www.tercerainformacion.es

El Ayuno Desobediente contra el TAV se acercará la próxima semana a Donostia y Tolosaldea

El Ayuno Desobediente contra el TAV se acercará la próxima semana a Donostia y Tolosaldea, donde transcurrirá del 19 al 24 de noviembre

España | Tercera Información | 16-11-2012 | facebook yahoo twitter

Desde el pasado 10 de noviembre, el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! viene realizando un ayuno contra el TAV en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, llevándose a cabo de manera rotativa por turnos de una semana de ayuno en cada herrialde. Con este ayuno de tres semanas, quieren denunciar que el TAV “nos deja el plato vacío” y exigir su paralización, proclamando que “la desobediencia civil no es solo un derecho sino también una obligación frente a la imposición de este destructivo proyecto que afecta gravemente a la sociedad, la economía y la naturaleza. ”

El ayuno contra el TAV se acercará la proxima semana a Donostia y a Tolosaldea, donde transcurrirá del 19 al 24 de noviembre. Por ello, “llamamos a participar en las actividades de apoyo al ayuno contra el TAV” que durante esta semana se desarrollarán en la capital gipuzkoana y en Tolosaldea,“ animando igualmente a tomar parte” en la jornada de un día de ayuno que se hará del viernes al sábado en el pueblo de Anoeta, tras la cual “entregaremos en Tolosa el testigo del ayuno a los colectivos de Nafarroa.”

Agua de fuentes afectadas por el TAV:

Tienen en el ayuno la oportunidad de beber agua de fuentes amenazadas por el TAV: para los días de ayuno en Donostia hemos recogido agua de la fuente de Kurleku de Urruña “(¡si con ello pudiéramos conseguir la fuerza de los opositores al TAV de Iparralde!)”, y agua de la fuente de “Dama Iturri” de las laderas de Hernio en Tolosa.

Foto: la foto es de la fuente de Kurleku, simbolizando la unión de las luchas contra el TAV de Hegoalde e Iparralde, donde el movimiento Bizi! realizará igualmente una jornada de ayuno en Baiona para unirse a esta iniciativa contra el TAV el día 30 de noviembre-1 de diciembre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

DONOSTIA:

Lunes 19 Noviembre:

  • 18’30h: Kalejira en el Boulevard
  • 19’00h: BIENVENIDA en el Boulevard: Txalaparta, concierto RAP, grupo de baile de Sebastopol, intervenciones: Elena Bezanilla (militante contra el racismo), grupo de ayuno y grpo de apoyo de Donostia…

Martes 20 de noviembre:

  • 11’30h: Entrega de la carta reivindicativa del ayuno y declaraciones a la prensa ante la sede del Gobierno Vasco (C/Andia-Alderdi Eder)
  • 16’00h: En la carpa del Boulevard: Exposición informativa y proyección de vídeos contra los proyectos destructivos en Gipuzkoa.
  • 18’00tan: ENCARTELADA por el centro de la ciudad (saliendo desde el Buen Pastor)
  • 19’00h: Mesa redonda sobre “LA SITUACION D ELOS PROYECTOS DE TAV EN EUSKAL HERRIA”: CADE (Iparralde), Sustrai Fundazioa (Nafarroa) y AHT Gelditu! Elkarlana. Carpa del Boulevard.

Miercoles 21 de noviembre:

  • 11’00h: Reparto de información en el Mercado de La Bretxa.
  • 16’00h: Carpa del Boulevard: Cine y proyección de vídeos.
  • 18’30h: Mesa redonda y debate sobre LA DESOBEDIENCIA CIVIL: Edurne Elizondo (periodista), Gorka Torre ( presentación del proyecto educativo “Bizi Toki” de Iparralde desde la perspectiva de la desobediencia), Bizi! Mugimendua (Iparralde), KEM-MOC de Bilbo, Enrike Lopez (profesor expulsado de la UPV).
  • 20’30h: POTEO DE AGUA, con Trikitixa (en la parte vieja)

Jueves 22 de noviembre:

  • 12’00h: Concentración en el Aulario de la UNIVERSIDAD DE IBAETA y presentación del movimiento Mugitu! (12’30h en el aula magna).

TOLOSALDEA:

Jueves 22:

  • 17’00h: Marcha a las obras de Zizurkil-Aduna, partiendo desde la plaza Joxe Arregi.
  • 18’00h: Mesa redonda sobre la precariedad. Sala polivalente de Villabona.

Viernes 23:

  • 17’00h: Concentración en la plaza de Anoeta: Cita para unirse a la jornada de ayuno de un día del viernes al sábado.
  • 18’00h: Taller: Derecho a tener derechos
  • 20’00h: Cantautores: Isuo Sasia eta Arrutiko Intxaurrak, en el Gaztetxe de Anoeta.

Sábado 24:

  • 11’00h: Charla sobre Soberanía Alimentaria a cargo de Pedro Alberdi (EHNE). Casa de Cultura de Tolosa..
  • A continuación, entrega del testigo del ayuno a los colectivos de Nafarroa.
  • 13’00h: Cuenta-cuentos, a cargo del grupo Kontukantoi.
  • A continuación, reparto de caldo.
2 Mensajes del foro
  • 17 de noviembre de 2012 12:04, Mikel

    Oigan, y yo me pregunto: ¿y esta gente no podría hacer una huelga de hambre indefinidas?

  • 18 de octubre de 2013 14:44, dennishobson

    why cant you leave my urls here ? aahah
    i just need one.
    http://www.madeiraplastica.allpex.com.br

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Programa de IU para las elecciones europeas 2014

Espero_votar a esta formación política_que alrededor de Izquierda Unida,se vaya aglutinando la verdadera Izquierda del Estado Español.Es necesario, imprescindible,una verdadera izquierda política y ciudadana.Para ello, también es necesario eliminar todos los problema internos que siempre surgen en esta formación , es necesario saber porque ocurren y erradicarlos.
Suerte en este "viaje" a Europa, mi voto irá en dicho "viaje".
http://intentadolo.blogspot.com.es/...

CGT considera muy negativo el Convenio recientemente firmado en Ford por UGT y CCOO

Estos de CGT mienten, manipulan, se cargan puestos de trabajo... no los queremos, solo los quieren los malos trabajadores

Otra vida robada en #Colombia: asesinado Wilson Rodríguez estudiante de la Universidad del Magdalena

EL ALIADO POLÍTICO DE LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
Este individuo responde al nombre de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser codeterminador de tres homicidios en asocio con alias “Jorge 40” y otros y por haber mantenido relaciones de asociación con la organización “paramilitar” a través de los Bloques Norte y Resistencia Tayrona.

Sindicaciones por las que le han librado dos órdenes de captura y en ambos casos, paradójicamente en la administración del Presidente Juan Manuel Santos, le han sido suspendidas y cambiados los fiscales de conocimiento. (Ver http://bit.ly/1gDQsRc)

En desarrollo de las audiencias de Macrosentencia de Justicia y Paz en Barranquilla, el pasado 12 de marzo de 2014, los ex Jefes Paramilitares José Gelves Albarracín, Adán Rojas Mendoza y Edgar Ochoa Ballesteros señalaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar de haberles entregado listas de nombres de personas que debían ser asesinadas en una escalada de crímenes selectivos; y en medio de las declaraciones, los mismos ex jefes “paras” confesaron haber ultimado a cinco personas de esas listas distintas a las víctimas de los tres homicidios por los que se encuentra sindicado. (EscucharEL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw)

Y de quien se reveló recientemente una carta en la que uno de los autores materiales de uno de esos crímenes lo acusa de haberlo amenazado en una ocasión y ofrecido dinero y una casa en otra para que no lo delatara. (Ver LAS CARTAS CAICEDO: http://bit.ly/1mhnds5)

Aun con estos antecedentes el candidato Presidente Juan Manuel Santos nos quiere hacer creer la idea en Santa Marta que éste es un gran señor, un gran aliado político para su reelección.

¿Reelección de mermelada con esta clase de personajes?

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2


Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente,
así como los soportes con los que se documenta.

Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.

Publicado por ALEJANDRO ARIAS en 11:44:00 a. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Entrada antiguaPágina principal
candida maduro rodriguez 17/04/2014

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad