www.tercerainformacion.es

Hombres por la igualdad de género: “La violencia machista mata”

Desde la Asociación de hombres por la igualdad de género (Ahige) y su delegación en Castilla-La Mancha, queremos manifestar nuestra enérgica condena y repulsa por el asesinato de una mujer esta misma mañana en Ciudad Real a manos de su expareja.

España | Tercera Información | 08-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El último caso acaecido, el pasdo miércoles, en Ciudad Real, en el que una mujer moría en plena calle como consecuencia de las disparos que le asestó su ex-pareja, constituye, para la Asociación de hombres por la igualdad de género (Ahige) , el primero, “y esperemos que el último, caso de violencia machista en nuestra Comunidad en este año apenas recién estrenado.”

Una vez más, se lamanta la asociación, de nuevo la fuerza del machismo deja a una mujer sin vida, a unos hijos sin madre, a una família y unas amistades, sin poder continuar con los vínculos vitales y sociales.

Comunicado de AHIGE:

“De nuevo, un hombre ha roto la norma, ha ejercido la violencia bruta y, sin más dialogo ha cerrado para siempre la posibilidad de promover una convivencia desde la armonía, desde el equilibrio.

Los hombres a menudo no sabemos resolver los hechos que conforman la relación de pareja, las consecuencias y alternativas como expareja, u otras situaciones diversas en el entorno de la interacción con las mujeres, sin recurrir a la violencia.

A los hombres a menudo, nos falta coraje, para ser íntegros, plenamente humanos, sin tener que recurrir a la fuerza bruta. Más de hecho, no todos somos violentos. Ahora bien, en muchas ocasiones, nos encontramos atrapados por la falta de habilidades para afrontar los conflictos, los malentendidos, y múltiples aspectos, que conducen a refugiarnos en una vivencia de confusión, generando la imposibilidad de ser empáticos, de saber escuchar, de reflexionar, para desde el dialogo abierto y diverso actuar desde otra mirada.

Los Hombres, muchos, somos capaces de dejar de lado los aprendizajes perversos de la agresividad y construir Nuevos modelos de masculinidades. Sintiendo el dolor por esta muerte, es preciso recordar y clamar: Vivamos sin violencia: El silencio nos hace cómplices.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad