www.tercerainformacion.es

Alberto San Juan pasea por los escenarios su monólogo "Autorretrato de un joven capitalista español"

Por medio de un monólogo dramático el actor reflexiona sobre la crueldad e injusticia de la sociedad

Cultura | TerceraInformación | 11-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El actor, y co-fundador de la compañía teatral Animalario, Alberto San Juan presenta durante estos días su nueva obra, "Autorretrato de un joven capitalista español", a lo largo de varios escenarios de la geografía del Estado español. Una creación que no hace sino incedir en la pretensión, tanto artística como personal, del madrileño por un carácter compremetido y social.

En esta ocasión no se trata de una representación al uso, se trata de un monólogo dramático de 60 minutos de duración donde se vacía literalmentese al preguntarse y reflexionar sonre el porqué de su sensación de tristeza y la rabia ante la realidad.

En la obra el actor se explica: "Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio".

"Autorretrato de un joven capitalista español" estará desde el día 9 de abril hasta el 11 en el Teatro Central (Sevilla), el 13 del mismo mes en la Sala Triángulo (Madrid) y del 19 al 21 en el Teatre Barts de Barcelona. Más adelante se ubicará en el Teatro Alfil madrileño del 5 de mayo al 28 de junio.

3 Mensajes del foro
  • 9 de abril de 2013 21:01, Yotuel
    0 vote

    ¡Grande, Alberto San Juan!

  • 5 de junio de 2013 14:30, hola
    0 vote

    Qué bueno!!

  • 2 de septiembre de 2013 14:48, mile73
    0 vote

    mi sarebbe piaciuto ascoltarlo, ma abito in Germania...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

¡Grande, Alberto San Juan!

- -Yotuel -
La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Yo soy de dicho barrio, vivo allí. Y quiero matizar, no es el barrio el que está en pié de guerra, son algunos vecinos, eso sí, muy comprometidos. Y sí, "Uno cualquiera" tiene razón. Si uno redacta una noticia en función de lo que dice una parte (que además es la más ruidosa, que no por ello numerosa) el resultado es parcial. En el barrio unos cuantos están en contra de que la Iglesia haga ahí lo que sea (les da igual, no quieren que la Iglesia haga nada que no sea lo que ellos piden). Otros defienden que la Iglesia haga en su terreno lo que quiera. Y la inmensa mayoría del barrio nos da lo mismo. Lo único que sí es cierto, que una parte muy importante del barrio estaba en contra, era el de que colocaran una cripta (con lo que ello implica en un barrio). La cual fue suspendida por la parroquia en Mayo, y a raíz de aquello, los asistentes a las manifestaciones descendieron drásticamente. Por ello, ya parece, que las manifestaciones que han seguido, bajo el pretexto de que "no nos fiamos", tienen un claro tufo anti-religioso.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Antes los juegos populares de los niños le llevaba de por si mucho deporte. A eso le sumamos la poca información nutricional de los alimentos y por ello uno comía mucho. Pero poco chatarra.
Ahora existe mucha mas información y junto con eso a crecido mucho mas la industria de la comida chatarra y ya se olvidaron los niños de salir a jugar a la calle.
Ya casi ni se conocen con sus propios vecinos.
Bueno.
Mi mensaje es menos chatarra y mas juegos en la calle.

El SAT denuncia a Carlos Herrera (Onda Cero)

Lamentable escuchar a este personaje por las mañanas. Es la voz del PP. Es una vergüenza

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad