www.tercerainformacion.es

#Venezuela: CNE emitió primer boletín oficial con 99.12% de transmisión de las actas escrutadas

Este primer boletín se emitió con un 99.12 % de actas transmitidas y un índice de participación relativa del 78,71% de las electoras y los electores habilitados para votar

Internacional | Tercera Información | 15-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al emitir el primer boletín oficial con los resultados irreversibles de la contienda electoral presidencial de este domingo 14 de abril, informó que el candidato Nicolás Maduro obtuvo 7 millones 505 mil 338 votos (50.66%) y que el candidato Henrique Capriles obtuvo 7 millones 270 mil 403 (49.071%) de los votos escrutados y otros candidatos y candidatas sumaron 38.756 votos (0.26%).

Este primer boletín se emitió con un 99.12 % de actas transmitidas y un índice de participación relativa del 78,71% de las electoras y los electores habilitados para votar

La titular del Poder Electoral, acompañada por la vicepresidenta del ente comicial, Sandra Oblitas, las rectoras principales Socorro Hernández y Tania D’Amelio, y el rector Vicente Díaz, dio lectura al primer boletín con resultados irreversibles una vez recibido el informe de la Comisión Nacional de Totalización con las actas de escrutinio correspondientes a la elección de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y sus reglamentos.

La presidenta del Poder Electoral fue enfática en afirmar que el Consejo Nacional Electoral sólo emite resultados cuando la tendencia es irreversible. Informó que conversaron con ambos candidatos en vista de estos resultados tan cerrados que el pueblo ha decidido en este proceso electoral.

"Queremos decirle a las organizaciones políticas y a los comandos que ahora es el momento de transmitirle a sus seguidores y seguidoras la tranquilidad que el pueblo se merece. Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte. Estos son los resultados electorales y les pedimos a todas y todos que vayan a sus hogares, tranquilamente, en la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio como venezolanas y venezolanos, en la generosidad con el otro, con los militantes y seguidores de otras organizaciones políticas", expresó.

Lucena felicitó al pueblo de Venezuela por una jornada tranquila, ejemplar y pacífica en la que se puso a prueba una vez más el destino de la democracia. "El país ha pasado por momentos difíciles y como siempre ha sabido sortear en paz esas dificultades y fortalecer la democracia. Este pueblo desde hace muchísimo tiempo decidió que los destinos del país se dirimen a través de la votación". Por ello invitó a cerrar una jornada electoral ejemplar en paz.

1 Mensaje
  • 15 de abril de 2013 13:50, El ńombre no importa loquece es que ganamo
    0 vote

    Grasias biva venezuela prersidente maduro ahora mano dura con laposicion

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Grasias biva venezuela prersidente maduro ahora mano dura con laposicion

- El ńombre no importa loquece es que ganamo -
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. twitter followers I am hoping the same best work from you in the future as well.. free facebook likes

Durísimas críticas al periodismo español

En la misma línea que el periodista, Gervasio Sánchez, mi enhorabuena para él y a ver si se crea escuela y los demás toman ejemplo y tiran del carro.

Un periodismo al servicio del Capital es una publicidad engañosa desde antes de publicarla.

Un buen periodismo debiera ser como debieran ser también los jueces, independientes y no depender de empresas propietarias de medios, de bancos, de multinacionales que crean una dictadura mediática conservadora que elige a los que mejor se venden para poner la información al servicio de la minoría que son los poderosos del 1% que manipula el mundo.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

It was a very good post indeed. I thoroughly enjoyed reading it in my lunch time.
entretien ménager résidentiel

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad