www.tercerainformacion.es

#Venezuela: CNE emitió primer boletín oficial con 99.12% de transmisión de las actas escrutadas

Este primer boletín se emitió con un 99.12 % de actas transmitidas y un índice de participación relativa del 78,71% de las electoras y los electores habilitados para votar

Internacional | Tercera Información | 15-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al emitir el primer boletín oficial con los resultados irreversibles de la contienda electoral presidencial de este domingo 14 de abril, informó que el candidato Nicolás Maduro obtuvo 7 millones 505 mil 338 votos (50.66%) y que el candidato Henrique Capriles obtuvo 7 millones 270 mil 403 (49.071%) de los votos escrutados y otros candidatos y candidatas sumaron 38.756 votos (0.26%).

Este primer boletín se emitió con un 99.12 % de actas transmitidas y un índice de participación relativa del 78,71% de las electoras y los electores habilitados para votar

La titular del Poder Electoral, acompañada por la vicepresidenta del ente comicial, Sandra Oblitas, las rectoras principales Socorro Hernández y Tania D’Amelio, y el rector Vicente Díaz, dio lectura al primer boletín con resultados irreversibles una vez recibido el informe de la Comisión Nacional de Totalización con las actas de escrutinio correspondientes a la elección de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y sus reglamentos.

La presidenta del Poder Electoral fue enfática en afirmar que el Consejo Nacional Electoral sólo emite resultados cuando la tendencia es irreversible. Informó que conversaron con ambos candidatos en vista de estos resultados tan cerrados que el pueblo ha decidido en este proceso electoral.

"Queremos decirle a las organizaciones políticas y a los comandos que ahora es el momento de transmitirle a sus seguidores y seguidoras la tranquilidad que el pueblo se merece. Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte. Estos son los resultados electorales y les pedimos a todas y todos que vayan a sus hogares, tranquilamente, en la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio como venezolanas y venezolanos, en la generosidad con el otro, con los militantes y seguidores de otras organizaciones políticas", expresó.

Lucena felicitó al pueblo de Venezuela por una jornada tranquila, ejemplar y pacífica en la que se puso a prueba una vez más el destino de la democracia. "El país ha pasado por momentos difíciles y como siempre ha sabido sortear en paz esas dificultades y fortalecer la democracia. Este pueblo desde hace muchísimo tiempo decidió que los destinos del país se dirimen a través de la votación". Por ello invitó a cerrar una jornada electoral ejemplar en paz.

1 Mensaje
  • 15 de abril de 2013 13:50, El ńombre no importa loquece es que ganamo
    0 vote

    Grasias biva venezuela prersidente maduro ahora mano dura con laposicion

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Grasias biva venezuela prersidente maduro ahora mano dura con laposicion

- El ńombre no importa loquece es que ganamo -
La CIA desestabilizó a Ucrania con complicidad de agentes polacos

tercera información, me sorprende que en medio de la vorágine anti-rusa, exista un medio independiente que explique la realidad de una manera imparcial.

Tanto unos como otros son culpables.
Pero el punto de vista del lado pro.ruso se silencia y censura de forma sistemática.

Una vez mas: felicidades por la imparcialidad y la veracidad de lo que publicáis y por vuestra información.

Pruebas de aceptación de las primeras unidades del Módulo de radiofrecuencia de 230 kW para IFMIF

Horizonte 2020 está ayudando a lograr avances científicos de gran calibre y uno de los puntos que debemos sopesar y con mayor impacto es el sector energético. Podemos reconocer que las renovables están avanzando a pasos de gigantes en el sector del I+D y lo podemos verificar en el portal de noticias energías renovables OVACEN, pero proyectos como el ITER son necesarios para conocer el alcance de la energía, recordando que el crecimiento en el consumo energético ha motivado la necesidad de buscar nuevas opciones energéticas para alimentar todo el consumo que inevitablemente se necesita y necesitaremos en un futuro.

Un saludo

22F: Convocada manifestación de las Mareas Ciudadanas en Madrid "Contra el golpe de estado político y económico y en defensa de lo público"

La propuesta del partido en el Gobierno pretende exigir a las menores de 16 y 17 años tener el consentimiento de sus tutores legales para poder abortar.trap beats for sale

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad