www.tercerainformacion.es

Manifestación #27O, volvemos al Congreso

"Este sábado 27 de octubre volvemos al Congreso para manifestar nuestra firme oposición a los Presupuestos de la Deuda". La manifestación saldrá de la madrileña plaza de España a las 18h, pasando por las plazas de Callao y Cibeles, hasta llegar a la plaza de Neptuno

España | César Pérez Navarro - Tercera Información / Coordinadora #25s | 26-10-2012 | facebook yahoo twitter

La protesta social contra las políticas neoliberales como "receta" para salir de la crisis volverá a expresarse frente al Congreso de los diputados. Más en concreto, será la rotunda oposición a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2013 que priorizan nuevamente el pago de la deuda ilegítima con la banca tal y cómo ya pactaron PP y PSOE en extremo al modificar la Constitución, en lugar de la creación de empleo, la razón inmediata para la movilización. Desde los grupos de izquierda del Congreso ya se ha avisado de que tales presupuestos “alimentan la recesión, la pobreza y la exclusión”, mientras que desde el sindicalismo se llama a la huelga general y se avisa de que el gobierno del PP "se ha vuelto a reír del pueblo, de las reglas democráticas y de las necesidades de las personas, presentando unos PGE que sólo favorecen a los mercados, benefician a los culpables de la crisis y perjudican directamente a los y las trabajadoras y la población más empobrecida".

El gobierno ya ha rechazado todas las enmiendas a la totalidad haciendo uso de la mayoría absoluta que le otorga el sistema electoral desproporcionado e injusto que aún sigue vigente, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que son "los presupuestos más sociales de la democracia".

Comunicado de la Coordinadora 25S

Este sábado 27 de octubre volvemos al Congreso para manifestar nuestra firme oposición a los Presupuestos de la Deuda. Como se explica en el texto que entregamos el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso, estos Presupuestos Generales del Estado para 2013 (PGE) van a generar opresión y miseria, y profundizan en una política fiscal regresiva con grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.

El 23 de octubre, miles de personas salieron a la calle para protestar contra los PGE mientras en el interior del Congreso tenía lugar un simulacro de debate en torno a los mismos. Desoyendo este grito unánime, la fuerza política actualmente en el poder no solo no ha permitido modificación alguna de su proyecto, sino que sigue dando a entender que existe un consentimiento de la mayoría de las ciudadanas del Estado a su aprobación.

Por esta razón, el #27O volvemos de nuevo al Congreso en una manifestación que saldrá de la madrileña plaza de España a las 18h, pasando por las plazas de Callao y Cibeles, hasta llegar a la plaza de Neptuno.

Además, decenas de ciudades rodearán diferentes instituciones a lo largo de todo el Estado y varias asambleas y colectivos han fletado autobuses para llegar a la manifestación en Madrid.

Puedes participar en la preparación del #27O en Madrid asistiendo a las próximas asambleas.

1 Mensaje
  • 26 de octubre de 2012 20:15, maripiazul@gmail.com-

    emaripiazuls importante lo que estais haciendo, yo colaboro asistiendo

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Gaza y el Gran Israel

well awesome one, go through www.happyonam2014.com for more updates on onam festival and much more.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Con una inversión de 70 millones de dólares y una vida útil de 25 años el cable "submarino" ha llegado a Cuba gracias también a la colaboración de las autoridades jamaicanas.
Exchange Perfect money

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Willi gracias por compartir con nosotros tus reflexiones, que hago mías.
No obstante, demos un oportunidad a la nueva formación Podemos, a ver que pasa, y a confluir en la lucha diaria y en candidaturas unitarias bajo un programa de mínimos consensuado allá donde sea posible.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad