www.tercerainformacion.es

Qué pequeña es la franja de Gaza

Artículos de Opinión | Gabriel Fernández * | 21-11-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Curioso decurso el de la historia humana. Varias décadas, y muchas películas y pronunciamientos después, aquél proyecto hitleriano denostado y pisoteado, ha logrado asentarse en un territorio y ha encontrado los dirigentes adecuados para su renacer.

El premier israelí Benjamín Netanyahu y los máximos líderes del gobierno de ese país confesional han resuelto asesinar por la agresión directa, la ausencia controlada de alimentos y medicamentos y el terror, a pueblos circundantes.

Así como en la Segunda Guerra, el emerger de una potencia de segundo orden con aspiraciones geoestratégicas se revela ultraviolento, intentando equilibrar la ausencia de otras virtudes a través de la fuerza bruta combinada con el exterminio medido y científico.

Los crímenes de lesa humanidad registrados en Gaza, en los últimos días, se generan en el bombardeo directo de la población civil. Las imágenes son claras al respecto: ¿soldados de Hamas armados hasta los dientes? No, decenas de niños y niñas despanzurrados por las bombas.

Pero esos delitos, con un sesgo más sutil, se vienen registrando desde mucho tiempo atrás. Los médicos que trabajan en las zonas palestinas han señalado la imposición del bloqueo israelí hasta para los medicamentos más esenciales.

Y el testimonio de nutricionistas en la región es nítido: se acepta el ingreso de alimentos, siempre y cuando no exceda la mitad de las proteínas necesarias para el conjunto de la población palestina en Gaza, promedio.

Entre ambas acciones se ha generado un centro de exterminio a cielo abierto, como denunció Noam Chomsky, que nada tiene que envidiar a los famosos campos de concentración alemanes, cuando hombres y mujeres de varios pueblos, incluidos los judíos, fueron asesinados por el nazismo.

Porqué. Vale reflexionar mientras se denuncia. El ensamble de varios factores ha determinado que la dirección del Estado de Israel considerara la “necesidad” de actuar en base a las propuestas de aquél austríaco de bigote corto y decir enfático.

El apoyo de las naciones del mundo, con la excepción de los aliados directos, a la creación y legalización del Estado Palestino, es uno de esos factores. Al observar la capacidad de ese pueblo para elaborar un crecimiento en condiciones difíciles y participar democráticamente en elecciones libres, el planeta ha estimado genuina su institucionalización.

El resultado de los comicios en los Estados Unidos, mal que nos pese, es otro: aunque Barack Obama ha admitido el gobierno del suprapoder militar financiero en su país, su estilo de priorizar el diálogo sin por ello cesar agresiones, ha consternado a un gobierno como el israelí para el cual toda mesa de negociación ha pasado a ser un hecho antisemita.

La crisis europea configura el trípode “justificatorio” en términos conceptuales de semejantes atrocidades. La Unión Europea, que no tiembla a la hora de avasallar derechos en todo el orbe, tiene por primera vez en décadas limitaciones concretas para desplegar su belicosidad aquí y allá como si estuviera acunada por la prosperidad.

Los pueblos norteamericano y europeos, pese a su adormilada situación de años, al verse objeto de los ajustes directos están más proclives a mirar con preocupación los crímenes de sus Estados, largamente ignorados. Surgen fuerzas internas en todo el mundo que exigen clara condena a Israel y suponen que los palestinos tiene derecho a existir.

Finalmente, y la acción egipcia lo demuestra, el emerger del Unasur como una voz molesta en esta área del planeta, ha desesperado (“enloquecido” según sus textos históricos) a la comandancia israelí: aquella exposición de Cristina Fernández de Kirchner ante la ONU planteando el reconocimiento del Estado Palestino, cayó como un Skud en la cabeza de los jefes nazis.

Así las cosas, Israel intenta marcar el territorio y correr la línea hacia la ultra extrema derecha belicista para que, a partir de ahora, cualquier negociación se asiente sobre la condena a Hamas –gobierno electo por el pueblo palestino—y en la restricción de los derechos estaduales en general de esa pequeña y digna parte del género humano.

Finalmente, así como siempre miramos hacia dentro para cuestionar los traspiés que nos corresponden, consideramos válido indicar: hace rato que Hamas necesita consultar la herencia y los restos de la vieja y sabia OLP, con mucho rodaje diplomático y criterio de integración política a la hora de plantear exigencias trascendentes.

Los pueblos necesitan aprender de sus luchadores, aunque también de sus negociadores. Sobre todo si han sabido gestionar con las armas en la mano. No es poco. Sin embargo, esta objeción no invalida la definición antedicha: Palestina tiene derecho a existir y el gobierno legitimo de esa nación, es Hamas.

Israel tendrá que admitir esto, más tarde o más temprano. Hoy, es preciso exigir el cese de la agresión israelí sobre los palestinos. Y a partir de allí, empezar a razonar una salida equilibrada para detener el redivivo nacionalsionismo, que opera como un revólver (atómico) apoyado sobre la cabeza de la civilización.

Y ya sabemos, cuando hablamos de civilización, incluimos a los árabes y a nosotros, los latinoamericanos. Mal que les pese a los racistas.

*Director La Señal Medios / Area Periodística Radio Gráfica.

www.lasenialmedios.blogspot.com

www.radiografica.org.ar

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
¿Cómo se forman los niños y los jóvenes en Israel?*

LA OSCURIDAD OCCIDENTAL ACELERA LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO QUE SEPARA A ISRAEL DE LA VERDAD HISTÓRICA
roberto dante - Lanús, Argentina –

- ¿Por qué se deforman los niños y los jóvenes en Israel?

La ceguera de buena parte de occidente pretende ignorar la estrategia neocolonialista del sionismo en Medio Oriente. Veamos:
En los últimos meses Netanyahu acumuló medidas tan deshumanizadas contra las tierras palestinas que el tablero de ajedrez de Medio Oriente cambió demasiadas piezas de lugar para los intereses de Israel.
Recordemos que a las cercanas derrotas de Netanyahu en varios foros internacionales (el más resonante fue en la ONU), se suman las crecientes críticas al Estado de Israel y el reconocimiento del derecho Palestino a la recuperación de sus tierras ocupadas por el ejército sionista desde 1948, por la mayoría de las naciones Latinoamericanas y un conjunto de naciones que integran la Unión Europea.
Desde que la alianza del sionismo con las nacientes corporaciones económicas internacionales para la creación del estado de Israel; nunca, tantas voces, se habían unido para cuestionar las políticas de Israel en Medio Oriente.

Sumemos las chispas que se produjeron en los últimos cruces dialécticos que tuvo con Obama (inéditos en la relación entre Israel y EEUU) que dejó a Netanyahu “al borde de un ataque de nervios”. Sin dudas, hoy, Israel, sufre un creciente aislamiento internacional.
- ¿Esto puso en peligro la victoria de Netanyahu en las elecciones parlamentarias pasadas?
- No.
En política interior, a pesar de los problemas económicos visibles para los sectores medios israelíes, triunfa la “política del terror” publicitada desde el fundamentalismo sionista de Netanyahu. Se basa en la demonización del “otro”. Por supuesto, en este caso, en la demonización de todo lo que se relaciona “al peligro musulmán”.

El peligro musulmán, ¿es una realidad o es una creación del fundamentalismo ortodoxo sionista?

No hace demasiado tiempo que Netanyahu acusó a Irán de ser el responsable de los ataques recientes a dos de sus embajadas.
- ¿Aportó datos significativos que justifiquen esta acusación?
- No.
Por lo tanto no le pidamos pruebas. Sólo continúa con el bombardeo desinformativo con el cual intenta justificar un ataque sobre el pueblo iraní. Es el juego del “bueno y del “malo”. Esta dicotomía demoníaca forma parte de la base de los planes "educativos" en Israel.

Hannah L Migliavacca – difusora del sionismo – demuestra en sus textos una verdad establecida históricamente desde que el sionismo es lo que es: Como en el juego del “bueno y el malo” que se muestra en los pésimos policiales literarios o filmados; el sionismo sobrevive por la complementariedad de estas dos patas que se retroalimentan.
El “sionista malo”, hace el trabajo sucio: las fuerzas armadas y El Mossad israelíes, matan, torturan y ocupan; los colonos: ocupan y expulsan a los sobrevivientes de los territorios que les pertenecen. Pero, esto no sería suficiente sin el trabajo propagandístico, de los “sionistas buenos”, los que se separan (como si tuvieran lepra) de los “Netanyahus” y de los fundamentalistas religiosos; pero son dos facetas de un mismo proyecto: expandirse territorialmente y desacreditar las culturas ajenas al pueblo elegido por Dios.

Este fundamentalismo del sionismo retumba en las mentes de los niños israelíes desde el inicio de su escolaridad.

Respeto la libertad de cultos; pero, para el sionismo, es una gran herramienta para agrupar y separar a los “suyos” del resto de la humanidad.
No puedo dejar de mencionar la habilidad con que manejan la divulgación de la “idea de pueblo perseguido”, como si fueran los únicos que sufrieron y sufren esta persecución. Podemos afirmar que a los sionistas solo les interesa publicitar sobre si mismo. No les interesa desenmascarar una historia oficial, sino crear una “nueva historia oficial” que les de sustento ideológico para la desmesura del proyecto político sionista.

A la publicidad, sumemos los procedimientos alejados de toda garantía legal del Mossad israeli. Sus métodos (como los nazis) basados en la persecución, secuestro, tortura y asesinato son muy conocidos. Para no extenderme cito como bibliografía (especialmente sugerida para todo ciudadano ajeno al sionismo, pero ingenuo receptor de su publicidad) a Gordon Thomas, entre otros, su libró “La Licencia para matar del Mossad”).

Es necesario, para evitar interpretaciones equívocas, distinguir entre los sionistas judíos y los “judios críticos” (*) que no confunden su origen o religión con una inexistente nación. Estoy hablando de argentinos judíos o españoles judíos o australianos judios, etc, etc. etc….

Finalmente, elijo uno de los tantos desaciertos en los dichos de Hannah L Migliavacca: trata de inducirnos a falsas conclusiones sustentadas en (Cito): “Con un AMPLIO mapa de Oriente Medio…” (…) “es honesto que sea Israel quien tenga que aportar una feta de su exiguo territorio para los palestinos?”. FALSO: ver “Crónicas de Palestina – Línea del Tiempo – en MILENIO.com. Fuente: Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.”. Allí podrán ver que en 1947 los futuros israelíes solo ocupaban el 7 % del territorio palestino. En 2011 es conocida la casi inversión de este porcentaje.
- ¿Y el expansionismo de los asentamientos de colonos sionistas?
- Continúa día a día.

Dejo una mínima lista de judíos críticos que se oponen al mantenimiento del Estado de Israel y trabajan para lograr un Estado Único seglar, donde interactúen palestinos, judíos y cristianos.

(*) – Rabino YISRAEL DOVID WEISS (Conferencista).
- HAJO G. MEYER (Sobreviviente de los campos de concentración nazis).
- Rabino JEREMY MILGROM, cofundador de Rabinos por la Paz.
- ILAN PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Encontrarán sólo algunas reflexiones de aquellos judíos que muy difícilmente veremos en los Medios Oligopólicos de Comunicación Internacionales. Ya cansados de “La Historia Oficial”, es sanador separar las falsedades que ensucian las verdades simples.

Acusan a Mercadona por despedir a un trabajador que constituyó una sección sindical de CGT

Pasan los años y el pozo de la crisis sigue sin dejar respirar a los fabricantes de productos de gran consumo. Este martes, las grandes multinacionales de la alimentación, bebidas, droguería y perfumería personal, agrupadas en torno a la patronal Promarca, han vuelto a dejar claro que España es un mercado menguante donde al éxito del formato de la marca blanca o marca del
Exchange Perfect money

Exigen que se investigue el incidente en Almaraz II

Para hablar hay que saber y lo primero no fue el la unidad 2 si no la unidad 1,y si las barras de control bajaron produciendo la parada del reactor es precisamente por que el sistema esta diseñado para que en caso de fallo electrico las barras bajen automáticamente llevando al reactor a una parada segura.

Todos queremos llegar a casa y darle al interruptor de la luz y que se encienda la bombilla pero tambien queremos que la luz sea barata,la energia nuclear es la energia mas barata,la mas productiva y la que mas puestos de trabajo directos e indirectos genera.

Me parece genial que se luche por que sean centrales seguras y que se les exija muchisima seguridad y controles pero lo que no me parece bien es que le metan miedo a la gente exagerando todo y llevando todo lo que ocurre a vuestro terreno para hacer creer a la gente que no son seguras,muere mas gente en accidentes de coches y no por eso se tienen que dejar de fabricar coches,vamos a ser coherentes y a no meter miedo a la gente innecesariamente,en vez de meter tanto miedo por que no informais de su funcionamiento,de las probabilidades reales que existen de un accidente,por que no hablais tambien de las cosas buenas que tienen centrales de este tipo.

Hay que luchar por que sean seguras no por crear el panico en la sociedad.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad