www.tercerainformacion.es

#Venezuela: CNE emitió primer boletín oficial con 99.12% de transmisión de las actas escrutadas

Este primer boletín se emitió con un 99.12 % de actas transmitidas y un índice de participación relativa del 78,71% de las electoras y los electores habilitados para votar

Internacional | Tercera Información | 15-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al emitir el primer boletín oficial con los resultados irreversibles de la contienda electoral presidencial de este domingo 14 de abril, informó que el candidato Nicolás Maduro obtuvo 7 millones 505 mil 338 votos (50.66%) y que el candidato Henrique Capriles obtuvo 7 millones 270 mil 403 (49.071%) de los votos escrutados y otros candidatos y candidatas sumaron 38.756 votos (0.26%).

Este primer boletín se emitió con un 99.12 % de actas transmitidas y un índice de participación relativa del 78,71% de las electoras y los electores habilitados para votar

La titular del Poder Electoral, acompañada por la vicepresidenta del ente comicial, Sandra Oblitas, las rectoras principales Socorro Hernández y Tania D’Amelio, y el rector Vicente Díaz, dio lectura al primer boletín con resultados irreversibles una vez recibido el informe de la Comisión Nacional de Totalización con las actas de escrutinio correspondientes a la elección de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y sus reglamentos.

La presidenta del Poder Electoral fue enfática en afirmar que el Consejo Nacional Electoral sólo emite resultados cuando la tendencia es irreversible. Informó que conversaron con ambos candidatos en vista de estos resultados tan cerrados que el pueblo ha decidido en este proceso electoral.

"Queremos decirle a las organizaciones políticas y a los comandos que ahora es el momento de transmitirle a sus seguidores y seguidoras la tranquilidad que el pueblo se merece. Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte. Estos son los resultados electorales y les pedimos a todas y todos que vayan a sus hogares, tranquilamente, en la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio como venezolanas y venezolanos, en la generosidad con el otro, con los militantes y seguidores de otras organizaciones políticas", expresó.

Lucena felicitó al pueblo de Venezuela por una jornada tranquila, ejemplar y pacífica en la que se puso a prueba una vez más el destino de la democracia. "El país ha pasado por momentos difíciles y como siempre ha sabido sortear en paz esas dificultades y fortalecer la democracia. Este pueblo desde hace muchísimo tiempo decidió que los destinos del país se dirimen a través de la votación". Por ello invitó a cerrar una jornada electoral ejemplar en paz.

1 Mensaje
  • 15 de abril de 2013 13:50, El ńombre no importa loquece es que ganamo
    0 vote

    Grasias biva venezuela prersidente maduro ahora mano dura con laposicion

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Grasias biva venezuela prersidente maduro ahora mano dura con laposicion

- El ńombre no importa loquece es que ganamo -
Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Gaviotas que ensucian su propio nido
El fundador de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, se confesó ante dos periodistas antes de morir víctima del SIDA. Los dos escritores contrastaron y ampliaron su desgarrador testimonio, que hace añicos uno de los últimos tabúes de la sociedad española: la visibilidad homosexual en un ámbito tan opaco y poco permeable como el conservador, tanto en el plano político como social. En el libro tampoco se oculta otro de los secretos que es objeto de numerosas hablillas en España y que aquí se aborda documentada y rigurosamente: la salida del armario y "outing" del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Yo no creo ni siquiera que escribió tales artículos. De niño, según declaraciones de un profesor, le aprobaban sin merecerlo porque era tenaz;pero era un auténtico zoquete. De ahí que luego no hace mucho declarara que nadie sabe exactamente porqué cae el agua del celo en un mitin en Pontevedra, conocimientos básicos de primaria.En el último curso de carrera, presumiblemente ya se preparaba las duras oposiciones a registrador y ¡Oh, maravilla!, el zoquete pasa a ser un prodigio tipo "Rain Man" y no sólo es número uno de su promoción sino también "El Registrador Más Joven de España" com ha ido vendiendo en su carrera política "honoríficamente". Aunque queda un poco sospechoso que un hermano suyo casi le quita el título, pues el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Un poco sospechoso que su papá fuera gobernador civil, o simple cuestión de genética.

40 años del Caso Téllez, un grave paradigma de torturas y represión en la transición postfranquista en Badalona

he aquí la verdadera "transacción" o traslación que sufrió la política en nuestro país. Es decir se movieron en torno a lo establecido muchos años antes, cuando el miserable Paquito dejó de existir, una farsa, que todos consintieron y unos pocos pagaron con su vida.

Gracias Juan Tellez por tu ejemplo, que pocos siguieron.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad