www.tercerainformacion.es

Informe "Guatemala: memoria del silencio"

Tras años de lucha por parte de víctimas el general Ríos Montt es al fin juzgado por genocidio en Guatemala

Memoria Histórica | Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH) | 03-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Comisión para el Esclarecimiento Histórico fue establecida mediante el Acuerdo de Oslo, del 23 de junio de 1994, para esclarecer con toda objetividad, equidad e imparcialidad las violaciones a los derechos humanos y los hechos de violencia que causaron sufrimientos a la población guatemalteca, vinculados con el enfrentamiento armado.

 

El Informe contiene en primer lugar una descripción del mandato y del procedimiento de trabajo, para, seguidamente, entrar en el examen de las causas y orígenes del enfrentamiento armado interno, las estrategias y mecanismos de la violencia y sus consecuencias y efectos. Asimismo, se incluyen unas conclusiones y recomendaciones de la Comisión, que constituyen la tercera finalidad del mandato de la CEH.

 

Por último, en anexos, se incluyen una relación de los casos que ilustran los fenómenos del pasado, una breve descripción de todos y cada uno de los casos presentados a la Comisión y otros elementos que han sido utilizados en el cumplimiento del mandato

Índice General del Informe

Conclusiones y Recomendaciones

 

 


Páginas relacionadas:

Libro "El Genocidio de Guatemala"

Informe REMHI (Guatemala: Nunca Más)

Crímenes de Genocidio y Contra la Humanidad

Página sobre la tortura

Procesos judiciales y Comisiones de la Verdad por graves violaciones de derechos humanos

Tabla normativa básica de concordancias entre normas en relación a violaciones de derechos humanos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comunicado condena contra Almudena Ariza, corresponsal RTVE en EEUU

No es la primera vez que se dan casos así con la sra. Ariza.

Su actitud es esa constantemente, es la prepotencia en persona.
Confunde la necesidad de ser un periodista sólido con hacer lo que le da lagana. Y después va siempre escondiéndose en las faldas de RTVE cuando monta un pollo. Sale carísima, porque además del sueldo es necesario incurrir en pleitos que dejan mal a la cadena y que la cadena paga para cubrir los lios que monta. Aquí lo que hace falta es que los puestos cambien y los sueldos se hagan equitativos. No hace falta que los corresponsales o las caras famosas de los telediarios cobren barbaridades. Son caras conocidos porque tienen una audiencia delante, si cambian esas caras, otras caras serán conocidas. No tiene sentido cubrir esas pretensiones de sueldos propios de cadenas privadas y competitivas. La cadena pública necesita otros parámetros para funcionar. Es una vergüenza.

Maniesto de Izquierda Unida con motivo del 8 de marzo

Estáis muy obsoletas señoras. No hace falta quitarle el derecho al niño de estar con su padre, para cobrar por la cara dinero público.
A mi no me representais como mujer.
A vosotras el interés del menor no os importa. Sólo el vuestro. No me extraña que izquierda Unida desaparezca tras las elecciones. Quien os va a votar si no estáis con la realidad social?. Ahora entiendo que es el comunismo. TODO LO DE LOS DEMAS ES PARA MI, Y LO MIO PARA.MI TAMBIEN.
Por los niños, custodia compartida.

Desalojo de La Cava: ’Hay niños en la calle y no le importa a nadie’

La democracia del virreino español, ja, ja,ja,ja, ja, ja ,ja.
La situación de España es culpa de Chavez, Maduro, Correa, Evo, Ortega y Cristina. No entiendo porque no utilizan las recomendaciones del marques apátrida Vargas Llosa, aprovechen que está negociando con otra nación su cambio de nacionalidad.

En Portada