www.tercerainformacion.es

Comunicado especial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-Tcp)

El organismo regional manifestó su respaldo el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela

Artículos de Opinión | ALBA-TCP | 17-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) expresamos nuestra satisfacción por la decisiva victoria obtenida por el compañero Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril en la República Bolivariana de Venezuela.

Este indiscutible triunfo constituye una expresión del momento trascendental que vive esa nación hermana y representa el mejor tributo que el pueblo venezolano rinde a su líder bolivariano, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Extendemos una felicitación a ese heroico pueblo por la ejemplar jornada electoral que protagonizó este 14 de abril, demostrando de manera inequívoca su profunda vocación cívica y democrática. La voluntad popular expresada en las urnas, ratifica el respaldo mayoritario a un proceso que defiende los nobles principios de justicia social, solidaridad, independencia y soberanía.

El ALBA expresa su más profundo rechazo ante los desesperados intentos de los enemigos de la Revolución bolivariana por desconocer los legítimos resultados electorales, y generar una situación de ingobernabilidad que ponga en riesgo la paz y la estabilidad del país. Exhortamos a los líderes de la oposición a asumir una actitud responsable y a respetar la decisión soberana del pueblo venezolano.

La Alianza hace suya esta victoria, que es la victoria de los pueblos de Nuestra América. Tenemos la certeza de que el triunfo de Nicolás Maduro garantizará la continuidad y consolidación del ALBA-TCP, como expresión genuina de los ideales integracionistas del Presidente Hugo Chávez y del legado histórico de los próceres latinoamericanos y caribeños.

ALBA-TCP.

Caracas, 15 de abril del 2013.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Deciden presentarse a las elecciones municipales de 2015 para "transformar la desafección en presión ciudadana"

Este pseudo-partido no es de fiar. las letras de su lider supremo la cuota de militante es para poder demostrar tus intenciones . luego de mas de 2 años solicitando que se añadan en los estatutos ( todas las subvenciones serán devueltas ) y las mil y una escusas para no añadir nada la respecto que tenga validez legal .

Discursos de Nicolas Maduro y Pepe Mújica en CELAC

Todo pamplinas del señor maduro no dice nada que nos pueda intersar

Radiografía del caso Nisman

Contra La Farsa De Los Que Editan… Manipulan…Desacreditan...
roberto dante – Lanús, Argentina –

Las declaraciones del Presidente Evo Morales son precisas al señalar que (cito): "La hermana Cristina, su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal".

La muerte del Fiscal Nisman, sea suicidio o asesinato -da lo mismo-; pues sólo es funcional a los intereses de la ex.SIDE, la CIA e Israel. Nisman, es llorado por sus familiares y amigos; pero, para las super estructuras geopolíticas, fue un peón descartable. Fue el o cualquiera. Necesitaban "tirarle un muerto" al gobierno argentino.- Esto significa que lograron su objetivo desestabilizador. NO.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”.

El neoliberalismo acciona a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Usan la palabra. Es decir, la manipulan. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…de…”, mientras trabajan para los dueños del poder. ¿Los pueblos? Sufren… y se rebelan.

El mal llamado sentido común, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una “objetividad” inexistente. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático.

Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva Ley de Medios; junto a las malintencionadas interpretaciones que se difunden en diversos medios y foros políticas, tanto nacionales o internacionales (como ElPaís.es). Para la cultura neoliberal hay múltiples temas tabú y, otros, que son utilizados reiterativamente hasta destruir cualquier aproximación crítica a estos últimos. Pero, a pesar de los ataques, los pueblos resisten (accionan), como en África, Oriente Próximo y nuestra Indo America.

Contra la desinformación con la que nos bombardean los grandes medios oligopólicos de comunicación que reproducen una única lectura sobre la realidad, es un accionar revolucionario la creación de múltiples medios alternativos y sostener a los ya existentes (es el caso de este Blog y tantos otros).

A la palabra imperial hay que asfixiarla con infinitas palabras. En el equilibrio y en la convivencia de la multiplicidad cultural de los pueblos, encontraremos la herramienta para derrotar a la propaganda de los fundamentalismos económicos y religiosos. Pues, “La Verdad”, es sólo una lucha por imponer interpretaciones.

Compartamos las nuestras para desarrollarnos críticamente y poder develar los sentidos que ocultan ciertas palabras manipuladas por los dueños de la desinformación, como es el caso de la mayoría de las encuestas y cables que se “dibujan” para confundir a tantos ciudadanos desprevenidos.-

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad