www.tercerainformacion.es

Alberto San Juan pasea por los escenarios su monólogo "Autorretrato de un joven capitalista español"

Por medio de un monólogo dramático el actor reflexiona sobre la crueldad e injusticia de la sociedad

Cultura | TerceraInformación | 11-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El actor, y co-fundador de la compañía teatral Animalario, Alberto San Juan presenta durante estos días su nueva obra, "Autorretrato de un joven capitalista español", a lo largo de varios escenarios de la geografía del Estado español. Una creación que no hace sino incedir en la pretensión, tanto artística como personal, del madrileño por un carácter compremetido y social.

En esta ocasión no se trata de una representación al uso, se trata de un monólogo dramático de 60 minutos de duración donde se vacía literalmentese al preguntarse y reflexionar sonre el porqué de su sensación de tristeza y la rabia ante la realidad.

En la obra el actor se explica: "Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio".

"Autorretrato de un joven capitalista español" estará desde el día 9 de abril hasta el 11 en el Teatro Central (Sevilla), el 13 del mismo mes en la Sala Triángulo (Madrid) y del 19 al 21 en el Teatre Barts de Barcelona. Más adelante se ubicará en el Teatro Alfil madrileño del 5 de mayo al 28 de junio.

3 Mensajes del foro
  • 9 de abril de 2013 21:01, Yotuel

    ¡Grande, Alberto San Juan!

  • 5 de junio de 2013 14:30, hola

    Qué bueno!!

  • 2 de septiembre de 2013 14:48, mile73

    mi sarebbe piaciuto ascoltarlo, ma abito in Germania...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Huelga general de estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre

He observado por parte de algunos que están a favor de esta huelga,que cuando hay comentarios en contra lo único que saben es faltar al respeto e incluso insultar.
Pues a los firmantes como "don ofendido" y yo", les digo que aunque se tuviera todo lo que se reivindica, ellos y los que son como ellos, que por desgracia no son pocos, seguirían perteneciendo al grupo de la juventud sin estudios ni trabajo, cosa lógica, por que viendo la forma de comportarse con otras opiniones contrarías a las suyas se les ve la clase de educaciòn que han adquirido, que es ninguna, ya que son de los que ni estudian, gandulean y encima se permiten el lujo de no respetar las diferentes opiniones encubriéndose de los que realmente saben lo que reivindican y respetan las opiniones de los que opinan lo contrario.
Y otra cosa, que esta huelga no deja de ser simple política, en tiempos malos todos salimos perjudicados, pero todos salimos adelante y no con tanta farsa de aumento de matrículas, becas, etc. que de siempre ha sido lo mismo.
Yo si repito matrícula si pago más, cosa normal por cierto, pero si es primera matrícula pago lo mismo que otras veces, diferencia mínima que ni se aprecia prácticamente.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is a nice post in an interesting line of content.Thanks for sharing this article, great way of bring this topic to discussion.
Buy Lorazepam

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

These things are so normal and simple for anyone in today’s world, the Yankees would prohibit Cubans to live in a country challenged by assuming a socialist system just 90 miles south of its shores.western union to Perfect money

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad