www.tercerainformacion.es

La película “Diaz, no limpiéis esta sangre” revive la represión vivida en la contracumbre del G8 en Génova

Tras varios retrasos, por fin se estrena en los cines esta película que se centra el los sucesos ocurridos cuando la policía desalojó violentamente a los manifestantes que se alojaban en la escuela Díaz

Cultura | TerceraInformación | 12-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante julio del 2001 en Génova se produjeron varias manifestaciones como protesta contra la reunión del G8 en dicha localidad italiana. Unas acontecimientos muy representativos para el movimiento antiglobalización tanto por la asistencia masiva con el que contó como por la tristemente represesíon que sufrieron, llegando a causar un muerto, el joven Carlo Giuliani.

El director Daniel Vicari se centra en el último día de esas protestas, cuando poco antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Allí se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche.

La presencia policial fue respondida por los allí presentes levantando las manos en señal de rendición. Impertérritos, los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

“Diaz, no limpiéis esta sangre”, reconstruye los hechos de esos terribles días desde el punto de vista de la policía, los manifestantes, las victimas y los periodistas que se vieron atrapados en la tragedia para analizar cómo la frustración puede explotar en violencia cruda e incontrolada. La forma de rodar de Vicari, visceral, dinámica, lanza al espectador al oscuro corazón de la política y nos recuerda mediante la inclusión de imágenes reales que puede que esta sea una película, pero no es ficción.

Una película, que se estrenará en los cines españoles finalmente el 10 de mayo, galordanada en el Fesival de Berlín con el Premio del Público y en La Seminci y que levantó polvareda en su estreno en Italia poniendo sobre la mesa uno de los momentos más negros en cuanto a represión que ha vivido Europa, no obstante Amnistía Internacional lo definió como la suspensión más grave de derechos humanos en un país occidental desde la II Guerra Mundial.

7 Mensajes del foro
  • 12 de mayo de 2013 05:21, Francisco Pérez
    0 vote

    todo policía es un asesino potencial.

  • 12 de mayo de 2013 16:40, Javier bardam
    0 vote

    Eres mas tonto que las piedras, me gustaría ver el país un dia sin policia, toda la inmigración robando 10 veces mas de lo normal por poner un ejemplo, el problema no es en si la policia, sino las leyes de risa que hay y que uno pierda mas de lo que gana defendiendose que luchando por lo que es justo, véase inmigrante que cuando te roban y les metes una paliza eres racista, pero a la inversa casualmente no, lo dicho: Sistema patético y las leyes igual

  • 14 de mayo de 2013 11:45, reich
    0 vote

    no hay que insultar,no has visto el vidio,la policia no esta para pegar y matar.que derecho tienen?te ubiera gustado que te ubieran dejado la cabeza como a una persona de las del vidio?

  • 16 de mayo de 2013 17:30, ASCO
    0 vote

    He visto la película y he sentido ganas de vomitar. No confío en alguien armado y no confío en la masa, pero una masa armada, violenta y dirigida por depravados, sádicos y acomplejados da escalofríos. Se le llame ejército nazi, KGB o simplemente policía.

  • 16 de mayo de 2013 18:06, MISERABLES
    0 vote

    Miserables! La policía es lo que es hasta que se te ocurre pensar o expresar algo que al gobierno no le conviene. Así es en países corruptos y así es en nuestros países. A esos miserables que participaron aquel día debería habérseles encerrado como los cerdos miserables que son. Y los gobiernos que permiten este tipo de conductas son criminales, hablen de ley, justicia, o lo que quieran usar para llenarse la boca. Cualquier ejercicio de este tipo por parte de una autoridad debería ser amputado de raíz. Pero no es así.

  • 18 de mayo de 2013 18:00, MISERABLES
    0 vote

    Mi anterior mensaje lo escribí espantado tras ver la película. Desde luego, quiero aclarar que mi opinión no va dirigida a todos los policías, ni mucho menos. Sino a ese grupo que desfogó su ira personal sobre los allí presentes, tratando incluso en principio de salir impunes

  • 21 de mayo de 2013 14:52, Frank
    0 vote

    No es una película apta para estómagos sensibles.
    La sangre de los torturados inunda la pantalla y los primeros planos de la gente masacrada son estremecedores.

    Génova 2001 fue el inicio de esta época de fascismo sin uniformes, que está sufriendo hoy Europa: una dictadura del capital financiero sustentada por políticos títeres a su servicio ( Merkel, Rajoy, Hollande, Samaras...).

    Las fuerzas represivas son simplemente los peones del sistema, no el verdadero enemigo , oculto tras la pantalla de una sociedad anónima.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comentario más valorado

todo policía es un asesino potencial.

- -Francisco Pérez -
Las nuevas marquesinas de Madrid, "tuneadas"

¡¡¡ES UNA VERGÜENZA!!!

CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA Y DUERMEN EN LAS MARQUESINAS LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN Y DUERMEN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS… Y NO LES INTERESA HACER CUMPLIR LAS LEYES!!!

LOS VECINOS DE MADRID NO PODEMOS DORMIR. ESTÁ AFECTANDO GRAVEMENTE A NUESTRA SALUD.
ABOLICIÓN TOTAL DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS!!!
PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.elperiodico.com/es/notic...

Firma por la dignidad ,el respeto al descanso y la Abolición de los pisos turísticos.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Ataques informáticos sionistas a Tercera Información

Hola Eduardo,

Lo que os está pasando es que, seguramente sin vosotros saberlo, vuestro sitio está distribuyendo algún malware. Para obtener más información sobre el problema debéis registraros en https://www.google.com/webmasters/t... y dar de alta vuestra web, ahí encontraréis información sobre el problema y os ayudará a solventarlo.

Una vez lo hayáis solucionado, en la misma web debéis reportar el problema como solucionado y en unas horas se quitará la advertencia.

No reportéis sin solucionar el problema, porque se comprueba que se haya solucionado, y si no lo está la próxima vez que reportéis como solucionado tardará más en comprobarse, por lo que tardará más en quitarse el aviso.

Suerte,

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad