www.tercerainformacion.es

Pdvsa se ubica como la quinta petrolera más grande del mundo

En 2012, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ocupó la quinta posición entre las compañías más grandes del sector petrolero a escala mundial en la lista que publica anualmente Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

Internacional | YVKE Mundial | 11-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Este estudio contempla criterios entre los que figuran: reservas, producción, refinación y ventas, refiere el informe operacional de la estatal, disponible en su portal web.En la primera posición del ranking figura la empresa Aramco de Arabia Saudita, seguida de NIOC de Irán, Exxon Mobil de Estados Unidos y CNPC de China.

Por debajo de Pdvsa se encontraron las transnacionales: BP (Reino Unido), Shell (Holanda), Chevron (EE UU) y Total (Francia).De acuerdo con el informe, la petrolera venezolana se encuentra en el primer lugar de reservas probadas de crudo, con 297.570 millones de barriles, y en el sexto peldaño de reservas probadas de gas, con 196.400 millones de pies cúbicos.

A pesar de que PIW reseña que Pdvsa ocupa la séptima posición en producción de líquidos, al procesar 2,5 millones de barriles diarios (MBD), las cifras oficiales de la estatal indican que produjo en 2012 un total de 3,130 MBD, con lo que pasaría a alcanzar la tercera posición.

En materia de refinación, la empresa venezolana se posiciona en sexto puesto, al contar con una capacidad de 2,82 millones de barriles diarios, de los cuales 1,3 millones se procesan en el país y el resto en el exterior.

Asimismo, se sitúa en undécimo lugar de ventas, al exportar 2.568 millones de barriles de crudo y obtener ingresos por el orden de 124.459 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Grupos conservacionistas en el comité del lobo critican duramente al Gobierno de Asturias

El lobo aparecido muerto y colgado en un cartel en Lena no es otra cosa que la pésima gestión del Principado que debería abogar por la convivencia entre la fauna silvestre y el mundo rural pero en cambio sus políticas llevan a actos de este tipo.

Lamentable

No al Assassin’s Creed Rogue

Si lo he malinterpretado discúlpame.

¿Te parece un juego malo porque choca con tus valores morales del "bien" y el "mal"? No me parece correcto. Si en una saga la trama se tuerce y en algún punto se presenta la ocasión en la que debes ser el enemigo, no es motivo suficiente para descalificarla. Estamos hablando de una historia ficticia, no de hacer apología neonazi. En cualquier caso tienes millones de motivos más, que algunos rozas pero no terminas de explayar, como algunas inconsistencias en el hilo argumental, excusas incoherentes, objetivos absurdos o la pobreza de las mecánicas.

Si tienes algún otro artículo donde expliques con detalle los fallos, me encantaría leerlo.

Desde luego no soy ningún fan de Assassin’s Creed;
Me encantó el primer título y esperaba innovación en las siguientes entregas pero me llevé más de una decepción.

¡Un saludo!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad