www.tercerainformacion.es

Video revela supuesto plan para capturar a Manuel Zelaya en 2009

Un video de 11 minutos, subido el fin de semana a Youtube (el 22-02-2013) muestra al actual director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla y a un grupo de militares, planificando una “operación” para capturar al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Internacional | | 26-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Antes de iniciar las escenas reales concernientes a esa operación, que está titulado con “El tigre Bonilla, la cara del mal”, presenta las imágenes del asesinato a sangre fía de dos jóvenes en una calle de Tegucigalpa, hecho, que según los divulgadores del material mantuvo oculto la “cúpula de la Secretaría de Seguridad”.

Quienes subieron el vídeo a Youtube lo rotularon con “Operación para asesinar al presidente Mel Zelaya 2008. Disfrazado de una plan de captura”.

Sin embargo, la planificación, según el diagrama dibujado en una pizarra acrílica y de acuerdo con la conversación entre Bonilla y los militares, corresponden al contexto posterior al golpe de Estado, específicamente, cuando Zelaya Rosales, a finales de julio de 2009, llegó desde Ocotal, Nicaragua, y pisó territorio de Honduras, a través de la frontera de Las Manos.

En el vídeo se observa a Bonilla con el uniforme de la Policía Nacional y portando un fusil M-16. Mientras, entre los militares, figuran el mayor de las Fuerzas Armadas de apellidos Romero Palacios que, de acuerdo con una leyenda colocada por los que subieron al material a la internet, es “ayudante de campo de Juan Orlando Hernández”.

Al momento de planificar la operación, Romero Palacios dijo: “todo va a hacer dependiendo de… para establecer el dispositivo vamos a tener aproximadamente 30 minutos, tiempo más que suficiente, desde el momento que empiecen a controlar la turba desde arriba, lo tienen que venir bloqueando”.

Luego, Bonilla interviene y le dice a Romero Palacios que será “desde que llegue (Mel) a la cadena”. Otro militar pregunta: “¿si el no viene en medio o atrás y viene verdaderamente al enfrente de la fila?”.

Palacios responde: “es más fácil para nosotros. Si viene realmente al frente será más rápido capturarlo. El dispositivo lo hacemos donde es la colina, al terminar los camiones, hay un cerro que lo bloquea y un guindo para abajo y le caemos”.

“Analizando la situación, y ustedes saben, el pueblo siempre le gusta venir con él (con Mel). No se va a querer venir adelante. Basado en eso, téngalo por seguro que ese señor viene al frente, que va a traer turba a él, la gente quiere venir al par de él”.

En escena aparece otro militar que dice: “recordemos que como saben que hay una orden de captura lo van a venir protegiendo y lo van a tirar al centro”.

Romero Palacios agrega “no van a venir 200 personas al frente, un bloque fortalecido, puede venir a los lados bien tupido (…) Va hacer para que la ruptura de la tropa sea más fácil. No va a venir él, es más, si sólo son 400 personas. Esa columna por huevos los encamina”.

Continúa diciendo: “hay que manejar esto, no vamos a dejar a nadie atrás, aunque caiga uno muerto. El “Tigre” Bonilla les dice “la gorra, que sea la gorra, hay que recogerla (…)”

Romero Palacios les advierte que “no hay que permitir que ninguno de la turba (gente Mel) vaya a deshuesar un compañero de nosotros” y el “Tigre” le dice “se lo quitamos a un hijue… como sea”.

Romero Palacios les dice “si hay que tumbarlo, hay que tumbarlo, pero atrás no queda nadie. No dejamos vendido a nadie. Todos entramos, todos salimos, así traigamos cuatro en el lomo” (…).

“Inmediatamente que el equipo va al carro, hay un anillo de seguridad allí mismo, (los de adentro creen que) somos captura”, dice Bonilla.

En ese operativo, según la pizarra acrílica, participarían 2 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), 5 elementos de la unidad élite COBRA, miembros de Fuerzas Especiales, entre otras instituciones de seguridad.

Quienes subieron el vídeo a Youtube, colocaron un rótulo en el cual explican que Bonilla iba a asesinar al ex presidente con un fusil M16 y no con el Galil que usa la Policía Nacional.

Porque, si había una investigación del hecho, Bonilla presentaría su arma oficial de reglamento, que es el Galil, y no el M-16.

TRANSMISION

El video subido por alguien que se identificó como Errol Mackenzie, llevaba hasta noche 1834 visitas. También fue transmitido por Globo TV en un noticiero del fin de semana dirigido por Julio Ernesto Alvarado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Alberto Garzón presenta el curso de verano de Izquierda Unida que él dirige y que reúne a las principales organizaciones partidarias de la unidad popular

"La salvación de IU es la reedición del viejo y fracasado proyecto de unidad popular de IU", Garzón dixit y el viejo aparato aplaude; aunque esta aventura pueda restar fuerza a la única iniciativa en marcha que realmente cuenta con originalidad y peso específico.

El último favor que esperamos de IU, los trabajadores, es que se disuelva.¡GAUCHE DIVINE y ricos y famosos de IU, dad ya el paso!

De EQUO ya sabemos que es mas difícil mientras UGALDE siga con sus ambiciones personales.

EXGAE cambia de nombre tras la denuncia de SGAE

buenos dias soy un comerciante de Pinto que dispongo de una cerveceria y no hace mas de dos meses recibi una citacion en los juzgados de madrid por una denuncia de SGAE, POR UN IMPORTE DE CASI 2.900 EU, ME GUSTARIA QUE AL SER POSIBLE ME ASESORASEIS QUE DEVO DE HACER O QUE SE PUEDE HACER EN ESTE ASUNTO YA QUE E SIDO DENUNCIADO POR TENER UNA PANTALLA DE TV Y MUSICA DE RADIO, EL JUICIO ES EL DIA 8 DE JULIO OS ROGARIA QUE SI TENEIS UNA SOLUCION POR FAVOR DECIRME QUE DEVO DE HACER, MI CORREO AHUNQUE YA OS SALE ES altercon@hotmail.es, muchas gracias

“Vergüenza del periodismo español en el trato dado a la crisis griega”

> Joseph Stiglitz confronta a los malos augurios de la Unión Europea
roberto dante – Lanús, Argentina -

Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios de desinformación.

Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, intentan asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".

Lo anterior fue claramente propuesto en el Foro por la emancipación y la igualdad desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del Presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.

Hoy, los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad