www.tercerainformacion.es

La Delegada del Gobierno en Madrid prohibe parte del recorrido de la manifestación del 14N

Celebrada rueda de prensa sobre la resolución de la Delegada del Gobierno en Madrid que prohíbe recorrido de la manifestación del día de la huelga general.

España | Tercera Información | 09-11-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Representantes de las organizaciones sindicales CGT, CNT, SO y Coordinadora Sindical han comparecido en la tarde de ayer, 8 de noviembre, ante los medios de comunicación para denunciar la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid que prohíbe parte del recorrido de la manifestación convocada para el próximo 14 de noviembre, día de la huelga general.

El portavoz de CGT ha denunciado la criminalización que se hace en la resolución hacia unas siglas concretas y a una determinada ideología, así mismo ha destacado que no existen precedente de incidentes en las manifestaciones convocadas por estos mismo sindicatos, y ha puesto como ejemplo la manifestación que acabó en Neptuno el pasado 26 de septiembre, convocada también por las mismas organizaciones.

Los representantes de los sindicatos presentes han anunciado que ya han puesto recurso contra la decisión de la Sra. Cifuentes ante el Tribunal Superior de Justicia y ante la propia Delegación del Gobierno, han añadido que se está valorando la posibilidad de interponer también una querella. Por último se ha repartido entre los medios el siguiente comunicado:

ANTE LA PROHIBICIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID DE PARTE DEL RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL SINDICALISMO DE CLASE Y ALTERNATIVO PARA EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA HUELGA GENERAL

La Delegación del Gobierno en Madrid, mediante Resolución de 6 de noviembre de 2012, deniega parte del recorrido de la manifestación convocada por numerosas organizaciones sindicales para el día de la huelga general del próximo 14 de noviembre.

La manifestación está convocada formal y legalmente por las organizaciones sindicales: CGT, CNT, CO.BAS y Coordinadora Sindical de Madrid y tiene como objeto “expresar nuestro rechazo y pedir la derogación de la reforma laboral, los recortes sociales a las clases sociales más desprotegidas, así como a los pactos sociales”.

La marcha partirá el 14 de noviembre, a las 18.00 horas, desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús (Delicias) y finalizará en la plaza de Neptuno. La resolución de la Delegación del Gobierno prohíbe que la manifestación transcurra desde Atocha a Neptuno, y finalice en ese punto. En su lugar pretende imponer que la marcha termine en la puerta del Sol y que para ello las personas que acudan ese día a la misma, una vez llegan a la glorieta de Atocha, transiten por la calle Atocha, Jacinto Benavente, Carretas y Sol.

Los argumentos utilizados por la Delegación del Gobierno para prohibir parte del recorrido son tan infundados como contradictorios, puesto que por una parte se plantea la interrupción del tráfico y por otra la coincidencia parcial con otra manifestación, que ya de por sí interrumpiría el tráfico en la misma zona (en concreto, según la Delegación del Gobierno, en el tramo Atocha – Neptuno).

La desfachatez de la Delegación del Gobierno llega al punto de afirmar que “El hecho de que ese día esté convocada una jornada de huelga general no presupone que vaya a existir una menor densidad de tráfico en la zona afectada, pudiendo incluso producirse el efecto contrario”.

Pero la temeridad y el alarde para predecir el futuro de la Delegación del Gobierno no se para en sus análisis absurdos, sino que llega a la acusación infundada al alegar que “la autoridad gubernativa tenga “razones fundadas” de que se va a producir una alteración del orden público (comisión de ilícitos penales) si la reunión se celebra ese día y hora por los solicitantes”, pretendiendo presentar como hecho constatado que la finalidad es perturbar el normal funcionamiento del Congreso de los Diputados.

La resolución de la Delegada del Gobierno incluye entre sus despropósitos que “En convocatorias de manifestaciones recientes de 25-09-2012 (identificado el convocante) y 27-09-2012 y 29-09-2012 (ya sin comunicación previa) personas de militancia anarquista (idéntica a las de las organizaciones CNT y CGT, según consta en los propios estatutos de éstas) se produjeron graves alteraciones del orden público constitutivas de hechos delictivos…”. Aparte de que la Delegación del Gobierno no es quién para juzgar si una conducta es delito, estas afirmaciones acusan directamente a CNT y CGT de haber convocado las manifestaciones que en septiembre se dieron en torno al Congreso, hecho absolutamente falso, y que pretende utilizar para criminalizar a organizaciones sindicales alternativas con argumentos ilegítimos, además de pretender que estas afirmaciones infundadas equivalen a “poseer datos objetivos suficientes … a partir de los que cualquier persona en una situación normal pueda llegar racionalmente a la conclusión, a través de un criterio lógico basado en criterio de experiencia, que la concentración producirá con toda certeza el referido desorden público”.

Lo que sí es cierto es que las organizaciones convocantes de la manifestación del 14 de noviembre, y que la Delegación del Gobierne se pretende restringir, han convocado en los últimos meses numerosas manifestaciones, algunas de ellas incluso coincidentes en el recorrido, por ejemplo el pasado 26 de septiembre, con el que ahora se cuestiona, en las que no se ha producido el menor incidente.

En la convocatoria de huelga general del pasado 29 de marzo, se realizó una manifestación con idéntico recorrido y casi con los mismos convocantes. También la Delegación del Gobierno pretendió modificar el recorrido y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló su resolución y la condenó a pagar las costas correspondientes.

Además del recurso que vamos a presentar todos los convocantes ante el Tribunal Superior de Justicia frente a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid que prohíbe parte del recorrido de la Manifestación convocada para el 14 de noviembre, decisión que entendemos no tiene fundamento legítimo, CNT y CGT estamos valorando la posibilidad de actuar contra la Delegada del Gobierno por las graves e infundadas acusaciones vertidas en su Resolución.

  • CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
  • CONFEDERACION NACIONAL DEL TRABAJO (CNT)
  • SOLIDARIDAD OBRERA (SO)
  • COMISIONES DE BASE (CO.BAS)
  • CORDINADORA SINDICAL DE MADRID (CSM)
3 Mensajes del foro
  • 11 de noviembre de 2012 11:45, aire
    0 vote

    quieren poner palos en la rueda, y de paso cobrar multas y armar gresca; no pueden soportar la libertad de expresión y manifestación, Se creen los dueños del cortijo.Es una alienación bestial ¡¡¡¡

  • 12 de noviembre de 2012 14:55, libertad
    0 vote

    Tienes toda la razón aire, nos quieren quitar todo...la libertad que nos hemos ganado, las ganas de gritar y expresarnos, un dia de estos va a explotar la bomba que están alimentando...

  • 13 de noviembre de 2012 14:35, César
    0 vote

    A ver si nos ponemos de acuerdo con la marcha. Según vosotros parte de la Plaza Beata María Ana de Jesús y finaliza en Neptuno. Según otras fuentes parte de Atocha y finaliza en Colón. ¿En qué quedamos?

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

quieren poner palos en la rueda, y de paso cobrar multas y armar gresca; no pueden soportar la libertad de expresión y manifestación, Se creen los dueños del cortijo.Es una alienación bestial ¡¡¡¡

- -aire -
Saif Al Islam Gaddafi fue sentenciado a muerte en su ausencia

> Desde Que Mataron a Gadafi, Falsos Dilemas En Libia
roberto dante, Lanús, Argentina –

¿Sorprende qué Saif al-Islam Gaddafi haya sido sentenciado a muerte en ausencia?

Redactado el 20 de octubre, 2011: "La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudieron la muerte de sus pares ¿Son sus pares? En su gran mayoría sólo son hombres y mujeres de pueblo. ¿De qué pueblo? No importa. Sólo de pueblo. Como El Palestino; porque “atención”, el sionismo israelita- sin temor a equivocarme- intensificará sus múltiples ataques sobre Gaza, mientras sus colonos penetrarán más sobre el ensangrentado suelo de Palestina. Paralelamente, Marruecos aprovechará para acrecentar el genocidio sobre el pueblo Saharaui. ¿Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI? Por supuesto; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas."

Hoy recordemos que los miembros de La Coalición, La OTAN y hasta el Tribunal Superior de La Haya hablaron sobre “la conducta asesina de Gadafi”. Pero:
¿Fue Gadafi quién ordenó arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿El financió y entrenó a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fue él quién instruyó a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. Y ¿él humilló y degradó a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono? No.

Aunque los 42 años de Gadafi en el poder fueron un despropósito que demuestran como traicionó sus propias Tesis sobre la Revolución del Mundo Árabe escritas en su “Libro Verde” (1970/75), fue un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.
No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

Los procesos revolucionarios pueden caer en un falso dilema: “dictadura o democracia”.
Si leemos, atentamente, los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual hablan Bush, Obama y Hillary Clinton, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.

Pero el horizonte no es tan negro. El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder por los pueblos.

Resumiendo: No nos dejemos influenciar por la desinformación mediática. El eje no fue ni será el “si o no” a Gadafi. Lo importante es que los pueblos árabes sean conscientes del valor de su unidad para oponerse al feroz neoliberalismo. Y lograr un desarrollo con distribución equitativa de los bienes materiales y culturales; sin perder la riqueza de su multiplicidad étnica.

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola mi pueblo Compañeros estoy Elizabet una mujer bendiga con 3 niños de Dios y también con mi marido ayer estaba de búsqueda en necesidad de préstamo para iniciar un negocio y pagar mi deuda porque estaba en deuda y que quería pagar el préstamo recogí del banco porque el banco se viene a por mi casa y el préstamo que tomé desde el banco el préstamo que uso para mi operación niño porque no tenía otra opción que guardar la niña de mis ojos por lo que ahora no había un gran problema entre tú y el banco para que iniciar la búsqueda de préstamo hasta que vi en el sitio señora Stella René Préstamo Firma una empresa que me ayudó con un préstamo de 3 millones de pesos y en cuanto me presenté ayer i cumbre de toda la información necesaria necesitaba de mí y yo estaba pido que pagar una cuota de inscripción, que me hice en menos de 28 minutos, el préstamo de 3 millones de pesos fue acreditado a mi cuenta porque desde que yo estaba en necesidad de préstamo antes de que he sido engañado mi compañía de muchos pero yo Estaba coraje para visitar el Stella René Préstamo Firme y cuando pidieron un registro que estaba muy asustada porque no quiero perder otra vez por lo que hoy yo también llegué al lugar para decir a mis buenas personas que todavía hay una empresa que debe confianza y con esta firma que esté muy seguro de que sus problemas han terminado y también sé que hay algunas personas que también será de tal problema apenas yo era antes y ahora hoy i ’, muy contento porque he conseguido un éxito de este préstamo hoy y también un tema de la alegría para mí y mi familia y ahora he pagado todas mis deudas y comenzar un negocio hoy y en caso de que están en necesidad de ayuda de contactos del correo electrónico debajo mrsstellareneloanfirm@hotmail.com la única compañía que usted puede confiar y se basan en la actualidad tengo éxito y yo también rezo para que Dios debe dar a la empresa más poder para ayudar a los pobres como yo era antes.

espere su propio testimonio hoy.

Elizabet

Petras: "Syriza empezó como un partido de izquierdas y ha terminado asociándose militarmente con Israel"

Completamente de acuerdo con Petras, y sin embargo el comportamiento político de Tsipras no ha merecido la más mínima crítica por parte de la izquierda europea. No se le ha llamado ni traidor ni cobarde como correspondía

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad