es que de un tiempo a esta parte las mentiras son más descaradas, menos sutiles, directas, absurdas, se miente sin rubor alguno, y sin consecuencia alguna

Si no es la publicidad son las subvenciones, y si no las aportaciones no declaradas (Como hace Soros y el project syndicate en la vanguardia). Ese es un problema, delinquir sin consecuencias, claro q eso solo sucede pq aún hay mucha gente que se los cree, por fortuna, y tal como muestra la contabilidad de prisa, cada vez menos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad