www.tercerainformacion.es

Alberto San Juan pasea por los escenarios su monólogo "Autorretrato de un joven capitalista español"

Por medio de un monólogo dramático el actor reflexiona sobre la crueldad e injusticia de la sociedad

Cultura | TerceraInformación | 11-04-2013 | facebook yahoo twitter

El actor, y co-fundador de la compañía teatral Animalario, Alberto San Juan presenta durante estos días su nueva obra, "Autorretrato de un joven capitalista español", a lo largo de varios escenarios de la geografía del Estado español. Una creación que no hace sino incedir en la pretensión, tanto artística como personal, del madrileño por un carácter compremetido y social.

En esta ocasión no se trata de una representación al uso, se trata de un monólogo dramático de 60 minutos de duración donde se vacía literalmentese al preguntarse y reflexionar sonre el porqué de su sensación de tristeza y la rabia ante la realidad.

En la obra el actor se explica: "Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio".

"Autorretrato de un joven capitalista español" estará desde el día 9 de abril hasta el 11 en el Teatro Central (Sevilla), el 13 del mismo mes en la Sala Triángulo (Madrid) y del 19 al 21 en el Teatre Barts de Barcelona. Más adelante se ubicará en el Teatro Alfil madrileño del 5 de mayo al 28 de junio.

3 Mensajes del foro
  • 9 de abril de 2013 21:01, Yotuel

    ¡Grande, Alberto San Juan!

  • 5 de junio de 2013 14:30, hola

    Qué bueno!!

  • 2 de septiembre de 2013 14:48, mile73

    mi sarebbe piaciuto ascoltarlo, ma abito in Germania...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Campamento por la Dignidad de Mérida denuncia el Impago de la Renta Básica y se solidariza con Ramiro Pinto, en huelga de hambre

Estan jugando con nosotros como kieren, Yo e cobrado 3 meses la renta basica que se supone que me han concedido seis meses pero este mes ni un duro me an pagao y nadie me da ninguna explicacion ni cojen el telefono los de la junta ,ni las asistentas sociles saben nada ,ni e podido pagar el alquiler ni la luz ni nada tengo 30 años y 13 de ellos cotizando para engordar sus arcas y carteras personales es una verguenza que partia de chorizosss

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

El Feminazismo

Término de origen masculinista americano para definir los tipos de feminismo que luchan contra el patriarcado dando por sentado que siempre existe en una relación de pareja, aun cuando no sea así.

No fue una definición bien aceptada por ningún tipo de feminismo ya que tanto el feminismo de la diferencia como el ilustrado, mayoritariamente aceptados por los hombres y la sociedad, se sentían injuriadas por esta definición cuando no se refería a ellas.

El Antropólogo Dr. Ángel Antón, acotación con la extensión nazismo, rebautizó el feminazismo como aquel que justifica sus acciones y reacciones con las técnicas de manipulación masivas de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Yo también soy Gaza, y siento ese profundo dolor y desgarro por tanto sufrimiento. Grito por la Paz, por el respeto a los palestinos y sus territorios.¡¡¡Basta ya!!!. Esta situación además de injusta y dolorosisima, nos baja a todos a niveles infrahumanos. Unamos nuestras voces y nuestras energías por la Paz. Somos muchos millones y nos tiene que escuchar.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad