www.tercerainformacion.es

Marruecos impide bajar del avión a 9 ciudadanos canarios

Ayer 00:00 horas del día 22 de febrero de 2013, un grupo compuesto por nueve pro-saharauis se encuentran retenidos dentro del avión de Binter en El Aaiún, al habérseles impedido descender al llegar al aeropuerto de la capital del Sahara Occidental.

España | Tercera Información | 23-02-2013 | facebook yahoo twitter

Estas personas pensaban llegar a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, para mostrar su solidaridad con los presos políticos saharauis condenados ilegalmente en el juicio militar celebrado en la ciudad de Rabat el 17 de febrero, así como visitar a las familias de estos presos y llevarles el apoyo y solidaridad del pueblo canario.

Los activistas canarios manifiestan su estupor y rechazo por la negativa de Marruecos a permitirles bajar en el aeropuerto de El Aaiún, cumplimiento todos los requisitos que se exige para viajar al Sáhara Occidental

¿Por qué Marruecos les impide descender del avión?

El colectivo de defensa de la causa saharaui Saharacciones explica:

Denunciamos el bloqueo sistemático de Marruecos a toda persona o grupo que intente llegar a El Aaiún –convertido en un auténtico gueto–para manifestar su apoyo, solidaridad o compañía a la población saharaui.

Denunciamos que esto forma parte de la campaña política marroquí para impedir que se conozcan las violaciones de los DDHH que de forma sistemática y durante 38 años Marruecos está llevando a cabo contra la población saharaui, sin conseguir minar su deseo de autodeterminación y su lucha pacífica por la Independencia.

La visita tenía como objetivos:

Denunciar

  • - La ilegal sentencia por la que un tribunal militar marroquí condena a 24 activistas saharauis a terribles penas de cárcel (cadena perpetua, penas de 20, 25 y 30 años de cárcel) por defender la libertad y la dignidad de su pueblo.
  • - La farsa y la ilegalidad de un tribunal militar juzgando a personas civiles, cuando la propia legislación marroquí no contempla esta posibilidad.
  • - Las torturas a las que han sido sometidos para arrancarles las confesiones por las que han sido inculpados. Torturas que los jueces se negaron a investigar.
  • - El bloqueo al que las autoridades marroquíes someten a las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental al impedir la presencia de observadores internacionales.
  • - La sistemática violación de los DDHH en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.
  • - La connivencia de los “grandes” partidos políticos españoles que les siguen dando la espalda a la población del Sáhara Occidental.

Exigir

  • - La inmediata puesta en libertad de todos los presos y presas políticos saharauis.
  • - La anulación de los juicios políticos que se celebran sin ningún tipo de garantías procesales.
  • - que se levante el estado de sitio impuesto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental
  • - que el gobierno español exija al gobierno marroquí el cese inmediato de la intimidación a la población saharaui en los territorios ocupados.
  • - al gobierno canario, un inequívoco pronunciamiento rechazando tal violación de los derechos humanos que se producen a escasos 100 kilómetros de nuestras costas.
  • - y solicitamos a los movimientos sociales españoles y a los partidos políticos alternativos que sigan manteniendo su constante apoyo al pueblo del Sáhara Occidental.
2 Mensajes del foro
  • 24 de febrero de 2013 01:52, Mr Soubat

    Viva marruecos

  • 24 de febrero de 2013 16:15, Teucro

    Que viva, pero que viva lejos del Sahara.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cristos y vírgenes en los cerros

Estupenda denuncia, muy oportuna. Pues no se trata solo de lo que hacen los chiflados esos, sino de lo que ya hay por toda la geografía española. Hay que retirar todos esos símbolos "cerriles" y que los pongan si quieren en sus espacios privados, que les sobran.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Un millar de personas se manifiestan en el barrio de Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

La piara antifascista tiene envidia de estos chavales. En las casa okupas de los cerdos antifas solo hay drogas, ratas y enfermedades, no son capaces de limpiar y mucho menos de acabar con las ratas. Los que fueron a la manifa de Tetuán querían consejos de los nazis y ya de paso llevarse una somanta de tortas como suele ser habitual.

Por otra parte, a la piara antifa les jode que en un barrio multicultural unos chavales ocupen un edificio para rehabilitarlo sin drogas, sin suciedad, para dar cobijo a FAMILIAS, no para ir a drogarse y a escuchar Manu Chao y demás basura mononeuronal.

SOIS BASURA y siempre os toca correr. Y cuando vengáis a Tetuán pasará lo mismo, os daremos en los morros y os iréis a llorar a papa Estado.

Seguimos esperando a que vengáis. Los cócteles molotov del otro día nos los bebimos de buen rollo jajajajaja

BUENOS DÍAS ROJOS DE MIERDA. Seguiremos pateándoos sin piedad, entrando en vuestros locales y haciendo llorar a vuestras cerdas madres.

Ahm, por cierto...¿Ha devuelto ya CARLOS "el pollo" PALOMINO el cuchillo o que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Saludos basura antifascista. Nos vemos en las calles.... bueno, os veremos nosotros que iremos detrás de vosotros, ya que lo vuestro es solo correr eh pillines... que ni Usain Bolt hahahahahahaha

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad