www.tercerainformacion.es

Venezuela: Antes, durante y después del 14 de abril

Artículos de Opinión | Ricardo Rosales Román \ Carlos Gonzáles | 18-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Revolución Bolivariana tomó el poder político en Venezuela mediante la vía electoral. El 6 de diciembre de 1998, el entonces candidato presidencial, Hugo Chávez Frías, ganó las elecciones con el 56.2 por ciento del electorado. A partir de entonces, ha habido cuatro elecciones presidenciales más y tres referéndum, uno de los cuales, el del 2 de diciembre de 2007, le fue adverso al gobierno.

El proceso revolucionario bolivariano es la continuación de la lucha de los pueblos y países de América Latina y el Caribe por su real y verdadera independencia, el respeto a la soberanía y contra cualquier forma de injerencia o intromisión extranjera en los asuntos internos de nuestros países. Forma parte, integra y amplía el torrente emancipador y libertario inspirado en las ideas y lucha de Martí y de Bolívar.

En una situación así, otros movimientos igualmente emancipadores y libertarios y de acuerdo a las condiciones de sus respectivos países, hace posible y permite que Evo Morales gane las elecciones presidenciales del 19 de diciembre de 2005 en Bolivia y asuma el gobierno de su país. Posteriormente, el 15 de enero de 2007, Rafael Correa asume la presidencia de Ecuador luego de su victoria electoral, en segunda vuelta.

La situación en nuestro Continente cambia sustancialmente; se mejora la correlación de fuerzas a favor de la lucha por el progreso y el desarrollo, la independencia, la democracia y la libertad. Es lo que hace posible, además, el avance y logros del pueblo brasileño, del pueblo argentino y del pueblo uruguayo que, mediante procesos electorales, ha permitido el ascenso al poder de gobiernos popularmente electos.

En ese marco, situación y condiciones, infortunada y dolorosamente, falleció, el 5 de marzo, el Presidente Hugo Chávez Frías. Su previsión, sagacidad y sabiduría le permitió asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana designando como su sucesor al ahora electo Presidente Nicolás Maduro.

El margen de votos que el 14 de abril lo separa de su reaccionario contendiente, por estrecho que se dice que es, hay que dimensionarlo en el cuadro de la situación que se crea a raíz de la desaparición física del indiscutido e irrepetible dirigente de la Revolución Bolivariana y de la furibunda, mentirosa e insultante campaña de la oposición contra el candidato bolivariano y el proceso revolucionario venezolano.

Para los ultra reaccionarios y ultra conservadores estadounidenses, para la Casa Blanca y los cada vez menos aliados que le quedan en América Latina y en otras partes del mundo, la ocasión les era propicia para jugarse el todo por el todo y a que, resueltamente, apoyaran, con todos sus medios y recursos, a su sumiso y servil peón en la tierra del Libertador Simón Bolívar.

Si se le da una lectura cuidadosa y continuada a lo que la contrarrevolución venezolana urdió y montó antes y durante el 14 de abril y continúa urdiendo y montando a partir del domingo —con el apoyo de sus “socios y amigos” que desde el exterior la utilizan—, es fácil advertir que se trata de la gran conspiración contra el proceso revolucionario bolivariano, su ascenso y avance. Se trata y se está ante un intento desesperado por desestabilizar el país, deslegitimar al Presidente electo, poner a Venezuela al borde de un golpe de Estado, volver al pasado de gobiernos reaccionarios, corruptos, entreguistas y, a partir de allí, liquidar las conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano en 14 años de Revolución bolivariana, profundamente democrática y progresista, participativa y protagónica, popular y socialista.

El internacionalismo solidario pasa hoy por el respaldo al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro y desbaratar toda maniobra e intento de deslegitimar la institucionalidad democrática y popular refrendada en las urnas el 14 de abril. Pasa, además, por la defensa de la Revolución Bolivariana y el apoyo fraterno al pueblo venezolano.

El proceso revolucionario en Venezuela continúa, avanza y se profundizará aún más en la Patria de Simón Bolívar. Es la tendencia histórica e irreversible de las luchas de los pueblos y países en el mundo entero en lo que va del siglo XXI.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola mi pueblo Compañeros estoy Elizabet una mujer bendiga con 3 niños de Dios y también con mi marido ayer estaba de búsqueda en necesidad de préstamo para iniciar un negocio y pagar mi deuda porque estaba en deuda y que quería pagar el préstamo recogí del banco porque el banco se viene a por mi casa y el préstamo que tomé desde el banco el préstamo que uso para mi operación niño porque no tenía otra opción que guardar la niña de mis ojos por lo que ahora no había un gran problema entre tú y el banco para que iniciar la búsqueda de préstamo hasta que vi en el sitio señora Stella René Préstamo Firma una empresa que me ayudó con un préstamo de 3 millones de pesos y en cuanto me presenté ayer i cumbre de toda la información necesaria necesitaba de mí y yo estaba pido que pagar una cuota de inscripción, que me hice en menos de 28 minutos, el préstamo de 3 millones de pesos fue acreditado a mi cuenta porque desde que yo estaba en necesidad de préstamo antes de que he sido engañado mi compañía de muchos pero yo Estaba coraje para visitar el Stella René Préstamo Firme y cuando pidieron un registro que estaba muy asustada porque no quiero perder otra vez por lo que hoy yo también llegué al lugar para decir a mis buenas personas que todavía hay una empresa que debe confianza y con esta firma que esté muy seguro de que sus problemas han terminado y también sé que hay algunas personas que también será de tal problema apenas yo era antes y ahora hoy i ’, muy contento porque he conseguido un éxito de este préstamo hoy y también un tema de la alegría para mí y mi familia y ahora he pagado todas mis deudas y comenzar un negocio hoy y en caso de que están en necesidad de ayuda de contactos del correo electrónico debajo mrsstellareneloanfirm@hotmail.com la única compañía que usted puede confiar y se basan en la actualidad tengo éxito y yo también rezo para que Dios debe dar a la empresa más poder para ayudar a los pobres como yo era antes.

espere su propio testimonio hoy.

Elizabet

Petras: "Syriza empezó como un partido de izquierdas y ha terminado asociándose militarmente con Israel"

Completamente de acuerdo con Petras, y sin embargo el comportamiento político de Tsipras no ha merecido la más mínima crítica por parte de la izquierda europea. No se le ha llamado ni traidor ni cobarde como correspondía

Israel avanza en sus planes de construcción de más de 1.000 viviendas en territorio ocupado

LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
roberto dante – Lanús, Argentina –

Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo. Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
No fue sorprendente.
Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
- ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que "a más muros, es mayor su aislamiento".

> Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera

Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad