www.tercerainformacion.es

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Repaso de los componentes de la bebida y sus efectos. En el caso de la versión light, hay componentes adicionales especialmente peligrosos: E-950 (ACESULFAMO-K) E-951 (aspartamo) y E-952 (ciclamato) prohibido en EEUU, Reino Unido, Francia y Japón

España | Tercera Información | 08-01-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Muchos de los ingredientes de Coca-Cola son nocivos para la salud, algunos potencialmente. Hacemos un repaso:

El ácido fosfórico (E-338) que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en los niños, problemas gastrointestinales y problemas de enzimáticos del metabolismo, en algunos casos se ha comprobado la relación con la osteoporosis y la osteomalacia. En talleres este componente se usa para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados

Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

En 2012, Coca-Cola fue obligada a reducir un componente cancerígeno (4-metilimidazol o 4-MEI) de sus latas y botellas en EEUU, pero no en España (leer 2º parte de la noticia)

Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, cantidad más que excesiva para los niños.

Coca Cola contiene también gas carbónico, que provoca "adicción psicológica". En realidad, beber Coca-Cola o Pepsi es beber bióxido de carbono. El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Cuando Coca-Cola utiliza en vez de azúcar, la alta fructuosa de maíz (un transgénico) para endulzar el refresco, pone en riesgo la salud de los consumidores. Por otro lado, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes. Los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad. Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón.

Una lata de Coca-Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar, según un estudio publicado en The Lancet la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.

La Coca-Cola light y la Coca-Cola Zero que usa sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que provoca estas afecciones se llama E-951 (aspartamo) que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. En 1996 se descubrió la relación de este componente con tumores cerebrales, linfomas y leucemias. Además, los componentes químicos del aspartamo tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños en la retina y en el sistema nervioso. El aspartamo es potencialmente peligroso para menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con bajas concentraciones de hierro en sangre, que padezcan la enfermedad de Kidney o que tengan fenilcetonuria (puede afectarles en e cerebro). Puede producir ceguera, trastornos en el cerebro, inflamación del páncreas y del músculo del corazón por tener metanol, este componente también está presente en El Nestea light.

La Coca-Cola light y Zero también contienen ciclamato (e-952) y acesulfamo-k (E-950). El ciclamato, prohibido para su consumo humano en EEUU, Francia, Japón y Reino Unido pero no en España, se sabe que produce migraña, cáncer de hígado, vejiga y lesiones en el riñón y favorece el cáncer de próstata, mezclado con sacarina es un eficiente matarratas (literalmente).

El acesulfamo-k (E-950) reduce la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Se sospecha que podría ser cancerígeno y estar unido a la hipoglucemia, a tumores pulmonares, al colesterol alto y a la leucemia.

En los países que aceptan el uso del ciclamato, el acesulfamo o el aspartamo, como es el caso de España, la elección se deja a criterio del consumidor, bajo el alegato de que la presencia de esta sustancia se indica en las etiquetas de los productos que la contienen. El problema es que la mayoría de la gente nunca lee las etiquetas, y muchos otros no entienden el significado de lo que allí se ha escrito. Aparte de que el consumidor considera que si las autoridades lo permiten, es porque debe ser seguro para la salud.

COCA COLA PRESIONA A LA OMS

En el 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentaba sacar un informe avisando de los peligros del consumo excesivo de azúcar y recomendando que éste no fuera más de un 10% de la dieta. Las grandes trasnacionales ligadas al azúcar intentaron impedir la publicación del documento, tal y como lo denunció la OMS. Se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que quite los subsidios que da a la OMS si ésta no retira el documento. En un informe reciente de la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de esta clase de bebidas ya que supone que hay una relación entre incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de bebidas de este tipo. La obesidad es una de las enfermedades que afecta a cada vez más gente en los países industrializados, y la tasa de niñas y niños obesos está incrementando rápidamente. También tienen grupos de presión dentro de la FAO (Food and Agriculture Organization)

Más información: http://es.globedia.com/coca-cola-ef...

Coca-Cola despide sin indemnización y asesina trabajadores en Latinoamérica www.tercerainformacion.es/sp...

Las lindezas de Coca-Cola http://www.tercerainformacion.es/sp...

Coca-Cola se hace con el control de la Agencia Española de seguridad alimentaria gracias al PP (y se niega a retirar un producto cancerígeno prohibido en EEUU) http://www.tercerainformacion.es/sp...

La historia negra de las aguas negras (PDF) http://www.rebelion.org/docs/10924.pdf

11 razones para dejar de tomar Coca-Cola http://es.scribd.com/doc/71637404/1...

41 Mensajes del foro
  • 25 de enero de 2013 00:02, Joan Carles López
    0 vote

    Buena recopilación de tóxicos para el cuerpo, pero da igual es el país de la triste frase de algo hay que morir

  • 22 de agosto de 2013 16:56, profesor chiflado
    0 vote

    Algo me sospechaba debo ser el único español al que la coca cola le da hipo y acidez estomacal.

  • 12 de septiembre de 2013 00:32, viona
    0 vote

    Estoy segura de que al autor de este articulo no le gusta la coca cola.jejeje

  • 14 de septiembre de 2013 14:52, Pam lucho ardilla vic .....
    0 vote

    Hugftufturytiyfouryutyist hdrdf v ete a la vershh oxfjvxufgjf

  • 25 de septiembre de 2013 17:20, yo mismo virilmente
    0 vote

    Nada como beber lo natural,agua,cerveza(con o sin alcohol,segun circunstancias) o un buen vino.Dejemos de enriquecer a emponzoñadores codiciosos,tengamos personalidad,no es tan dificil.

  • 30 de septiembre de 2013 03:07, aurora
    0 vote

    no consumen esto chale

  • 30 de septiembre de 2013 03:09, beatris ramires cruz+
    0 vote

    no copnsumen esta porqueria

  • 6 de octubre de 2013 13:55, melvi.sanchez garcia
    0 vote

    La Cocacola es orible para nuestea salud x k esta hecha de la.hoja de coca

  • 9 de octubre de 2013 17:03, CYTA
    1 vote

    Cuando me presentes los estudios confirmándolo me lo creeré puesto que hasta ahora las cantidades de dichas sustancias son mucho menores, incluso, que las contenidas en alimentos NATURALES como el zumo de algunas frutas.

  • 15 de octubre de 2013 01:37, fco
    0 vote

    Reconozco que el consumo excesivo de estos productos es perjudicial para la salud. Pero se necesitaría tomar litros y litros para que esta advertencia esté cerca de lo posible. No abusemos de este tipo de bebidas, es la clave, en mi opinión.

  • 18 de octubre de 2013 12:45, Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...)
    0 vote

    Realmente todo, y vuelvo a repetir, todos los alimentos son malos, y entonces ¿lo mejor es no comer?, no, eso no es lo mejor, lo mejor sería no abusar que es muy distinto, si comes todos los días chuletas de cerdo, seguramente moriras pronto, si comes todos los días pescado, pues también, no durarás mucho, si te bebes 6 litros de coca-cola diarios, seguramente también vivirás poco, y si consumes grandes cantidades de alcohol diariamente, aparte de tener una enfermedad, también durarás poco en este mundo.

    Ay que comer de todo, coca-cola pues también, pero sin abusar de nada, tener una dieta equilibrada y hacer ejercicios o algún deporte, esa es la clave. ¿Y con esto viviré eternamente?, pues seguramente no, aunque claro, puedes dejar de fumar de beber alcohol y de tomar coca-cola y tener la dieta más sofisticada, natural y buena del mundo, que al salir de casa puede caerte una farola en la cabeza y matarte igualmente.

    En cuanto a la obesidad de los niños, creo que en vez de quitarles tanta coca-cola los pondría más a hacer ejercicios o alguna actividad que tengan que moverse, y menos video-consolas que acaban medio tontos y obesos.

    Conclusión: Se puede tomar coca-cola, se puede tomar alcohol, chuletas de cerso y marisco entre otras cosas, pero con moderidad.

  • 4 de noviembre de 2013 17:33, Adictacocacola.com
    0 vote

    Tiene toda la razon y a mi me encanta la coca cola.

  • 24 de noviembre de 2013 03:46, Roxy
    0 vote

    Gracias a Dios mi familia y yo tomamos agua.

  • 28 de noviembre de 2013 21:54, anonimo
    0 vote

    me gustaría que saliera información sobre la sopa marucha y la coca cola juntos

  • 28 de noviembre de 2013 21:57
    0 vote

    voy a dejar de comer marucha aun que no lo ago. seguido seria mucho mejor para no dañar mi salud gracias

  • 28 de noviembre de 2013 22:02
    0 vote

    porque poner anuncios no propios en paginas que ganan no tienes vida social

    pensamientos positivos

  • 2 de diciembre de 2013 22:58, Adic
    0 vote

    Auxilio yo tomo dos litros y medio de Coca Cola diariamente.

  • 25 de diciembre de 2013 23:06, Athawulf
    0 vote

    Ni tan mala como unos la pintan ni tan inofensiva como la ponen otros. Yo a veces tomo una...Soy consciente de lo que es y no abuso. Ese que toma dos litros y medio al día si tiene un problema.

  • 10 de enero 10:28, @jujolorka
    0 vote

    Os encanta jugar a ser inspectores de sanidad... Dejar de crear pánico sin documentación. Las fuentes de este foro son ridículas... Si queréis enteraros sobre el tema, os lo explico de forma muy comprensible en mi blog. Soy tecnólogo de Alimentos por cierto. http://piensaenfoodyou.wordpress.co...

  • 17 de enero 20:28, yvanhn16
    0 vote

    TODA INVESTIGACION DEBE SER SUSTENTADA POR UN INFORME, FINAL DOCUMENTADO ASI SE HACE MAS VERAZ ESTA INFORMACION....

  • 20 de enero 19:19, Jorge
    0 vote

    En realidad este reporte esta "ligth", pues de las fórmulas secretas que se han filtrado al público desde hace más de un siglo (y hasta la última en 2005)el ingrediente más comentado es el extracto de de hoja de coca, con todas sus posibles implicaciones.

  • 24 de enero 00:16, charityn
    0 vote

    Con la coca cola se quita el oxido de cualquier tornillo.Por dios !!!! q hara en el estomago?

  • 26 de enero 21:38, noriego 58
    0 vote

    yo llevo unos 7 años tomando casi 2 litro de coca cola ligth y la verdad no noto nada asi que si alguno queriis imbestigar aqui estoy de momento toda LA ANALITICA que me hicieron salio bien me la hago cada 6 meses.asi que cada uno vera lo que dice yo la cambie por la cerveza y los licores y desde luego que me alegro del cambio.

  • 27 de enero 14:48, Cocacolainomano anonimo
    0 vote

    Chorradas, ¿nadie sabe lo que tiene la cerveza o el vino? Ejem, creo que causa más muertes. ¿Tu sabes lo que mata de verdad? Vivir, eso mata fijo.

    Vivir angustiado con todas las posibles mierdas que llevan lo que comes es NO vivir a gusto en absoluto, y morirás de todas formas. Tampoco hay que fumar a saco porque "mole" o se sea adicto, usando la cabeza, ¿no?

    Me a gustado el comentario que dice que esas cosas las llevan hasta los zumos en cantidades similares. Yo digo que la ignorancia es la felicidad, no necesito saber todo lo malo que tiene, ya me moriré de algo y prefiero no saber de qué (me gustan las sorpresas).

    Hablando de lo cual, ¿sabe la gente lo ácido que son los ácidos gástricos, tan propios del estómago que los genera uno mismo? Que prueben a vomitar y comparen el daño que hacen sus propios jugos en la garganta con el gustito que da la cocacola, y luego hablen sobre desoxidar tornillos...

  • 30 de enero 21:37, ROCIO
    0 vote

    ESPERO QUE LA COCA COLA DESAPAREZCA DE ESPAÑA los jobenes se estan dañando con bebidas MUY PERJUDICIALES PARA LA SALUD que lo unico que lleva es ala MUERTE CUIDEN DE LA SOCIEDAD DE LOS JOVENES QUE SON EL FUTURO
    ¡NO LOS DESTRUYAIS MAS DE LO QUE ESTAN!
    SOLO DIGO ESO .

  • 13 de febrero 22:02, Rodrigo de Santiago de Chie
    0 vote

    Estimados me parecen todos vuestro comentarios validos , lo mismo que el informe sobre Coca-Cola, Especialmente la Zero, ya que soy adicto a esta, bebo alrededor de 2 a 4 litros Diarios, y quiero dejarla, pero mi organismo me la pide, Si alguno de ustedes , puede darme consejos para dejarla se los agradeceria, es mi unico vicio.

  • 16 de marzo 04:31, @foodyou_es
    0 vote

    También en FoodYou todo sobre la estafa actimel y mucho más... http://piensaenfoodyou.wordpress.co...

  • 9 de mayo 00:18, gggg.com
    0 vote

    ayy es muy mal bebida la coca cola ya no la tomo muy buena informacion

  • 17 de mayo 10:37, maria jesus fraile manzano
    0 vote

    voy a dejar de beber cocacola no quiero ponerme mala

  • 29 de mayo 22:58
    0 vote

    antes consumia eso y medi cuenta q eso es muy dañino para la salud y puede llegar hasta a matar a una persona xq contine quimicos tan dañinos como uno nose lo imagina por eso es mejor dejar de consumir esta bebida y consumir jugos echo en casa es mas sano y saludable....

  • 5 de junio 02:56, drago’s
    0 vote

    La cocacola sera mala pero peor es el gobierno no??? Aunque este refresco quite el oxido de un tornillo la acidez de nuestro estomago es mas fuerte y de lo que nos teniamos que preocupar mas es de la carne que comemos que le meten mierda a los animales para que cezcan mas rapido y despues no lo comemos nosotros eso si que es peligroso

  • 11 de junio 06:38, felipeflores
    0 vote

    no deses que la asides del estomago acaba con todo creo k todo
    lo k consumimos diariamente ya tiene sonservadores o en el caso de las plantas sus frutos crecen a base de puros fertilizantes lo mejor seria comer un coquito de todo

  • 18 de junio 17:37, tomacoca
    0 vote

    Con estudios de respaldo te creo, antes seguiré disfrutando de la coca cola saludos.

  • 16 de julio 20:09, noredlac
    0 vote

    no se hacia donde vamos a llegar con todo esto que nos ataca nuestra vida . comemos carnes con hormonas , pollos con hormonas perjudiciales para nuestra salud , bebidas con quimicos , verduras contaminadas con insecticidas y no podemos hacer nada para evitar esto vivimos y trabajamos en la ciudad , sin tiempo para nada , comemos lo que hay a mano en los supermercados, creyendo que lo que compramos es saludable sin cuestionar , asi va pasando el tiempo y nuestra vida .ahora me pregunto. ¿cuando cambiara’ nuestra forma de vivir ? DIFICIL RESPUESTA .

  • 31 de julio 19:01, ........
    0 vote

    LA COCA COLA ES UN VENENO Y NADIE LA DEBE TOMAR YA QUE ESO ES COMO UNA MUERTE SILINCIOSA

  • 21 de agosto 14:44, luis j. walker
    0 vote

    Es un producto altamente destructor de los organos internos no se como el gobierno lo permite!!!!!!
    Lo que asen los millones!!!!!!

  • 3 de septiembre 05:08, defruh
    0 vote

    toma cocacola y la pasas de oruptos

  • 30 de octubre 05:32, Dr. Aguilera Alberto
    0 vote

    Cómo Médico puedo decir que casi el 60% de los enunciados contienen como mínimo 1 falacia o una verdad incompleta... Claro que la Coca es mala y nociva, pero no hace falta mentir para demostrarlo

  • 4 de noviembre 04:46, Richard
    0 vote

    Soy Biólogo, tomo Coca cola desde que mi mente lo recuerda, desde que tengo uso de razón, desde los 2 o 3 años de edad, ahora con 55 años cuento con excelente salud y tomo en promedio una o dos botellas de 500 ml. de Coca cola .... quien sustenta científicamente lo dañino de esta deliciosa bebida? NADIE!

  • 12 de noviembre 12:32, nena
    0 vote

    PARA MUJERES EMBARAZADAS. evitar el consumo de la coca cola, daño que puede provocar el consumo de coca cola en el embarazo tome todo el embarazo zero y tengo mi bebé en mi vientre con una mal formacion me diagnósticaron en la ecografias que tiene acrania acenfalia.

  • 24 de noviembre 04:23, cq
    0 vote

    La coca cola es mas nociva q cualqier alimento y sabemos q el biologo trabaja para la coca

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Cuando me presentes los estudios confirmándolo me lo creeré puesto que hasta ahora las cantidades de dichas sustancias son mucho menores, incluso, que las contenidas en alimentos NATURALES como el zumo de algunas frutas.

- CYTA -
Movimientos populares en el Vaticano: Articulando alianzas

● Oremos también nosotros, ya que de oradores va la cosa. Yo lo voy hacer como sigue:
● ¡Vale, pero... dónde están las armas para luchar contra tan poderoso enemigo? ¡Qué sistema poner en lugar del actual?
● ¡Ay! ¡Joder!, me he lastimado y no puedo seguir requiriendo detalles. Por ello y para simplificar me limito a preguntar a "grosso modo": ¿Cuál es el camino que lleva indefectiblemente a ese cielo? Porque son tantas las cosas bonitas para las que no se explica nada que, lesionado como estoy e incapaz de ver cómo realizarlas al detalle, pido a ese guía supremo me dé luz al respecto.
● ¡Dios; qué maravillosa iglesia católica! Ahora ya no se limita a gestionar el consorcio de los cielos en lo que a estos evangélicos compete, sino que nos va a guiar para que también consigamos la felicidad en la tierra. Muy completa.

Los regates de España a la persecución argentina del franquismo

● No escribo ni comento más, ya veis que el fascismo es inextinguible. Y como soy consciente de que les sobra de este tipo de gente y perfectamente acojonado (señal de que su política del miedo surte efecto), pensando que puedo ser uno de los primeros en su lista para futuros exterminios, voy intentar invisibilizarme a partir de ahora (a ver si lo consigo), para lo que también voy a borrar mis "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" que os había participado mediante mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke
● No quiero darles a los esforzados amos de lo nuestro el trabajo de tener que *derramar mi sangre* en preservación del "statu quo", y de paso evitar que a mi costa se les ponga esa cara de felicidad que se les ve a estos tipo arriba.
● Y que me excuse Juan Miguel Baquero si no coincido con el término: «las manos manchadas», porque saben limpiárselas y, además, cubrírselas con guantes blancos para quedar como angelitos beneméritos y otras excelencias: ¡Carajo!

Llegan a Donbás los camiones con ayuda humanitaria rusa

● Muy bien por esas ayudas de Rusia, ya que esos bravos se merecen todo el apoyo y su ejemplo quizá pueda servir al resto u otras partes de Ucrania para plantarle cara a los nazis y, consecuentemente, evitar el embarcarse en dirección a la nefasta Unión Europea, con la que nadie que se considere decente y no quiera acabar esclavizado como nosotros por la plutocracia católico-fascista que la rige (los amos de lo nuestro por mor del sistema capitalista), debería unirse políticamente, mientras que los pueblos europeos no consigamos la "utopía" de tomar la dirección política e imponer un cambio a la actual política imperialista filo-sionista católica, por la que las manos de los responsables de esta nefasta UE chorrearon y continúan chorreando sangre africana, palestina, yugoslava, iraquí, libanesa, ucraniana...
● Reforzarla y en consecuencia permitir que sigan estrechando ese cerco que le están poniendo a Rusia (al igual que sucede con respecto a China y Corea del Norte, Venezuela y demás), podría suponer el desenlace de una conflagración nuclear a etiquetar como "Tercera Guerra Mundial"; que a mi entender hace ya tiempo que se inició por estos mafiosos con motivo de la incondicional voluntad hegemónica del imperialismo yanqui y sus innumerables comparsas por todo el planeta que, pese a los acuerdos sobre el papel al término de la "Segunda Guerra Mundial", no cesan de dar guerra para someter al mundo a sus intereses filo-sionistas (a considerar como esclavistas y genocidas, si es que queremos extraer razón estrictamente de los hechos y no de pinturas varias que se nos quieran seguir pasando por el ejército de obscurantistas de todo tipo con que engrosan sus filas).

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad