www.tercerainformacion.es

Video revela supuesto plan para capturar a Manuel Zelaya en 2009

Un video de 11 minutos, subido el fin de semana a Youtube (el 22-02-2013) muestra al actual director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla y a un grupo de militares, planificando una “operación” para capturar al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Internacional | | 26-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Antes de iniciar las escenas reales concernientes a esa operación, que está titulado con “El tigre Bonilla, la cara del mal”, presenta las imágenes del asesinato a sangre fía de dos jóvenes en una calle de Tegucigalpa, hecho, que según los divulgadores del material mantuvo oculto la “cúpula de la Secretaría de Seguridad”.

Quienes subieron el vídeo a Youtube lo rotularon con “Operación para asesinar al presidente Mel Zelaya 2008. Disfrazado de una plan de captura”.

Sin embargo, la planificación, según el diagrama dibujado en una pizarra acrílica y de acuerdo con la conversación entre Bonilla y los militares, corresponden al contexto posterior al golpe de Estado, específicamente, cuando Zelaya Rosales, a finales de julio de 2009, llegó desde Ocotal, Nicaragua, y pisó territorio de Honduras, a través de la frontera de Las Manos.

En el vídeo se observa a Bonilla con el uniforme de la Policía Nacional y portando un fusil M-16. Mientras, entre los militares, figuran el mayor de las Fuerzas Armadas de apellidos Romero Palacios que, de acuerdo con una leyenda colocada por los que subieron al material a la internet, es “ayudante de campo de Juan Orlando Hernández”.

Al momento de planificar la operación, Romero Palacios dijo: “todo va a hacer dependiendo de… para establecer el dispositivo vamos a tener aproximadamente 30 minutos, tiempo más que suficiente, desde el momento que empiecen a controlar la turba desde arriba, lo tienen que venir bloqueando”.

Luego, Bonilla interviene y le dice a Romero Palacios que será “desde que llegue (Mel) a la cadena”. Otro militar pregunta: “¿si el no viene en medio o atrás y viene verdaderamente al enfrente de la fila?”.

Palacios responde: “es más fácil para nosotros. Si viene realmente al frente será más rápido capturarlo. El dispositivo lo hacemos donde es la colina, al terminar los camiones, hay un cerro que lo bloquea y un guindo para abajo y le caemos”.

“Analizando la situación, y ustedes saben, el pueblo siempre le gusta venir con él (con Mel). No se va a querer venir adelante. Basado en eso, téngalo por seguro que ese señor viene al frente, que va a traer turba a él, la gente quiere venir al par de él”.

En escena aparece otro militar que dice: “recordemos que como saben que hay una orden de captura lo van a venir protegiendo y lo van a tirar al centro”.

Romero Palacios agrega “no van a venir 200 personas al frente, un bloque fortalecido, puede venir a los lados bien tupido (…) Va hacer para que la ruptura de la tropa sea más fácil. No va a venir él, es más, si sólo son 400 personas. Esa columna por huevos los encamina”.

Continúa diciendo: “hay que manejar esto, no vamos a dejar a nadie atrás, aunque caiga uno muerto. El “Tigre” Bonilla les dice “la gorra, que sea la gorra, hay que recogerla (…)”

Romero Palacios les advierte que “no hay que permitir que ninguno de la turba (gente Mel) vaya a deshuesar un compañero de nosotros” y el “Tigre” le dice “se lo quitamos a un hijue… como sea”.

Romero Palacios les dice “si hay que tumbarlo, hay que tumbarlo, pero atrás no queda nadie. No dejamos vendido a nadie. Todos entramos, todos salimos, así traigamos cuatro en el lomo” (…).

“Inmediatamente que el equipo va al carro, hay un anillo de seguridad allí mismo, (los de adentro creen que) somos captura”, dice Bonilla.

En ese operativo, según la pizarra acrílica, participarían 2 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), 5 elementos de la unidad élite COBRA, miembros de Fuerzas Especiales, entre otras instituciones de seguridad.

Quienes subieron el vídeo a Youtube, colocaron un rótulo en el cual explican que Bonilla iba a asesinar al ex presidente con un fusil M16 y no con el Galil que usa la Policía Nacional.

Porque, si había una investigación del hecho, Bonilla presentaría su arma oficial de reglamento, que es el Galil, y no el M-16.

TRANSMISION

El video subido por alguien que se identificó como Errol Mackenzie, llevaba hasta noche 1834 visitas. También fue transmitido por Globo TV en un noticiero del fin de semana dirigido por Julio Ernesto Alvarado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Promesas, promesas… ¿y ahora qué?

Solamente decir que suscribo todas y cada una de las afirmaciones del Sr. Alejandro de Diego; cómo coordinador de un área de Bienestar Social de un Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana veo,con preocupación, acercarse el fin del periodo de carencia de aplicación de la Ley y no he visto en ningún programa político alternativo ( partido viejo o emergente) ninguna referencia a ésta cuestión.

Se ha hablado mucho de educación, sanidad y dependencia pero los servicios sociales no aparecen en el debate, son cómo la hermanita pobre del sistema de bienestar social; quizás exista la creencia aceptada por toda la clase política, de un modo no explícito, que si no hablamos de él, con un poco suerte, desaparecerá, ya que será la sociedad civil quien sustituirá sus funciones y velará por los derechos de los más necesitados de una manera espontanea y altruista.

Yo no lo sé, quizás sea verdad y haya que probarlo, cualquier cosa antes que dejar que sigan existiendo sin un plan de financiación, planificación y leyes estatales que garanticen derechos

El Constitucional tumba la ley andaluza antidesahucios con la oposición de cuatro magistrados

Tantísimos pisos vacíos y tantísima gente sin casa. ¡Qué vergüenza! ¿Ante esto que podemos hacer? Nos toman el pelo, todos los días! Conozco casos de gente que no ha podido pagar su hipoteca por tener cláusula suelo y se ha quedado en la calle. ¿Qué les van a decir habiendo miles de pisos vacíos? Que duerman en la calle? VERGONZOSO. Yo también tengo esa maldita cláusula suelo aunque el menos yo he podido demandar con denuncias colectivas y estoy esperando mi juicio. Pero si me quedara sin casa, sin duda, esta noticia me haría llorar de impotencia.

Convocan una manifestación antirracista bajo el lema "Fuera racistas de nuestros barrios"

La relación entre los Okupas del Hogar, y La Plataforma Unitaria Solución Fórum Afinsa" de Adicae y Perjudicados Fórum Madrid de un tal Sr. Lopez Castro, está clara y evidente, solo tienen que ver las fotos del Facebook del Hogar.
Iban juntos en su manifestación, como ellos reconocen.

Un gran éxito de este señor que logró sin duda que se hable de esto.

Todo apunta a que la aparición en escena de este nuevo colectivo, Tercera información, que viene de su mano, obedece a esa misma estrategia.
Este colectivo de tantas personas que lo han pasado tan mal durante 9 años necesitan solidaridad, y sin duda esto se está consiguiendo gracias a esas gestiones del Sr. L.Castro.

Gracias Tercerainformación

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad