www.tercerainformacion.es

Hay que aprender a leer entre líneas

Artículos de Opinión | El Duende | 22-03-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En política lo real es lo que no se ve. La frase se la atribuyen a José Martí. Pero sea suya o de cualquiera que lo haya dicho, sin duda que es una sabia afirmación.

La Vuelta al Mundo en 80 días de la Bloguera Disidente Yoani Sánchez, ha parado en el Capitolio de Washington que es en realidad el punto central de la gira. Eso nos obliga a leer entre líneas, si es que queremos entender que se cocina en la trastienda.

Lo primero que hay que decir es que la Bloguera Sánchez visitó el Congreso de Estados Unidos para decir allí ante los legisladores Republicanos presentes- Ileana Ros y Mario Díaz Balart que ella apoyaba la política del gobierno Demócrata del Presidente Barack Obama llamada “de pueblo a pueblo” que significa un respaldo a los viajes de norteamericanos a Cuba. Un pasito más y Cuba se llena de turistas americanos gracias a la controversial Bloguera.

Lo segundo es que por el camino que van las cosas, Washington se la deja en la mano a los llamados “Disidentes Históricos” que casi todos ellos son de pensamiento y hechura de la anterior administración Republicana. Se repite aquello de que el que paga manda.

Lo tercero es que su visita al Capitolio fue iniciativa del Senador Floridano Demócrata Bill Nelson, pero que a la cita no acudieron los Senadores de origen cubano Bob Menéndez, Demócrata de New Jersey, Ted Cruz Republicano de Texas y Marco Rubio Republicano de La Florida. ¿Por qué no estaban allí los otros Senadores de origen cubano?, habría que preguntarse.

Cuarto.¿ Que lectura le damos a las palabras de la Bloguera cuando dijo textualmente?: “Si todos los cubanos que están tratando de hacer algo dentro de la isla para democratizar el país pudieran llegar hasta aquí, estoy segura de que podríamos llenar esta sala”.

¿ Cuántas personas caben en la sala donde se estaba reuniendo la Bloguera con sus anfitriones del Congreso? La sala más grande del Capitolio es la de la Cámara de Representantes que tiene 435 escaños. ¿Quiso acaso decir la Bloguera al gobierno de Estados Unidos en mensaje críptico subliminal que todos los Disidentes de la isla apenas llegan a tan pocos como 435 personas? A confesión de parte, relevo de pruebas. No por gusto un viejo Agente de la Inteligencia Israelí- me dijo anoche: “No hay mal que por bien no venga y la mejor trampa es la que no se ve”. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

Otro bochinche en el Canal 41

El empresario argentino Omar Romay propietario del Canal Cloaca de Miami América TV no sale de un pleito para entrar en otro. No se había ventilado todavía la demanda interpuesta por la empresa Mundo-Fox contra América TV, cuando el periodista y conductor del programa “ A Mano Limpia” el dominicano Oscar Haza hacia otra reclamación contra el argentino por incumplimiento de contrato.

Según Haza, Romay no le está pagando lo que dice el contrato por el trabajo que realiza todas las noches en su programa por el Canal 41 América TV.

Ya venían circulado rumores de que el dominicano estaba tocando otras puertas- Mega TV y Mundo Fox- porque estaba descontento con las irregularidades de su salario en el Canal del argentino. Su última presentación fue el pasado viernes y desde el lunes Haza viene siendo sustituido en “A Mano Limpia” por el uruguayo Pedro Sevsec que decía ser amigo de Oscar Haza, pero que a la hora de los mameyes ,resultó ser un tremendo “traidor,” según el decir de los amigos del dominicano.

Oscar Haza argumenta que su labor en el Canal 41 amerita el pago que está establecido en su contrato, pero el argentino Romay considera que al bajar el rating del programa de Haza, lo lógico es que se le pague menos. De ahí que el propietario de América TV, cuando hizo declaraciones sobre el caso, haya dicho que “la remuneración de Haza es la de un profesional de su clase y está acorde con el éxito de su programa”. En otras palabras que Haza está bien pagado y punto.

Según dicen sus amigos, y el propio Oscar Haza lo ratifica, desde el pasado viernes anda buscado un nuevo trabajo. ¿En qué Cloaca se va a meter ahora el dominicano Haza? Me dicen que en “Mundo-Fox” y que el uruguayo Sevsec se queda de presentador de “A Mano Limpia” en la Cloaca América TV como sustituto permanente del dominicano. Con su pelo blanco y las manos sucias. Digo yo

Alan Gros demanda al gobierno de USA.

Alan Gros el ciudadano norteamericano preso en Cuba acusado de violar leyes cubanas que afectan la seguridad nacional del país- lo más parecido al espionaje- acaba de establecer conjuntamente con su esposa Judith Gros una demanda ante los Tribunales norteamericanos contra la compañía DAI , contratista Federal y contra el gobierno de Estados Unidos argumentando que había sido engañado por estos cuando fue enviado a Cuba a realizar una misión clandestina considerada subversiva por el gobierno de la isla.

La demanda de Gros, establecida en una Corte Federal es por la suma de 60 millones de dólares. En el alegato presentando ante los tribunales Alan Gros hace un relato exhaustivo de sus actividades en la isla y otros países del mundo. Según la demanda Gros señala que nunca había sido entrenado debidamente para cumplir su misión en Cuba ni advertido de los peligros que corría ya que no solo tendría que contactar para sus fines a elementos de la comunidad judía de Cuba sino también personas de la comunidad afro-cubana, así como mujeres, gente joven y otras diversas instituciones religiosas de de la isla.

Alan Gros fue arrestado por las autoridades cubanas en el año 2009 y desde entonces su nombre como el de los Cinco cubanos anti-terroristas encarcelados en Estados Unidos ha sido mencionado en un posible canje de presos entre los dos países.

El texto completo de la demanda judicial por 60 millones de dólares contra la empresa DAI y el gobierno de Estados Unidos presentada ante una Corte Federal por Alan Gros y de su esposa, fue publicado en el Blog de la Internet “Along the Malecón” del periodista Tracy Eaton especializado en asuntos sobre Cuba.

El ejemplo beisbolero dominicano.

La noticia deportiva de la semana. El equipo de República Dominicana se alzó con el máximo galardón en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al disponer tres carreras por cero de su similar de Puerto Rico, en choque celebrado en la ciudad norteamericana de San Francisco.

Los dominicanos ganaron los ocho partidos que disputaron, hizo historia al ser el primer equipo que consigue el título sin conocer la derrota y ocupa el lugar de Japón, que había sido el ganador de las dos Clásicos Mundiales de Base-Ball.

Cuba que había sido por muchos años el gran campeón del Base-Ball desde hace años ha dejado de ser lo que era en ese popular deporte. La pregunta que todos se hacen: ¿Por qué? ¿Por qué Santo Domingo si y Cuba no? Que responda otro y no yo. Ahí de las dejo y los pongo a pensar.

Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Hombres por la igualdad condenan los cánticos de aficionados en apoyo a un futbolista acusado de maltrato

Asociación de hombres...? Y las mujeres? Onu mujeres plantea erradicar la desigualdad de genero, pero ellas mismas, como vosotros, creáis asociaciones de genero. Los niños con los niños y las niñas con las niñas. Entiendo que alguna gente ha hecho de esto su forma de vida y no van a renunciar a vivir de esto. La lucha contra la desigualdad y discriminación por razón de genero, edad, religión, procedencia o color de piel, es o debería ser una lucha de tod@s, sin etiquetas, solo personas.
Somos distintos, pero somos iguales, no?

Podemos presenta un documento económico en torno a la igualdad y los cuidados

El "AS" en La Manga del sistema fascista (made in iglesia católica):

Ciencia Médica Inventada y llevada a cabo por los "tecnócratas" del OPUS DEI y síntomas creados por ellos es el método perfecto de control sin culpables y sin venganzas, y funciona donde ningún otro tiene éxito (un activista con cáncer es menos activo y más sumiso que un corderito) . El dolor duele pero no mata...sus tratamientos sí. El plan es que tu solito vayas a que te maten y encima pagues por ello. La mayoría de los adeptos y sirvientes cristianos no saben esto y sus amos los desecharán cuando crean conveniente (yo de eso no estoy en contra).

El tratamiento mimetiza la enfermedad
La quimioterapia produce metástasis
El AZT Y Retrovir producen SIDA
La medicación diabética produce diabetes
los marcadores tumorales son arbitrarios
La medicación contra la osteoporosis produce necrosis osea
los métodos de diagnóstico de los laboratorios están amañados según los "objetivos" (de eso se trata cuando se habla de objetivos en los hospitales)
El virus del papiloma no provoca cáncer de útero
El aspartamo Y otros toxicos producen el autismo (¿Os acordáis de la "prueba del talón" que hacían a todos los recién nacidos hace años para detectar quien no toleraba la fenilalaína?)

https://www.youtube.com/watch?v=3Mo...

https://www.youtube.com/watch?v=wmB...

https://www.youtube.com/watch?v=f6I...

CUIDADITO CON LA SANIDAD
LA CONFIANZA EN EL SISTEMA Y EL MIEDO A ENFERMAR TE LLEVA DIRECTO AL CEMENTERIO. Somos biológicamente el fruto de muchos siglos de evolución, no somos enfermizos. La tecnología electromagnética, Los tóxicos,etc.son la base de los síntomas (por ejemplo: hay una teoría alternativa que dice que la Histórica peste fue producida por una intoxicación de gran cantidad de cornezuelo que provoca síntomas iguales a la peste, la lepra..).
De todo se sale menos del hospital.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad