www.tercerainformacion.es

Pdvsa se ubica como la quinta petrolera más grande del mundo

En 2012, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ocupó la quinta posición entre las compañías más grandes del sector petrolero a escala mundial en la lista que publica anualmente Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

Internacional | YVKE Mundial | 11-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Este estudio contempla criterios entre los que figuran: reservas, producción, refinación y ventas, refiere el informe operacional de la estatal, disponible en su portal web.En la primera posición del ranking figura la empresa Aramco de Arabia Saudita, seguida de NIOC de Irán, Exxon Mobil de Estados Unidos y CNPC de China.

Por debajo de Pdvsa se encontraron las transnacionales: BP (Reino Unido), Shell (Holanda), Chevron (EE UU) y Total (Francia).De acuerdo con el informe, la petrolera venezolana se encuentra en el primer lugar de reservas probadas de crudo, con 297.570 millones de barriles, y en el sexto peldaño de reservas probadas de gas, con 196.400 millones de pies cúbicos.

A pesar de que PIW reseña que Pdvsa ocupa la séptima posición en producción de líquidos, al procesar 2,5 millones de barriles diarios (MBD), las cifras oficiales de la estatal indican que produjo en 2012 un total de 3,130 MBD, con lo que pasaría a alcanzar la tercera posición.

En materia de refinación, la empresa venezolana se posiciona en sexto puesto, al contar con una capacidad de 2,82 millones de barriles diarios, de los cuales 1,3 millones se procesan en el país y el resto en el exterior.

Asimismo, se sitúa en undécimo lugar de ventas, al exportar 2.568 millones de barriles de crudo y obtener ingresos por el orden de 124.459 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
¿Tienen ideología las definiciones de la RAE?

clash of clans hack

There’s gonna be a ton of Mario’s and Luigi’s walking around Halloween night. Go against the grain and dress up as his greedy, evil counterpart – WARIO! Thankfully, the big gut is there so you won’t have to add on a few pounds to make this outfit work for you. Make sure you have some massive black boots on deck and a bag full of coins. If you’re gonna do Wario, then you gotta do it right!

María Elvira: TV basura de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

Maria Elvira, no vale la pena dedicarle un artículo a esta mujer, y disculpen las mujeres por llamarle mujer a esta cosa.

Ante la mala calidad del aire el Ayuntamiento de Cuenca restringe el uso de la bicicleta

En Cuenca la contaminacion atmosferica no es otra cosa que el producto de las emisiones de gases putrefactos que provoca su incontenible corrupcion politica, judicial y economica (de la que el sector turistico, con las empresas TURALIA y GUIAS de CUENCA a la cabeza, son el mejor ejemplo).
Un ciudad anegada por la depravacion de sus politicos y jueces, por la codicia sin limites de sus banqueros y empresarios como es Cuenca, no podia evitar que su aire -su hasta ahora puro aire serrano- cayese en picado debido a la nauseabunda peste que tanta corrupcion provoca.
Resulta inutil andar poniendo parches... Lo que Cuenca necesita es una limpieza a fondo, una depuracion profunda en la que jueces, politicos y banqueros sean juzgados por tribunales populares y encarcelados de por vida. Solo asi, aplicando remedios radicales para la radical situacion de corrupcion generalizada que padece Cuenca, se lograra recuperar la Cuenca limpia, honesta y transparente que todos queremos...
Que quien va a hacer esto? Me parece que esta claro, el pueblo conquense cuando, harto ya de tanto caciquismo, sumision y sometimiento a Juan Avila y sus secuaces, se levante en armas y tome el poder que le corresponde...
Salud y revolucion, companeros conquenses.

TFR (un ciudadano exiliado por los cerdos togados que mantienen el estado feudal en Cuenca)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad