www.tercerainformacion.es

Un gran gesto deportivo de Iván Fernández Anaya

Un gesto contra la salvaje competitividad en España y en las sociedades occidentales

Artículos de Opinión | Enrique Rodriguez | 10-01-2013 | facebook yahoo twitter

Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".

Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios... Un verdadero gesto de Grandeza de Ivan.

Felicitaciones.

Fuente: http://deportesvillaadela.blogspot....

6 Mensajes del foro
  • 11 de enero de 2013 19:01, FANDEIVAN

    IVAN EL GRANDE!

  • 12 de enero de 2013 15:26, Suso

    Iván el Noble.

  • 12 de enero de 2013 21:19, Fali

    Eso es deporte de verdad. ¡¡¡Grande Iván!!!

  • 22 de enero de 2013 22:12, Mxm.pcr

    Magnifico chaval, como siempre la juventud dando leciones .

  • 6 de febrero de 2013 16:53, YoYi Pérez

    cuanto asombro reafirmativo. Felicidades a ambos

  • 11 de enero 11:53, Julio Gutiérrez

    Con personas como tú se puede conseguir un mundo nuevo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

Ánimo para que se respeten los derechos de lxs vecinxs, y la salud (derivados), a poder dormir sin ruidos ni molestias...

El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

Una Flashmob espléndida, gracias por el enlace ;-)
Y Viva la Lucha de las Mujeres!!

Rafael Correa recibe a Pablo Iglesias

LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONOMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE SON INSOPORTABLES.

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.change.org/p/ajuntament-...

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad