www.tercerainformacion.es

Hombres por la igualdad de género: “La violencia machista mata”

Desde la Asociación de hombres por la igualdad de género (Ahige) y su delegación en Castilla-La Mancha, queremos manifestar nuestra enérgica condena y repulsa por el asesinato de una mujer esta misma mañana en Ciudad Real a manos de su expareja.

España | Tercera Información | 08-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El último caso acaecido, el pasdo miércoles, en Ciudad Real, en el que una mujer moría en plena calle como consecuencia de las disparos que le asestó su ex-pareja, constituye, para la Asociación de hombres por la igualdad de género (Ahige) , el primero, “y esperemos que el último, caso de violencia machista en nuestra Comunidad en este año apenas recién estrenado.”

Una vez más, se lamanta la asociación, de nuevo la fuerza del machismo deja a una mujer sin vida, a unos hijos sin madre, a una família y unas amistades, sin poder continuar con los vínculos vitales y sociales.

Comunicado de AHIGE:

“De nuevo, un hombre ha roto la norma, ha ejercido la violencia bruta y, sin más dialogo ha cerrado para siempre la posibilidad de promover una convivencia desde la armonía, desde el equilibrio.

Los hombres a menudo no sabemos resolver los hechos que conforman la relación de pareja, las consecuencias y alternativas como expareja, u otras situaciones diversas en el entorno de la interacción con las mujeres, sin recurrir a la violencia.

A los hombres a menudo, nos falta coraje, para ser íntegros, plenamente humanos, sin tener que recurrir a la fuerza bruta. Más de hecho, no todos somos violentos. Ahora bien, en muchas ocasiones, nos encontramos atrapados por la falta de habilidades para afrontar los conflictos, los malentendidos, y múltiples aspectos, que conducen a refugiarnos en una vivencia de confusión, generando la imposibilidad de ser empáticos, de saber escuchar, de reflexionar, para desde el dialogo abierto y diverso actuar desde otra mirada.

Los Hombres, muchos, somos capaces de dejar de lado los aprendizajes perversos de la agresividad y construir Nuevos modelos de masculinidades. Sintiendo el dolor por esta muerte, es preciso recordar y clamar: Vivamos sin violencia: El silencio nos hace cómplices.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La disputa por el Atlántico Sur

Esto es Brasil ! Tenemos que aliarnos todos, en Atlántico Sur, para hacer frente a las pretensiones de EEUU y Europa. Parace que es bajo es concepto que la marina de Brasil ya ha exportado buques patrulla para Namibia y tanbien lo esta haciendo para Angola.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

El redactor de esta noticia no tiene la menor idea de lo que sucede ahí. Escribe de oídas y mal.

1- la parroquia no vallará la parte municipal. solo la privada. Eso se lo ha sacado usted de la mismísima manga.

2- todo solar debe estar vallado, por normativa de la CAM. Pero la parte municipal. el ayuntamiento lo dejará zomo zona verde.

3- no habrá cripta, como ya han dicho en algunos comentarios.

4- La negociación se acabó al dejar de hacer la cripta. Por lo demás esa gentuza lo unico que busca es dar por ahí, porque ya se quitó la cripta. Sólo buscan lo antiparroquial. Punto. De ahí que se hayan quedado más solos que la una.

5- lo que se está construyendo ahora mismo es un parking

6- hay una pista de futbol a 40 metros

Mañana Huelga General en Portugal

Possible de faire un podcast aujourd’hui ? Merci d’avance


À partir de là, que savons-nous des principes généraux qui conditionnent les liens entre gènes, cancer et nutrition ? La science qui étudie ces liens est ce que l’on appelle la nutrigénomique. Son objectif était d’évaluer l’impact d’une supplémentation en vitamines et minéraux antioxydants sur l’incidence des pathologies cardio-vasculaires et des cancers et sur la moralité. Lls ont un effet direct sur les constituants cellulaires. Source : comparateur mutuelle. Le cancer : le choix de la prevention d’un certain type de faire un comparatif mutuelle senior adénocarcinome de l’oesophage jusque-là rarissime dans cet organe. Les enzymes qui rendent les gènes silencieux sont des histones acétyl-transférases. Evitez-le.
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad