www.tercerainformacion.es

Marruecos impide bajar del avión a 9 ciudadanos canarios

Ayer 00:00 horas del día 22 de febrero de 2013, un grupo compuesto por nueve pro-saharauis se encuentran retenidos dentro del avión de Binter en El Aaiún, al habérseles impedido descender al llegar al aeropuerto de la capital del Sahara Occidental.

España | Tercera Información | 23-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estas personas pensaban llegar a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, para mostrar su solidaridad con los presos políticos saharauis condenados ilegalmente en el juicio militar celebrado en la ciudad de Rabat el 17 de febrero, así como visitar a las familias de estos presos y llevarles el apoyo y solidaridad del pueblo canario.

Los activistas canarios manifiestan su estupor y rechazo por la negativa de Marruecos a permitirles bajar en el aeropuerto de El Aaiún, cumplimiento todos los requisitos que se exige para viajar al Sáhara Occidental

¿Por qué Marruecos les impide descender del avión?

El colectivo de defensa de la causa saharaui Saharacciones explica:

Denunciamos el bloqueo sistemático de Marruecos a toda persona o grupo que intente llegar a El Aaiún –convertido en un auténtico gueto–para manifestar su apoyo, solidaridad o compañía a la población saharaui.

Denunciamos que esto forma parte de la campaña política marroquí para impedir que se conozcan las violaciones de los DDHH que de forma sistemática y durante 38 años Marruecos está llevando a cabo contra la población saharaui, sin conseguir minar su deseo de autodeterminación y su lucha pacífica por la Independencia.

La visita tenía como objetivos:

Denunciar

  • - La ilegal sentencia por la que un tribunal militar marroquí condena a 24 activistas saharauis a terribles penas de cárcel (cadena perpetua, penas de 20, 25 y 30 años de cárcel) por defender la libertad y la dignidad de su pueblo.
  • - La farsa y la ilegalidad de un tribunal militar juzgando a personas civiles, cuando la propia legislación marroquí no contempla esta posibilidad.
  • - Las torturas a las que han sido sometidos para arrancarles las confesiones por las que han sido inculpados. Torturas que los jueces se negaron a investigar.
  • - El bloqueo al que las autoridades marroquíes someten a las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental al impedir la presencia de observadores internacionales.
  • - La sistemática violación de los DDHH en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.
  • - La connivencia de los “grandes” partidos políticos españoles que les siguen dando la espalda a la población del Sáhara Occidental.

Exigir

  • - La inmediata puesta en libertad de todos los presos y presas políticos saharauis.
  • - La anulación de los juicios políticos que se celebran sin ningún tipo de garantías procesales.
  • - que se levante el estado de sitio impuesto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental
  • - que el gobierno español exija al gobierno marroquí el cese inmediato de la intimidación a la población saharaui en los territorios ocupados.
  • - al gobierno canario, un inequívoco pronunciamiento rechazando tal violación de los derechos humanos que se producen a escasos 100 kilómetros de nuestras costas.
  • - y solicitamos a los movimientos sociales españoles y a los partidos políticos alternativos que sigan manteniendo su constante apoyo al pueblo del Sáhara Occidental.
2 Mensajes del foro
  • 24 de febrero de 2013 01:52, Mr Soubat
    0 vote

    Viva marruecos

  • 24 de febrero de 2013 16:15, Teucro
    0 vote

    Que viva, pero que viva lejos del Sahara.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Viva marruecos

- -Mr Soubat -
¿Más de dos millones y medio de puteros y unas 600.000 meretrices en España?

No estoy nada de acuerdo con parte de
sus planteamientos y de su análisis; el mismo me parece demasiado forzado (pretendería ajustarse a esquemas ideológicos previos) y sesgado. Me explico:

- La inmensa mayoría de la demanda y consumo de prostitución la llevamos a cabo los hombres; apenas hay mujeres que consuman relaciones sexuales pagadas o alterne.

- Lo anterior tiene implicaciones fundamentales que usted sin embargo no ha considerado.
Por ejemplo: esas funciones sociales que según usted realizan las mujeres en prostitución con los hombres que son sus clientes son cuando menos discutibles y seguramente cuestionables. Las prácticas prostitucionales ayudan a conservar o a mantener el estado de las cosas en cuanto a relaciones entre los sexos y entre las personas se refiere.
Son prácticas que las mayoría de ellas carecen de legitimidad moral o ética me parece.
¿Acaso no existen mujeres en nuestras sociedades que son poco o nada agraciadas, o que carecen de atractivo -por diferentesmotivos- para
los hombres o para otras mujeres?
Sí, por supuesto que las hay, y sin embargo estas mujeres no han recurrido ,ni recurre casi ninguna, a demandar ni a consumir relaciones de prostitución con los hombres.

- ¿Por qué, en lugar de medidas políticas tan pragmáticas, no nos planteamos educar a los hombres (jóvenes y no jóvenes) en unas sensibilidades y en unos valores distintos con el fin de disminuir progresivamente la demanda y consumo de relaciones de prostitución.

Lo anterior a mí me parece preferible a la adopción de medidas de política prostitucional tan pragmáticas como las que el sr. Albert Rivera, un liberal-"individualista" que le acaba haciendo el juego al capitalismo neoliberal actual, o, desde otro "lugar" del espectro ideológico, el "feminismo" que está detrås de los posicionanientos que defienden la prostitución como ’trabajo sexual’, plantean.

Al margen de lo anterior, mientras tanto será necesario, en una pilítica a corto plazo, implementar una serie de medidas que les sirvan de ayuda a las mujeres (o personas transexuales, o ’prostitutos’) que se encuentran en una situación de prostitución, pero que no actúen como incentivadoras de la demanda y consumo de tal clase de relaciones por parte de los hombres

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I have a hard time describing my thoughts on content, but I really felt I should here.
e.d. protocol jason

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Nice post! This is a very nice blog that I will definitively come back to more times this year! Thanks for informative post.
cheap taxi walton on thames

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad