www.tercerainformacion.es

Video revela supuesto plan para capturar a Manuel Zelaya en 2009

Un video de 11 minutos, subido el fin de semana a Youtube (el 22-02-2013) muestra al actual director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla y a un grupo de militares, planificando una “operación” para capturar al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Internacional | | 26-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Antes de iniciar las escenas reales concernientes a esa operación, que está titulado con “El tigre Bonilla, la cara del mal”, presenta las imágenes del asesinato a sangre fía de dos jóvenes en una calle de Tegucigalpa, hecho, que según los divulgadores del material mantuvo oculto la “cúpula de la Secretaría de Seguridad”.

Quienes subieron el vídeo a Youtube lo rotularon con “Operación para asesinar al presidente Mel Zelaya 2008. Disfrazado de una plan de captura”.

Sin embargo, la planificación, según el diagrama dibujado en una pizarra acrílica y de acuerdo con la conversación entre Bonilla y los militares, corresponden al contexto posterior al golpe de Estado, específicamente, cuando Zelaya Rosales, a finales de julio de 2009, llegó desde Ocotal, Nicaragua, y pisó territorio de Honduras, a través de la frontera de Las Manos.

En el vídeo se observa a Bonilla con el uniforme de la Policía Nacional y portando un fusil M-16. Mientras, entre los militares, figuran el mayor de las Fuerzas Armadas de apellidos Romero Palacios que, de acuerdo con una leyenda colocada por los que subieron al material a la internet, es “ayudante de campo de Juan Orlando Hernández”.

Al momento de planificar la operación, Romero Palacios dijo: “todo va a hacer dependiendo de… para establecer el dispositivo vamos a tener aproximadamente 30 minutos, tiempo más que suficiente, desde el momento que empiecen a controlar la turba desde arriba, lo tienen que venir bloqueando”.

Luego, Bonilla interviene y le dice a Romero Palacios que será “desde que llegue (Mel) a la cadena”. Otro militar pregunta: “¿si el no viene en medio o atrás y viene verdaderamente al enfrente de la fila?”.

Palacios responde: “es más fácil para nosotros. Si viene realmente al frente será más rápido capturarlo. El dispositivo lo hacemos donde es la colina, al terminar los camiones, hay un cerro que lo bloquea y un guindo para abajo y le caemos”.

“Analizando la situación, y ustedes saben, el pueblo siempre le gusta venir con él (con Mel). No se va a querer venir adelante. Basado en eso, téngalo por seguro que ese señor viene al frente, que va a traer turba a él, la gente quiere venir al par de él”.

En escena aparece otro militar que dice: “recordemos que como saben que hay una orden de captura lo van a venir protegiendo y lo van a tirar al centro”.

Romero Palacios agrega “no van a venir 200 personas al frente, un bloque fortalecido, puede venir a los lados bien tupido (…) Va hacer para que la ruptura de la tropa sea más fácil. No va a venir él, es más, si sólo son 400 personas. Esa columna por huevos los encamina”.

Continúa diciendo: “hay que manejar esto, no vamos a dejar a nadie atrás, aunque caiga uno muerto. El “Tigre” Bonilla les dice “la gorra, que sea la gorra, hay que recogerla (…)”

Romero Palacios les advierte que “no hay que permitir que ninguno de la turba (gente Mel) vaya a deshuesar un compañero de nosotros” y el “Tigre” le dice “se lo quitamos a un hijue… como sea”.

Romero Palacios les dice “si hay que tumbarlo, hay que tumbarlo, pero atrás no queda nadie. No dejamos vendido a nadie. Todos entramos, todos salimos, así traigamos cuatro en el lomo” (…).

“Inmediatamente que el equipo va al carro, hay un anillo de seguridad allí mismo, (los de adentro creen que) somos captura”, dice Bonilla.

En ese operativo, según la pizarra acrílica, participarían 2 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), 5 elementos de la unidad élite COBRA, miembros de Fuerzas Especiales, entre otras instituciones de seguridad.

Quienes subieron el vídeo a Youtube, colocaron un rótulo en el cual explican que Bonilla iba a asesinar al ex presidente con un fusil M16 y no con el Galil que usa la Policía Nacional.

Porque, si había una investigación del hecho, Bonilla presentaría su arma oficial de reglamento, que es el Galil, y no el M-16.

TRANSMISION

El video subido por alguien que se identificó como Errol Mackenzie, llevaba hasta noche 1834 visitas. También fue transmitido por Globo TV en un noticiero del fin de semana dirigido por Julio Ernesto Alvarado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cerca de 200 personas se concentran en Madrid para apoyar al Teniente Segura

A no ser que los garbanzos negros sean precisamente aquellos que dirigen la institución y responsables de poner en marcha el mecanismo de búsqueda de... ¿sí mismos?.

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Cierto. Es así.

Soy un hombre. Por desgracia no siempre sé si debo intervenir.

¿Cómo se forman los niños y los jóvenes en Israel?*

Hasta el año 1942, los banqueros e industriales de yankilandia, cuando ya se sabia hacia tiempo las burradas de los campos, estaban prestando apoyo a la Alemania nazi. Judios financiando a un país que exterminaba judíos? Si. Son los mismos que cortan ahora el bacalo. Utilizando su condición de judío como un caballo de troya para conseguir mantener los privilegios que tienen sobre el resto de la mayoría de la población mundial. Si para mantener esos privilegios hay que matar judíos, adelante. yankilandia ya lo hizo con norteamericanos en varias ocasiones, desde el Alamo, hasta la voladura del Maine en la bahía de la Habana, sacrificando vidas de sus conciudadanos para la consecución de sus objetivos. Hay mas ejemplos.
Con estos antecedentes creo que el adoctrinamiento empezó antes del 2000 y antes incluso de la 2ª burrada mundial.
Por otro lado conviene recordar que el mayor numero de muertos provocados por la Alemania nazi los pusieron los comunistas soviéticos, tratados con especial odio y desprecio hasta el fin de la guerra, a los cuales consideraba inferiores y esperaba eliminar o desplazar de una tierra que serviría para expandir el espacio vital de gran pueblo alemán.
Salud y anarquía.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad