www.tercerainformacion.es

Hombres por la igualdad de género: “La violencia machista mata”

Desde la Asociación de hombres por la igualdad de género (Ahige) y su delegación en Castilla-La Mancha, queremos manifestar nuestra enérgica condena y repulsa por el asesinato de una mujer esta misma mañana en Ciudad Real a manos de su expareja.

España | Tercera Información | 08-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El último caso acaecido, el pasdo miércoles, en Ciudad Real, en el que una mujer moría en plena calle como consecuencia de las disparos que le asestó su ex-pareja, constituye, para la Asociación de hombres por la igualdad de género (Ahige) , el primero, “y esperemos que el último, caso de violencia machista en nuestra Comunidad en este año apenas recién estrenado.”

Una vez más, se lamanta la asociación, de nuevo la fuerza del machismo deja a una mujer sin vida, a unos hijos sin madre, a una família y unas amistades, sin poder continuar con los vínculos vitales y sociales.

Comunicado de AHIGE:

“De nuevo, un hombre ha roto la norma, ha ejercido la violencia bruta y, sin más dialogo ha cerrado para siempre la posibilidad de promover una convivencia desde la armonía, desde el equilibrio.

Los hombres a menudo no sabemos resolver los hechos que conforman la relación de pareja, las consecuencias y alternativas como expareja, u otras situaciones diversas en el entorno de la interacción con las mujeres, sin recurrir a la violencia.

A los hombres a menudo, nos falta coraje, para ser íntegros, plenamente humanos, sin tener que recurrir a la fuerza bruta. Más de hecho, no todos somos violentos. Ahora bien, en muchas ocasiones, nos encontramos atrapados por la falta de habilidades para afrontar los conflictos, los malentendidos, y múltiples aspectos, que conducen a refugiarnos en una vivencia de confusión, generando la imposibilidad de ser empáticos, de saber escuchar, de reflexionar, para desde el dialogo abierto y diverso actuar desde otra mirada.

Los Hombres, muchos, somos capaces de dejar de lado los aprendizajes perversos de la agresividad y construir Nuevos modelos de masculinidades. Sintiendo el dolor por esta muerte, es preciso recordar y clamar: Vivamos sin violencia: El silencio nos hace cómplices.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
¿Tienen ideología las definiciones de la RAE?

clash of clans hack

There’s gonna be a ton of Mario’s and Luigi’s walking around Halloween night. Go against the grain and dress up as his greedy, evil counterpart – WARIO! Thankfully, the big gut is there so you won’t have to add on a few pounds to make this outfit work for you. Make sure you have some massive black boots on deck and a bag full of coins. If you’re gonna do Wario, then you gotta do it right!

María Elvira: TV basura de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

Maria Elvira, no vale la pena dedicarle un artículo a esta mujer, y disculpen las mujeres por llamarle mujer a esta cosa.

Ante la mala calidad del aire el Ayuntamiento de Cuenca restringe el uso de la bicicleta

En Cuenca la contaminacion atmosferica no es otra cosa que el producto de las emisiones de gases putrefactos que provoca su incontenible corrupcion politica, judicial y economica (de la que el sector turistico, con las empresas TURALIA y GUIAS de CUENCA a la cabeza, son el mejor ejemplo).
Un ciudad anegada por la depravacion de sus politicos y jueces, por la codicia sin limites de sus banqueros y empresarios como es Cuenca, no podia evitar que su aire -su hasta ahora puro aire serrano- cayese en picado debido a la nauseabunda peste que tanta corrupcion provoca.
Resulta inutil andar poniendo parches... Lo que Cuenca necesita es una limpieza a fondo, una depuracion profunda en la que jueces, politicos y banqueros sean juzgados por tribunales populares y encarcelados de por vida. Solo asi, aplicando remedios radicales para la radical situacion de corrupcion generalizada que padece Cuenca, se lograra recuperar la Cuenca limpia, honesta y transparente que todos queremos...
Que quien va a hacer esto? Me parece que esta claro, el pueblo conquense cuando, harto ya de tanto caciquismo, sumision y sometimiento a Juan Avila y sus secuaces, se levante en armas y tome el poder que le corresponde...
Salud y revolucion, companeros conquenses.

TFR (un ciudadano exiliado por los cerdos togados que mantienen el estado feudal en Cuenca)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad