www.tercerainformacion.es

Video revela supuesto plan para capturar a Manuel Zelaya en 2009

Un video de 11 minutos, subido el fin de semana a Youtube (el 22-02-2013) muestra al actual director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla y a un grupo de militares, planificando una “operación” para capturar al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Internacional | | 26-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Antes de iniciar las escenas reales concernientes a esa operación, que está titulado con “El tigre Bonilla, la cara del mal”, presenta las imágenes del asesinato a sangre fía de dos jóvenes en una calle de Tegucigalpa, hecho, que según los divulgadores del material mantuvo oculto la “cúpula de la Secretaría de Seguridad”.

Quienes subieron el vídeo a Youtube lo rotularon con “Operación para asesinar al presidente Mel Zelaya 2008. Disfrazado de una plan de captura”.

Sin embargo, la planificación, según el diagrama dibujado en una pizarra acrílica y de acuerdo con la conversación entre Bonilla y los militares, corresponden al contexto posterior al golpe de Estado, específicamente, cuando Zelaya Rosales, a finales de julio de 2009, llegó desde Ocotal, Nicaragua, y pisó territorio de Honduras, a través de la frontera de Las Manos.

En el vídeo se observa a Bonilla con el uniforme de la Policía Nacional y portando un fusil M-16. Mientras, entre los militares, figuran el mayor de las Fuerzas Armadas de apellidos Romero Palacios que, de acuerdo con una leyenda colocada por los que subieron al material a la internet, es “ayudante de campo de Juan Orlando Hernández”.

Al momento de planificar la operación, Romero Palacios dijo: “todo va a hacer dependiendo de… para establecer el dispositivo vamos a tener aproximadamente 30 minutos, tiempo más que suficiente, desde el momento que empiecen a controlar la turba desde arriba, lo tienen que venir bloqueando”.

Luego, Bonilla interviene y le dice a Romero Palacios que será “desde que llegue (Mel) a la cadena”. Otro militar pregunta: “¿si el no viene en medio o atrás y viene verdaderamente al enfrente de la fila?”.

Palacios responde: “es más fácil para nosotros. Si viene realmente al frente será más rápido capturarlo. El dispositivo lo hacemos donde es la colina, al terminar los camiones, hay un cerro que lo bloquea y un guindo para abajo y le caemos”.

“Analizando la situación, y ustedes saben, el pueblo siempre le gusta venir con él (con Mel). No se va a querer venir adelante. Basado en eso, téngalo por seguro que ese señor viene al frente, que va a traer turba a él, la gente quiere venir al par de él”.

En escena aparece otro militar que dice: “recordemos que como saben que hay una orden de captura lo van a venir protegiendo y lo van a tirar al centro”.

Romero Palacios agrega “no van a venir 200 personas al frente, un bloque fortalecido, puede venir a los lados bien tupido (…) Va hacer para que la ruptura de la tropa sea más fácil. No va a venir él, es más, si sólo son 400 personas. Esa columna por huevos los encamina”.

Continúa diciendo: “hay que manejar esto, no vamos a dejar a nadie atrás, aunque caiga uno muerto. El “Tigre” Bonilla les dice “la gorra, que sea la gorra, hay que recogerla (…)”

Romero Palacios les advierte que “no hay que permitir que ninguno de la turba (gente Mel) vaya a deshuesar un compañero de nosotros” y el “Tigre” le dice “se lo quitamos a un hijue… como sea”.

Romero Palacios les dice “si hay que tumbarlo, hay que tumbarlo, pero atrás no queda nadie. No dejamos vendido a nadie. Todos entramos, todos salimos, así traigamos cuatro en el lomo” (…).

“Inmediatamente que el equipo va al carro, hay un anillo de seguridad allí mismo, (los de adentro creen que) somos captura”, dice Bonilla.

En ese operativo, según la pizarra acrílica, participarían 2 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), 5 elementos de la unidad élite COBRA, miembros de Fuerzas Especiales, entre otras instituciones de seguridad.

Quienes subieron el vídeo a Youtube, colocaron un rótulo en el cual explican que Bonilla iba a asesinar al ex presidente con un fusil M16 y no con el Galil que usa la Policía Nacional.

Porque, si había una investigación del hecho, Bonilla presentaría su arma oficial de reglamento, que es el Galil, y no el M-16.

TRANSMISION

El video subido por alguien que se identificó como Errol Mackenzie, llevaba hasta noche 1834 visitas. También fue transmitido por Globo TV en un noticiero del fin de semana dirigido por Julio Ernesto Alvarado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

David, que no se puede.

De qué manera vas a actuar en la calle?. Mira la ley de seguridad ciudadana. Ya nos vamos a ir olvidando de las manifestaciones con esa ley.

Como bien dices... lo tienen muy bien montado (bien montado a su favor).

Yo tengo bastante claro que me tengo que largar de España y ya estoy en ello. No te puedes imaginar lo bien que se vive en el extranjero.

El pragmatismo de Podemos

A que principios te refieres Ricardo? A jurar o prometer esta constitución continuadora del franquismo con rey franquista incluido?

Israel y la banalidad del mal

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo –incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:

En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡los musulmanes nos invaden !” o "¡explosión del antisemitismo !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad