www.tercerainformacion.es

Alberto San Juan pasea por los escenarios su monólogo "Autorretrato de un joven capitalista español"

Por medio de un monólogo dramático el actor reflexiona sobre la crueldad e injusticia de la sociedad

Cultura | TerceraInformación | 11-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El actor, y co-fundador de la compañía teatral Animalario, Alberto San Juan presenta durante estos días su nueva obra, "Autorretrato de un joven capitalista español", a lo largo de varios escenarios de la geografía del Estado español. Una creación que no hace sino incedir en la pretensión, tanto artística como personal, del madrileño por un carácter compremetido y social.

En esta ocasión no se trata de una representación al uso, se trata de un monólogo dramático de 60 minutos de duración donde se vacía literalmentese al preguntarse y reflexionar sonre el porqué de su sensación de tristeza y la rabia ante la realidad.

En la obra el actor se explica: "Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio".

"Autorretrato de un joven capitalista español" estará desde el día 9 de abril hasta el 11 en el Teatro Central (Sevilla), el 13 del mismo mes en la Sala Triángulo (Madrid) y del 19 al 21 en el Teatre Barts de Barcelona. Más adelante se ubicará en el Teatro Alfil madrileño del 5 de mayo al 28 de junio.

3 Mensajes del foro
  • 9 de abril de 2013 21:01, Yotuel
    0 vote

    ¡Grande, Alberto San Juan!

  • 5 de junio de 2013 14:30, hola
    0 vote

    Qué bueno!!

  • 2 de septiembre de 2013 14:48, mile73
    0 vote

    mi sarebbe piaciuto ascoltarlo, ma abito in Germania...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

¡Grande, Alberto San Juan!

- -Yotuel -
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This website has very good content. Thank you for the great article I did enjoyed reading it, I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back from again
closetafvoermanchet

El Papa enfrentado al mayor escándalo de pederastia en España

La iglesia, ese pútrido nido de delincuentes de la más variada ralea, en donde casi cualquier delito tiene cabida ha encontrado la solución para obviar su responsabilidad y zanjar todos sus problemas. ¿Que colaboran con genocidas?¿que encubre a miles de pederastas?¿que mantienen vínculos con asociaciones mafiosas o delincuentes de extrema derecha?¿que blanquean capitales provenientes de oscuros negocios? Ningún problema. Cuando la evidencia es abrumadora y el olor a estercolero putrefacto es insoportable pues se espera unos años y luego con calma, con mucha, mucha calma se tramita y difunde un documento solicitando perdón y asunto arreglado, se acabaron las responsabilidades. http://www.hoy.es/rc/20140206/mas-a...

Un inventor de Vall d’Alba crea electricidad gratuita

No se de fisica, no creo en dios, soy universitario de otra area... y me pregunto...
como se crea la energía en mi cuerpo con el cual puedo mover una bicicleta conectada a un generador y genero dicha corriente... eso no es aumentar o multiplicar la energia?? o al hacer explotar una bomba atomica... esa energia que aparece de donde se transforma?’’.. acaso la explocion no aumenta o multiplica dicha energia?? si todos ustedes hubiesen vivido algunos años atras pensarian que la tierra es plana porque los univerisitarios de ese tiempo decian que era la unica verdad. Hoy ya se crearon propulsion a plasma, creación de hoyos negros, muchas cosas que ustedes con todo su estudio si no lo ven no lo hubiesen creido... quiza sea un burda mentira la maquina pero si no se intenta estaran siempre en lo mismo..
Hoy en día puedo comprar un panel solar y tengo energia gratis... compro varios y tengo más energía.... porque no ha deaparecer quien realice algo mejor... en Antofagasta Chile se creara la primera planta termosolar de america latina... a alguien se le ocurrio y en un comienzo era energia gratis en pequeña escala la que nadie antes le creyo porque no estaba en los libros.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad