www.tercerainformacion.es

Huelga general de estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre

"Los jóvenes nos llevamos una de las peores partes: sometidos a un paro brutal (con tasas de desempleo que superan el 50%), ahora pretenden acabar con nuestro derecho a una enseñanza pública, gratuita y de calidad."

España | Tercera Información | 15-10-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Descárgate el cartel conjunto de madres, padres, profesores y estudiantes

Pincha y descárgate la hoja de convocatoria para: Catalunya - Euskadi - Galicia - Madrid - Valencia - Castellano - Málaga

Pincha y descárgate el cartel de la convocatoria para: Madrid - Catalunya - Euskadi - Asturias - Guadalajara - Zamora - Málaga - Sevilla - Valencia - Compostela - Castellano -

¡En defensa de la enseñanza pública!
¡No a los recortes de Wert!

Todos a las manifestaciones el 17 de octubre

 

En tan solo ocho meses de Gobierno, el Partido Popular ha recortado derechos históricos de los trabajadores y la juventud que fueron arrancados a través de duras luchas contra la dictadura franquista y en los años posteriores. Esta política, justificada para salir de la crisis, sólo tiene un fin: mantener los sacrosantos beneficios de la gran banca, los grandes empresarios y los poderes económicos de siempre.

Medidas para satisfacer el ansia de lucro de los capitalistas, mientras se provoca el empobrecimiento general de la población, el despido de decenas de miles de trabajadores y el desmantelamiento de la enseñanza y la sanidad pública.

En toda esta ofensiva, los jóvenes nos llevamos una de las peores partes: sometidos a un paro brutal (con tasas de desempleo que superan el 50%), ahora pretenden acabar con nuestro derecho a una enseñanza pública, gratuita y de calidad.

Las medidas del PP contra la educación pública

En el Ministerio de Educación no se han conformado con recortes salvajes de cerca de 4.000 millones de euros a la escuela pública, sino que también han aprobado una auténtica contrarreforma educativa.

El pasado mes de julio el ministro, José Ignacio Wert, daba instrucciones a las comunidades autónomas para aplicar el paquete de recortes y hacía pública la mayor contrarreforma educativa de la última década. En este plan global el PP plantea una auténtica demolición de nuestro derecho a recibir una enseñanza pública digna y gratuita. Entre las medidas planteadas destacan:

• Creación de nuevas selectividades económicas y académicas para acceder a la FP de Grado Superior y a la universidad: Subidas de tasas universitarias de hasta un 66% respecto al curso anterior.
• Despido salvaje de más de 50.000 profesores de los centros de estudio y Universidades de todo el Estado.
• La imposición de tres reválidas (pruebas selectivas) que se realizarán en 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, suponiendo nuevas trabas para pasar de curso, y en el caso de la de 6º de Primaria y 2º de Bachillerato pudiendo significar la obligación de repetir curso o no conceder el título de bachiller, por lo que el acceso a la universidad quedará vetado de antemano, aunque se hayan aprobado los dos cursos de bachillerato. ¡Un auténtico escándalo!
• La imposición de tasas de matriculación de cientos de euros a los estudiantes de Formación Profesional en Comunidades Autónomas gobernadas por la derecha (Madrid, Catalunya), y la retirada de las becas de comedor y libros para los estudiantes de primaria y secundaria en muchos territorios del Estado.
• La creación de itinerarios de la más baja cualificación desde 3º de la ESO, para amontonar en él a los estudiantes con más dificultades de aprendizaje y expulsarles lo antes posible del sistema educativo.

El proyecto del PP está en sintonía con el futuro que nos preparan: si vamos a ser mano de obra barata, con trabajos precarios y salarios de miseria… ¿para qué mantener una buena educación pública? Al Partido Popular le sobramos estudiantes y jóvenes cualificados.

Desde el Sindicato de Estudiantes somos conscientes de que el único camino para frenar estos ataques brutales es el de la movilización más contundente y masiva de todos los estudiantes, junto con nuestros padres y profesores. Esta es la única alternativa para salvaguardar el derecho a una educación pública de calidad para los hijos de los trabajadores y un futuro digno para la juventud.

Por este motivo, el Sindicato de Estudiantes llama a todos los estudiantes, y a los colectivos y organizaciones juveniles y estudiantiles comprometidos con la defensa de la enseñanza pública, a preparar la lucha desde el primer día de clase, y confluir en una Semana de Movilizaciones y HUELGA GENERAL en todos los centros de estudio, desde el 15 al 19 de octubre.
Desde el Sindicato de Estudiantes insistimos en la propuesta que venimos haciendo a las direcciones sindicales de CCOO y UGT sobre la necesidad de ir a más en las movilizaciones para derrotar la política del PP de recortes y privatización de los servicios públicos, convocando una nueva huelga general, pero en esta ocasión de 48 horas, y dejar claro que no aceptamos que un puñado de banqueros, especuladores y millonarios, los verdaderos responsables de la crisis, sean quienes determinen nuestro futuro.

Para esta Semana de Movilizaciones y Huelga General proponemos:

Lunes 15 de Octubre: asambleas masivas de estudiantes, padres y profesores, en los institutos, ocupando los centros de estudio para debatir y aprobar la plataforma reivindicativa, formar COMITÉS DE LUCHA abiertos a todos los estudiantes, y organizar las tres jornadas de huelga general.
Martes 16 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO, realización de piquetes informativos en los centros neurálgicos de las poblaciones; mercados, centros de salud, plazas, centros de transporte, polígonos industriales, etc. para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil al conjunto de la población y pedir su apoyo en defensa de la educación pública.
Miércoles 17 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO y jornada de manifestaciones de estudiantes durante la mañana en las ciudades y localidades de todo el Estado.
Jueves 18 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO y realización en las principales ciudades de manifestaciones de estudiantes, padres y madres y profesores por la tarde, que propondremos a los sindicatos de profesores y a la principal organización de padres y madres, CEAPA.
Viernes 19 de Octubre: realización de asambleas de balance en los centros de estudio con profesores, estudiantes y padres para decidir las siguientes acciones.

PLATAFORMA REIVINDICATIVA

1. Ni reválida ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad. Contra la imposición de barreras económicas y académicas para impedir nuestro acceso a la educación superior. Todos los estudiantes que hayan aprobado 1º y 2º de Bachillerato tienen derecho a una plaza universitaria.
2. Contra el incremento de tasas de matriculación en la universidad pública y por la retirada de los nuevos obstáculos para que los hijos de los trabajadores accedamos a las becas para el estudio.
3. Contra la imposición de tasas a la Formación Profesional. Por una FP gratuita, democrática y de calidad en todo el Estado. Supresión inmediata de las tasas de 360 y 250 euros que la derecha ha impuesto en Catalunya y Madrid y creación de plazas suficientes en todo el Estado: ni un solo no admitido por falta de plazas.
4. Ni un solo despido de los profesores de la educación pública. Por la readmisión inmediata de los más de 49.000 docentes que el PP ha despedido este inicio de curso en todo el Estado. Sin estos profesores la calidad de la escuela pública está en grave peligro.
5. No a los recortes en la educación pública, los recortes para los banqueros. Por la reasignación inmediata de los 4.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública desde su llegada al gobierno, y por el incremento drástico del dinero necesario para garantizar una enseñanza pública gratuita y de calidad.
6. No al paro juvenil. Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo.


Actualización (18:35). Comunicado de la Red Eureka;

18 de Octubre, manifestación contra los recortes en la enseñanza superior

"Desde la Red Eureka hemos decidido secundar la jornada de protesta convocada a nivel andaluz contra los recortes en la Educación Superior Universitaria.

Nos llevan a tomar esta decisión los siguientes motivos:

Demandamos la inmediata derogación del Real Decreto-ley 14/2012. Como advertimos en abril, la subida indiscriminada de los precios públicos universitarios atenta contra la igualdad de oportunidades y está llevando a una situación aún más precaria la economía familiar de muchos compañeros, cuando no los expulsan directamente de la Universidad.

Exigimos a la Junta de Andalucía, que clarifique y convoque las “medidas compensatorias” para el pago de las 2ª, 3ª, 4ª y sucesivas matrículas que prometió Francisco Triguero en el Consejo Andaluz de Universidades del pasado 26 de junio. Los estudiantes afectados se encuentran actualmente en una terrible situación de incertidumbre, así que consideramos que esta medida debería ser prioritaria para el gobierno autonómico andaluz.

Solicitamos el cese inmediato de los despidos en el PAS: la escasez de personal está afectando gravemente a los servicios básicos de conserjería, secretaría y bibliotecas, además del normal funcionamiento de los equipos de investigación de la Universidad de Málaga

Reclamamos a las instituciones implicadas en el sostenimiento del programa Erasmus una decidida apuesta por el mismo. El programa Erasmus ha supuesto un antes y un después en la vida profesional y personal de miles de estudiantes andaluces, dotándolos del dominio de uno o más idiomas extranjeros además de la capacidad para desenvolverse en otros países y culturas. Consideramos que vivir una experiencia de estudio internacional debería ser un derecho de todos los estudiantes andaluces pero los recortes de las distintas administraciones están dejando fuera a los estudiantes con menos recursos.

Exigimos, en definitiva, que se ponga remedio a la situación de asfixia que vive la Universidad Pública Española.

Estamos convencidos de que esta situación, si se prolonga demasiado, supondrá un un grave retroceso en la formación de los futuros profesionales de nuestro país. Ya nos han cerrado las puertas del trabajo con casi un 50% de paro juvenil. Ahora, además, quieren cerrarnos las puertas de la Universidad. Nos negamos a admitir que la única salida de la crisis sea reducir la calidad de la Universidad Pública, recortando su financiación indiscriminadamente cuando actualmente sus egresados son reconocidos tanto nacional como internacionalmente.

Por ello, convocamos a toda la Comunidad Universitaria a una manifestación el 18 de octubre de 2012 a las 11:30 en la Facultad de Derecho

¡Sí te afecta, PROTESTA!"

112 Mensajes del foro
  • 15 de octubre de 2012 16:06, sonatilla

    Yo mañana iré con mi hija al instituto,primero porque es menor de edad, segundo porque quiero que se forme y no vaya al paro, irá como cualquier otro día a estudiar y aprender.
    Si hay piquetes que obstruyan el paso a su instituto, al cual tiene derecho, fotografiaré y grabaré todo para una posterior denuncia. El director no ha enviado una circular sobre esta huelga, ni el AMPA, luego se inhiben de la huelga.
    Nadie puede obligar a un menor a que actúe como un adulto, nadie puede manipular el pensamiento inmaduro de unos adolescentes, ni citarle a manifestaciones.
    Estas huelgas sólo sirven para que los menores dejen de ir al colegio y se levanten a las 12.
    No creo en el futuro sin esfuerzo, ni disciplina,ni estudio intenso.
    Escribo todo esto como adulta y con el derecho democrático que me asiste, tanto aquí como en las urnas.
    Saludos.

  • 15 de octubre de 2012 16:23, Don Ofendido

    Pues señora sonatilla, si quiere ud. pagar por una enseñanza de mierda, que cueste un riñón una educación empobrecida por todo el dinero que piden (y cada vez mas) sin contar despidos y clases de alumnos que pasan de un numero en el que no se puede respirar estando dentro de un aula, no lleves a tu hija a ningún lado.
    Pero que sepas que hay muchas personas que luchamos para que esto se cumpla y eso de que "Estas huelgas sólo sirven para que los menores dejen de ir al colegio y se levanten a las 12" es la tontería mas grande que he leído en mi vida, si van a ir a asistir a una huelga o en su defecto a una manifestación no tiene nada de malo.
    Atentamente, yo.

  • 15 de octubre de 2012 16:56, Iris

    también hay huelga en burgos?

  • 15 de octubre de 2012 17:04, yo

    sonatilla es tonta. No hay mas

  • 15 de octubre de 2012 17:05, Iris

    por favor necesito saber si hay huelga y manifestaciones en burgos hora y sitio agredeceria me contestaran ,,,,

  • 15 de octubre de 2012 17:07, universitaria

    Tu misma lo has dicho,quieres que tu hija se forme y como sabes las matriculas de las universidades ya han aumentado este año y van a seguir aumentado y bastante.Puede que dentro de unos años debido a la situación en la que nos encontramos y debido a las reválidas y todo lo que el Estado quiere hacer tu hija no pueda seguir estudiando al igual que muchos otros jóvenes.Además dices que no quieres que tu hija este en el paro, puede que tu hija en un futuro quiera realizar la carrera de magisterio y cuando la acabe sabes lo que le tocara no?irse al paro porque estan echando a la mayor parte de los docentes del pais, y de esta manera tampoco tu hija se podrá formar.Un saludo!

  • 15 de octubre de 2012 17:13, carla-

    sonatillera.eres jilipollas .no heres mas que eso .luego no te quejes de que lapija de tu hija o tu no tengais profesores...esta es de los pperros

  • 15 de octubre de 2012 17:16, anni-

    maña la llevas al instituto y a quien mas hacerle una visita a escondidas al director. chupaunn.

  • 15 de octubre de 2012 17:42, SINDICALISTA ESTUDIANTIL

    Maldito Sindicato de Estudiantes, la huelga y el marrón noslo comemos el resto de sindicatos que sí REPRESENTAMOS AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.... luego ellos son cuatro gatos que no representan a nadie y sus mierdas tenemos que comérnosla los que estamos en sindicatos... A ver si tercera información y los medios se dan cuenta que el Sindicato de Estudiantes son una panda de psoeros oportunistas que se hacen llamar el sindicato estatal pero no son nadie y si las huelgas salen bien es gracia a los que nos la curramos.

  • 15 de octubre de 2012 17:44, caracono

    Yo necesito saber donde es la manifa del 17 en Catalunya. Guay que os moviliceis, pero facilitad la informacion lo más que podais...

  • 15 de octubre de 2012 18:44, malaga

    sonatilla tiene razón, a estas personas menores de edad no se les puede decir lo de la huelga ya que no tienen ni el derecho al voto y la mayoría como jóvenes ignorantes no tienen ni idea de por que se realiza dicha huelga que no va a cambiar nada. el país esta en un punto muy critico y habrá que tomar medidas estrictas para sacarlo adelante. el gobierno del partido popular ha echo cambios en el sector de la educación como ultimo recurso, recortando gastos en muchos otros sectores antes para no tener que hacerlo tan drasticamente en el sector de la educación.
    otro punto ya es las matrículas de la universidad, tengo entendido que dichas matrículas solo han subido para aquellos estudiantes que pasan de curso con asignaturas pendientes de otros años y que quieren volverse a matricular en ellas, estas asignaturas de otros años son las que suben de precio. pero el estudiante es libre de querer matricularse en ellas o no, solo que tendrán que sacárselas con el fin de obtener su grado en su carrera correspondiente.
    para concluir animo a todo aquel que quiera hacer la huelga de verdad e ir a sus correspondientes manifestaciones en cada ciudad, los que pretendéis hacer huelga desde el sofá o cama de vuestras casas, realmente no estáis solucionando nada.

  • 15 de octubre de 2012 18:48, Aquarius

    Hola, mira respecto al comentario de sonatilla, hago caso omiso a lo que he leido, puesto que yo estoy a favor de la huelga, principalmente porque soy una d las afectadas d elas que ha tenido que reducir la matricula universitaria por su aumento de tasas, etc.
    Así que e gustaría me informasen de donde son als concentraciones en Castellón, puesto que pienso ir.
    Un saludo.

  • 15 de octubre de 2012 19:20, Afectado y aflijido

    Dejaros de ostias y manifestaros, que si no se hace de esta forma, aquí no hay nadie que escuche las quejas de los estudiantes, y me incluyo en ese grupo de estudiantes al que ignoran completamente.

  • 15 de octubre de 2012 19:22, estudiante 2ºBa.

    yo solo quiero decir que puede que vaya al colegio mañana, ya que estoi liado con el "treball de recerca", untrabajo que solo se realiza en Cataluña, pero al leer sobre los piquetes no me fio de ir en metro a dicho colegio para que "me la lien".
    que puedo hacer quedarme en casa o ir al colegio?
    yo no me veo capaz de ir a la huelga a "liarla", como mucha gente oportunista hace.

  • 15 de octubre de 2012 19:40, yoyoyo

    sin autorización de los padres por tener 17 años y cursar segundo de bachillerato no puedes faltar a clases para hacer huelga, sin que sea falta injustificada?

  • 15 de octubre de 2012 19:51, estudiante 2ºBa

    me dieron un papel para poner si hacia huelga o no
    y yo no iva a hacer huelga asique en teoria iva a ir al colegio pero para ir y que "me la lien" los piquetes no se si ir
    mis padres dicen que no me dejaran asique me quedara en casa porque como ya he dicho no me capaz de ir a la huelga por mucho que sea para mis derechos en un futuro
    prefiero quedarme en casa y que no "me la lien" que ir al colegio y que "me la lien" los piquetes o ir a la huelga

  • 15 de octubre de 2012 20:26, javier

    tonterias es esto...estos sindicalistas...:S

  • 15 de octubre de 2012 20:31, Sociocomunista.

    estudiante de 2 Ba, tu de qué orbita vienes? madura anda, q así vamos. Arriba España!!

  • 15 de octubre de 2012 20:36, nosoiperroflauta

    Hay manifestación en Sevilla fecha y hora por favor????

  • 15 de octubre de 2012 20:47, LOQUEHAY

    jajaja que raro que en años de gobierno del P$OE donde la enseñaza ha ido decreciendo increiblemente hasta situarnos en el sótano de toda enseñanza, metiendo a profesores a diestro y siniestro a dedo por ser hijo de tal te apruebo las oposiciones y además me trabajas 2 horas diarias y te pago un pastizal... porque os quejais ahora ? porque os han cortado el chollo ? por culpa de gente como vosotros que habeis estado ocupando puestos de trabajo sin merecerlo y cobrando un dineral sin hacer nada y desperdiciando, ahora estamos asi. Así que en vez de ponerse a dar por cul.o de piquetes, devolver el dinero que habeis robado panda de inútiles, lastre de españa, escoria de la nación. Por una españa sin progres y chupa tintas acomplejados ! VIVA ESPAÑA !

  • 15 de octubre de 2012 21:00, Madre indignada con los sindicatos

    Recordad que Educacion está delegada en las comunidades autonomicas y por tanto en Andalucia ha sido la coalicion psoe-iu los que han despedido a los profesores

  • 15 de octubre de 2012 21:03, Carlos PdR

    buah pues yo mañana iré a la universidad. Por muchos motivos, pero sobretodo porque quitando la subida de tasas que si me parece abusivo lo demás no lo comparto.

    PLATAFORMA REIVINDICATIVA

    1. Ni reválida ni selectividad —> ¿como? Que menos que un examen para primero poder establecer notas con suficiente peso para una media para entrar a al universidad y luego para solo dejar entrar a aquellos que se lo merezcan de verdad y no sean los profesores del instituto los que pongan notas que sino todos las inflarían.

    2 No subida de tasas —> pero educación con 0 tasas en Universidad o FP es imposible. Hay que ser realistas y no pedir 0 tasas, sino que no las suban o al menos de forma tan drástica.

    4. Ni un solo despido de los profesores de la educación pública. Sin estos profesores la calidad de la escuela pública está en grave peligro. —> ¿¿Les pagas tu el sueldo?? Una cosa es calidad y otra cantidad, y si solo puede haber X profesores pues se dejan a los X mejores y punto.

    5. No a los recortes en la educación pública —> A nadie le gustan, pero vamos a seguir gastando sin control?? Antes de gastar hay q recuperar el agujero negro que nos han dejado.
    6. No al paro juvenil. Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo. —> JAJAJAJAJA Sabes lo que están haciendo compañeros de mi clase? se apuntan al paro, pero para recibir la ayuda para pagar sus fiestas mientras estudian sin buscar trabajo ni nada. Así acabaríamos todos y perdona no es la solución.

    Así que damas, caballeros y demás indefinidos que lean esto dejarse de huelgas y a levantar el país! VIVA ESPAÑA

  • 15 de octubre de 2012 21:03, BURGOS

    Hay o no hay en Burgos ,, menos discutir y agredeceria que me contestaran PORFAVOS

  • 15 de octubre de 2012 21:06, CCRV

    estudiante 2ºBa ve a clase que lo neceistas... mira que poner iva* en lugar de iba varias veces... Yluego quieren quitar selectividad JAJAJAJAJA

  • 15 de octubre de 2012 21:07, Madre indignada con los sindicatos

    Aquarius, si hubieras estudiado no tendrias que repetir asignaturas que es donde han aumentado las tasas. LAS TASAS SE LAS AUMENTAN A LOS MALOS ESTUDIANTES, Y SI NO SIRVES PARA ESTUDIAR PONTE A LIMPIAR

  • 15 de octubre de 2012 21:18, UU

    Si no participamos luego no nos podemos quejar ES una pena no tener profesionales por debocion y tener en puestos de profecion como antes solo gente con dinero porque sus padres se lo puedan permitir `.NO TENEMOS INFORMACION SUFICIENTE

  • 15 de octubre de 2012 21:40, seiko

    Aver , digamos las cosas claras , aqui no nos hace casi ni dios(a los estudiantes) , por mucho que hagamos no va pasar nada , lo que hay que hacer es una huelga general indefinida , que el pais entero se quede colapsado , y hasta que no reconozcan nuestros derechos y no los asimilen mantener la huelga.

  • 15 de octubre de 2012 21:41, AMB

    Me da vergüenza ajena algunos de los comentarios que leo. El que no quiera hacer huelga que no la haga. Los profesores tan agusto de que haya huelga. Lo que no puede ser es que el instituto empezó hace un mes y mi hijo no tenga clase los miercoles y jueves porque todavia no tienen los profesores de la asignatura de práctica de esos dos dias. Lo que hago es que me lo llevo conmigo al trabajo para que no se quede en la cama hasta las 12, pero todo el mundo no tiene esa posibilidad y entonces que haces?. La educación, es uno de los derechos de todo pueblo ilustrado, y sólo los déspotas y tiranos sostienen la ignorancia de la gente, para más fácilmente, abusar de sus derechos. Lo que ha hecho siempre la derecha, de demócratas nada.

  • 15 de octubre de 2012 21:48, Lorena.

    Vergüenza les tiene que dar a TODOS

  • 15 de octubre de 2012 21:49, StaccatoMamba

    Para málaga: Tener entendido no es saber, puedes informarte si quieres. Las tasas de la universidad han subido TODAS, y en las que matriculas a partir de la segunda vez, te meten la cañada del siglo. Pero repito, han subido todas. Y yo no lo tengo entendido, lo se porque me he matriculado. En una ingeniería en una universidad de la comunidad valencia, han subido de 17 a 23 euros por crédito.
    Por ejemplo: Ingeniería Química:
    240 créditos totales de carrera.
    El año pasado: 240x17,71=4080
    Este año : 240x23,61=5666,4
    Si te matriculas alguna por segunda vez se casi se duplica el precio del crédito (41,32) y así sucesivamente.

    Yo diría que si..., la diferencia se puede ver..., así que por lo menos cuando comentemos, no desinformemos.
    Lo ideal es informar de una forma veraz, y después que cada uno decida lo que hacer.
    Y lo último que comentas: "para concluir animo a todo aquel que quiera hacer la huelga de verdad e ir a sus correspondientes manifestaciones en cada ciudad, los que pretendéis hacer huelga desde el sofá o cama de vuestras casas, realmente no estáis solucionando nada."
    Me parece espectacular, toda la razón.

    Un saludo,
    Gracias!

  • 15 de octubre de 2012 22:02, GR

    ¿Sabe alguien si a partir de un porcentaje ’’x’’ de no asistencia de alumnos a clase los profesores no podrán avanzar materia? Es decir, ¿si sólo va una persona el profesor sigue estando en su derecho de dar la materia por explicada y de seguir avanzando en el temario?
    Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

  • 15 de octubre de 2012 22:03, Madre indignada con los sindicatos

    En andalucia las tasas han subido tan solo unos centimos para 1ª matricula. Insisto, Educacion es competencia de las comunidades y por tanto una huelga no tiene sentido porque no hay unanimidad. Es verdad hay que informar, sobre todo a los estudiantes menores de edad que van a ir a la huelga para no tener clase y jujujajaja.SINDICATOS DEJAD DE MANIPULARÇ

  • 15 de octubre de 2012 22:12, un pobre

    Con huelga o sin huelga va a seguir todo igual, yo creo que no va a cambiar nada.

  • 15 de octubre de 2012 22:23, asdggjfj

    para es@ tal malaga:
    las matr´culas de las universidades han bajado para TODO EL MUNDO, yo estoy universitaria y me ha subido la matricula aunque el año pasado las aprové todas, así que has entendido pero que MUY MAL. Además ha subido un 60%, infórmate mejor.

  • 15 de octubre de 2012 22:23, asdggifj

    Perdón, quiero decir que han subido para todo el mundo

  • 15 de octubre de 2012 22:39, namanaria

    LOQUEHAY dudo mucho que nosotros hayamos robado ese dinero mas que nada porque al ser estudiantes no hemos trabajado en esos puestos que dices.

    Además, hubo innumerables huelgas y manifestaciones en contra del Plan Bolonia y la reforma educativa que llevó a cabo Zapatero, que fue el primero en abrir las universidades al mercado.

    Espero que los que os quejéis de que las huelgas / manifestaciones no sirven para nada esteis encantados con tener una jornada laboral de 8 horas diarias máximas porque ese derecho se logro gracias a las huelgas de los obreros al igual que muchos otros.

    ’Madre indignada con los sindicatos’, está claro que esa subida de tasas se debe a que se ha permitido a las universidades, a nivel autonómico, elevar las tasas dentro de unos parámetros, pero que en Andalucía este año solo haya subido ’unos céntimos’ no significa que no vayan a seguir subiendo en futuros años. En Madrid el coste de un curso entero de primera matricula ha subido un 50%, cosa que no supone ’unos céntimos’. También hay que solidarizarse con el resto de personas, no solo pensar en uno mismo.

  • 15 de octubre de 2012 23:07, ...

    Siempre la derecha de este país criminaliza a los sindicatos y sindicalistas, pero recordar que la lucha y los logros de ellos también os beneficias vosotros, o ¿renuncias de cualquier logro de los derechos que han conseguido los sindicatos?.

  • 15 de octubre de 2012 23:32, málaga

    StaccatoMamba, perdón por la mala información, quizás no ha sido todo lo veraz que pensaba que era pero mis compañeras que están estudiando magisterio me han informado que no han tenido ninguna subida en el precio de la matricula solo una de ellas,que tiene que matricularse de asignaturas pendientes esta si ha visto una subida en el precio de su matricula. Lo que no se ya es en otras carreras pero me informare en ingeniería de la energía que tengo amigas también ahí, a ver como ha sido la cosa.

  • 15 de octubre de 2012 23:50, padre indignado

    de donde a sacao el papanata ese que los estudiantes se apuntan al paro i cobran pa pagarse las fiestas tu estas flipao colega donde la conpras colega

  • 16 de octubre de 2012 00:32, jax

    quien quiera irse de huelga que se vaya, pero que no den por culo a los demás, hay gente que a pesar de las malas condiciones necesita seguir levantándose cada mañana a ganarse la vida, las huelgas como éstas son días de trabajo sin cobrar.

  • 16 de octubre de 2012 00:33, Siro libre

    A favor completamente de Somatilla, En mi opinion nigun sindicato por muy estudiantil que sea, no puede convocar Huelga en Menores de edad lo cual incluye primaria y secundaria, cuando son sus padres o tutores los que deben responder por ellos y sus aptos.. todos los Estudiantes Mayores de edad tiene el derecho de hacer lo que mas les convenga, Pero para los menores de edad la desicion es de cada padre o tutor no de un sindicato como quiera llamase....

    Todos sabemos donde van a estar la mayoria de los adolescente (menores) estos dias de perdida de clases: tres se quedaran en casa ,tres iran a clase, la mayoria en la calle tirados, y tres en las manifestaciones ....no es sino una perdida de tiempo para beneficio de algunos que se esconden tras la palabra "sindicato"

    Si fuesen sensatos solo se deben convocar a mayores de edad para cualquier manifestacion sea de la indole que sea.

  • 16 de octubre de 2012 01:45, Severus494

    Cierto que no han informado de esta huelga con una notificación a los padres pero nos hemos enterado gracias a internet, pero este mensaje va sobretodo a Siro libre y Somatilla, los jóvenes de éstas edades ya tienen edad y conocimiento responsable de lo que esta pasando en la educación y por ello pueden convocar la huelga exponiendo los motivos suficientes que no son pocos, que habrá gente que se quede en casa o en la calle con sus colegas, pues sí, para que nos vamos a engañar, pero los que convocan estas huelgas se enfrentan al futuro, que es mucho mas de lo que algunos de sus hijos/as hará en mucho tiempo, si no reclamamos por estas reformas y nos quedamos con las orejas agachadas harán todo lo que quieran con nosotros.
    Así que reflexionen y por favor no utilicemos rápidamente el insulto para criticar pues es un medio muy vulgar para todos ya que somos personas adultas o casi adultos
    Yo soy un chico de 17 años y como pueden ver puedo hablar y pensar adecuadamente.
    Un saludo. ^^

  • 16 de octubre de 2012 02:04, Huelguista veterana

    El comentario que he leido de SINDICALISTA ESTUDIANTIL es el más sensato de todos. ¿Organizan una huelga? Para nada, el SE dice que hay huelga pero dónde esta la organización? Vivo en Albacete, pertenezco a la asamblea de estudiantes de mi ciudad y no hay absolutamente ninguna información. Ni hora ni lugar de la mani, ni organización de comites de huelga, ni de piquetes, ni de nada. No se si esperan que nosotros los estudiantes les montemos una huelga general en dos días, pero es imposible. Creo que esta será la prlga en la que vaya a clase. Como bien ha dicho SINDICALISTA ESTUDIANTIL, no son más que unos oportunistas que lo que van a conseguir es dar mala imagen de las huelgas, será un fracaso.

  • 16 de octubre de 2012 02:06, Huelguista veterana

    La primera huelga en la que vaya a clase*

    Se me borró un trozo del texto

  • 16 de octubre de 2012 08:19, un español estudiante y en paro

    Me da verguenza ajena leer algunos de los comentarios. ¿Dónde está vuestra "democracia"? El respeto por todas las ideas es la base de esa democracia y por lo que estoy leyendo la mayor parte de los "a favor" son incapaces de respetar a aquellos que no lo están. Por otro lado, no sse si la enseñanza empeorará, pero se me hace harto difícil pensar que puede empeorar después de ver, en escritos de estudiantes, cosas como "iva" para el verbo ir, "aver" para el verbo mirar...y así una tras otra. ¿No sería mejor preocuparnos de nuestra formación?. Soy hijo de obrero, con mi padre en paro en la actualidad y siempre me he visto obligado a tener que sacar los cursos sin repetir para no tener que pagar tanto dinero y ¿sabeis?...hoy doy las gracias a tener que haber estudiado así y espero en estos últimos cursos seguir haciéndolo.
    Preocuparos de formaros y dejar de ser "masa" manipulada por unos cuantos que al final, lo que quieren, es que sigamos dando la cara otros para continuar ellos obteniendo beneficios

  • 16 de octubre de 2012 08:45, Español

    Es lamentable que todavía haya gente por ahí que por ideología facha, es decir ideologia prehistórica esté en contra de la huelga y de todo lo que conlleva, pero claro serán de los que se pueden permitir pagar a sus hijos colegios privados y a los que les gustaría que sólo estudiasen sus hijos y que los hijos de los obreros se pongan a trabajar ya desde niños y casi gratis en el campo y fábricas, como antaño.
    Qué pena de país, así nos va, con gente así es normal todo lo que nos pasa, no me extraña que para Europa seamos un país tercermundista ..., si aún hay gente aquí que viven con un siglo de retraso, no han evolucionado.
    Yo personalmente no creo que la crisis que sufre españa sea culpa, ni de Rajoy, ni de Zapatero, e incluso ni de Aznar, aunque los tres están influyendo en que no acabe pronto, la crisis que sufrimos es culpa de banqueros, de ricos y de politicos corruptos.

  • 16 de octubre de 2012 08:52, Español

    Ya hasta en algunos países europeos, por supuesto hablo de Alemania como en EEUU nos dicen que no más recortes a la clase obrera, que eso nos llevará aún más a una recesión mayor, sino recortar a la clase política, que ahí es donde tenemos el pozo sin fondo, tanto políticos, hay que recortar políticos al menos a la mitad, en diputados, senadores, concejales y un gran etc, pero también recortarles en privilegios, como dietas, hoteles, coches y también en sueldos, que cojan ejemplo de los suecos ...

    Huelga en favor de los recortes de la clase política ...

    Y pepeistas y sociatas, dejar ya de echaros la culpa unos a otros, eso es precisamente lo que les hace fuertes a ellos, debemos unirnos y acabar con el poder dictatorial que tienen los políticos.

  • 16 de octubre de 2012 09:26, Decepcionado

    Yo estoy a favor de la huelga, aunque me moleste un poco que la deban hacer los estudiantes y con ello perder horas y días de aprendizaje, creo que deberían tener más apoyo de padres y profesores, pero también hay que permitir que quién quiera acudir a clase lo pueda hacer sin ningún problema, libertad de elección, y sobre todo huelga pacífica.
    Y estoy de acuerdo con los mensajes anteriores, la culpa de los políticos, pero de ambos bandos, que nadie se confunda, los del PP son de derecha y tienden hacia el centro, los de PSOE son de izquieras y tienden hacia el centro, entonces en el centro se encuentran, lo que quiere decir que son los mismos perros con distinto collar, unos ladrones, unos sinvergüenzas y unos ineptos. Menos políticos y menos privilegios para ellos, y la ayuda a la banca que sea para los ciudadanos, por qué ayudar a BANKIA entro otras y no a la empresa que ha cerrado donde trabajaba un amigo mío y todos sus empleados están ahora en paro?

  • 16 de octubre de 2012 09:33, Torrejón

    Hola, quiero dejar una preocupación que tengo desde hace tiempo, aunque quizás no sea el sitio donde exponerlo, pero al menos lo dejo caer.
    Me parece lamentable, descriminatorio y clasista que haya colegios bilingües y otros no, porque los niños que por desgracia suya vaya a un colegio que no sea bilingüe van a tener de por vida una desventaja sobre los que si lo son. En mi caso personal, yo para mi hijo había solicitada un instituto que entre otras razones estaba algo más cerca de casa y en mejor zona, más tranquila y para colmo es bilingüe, pues me lo asignaron a otro insituto, que me coge más lejos, en zona más marginal y no es bilingüe por supuesto, y por obligación y sin opción a poder cambiarlo a no ser que me lo lleve a la otra punta de la ciudad.
    Yo creo que los colegios e institutos deben ser o todos bilingüe o ninguno, pero todos a la vez.
    ES UNA DESCRIMINACION PARA LOS NIÑOS

  • 16 de octubre de 2012 09:36, lqsa

    A mi me parece que todos los estudiantes deberiamos ir a a la huelga por los recortes que ha hecho el pp en educacion y nuestro futuro como estudiantes va a ser muy malo, nosotros desde aqui estamos totalmente en contra de que los estudiantes no tengan un futuro visible y cercano. Es mi opinion.

  • 16 de octubre de 2012 09:39, Español

    Iqsa, estoy de acuerdo contigo, el futuro lo vamos a tener muy negro como no nos movilicemos, pero todos, independientemente de la ideología de cada uno.
    saludos

  • 16 de octubre de 2012 10:13, Migue

    ¡Muy buenas! Me entristece mucho ver como ni siquiera por aquí se respetan las ideas. Por favor, se ha de debatir y discutir siempre desde el respeto y la empatía pero no imponer ideas porque lo digo yo. Gente así para mí es tan de derechas y tan perjudicial como el que más. Hablo por supuesto de los que insultan o gritan que no hay otro camino u opinión posible.

    Yo me considero de izquierdas, practicante por supuesto, asistente a todas las manifestaciones, charlas o reuniones que mi vida me permite. Soy estudiante de informática pero sobre todo estudiante de la vida, leo mucho, escucho mucho, de todo, intento no cerrar mi mente, no intoxicarla, y entonces, formo mi propia opinión y esta vez, firmemente convencido, he decidido no apoyar la huelga.

    Mi opinión es la siguiente, una huelga de estudiantes no presiona al estado, o al menos no más que una manifestación. El único perjudicado aquí es el propio estudiante y me parece un tremendo ejercicio de irresponsabilidad convocar una huelga de estudiantes. El problema no es este señores, no es hacer o no hacer huelga. El problema está en que la mayoría de los que hoy hacen huelga están dormidos, viendo la tv, o en el facebook. El problema está en que la mayoría de los que hoy hacen huelga no saben sus motivos, no fueron a votar, o incluso votaron al pp. El problema está en que los que hoy hacen huelga los fines de semana salen de fiesta sin preocuparse por nada de lo que hoy se plantea. Y sin embargo, van a la huelga, y esto lo sabemos todos y lo sabe el sindicato de estudiantes. Con esta huelga no se va a ganar nada, ni ellos van a parar esta reforma, ni mis compañeros estudiantes van a ser más responsables en cuanto a la sociedad que les rodea. Para mí no es más que un instrumento del sindicato para hacer creer que han conseguido lo que no han conseguido, despertar la responsabilidad de los jóvenes.

    Después de la huelga todo seguirá igual. Con menos formación eso sí, pero aquí lo que importa es quejarse aunque no se entienda por que.

    Sindicatos de estudiantes por favor, organicen charlas, proyecciones, reparto de fotocopias, reuniones, manifestaciones, charlas, charlas y más charlas e informen a los estudiantes, pero no vayan a lo fácil, estoy seguro que con cualquier acto de los nombrados se consigue más que con una huelga. Si la mayoría de estudiantes llegan a casa y prefieren ver mujeres, hombres y viceversa a leer un librito como el Reacciona, ¿de que sirve esta huelga?

  • 16 de octubre de 2012 10:25, estudiante indignado x

    bien muchachos esto esta muy bien pero en realidad sonatilla tiene razón , los estudiantes no se movilizan , se quedan en su casa haciendo nada , es experiencia propia , estudiante levántate y lucha por tus derechos , por una educación de calidad y gratuita , los recortes son mas aun , estudiar es un derecho , hazlo bien y por tu futuro , y los menores de edad cada vez son mas canis y tontos del bote , los profesores hasta los huevos y los políticos tan tranquilos , los padres que ayuden a sus hijos , y los profesores también , si todos hacemos un buen trabajo haremos de el un buen resultado

  • 16 de octubre de 2012 10:47, Reducción clase política no enseñanza y sanidad

    Si, es verdad que no se va a conseguir nada con la huelga, eso lo tengo claro, porque estos políticos no se bajan del burro, les va muy bien ahí arriba, mientras el pueblo cada vez está más en la miseria y en la ignorancia, eso es lo que ellos quieres, pero algo habrá que hacer, aunque sea una huelga de estudiantes, aunque yo la huelga la haría en las puertas de los colegios, de los institutos, universidades y no quedándose en casa durmiendo, pero algo es algo, yo personalmente no creo en las huelgas, pero es lo único que tenemos y nos queda, mientras no nos lo quiten también, que está en ello, no lo olvides, y sobre Sonatilla, en algo tiene razón en lo de libertad para ir al colegio, pero se equivoca, si no se hace nada no habrá trabajo para su hijo/a, porque habrá más paro y menos niños con opciones a estudiar, a formarse, aunque entiendo que quizás Sonatilla habla así porque es de las afortunadas que todo esto no le va a afectar tanto como a otras persona, enhorabuena, pero hay que ser más solidarios ...

  • 16 de octubre de 2012 10:55, Los empresarios tambien son unos ...

    O porque quizás haya votado al PP y no quiera dar su brazo a torcer, reconocer la gran equivocación que cometió ..., pero todos somos humanos y nos equivocamos, y unos veces votamos a unos y otras a otras, eso es lo bueno de la democracia, pero lo cortés no quita lo valiente y hay que reconocer las cosas, y estos de ahora no están quitando todo, hasta las ganas de vivir ...
    estamos perdiendo todo por lo que lucharon nuestros antepasados y por todo lo que consiguieron, y el problema y la culpa no es del obrero, es de los sinvergüenzas de los politicos, empresarios y banqueros, sí, también de los empresarios, que quieren amortizar sus negocios y tener beneficios lo antes posible, en la mitad de tiempo por ejemplo que los empresarios europeos y claro, todo eso sale a conta de los obreros que tenga a su cargo, con bajos salarios y preciarios contratos.
    Estamos en un país de ladrones, de chorizos ...

  • 16 de octubre de 2012 12:40, may

    es verdad q no estan las cosas bien hechas, las subidas d tasas, y todo... pero no todo es blanco o negro..el estado lo hace mal.. pero los estudiantes por desgracia son unos mediocres..duele mucho la subida de tasas, la subida de repeticion de asignaturas.. pero sigues llendo a la uni.. y la cafeteria llena y la biblioteca vacia...

  • 16 de octubre de 2012 14:11, falydelpuert

    yo pienso que todo esto es una payasada, porque ni vamos a solucionar nada, a la vista está que mayores huelgas san visto y no han arreglado nada, estamos condenados a la miseria, todo esta manipulado para que la gente piense que son libres, nadie es libre en este planeta, repito NADIE porque detrás de rajoy, Toni blair, Barack obama ay gente que los controla a ellos.DESPERTAD este planeta no es nuestro es de una serie de hijos de puta que quieren apoderarse del mundo con su nuevo orden mundial. La crisis lo han echo ellos, los de las torres gemelas, ellos, tanto como sindicales como el gobierno como el obrero todos estamos controlados.

  • 16 de octubre de 2012 15:17, BURGOS

    ¿ ALguien sabe si hay huelga en Burgos ? Tengo entendido que se traslado al dia 11, pero estoy escuchando a mucha gente que si tiene huelga ¿ Alguien para informarpor favor ?

  • 16 de octubre de 2012 15:54, jorget

    Yo a parte de trabajar estudio un ciclo superior por las tardes, y ademas de no informarlo en el centro, los profesores han puesto examenes, esto implica que como hayan dos acojonados que digan que van por los examenes, malamente....el centro es el IES Mollet a por ellos, muchos dicen que con ellos no va la cosa, pero que pasara con el futuro de nuestros hijos¡¡¡ ya se lo encontraran cuando tengan que pagar o tener a su hijo sin trabajo....

  • 16 de octubre de 2012 16:04, madre con dudas

    Por si alguien puede ayudarme... en el centro donde mi hijo estudia 3º eso, los profesores van a dar clase normalmente, alguno de ellos incluso pondrá un examen el proximo viernes 19 de octubre para que los chavales tengan que ir a clase si o si, aun asi la mitad de la clase no ha ido hoy dia 16 a clase pero mi hijo si que fue por miedo a suspender ese examen del viernes, cogió apuntes, etc... tengo mis dudas, ¿porqué los profesores siguen dando clase normalmente? ¿porqué no se ha hecho mas organizado? Yo solo se que en estos momentos ya tengo gente de la clase de mi hijo llamando por movil para pillar apuntes...¿esto es justo? si mi hijo no hubiera ido...¿quien pilla apuntes? esta huelga me parece muy desorganizada, los chavales no pueden perder clases, por favor si alguien que esté informado puede aclararme cosas y lo veo logico... mi hijo no ira ni mañana ni pasado, pero lo necesito ver claro. Gracias a todos.

  • 16 de octubre de 2012 16:49, from lost to the river

    Haré huelga, porque es lo que toca, aunque no estoy muy convencido de que el método de protesta sea el más adecuado. Pienso que deberíamos hacer algo más constructivo en lugar de atacarnos unos a otros, sin más: los piquetes informativos deberían estar precisamente para informar, y siempre desde el respeto, no insultar a los que quieran ir a clase o hacer su trabajo por eso es lo que queremos fomentar; nosotros tenemos la razón, solo tenemos que mostrárselo al resto de personas y hacer que se unan por voluntad propia, con manipulación e infundiendo miedo solo podremos llegar a ser otro parlamentario (Wert en el peor de los casos); la realidad está ahí, la Historia nos "favorece", solo hay que contarla en lugar de gritarla y señalar al que no la sabe; basta de tono "mitinero" en el discurso, lo único que hace eso es que los que lo escuchamos nos veamos obligados a posicionarnos, es decir, marcar diferencias con el enemigo y ese "enemigo" está de nuestro lado, solo que aún no lo sabe.
    Si la historia se repite no es sino porque no sabemos Historia, y no hablo de la Historia que cuentan en los institutos, sino de la Historia que se encuentra oculta debajo de esa Historia: la de los intereses de la oligarquía y nuestros intereses. Contemos esa Historia.
    Como dije, no estoy demasiado conforme con el sistema de reivindicación, pero es el que tenemos. Así que para los que no saben si ir a la huelga o los que piensan que no sirve para nada, pues es posible..., pero esto avanza a peor y lo que seguro no va a servir para nada, o peor, para que les pongamos el camino fácil, es quedarnos de brazos cruzados viendo como pasan por encima nuestro.
    Un saludo.

  • 16 de octubre de 2012 16:59, Tebeo

    Os manipulan cualquier partido politico, va a ser verdad que la juventud de este país es gilipollas. 3 días de huelga??? Conoceís muchos trabajadores q pierdan 3 días de su sueldo por manifestarse???

  • 16 de octubre de 2012 17:01, nos tenemos que bajar los pantalones?

    Pues como no vamos a conseguir nada, pues nos quedamos de brazos cruzados, y aparte de subirnos los impuestos, los precios, quitarnos las ayudas, las becas, abaratar el despido, subirnos la edad de jubilación, bajarnos los sueldos, primero han empezado por los funcionarios, luego vendrán los demás, despido de funcionarios tanto de enseñanza como de sanidad, eliminación de ayuda a parados de larga duranción, contratos precarios, y un gran etc., pues sólo nos queda bajarnos los pantalones y que nos den por el culo, quizás a alguno le llegue a gustar ...

  • 16 de octubre de 2012 17:02, Tebeo

    Te informo yo, cuando trabajas y vas a una huelga asumes que ese día de trabajo no lo cobras. En la enseñanza si vas a huelga igual, pierdes la clase y los examenes. Tu decides q es mas importante. Lucha x lo q crees xo con conseciencias claro, como todo el mundo.

  • 16 de octubre de 2012 17:25, fanx

    rojos hijos de puta

  • 16 de octubre de 2012 18:06, canalito

    yo solo soy un alumno de 1 bach. Como bien decis vostros soy uno de esos que no tienen mucha idea de todo esto, aunque se que lo mal que va España y sobre todo la enseñanza. El año pasado hubo una huelga(creo que era general) y falto todo mi clase, fui yo solo (aburrimiento total). Este año he sido mas listo y no he ido yo solo( sonatilla, a lo mejor tu hija va al tuto para hacer nada, mejor en su casa estudiando). YO NO SOY DE ESOS TONTOS QUE VAN O SE QUEDAN EN SUS CASAS, YO SOY DE ESOS QUE SI VAN A LA HUELGA VAN A DEFENDER SUS DERECHOS COMO OTRO CIUDADANO MAS. PD: POlis no van ¿no?

  • 16 de octubre de 2012 18:34, madre con dudas

    Veo que sigue la desorganización y el lio, a esto me refiero en mi anterior post, a liarnos al insulto y a no aclarar nada. ¿Veis logico que los profesores den clase normal? ¿veis logico que los niños pierdan clase?
    Estoy de acuerdo con la huelga y los motivos, estoy en contra de todos los recortes injustos y a mi modo de ver abusivos, pero...¿que debe un alumno? son chavales y aprovechan la huelga para hacer el vago en casa, mi opinion es que esta huelga esta mal organizada y deberia ir a la par con profesores, así no tiene sentido. Por favor, no insulteis, ni digais chorradas sin sentido, intentar aprovechar los mensajes para algo con sentido. Gracias.

  • 16 de octubre de 2012 18:44, madre con dudas

    Tebeo: si esa respuesta es para mí, que no lo se, te responderé que para mí es mas importante las clases y el examen de mi hijo, que una huelga desorganizada, ya he comentado que hoy ha tenido todas las clases, TODAS, y luego "los compañeros que se han quedado en casita", si que vienen a por los deberes, toda la tarde tocando y molestando ¿porque no corren ellos con las consecuencias?
    No puedes comparar a trabajadores con menores de la ESO que se pasan el dia en tuenty, facebook, etc... luego me pillo los deberes de alguien y asunto arreglado, todo ello aprovechando este desorden que se ha montado.
    Y también creo que : No tiene el porque haber "consecuencias" tras una protesta organizada, asi que tu respuesta no me convence.

  • 16 de octubre de 2012 19:41, Tebeo

    Madre con dudas: si tu hijo no tiene responabilidades x estar en 4 de la eso ya me lo estas diciendo todo. Que no haga la cama, que no ayude en casa, que no estudie, que no.... Ole las madres como tu, es para hacer huelga lo que dices xk la culpa entonces no esta en la educacion en la escuela sino en casa segun tu comentario.
    Sobre huelga organizada totalmente a favor de las huelgas, pero una huelga de un dia y no de tres.
    Espero que rectifiques tu comentario xk creo que ha sido que no te has explicado bien.
    Ole por el que va a clase y ole x el q va a una huelga, estamos en un pais democratico.

  • 16 de octubre de 2012 20:47, Castellar

    Que cursos hacen la huelga!?

  • 16 de octubre de 2012 21:12, :)

    hola xD xD xD

  • 16 de octubre de 2012 21:12, StaccatoMamba

    Para málaga: no tienes que pedir perdón!! solo faltaría eso, tus vivencias y opiniones, son tan, o más respetables que las mías. Quizás se me calentó la mente, al ver lo de que no habían subido las tasas (sorry;)), ojalá en estos blogs, todo el mundo fuera tan cordial como tu, para debatir cualquier cosa, dos pensamientos diferentes no tienen porque desencadenar en pelea.
    Tenemos que luchar siempre por nuestros derechos, todo en su justa medida. Aunque los políticos (en este caso el PP, pero le tengo el mismo cariño a todos los partidos que intenten vulnerar mis derechos)nos quieren manipular, tenemos que tener la suficiente inteligencia para escuchar a todo el mundo y actuar desde nuestros propios pensamientos.
    Con esto quiero decir, que creo que es una necedad, ir a una huelga, sin ni siquiera saber porqué estoy protestando. Información ante todo!
    Un saludo!

  • 16 de octubre de 2012 21:35, estudianta

    estamos muy divididos! eso quieren, asi lo consiguen..
    ya no nos sonreimos en el metro y vamos todos amargados por corresponder a las demandas que ellos infringen, para comprarnos una tele, para pagar el coche...
    ahora tendremos que pagar la educacion? pues venga adelante, peliemos todos contra todos que deberiamos haberlo hecho diferente, que tu dijiste y que yo creo que deberia..

    Por cierto, la hija de sonatilla....pobre chica! a ver si le va a decir su madre cuando sea mayor que se conforme por las migajas que nos dejan estos politicos por no ejercer la democracia de decir que no se esta de acuerdo..
    espero tenga las pelas para pagarle la universidad si siguen subiendo asi los precios.

  • 16 de octubre de 2012 21:37, ops diaboli

    me parece que sonatilla es una gran mujer,y una persona muy responsable pues como dice un niño no tiene capacidad de decidir por el mismo y un adolescente es completamente inmaduro y tomar la eleccion que le poporcione mayor recreo,
    a vosotros amigos que le reprochais en verdad os digo que no me extraña que el pais fucionen de la manera qe lo esta haciendo con unos pliticos incompetentes y un mesnada de maricas que lo unico que aportan es su opinion indiferente y difusa y organizan eventos de esta clase a los que no asiste ni el 1 por ciento de los estudiantes ,unicamente asisten aquellos que estan cursando primero y llevan 3 añosos en la universidad o aficionados a la revuleta y la discordia si de verdad quereis una educacion digna demostremos lo que somos capaces de hacer. llamo desd mi umilde mensaje a que todos los estudiantes le pongan tal ainco a sus estudio y saquen unos resultados tan buenos que el estado se vea desbordado en la concesion de vecas y se replanteela organizacion del sistema educativo. un cordial saludo opus diaboli

  • 16 de octubre de 2012 22:53, Siro libre

    Increible, con solo leer todos los comentarios y ver el reflejo de desinformacion general sobre el porque de esta huelga y la desorganizacion con la que ha sido convocada, no estoy en contra de luchar por conseguir y tener mejores condiciones para los estudiantes, pero si es la esta forma quieren conseguirlo muy mal nos va a ir...
    Lo primero que se debe hacer , señores del sindicato estudiantil es imformar a todos los centros y en caso de MENORES DE EDAD, enviar a sus padres y tutores por el medio que fuese esa informacion, y asi luchar con la coloboracion de los padres, profesores etc..pero asi mas bien me da pena, porque os estais tirando piedras sobre vuestro futuro perdiendo dias lectivos y tiempo.........

  • 16 de octubre de 2012 23:25, Al de los insultos, eres un cobarde, sin personalidad y con muy poca (...)

    Es lamentable oir los insultos de algunos, que con eso demuestran su poca cultura y civismo, esos son la lacra de España, que son títeres de su ideología política y no ven más allá de sus narices, no tienen ninguna personalidad porque sólo obedecen a ciegas como corderitos lo que les dicen sus jefes ideologícos, qué pena dan, pero lo que más pena me da es que por gente como esos España está como está. A esa gente tan radicalizada con ideas prehistóricas, que sus mentes se han quedado estancadas 100 años atrás son a los que habría que echar de España y no a los pobres inmigrantes que son otras víctimas más de esta crisis y de los aprovechados de los empresarios donde trabajan.
    Hay que acabar con los radicales que se esconden entre la multitud en unos casos y en otros en el anonimatao de internet, porque en realidad son unos cobardes.
    Luchemos todos juntos contra la crisis, dejémosnos de ideologías que sólo favorecen a los ricos, banqueros, empresarios y políticos que son los culpables de todo.

  • 17 de octubre de 2012 02:27, un granito de arena.

    Hola a todo tipo de receptor, esto va para todos.
    Soy un estudiante que ha tenido sus altibajos en sus estudios, con esto.quiero decir que he suspendido y aprobado. Pero eso no me quita el derecho a poder seguir estudiando, porque tu vida te puede dar años malos. Y puedes llegar a ser un gran profesional en el futuro.
    Por otra banda, esta huelga debe llevarnos a una movilización, no te quedes en casa y no te etiquetes. Ya no es una cuestión de "yo estoy con estos" sino de UNIRNOS TODOS y luchar por el presente y el futuro de nuestra sociedad, apoyando tanto al estudiante y profesorado en este caso, como al parado o al explotado mañana.
    Tenemos que activarnos un poco o esto se nos muere antes de nacer.

    Un saludo..y Despertad.

  • 17 de octubre de 2012 08:43, Europa unida, no separada ...

    Yo no pertenezco a ninguna ideología extremista, pero ese que llama H.... de P... a los rojos es tan H.... de P... como ellos o más y ya se supone que es un extremista del otro bando, con eso creo que queda todo dicho ...
    Fuera de España, que se vaya a algún país tercermundista dónde todavía le consientan sus ideas tan antiguas como desfasadas ...

  • 17 de octubre de 2012 08:49, Padre preocupado ...

    Hola a todos,
    Yo tb estoy en contra de los insultos y de los extremistas, tanto de un lado como del otro, creo que no son buenos para España, ni para ningún otro país, pero hoy tenemos que hablar de la huelga y debemos estar todos unidos.
    Creo que la huelga la deberían haber hecho los alumnos pero también con los padres y el profesorado, todos juntos, y no ahora los alumnos 3 días, luego los padres otro u otros días, y luego los profesores otros días, al final los perjudicados van a ser los estudiantes, que van a perder un montón de días.
    A favor de la huelga, sí, pero todos juntos ...

  • 17 de octubre de 2012 10:09, Alumna

    Yo soy estudiante y no secundaré la huelga. Tres dias? No se si alguno de los que la ha convocado estudia, pero son días en los que se pierde docencia y se pierde formación, se retrasa en el temario y al final de curso se dejan muchas cosas sin dar, lo que repercute directamente en nuestro futuro. No encontraremos trabajo a menos que estemos sobradamente formados.
    Así vamos a salir del agujero en el que está el país... tumbados a la bartola haciendo "huelga". Apañados estamos.

  • 17 de octubre de 2012 10:28, madre con dudas

    Ayer escribí un post para ver si alguien informado podia explicarme porque no han secundado la huelga los profesores, en cambio cuando ellos la hacen tenemos que secundarla todos a la fuerza, y nadie supo darme una explicación convincente. A TEBEO: que por sus palabras se nota que esta falta de argumentos ni siquiera me voy molestar en contestarle pues me falta el respeto diciendo:"madres como tu", no tienes ni idea de que tipo de madre soy, de que ideologia y de nada sobre mi, pero una persona que en vez de informar, aclarar y unir, hace todo lo contrario no merece ni que se le tengan encuenta sus comentarios...quizas no sabe leer, o no entiende lo que lee que es lo mismo. Mi consejo es que relea. Sigo opinando que esta huelga podría haber estado mas organizada, para mí los profesores no han estado a la altura y han demostrado claramente que solo hacen huelga cuando les tocan el sueldo y los motivos de esta huelga son mas importantes que su salario. Aun asi, estoy abierta a cualquier aclaración, pero insisto en el instituto de mi hijo de 3º ESO, dan clase todos los profesores menos uno y es porque esta de baja, no porque este de huelga...¿quien pierde si no van a clase? ¿wert? ¿o mi hijo? Ademas, yo le pregunto y me dice que explican cosas nuevas, ni siquiera se limitan a adelantar deberes, o comentar cosas de la huelga, nada...como si no fuera con ellos, ¿esto me lo puede aclarar alguien? Porque yo he puesto mis post para informarme y no para enzarzarme como otros.

  • 17 de octubre de 2012 10:35, andrea

    os habeis leido las reivindaciones de la huelga? porque a mi me parecen totalmente absurdas...
    - ni revalida ni selectividad: hasta ahora hemos hecho la selectividad y nadie se ha quejado. Y simplemente con estos exámenes se pretende demostrar que entramos en la Universidad sobradamente capacitados para llevar a cabo nuestros estudios universitarios. No se trata de pasar de curso por pasar, se trata de formarse, pero claro, para eso hay que estudiar, cosa que se ve que no entendéis, porque estudiar, no nos vamos a engañar: es sacrificado.

    - la subida de tasas: mientras que se suban las tasas para mejorar el profesorado y el instrumental que hay que usar en ciertas carreras y estudios de FP a mi me parece bien, porque no se si os habréis dado un paseo por las clases de FP, pero falta instrumental por todos lados, y el que hay es de hace años, nada que ver con las nuevas tecnologias.

    - despido de profesorado: habia profesores que tenian su plaza aprobada y ésta la ocupaba un interino ¿por que? pues porque el profesor en cuestión estaba de interino, en sindicatos, centros de formación... Y el resultado: hay que pagar dos sueldos, y de donde salen los sueldos de los profesores de centros públicos? del bolsillo de todos, del dinero publico.

    - recortes en la educación pública: toda la vida yo he pagado los libros que iba a usar ese curso, no entiendo por qué a los niños de primaria hay que darles un ordenador portatil a cada uno, cuando los estudiantes de FP no tienen un ordenador por alumno y éstos lo necesitan más. Puede haber gratuidad de libros, no lo niego, porque puede que haya familias que no puedan asumir los 300 €uros que cuesta el material escolar por cabeza, pero se ha despilfarrado mucho en tonterías, por ejemplo: las pizarras interactivas, los famosos portátiles, etc. Demos prioridad a lo verdaderamente importante.

    - un subsidio de paro hasta que se encuentre trabajo: y eso lo va a pagar los que convocan la huelga? porque recuerdo que el subsidio de paro sale de los impuestos que pagan la gente que cotiza, y en España cada vez es menos. Así que no se de donde va a salir el dinero.

    Esta huelga se resume en una cosa: todos queremos que nos den, que nos de Papa Estado. Pero el Gobierno es como una casa: no te puedes gastar lo que no tienes. Si empleas el dinero en tonterías: como en los famosos planes E, que han tirado dinero haciendo pistas de pádel, jardines y demás que ahora no usa nadie... las piscinas cubiertas, las obras faraónicas, las carreteras por las que no pasa nadie (lease la autovia de los Viñedos y otras tantas), los puestecitos colocados a dedo entre amiguetes, y demás parafernalia...
    al final te quedas sin dinero para lo más indispensable: la sanidad y la educación. Y da la casualidad de que cuando esto ocurre hay que subir impuestos y recaudar para sacar dinero para pagar deudas anteriores y financiar las necesidades más básicas.

    La huelga... en el campus en el que estudio no hay ni siquiera carteles informativos, el profesorado no va a hacer huelga por una cosa muy sencilla: les quitan dinero de la nómina, y si a esto le sumamos que la paga de Navidad no se la van a dar: creeis que van a hacer huelga? La respuesta es que no.

    No se si sabéis que cuanto mejor formados estemos más posibilidades tendremos de encontrar trabajo, y no con la cultura de: "que me lo den todo", sino con la del esfuerzo y el trabajo.

    Y para acabar, os hago una promesa: dentro de 10 años los que hoy convocan la huelga estarán subidos en el coche oficial.

    Saludos,

  • 17 de octubre de 2012 11:02, Para Andrea...

    Andrea, tu no sabes lo que estás diciendo, se nota que eres de las que va sobrada de dinero y de orgullo de la derecha rancia y extremista, tu no quieres ser europea, verdad?, quieres seguir siendo de la antigua españa, atrasada, y donde solo estudiaban los hijos de ricos, y te recuerdo que las autopistas de peaje de la comunidad de madrid no son del estado sino de la comunidad, de tu amiguita la espe, igual que dónde se hizo la parada del Ave en Guadalajara, en terrenos de un familiar suyo, o el aeropuerto fantasma de Castellón, que aún no se ha inaugurado, o toda la estafa de comunidad valenciana, y en Mallorca, y la que nos montó tu Aznarín con la burbuja inmobiliaria, o sea que no eches la culpa a unos y no a otros, que todos tienen su culpa, ninguno es bueno, porque simplemente todos son iguales, unos ladrones, porque unos han estafado en unos sitios y otros en otros, pero ahora están los que están, y no lo están haciendo bien para nada, para casi nadie, bueno menos para ti, por lo que veo, que además estoy seguro que a tu hijo/a le llevas a un colegio privado y no a uno público, o sea que no te líes y no intentes justificarte y menos hablarnos de tus moralidades e infórmate mejor antes de hablar de quién es competencia cada obra que se ha hecho en España, porque la mayoría son de las comunidades autónomas.
    Y te vuelvo a repetir, que unos han robado en unos sitios y otros en otros, son todos una panda de sinvergüenzas y unos ladrones.

  • 17 de octubre de 2012 11:28, andrea

    No intento justificarme, aporto mi punto de vista simplemente
    y sobrada de dinero? no lo creo, pero date una vuelta por los institutos y la universidad y entenderás de lo que hablo.
    Y no creo que por decir las cosas como son sea de la "derecha extrema" a ver si aprendemos a no poner etiquetas.

  • 17 de octubre de 2012 11:42, Para Andrea ...

    tu hijo/a aún no tendrás, pero quiero decir que tu has estudiado en colegios privados, verdad?, y tus hijos cuando los tengas también irán a uno privado, simplemente porque te lo podrás permitir, pero no todo el mundo está en tus mismas condiciones, piensa un poco en cómo están los sueldos y salarios de los españoles y lo que nos supone mantener una casa, una familia, y a ver quién se puede permitir pagar las matrículas de las universidades, y libros de textos y material para los niños de primaria, secundaria, eso, bachillerato ..., que no son 300 euros por cabeza, son casi 400 para mi hija de ESO y unos 300 para mi hijo de primaria, más todo el material escolar que les piden, como cuadernos, carpetas, lápices, reglas, escuadras, compases además de la cuota que te piden aunque sean públicos, que al final te vas por dos niños a los mil euros, o sea que no me digas que estudiar es sacrificado porque te puedo asegura que sacrificado para mí es poder llegar a final de mes y poder pagarles a mis hijos todo lo que necesitan para poder estudiar y formarse, y por supuesto mantener mi puesto de trabajo, pero claro tu eso aún no lo entiendes, pero ya lo entenderás algún día, o quizás seas de las afortunadas y nunca te des cuenta porque seguirás subida en tu pedestal, y que quede claro que no te critico por ello, me alegro por tí, pero quiero que te des cuenta que los obreros no hemos generado esta crisis y somos quienes la estamos pagando y que quizás la mayoría de los españolitos no tengamos tu suerte.
    Saludos.

  • 17 de octubre de 2012 11:47, andrea

    pertenezco a una familia como tantas que ha sufrido el desempleo, que ha tenido que pagar los libros de texto, que se ha tenido que quitar de caprichos por llegar a final de mes.
    Y con lo del material escolar te digo una cosa: estos años se podia pagar la gratuidad de libros, yo tambien me he beneficiado de ella y me ha parecido fenomenal, pero no son cosas reales: no habia dinero para ello y hemos seguido despilfarrando, estas han sido las consecuencias, ahora hay que pagar todo.
    La culpa no se si será de unos o de otros, porque todos son iguales, visto lo visto.
    Simplemente quería exponer que las peticiones de la huelga no son consecuentes con la situación actual de España, no se nos puede dar cuando no hay dinero ni para lo más básico.

  • 17 de octubre de 2012 11:49, Para Andrea

    Andrea, la primera que ha puesto etiquetas, aunque sea de forma subliminal has sido tu, porque se te ha visto a quién criticas y a quién defiendes, y te vuelvo a repetir que todos han robado, los de antes de los de antes, los de antes y los de ahora, y lamentablemente seguro que también los de después, y eso es lo que hay que atajar y eliminar. Y por supuesto que hay que dejar de defender a unos aunque hagan las cosas mal por el simple hecho de haberles votado, si lo hacen mal pues hay que decirlo, porque tú qué opinarías si todo lo que está haciendo este gobierno lo hubiera hecho antes el otro, reflexiona. Pues yo criticaría tanto a los otros como ahora lo hago con los de ahora, independientemente de a quién haya votado.
    Saludos.

  • 17 de octubre de 2012 11:53, Para Andrea

    Y por cierto, lo más que me han dado a mi por los libros de mis hijos en años anteriores han sido 100 euros por cabeza, o sea que de gratuidad a mi al menos ninguna.
    ESto ya parece un monólogo entre tu y yo, pero si te soy sincero me encanta poder leer opiniones como la tuya, y con fundamento, aunque no comparta todo lo que dices. Yo respeto tu opinión, pero tú también debes respetar la de los demás, cada uno tiene sus circunstancias personales.
    Saludos.

  • 17 de octubre de 2012 11:54, andrea

    Volvemos a lo de siempre... son mis razones, tu tendrás otras, pero es mi punto de vista, no pongo etiquetas ni a unos ni a otros, aunque en este pais por opinar se te ponga una.
    En fin... es como predicar en el desierto.

  • 17 de octubre de 2012 11:58, para Andrea

    Andrea, tú léete tu primer mensaje y luego me dices.
    saludos,

  • 17 de octubre de 2012 12:06, Criminológico

    Debo dar la razón a Andrea, toda la vida a sido así. Respecto a las Universidades, si es cierto que deberías darte una vuelta, verás lo que hay por el Bar de la Universidad. Aún recuerdo la imagen catastrófica de la última huelga en la que se quedaron a dormir los universitarios en la Universidad, había gente con unas "papas" impresionantes, bonita imagen se daba. Lógicamente si el gobierno, el que sea, ve esto para que da las becas, para que se las gastes en birras en el bar? o realmente se dan para que el alumno, me da igual sea de secundaria o universitario, realmente las aproveche para los estudios?.
    Cuidado, no estoy apoyando al gobierno, ni mucho menos, lo que estoy es diciendo que deberíamos ser un poco conscientes y que demostremos y demos una imagen a este o a cualquier gobierno que estamos luchando por una causa justa y además de derecho, pero no demos esa imagen caótica de gente tirada, borracha, y sucia, así no se conseguira nada.

  • 17 de octubre de 2012 12:18, Para Andrea y Criminológico

    Vamos a ver, yo creo que por unos cuantos estáis metiendo a todos en el mismo saco, o sea que si un abogado es malo, corrupto, todos los abogados son iguales?, o si un albañil es malo, todos los albañiles son iguales?, creo que no, no se puede generalizar, ese es un grave error. Pero por supuesto que a mi tampoco me gusta ver a borrachos por la universidades, y he sido universitario, o sea que lo conozco, pero tampoco los sábados por la noche por las calles, polígonos o garitos me gusta ver borrachos, y de todas formas, cuando hay huelgas, sean de estudiantes, sean de funcionarios, sean de trabajadores privados, siempre hay grupitos que ni entiendes ni saben ni se comportan como deberían, y sin mencionar los que van a reventar las huelgas, pero entonces ahora nos callamos, no hacemos nada?, por qué?
    Yo lo único que digo que la huelga la veo bien, simplemente que quizás no está bien dirigida o pensada, porque la deberían haber hecho conjuntamente estudiantes, padres y profesores, y un sólo día, que como protesta bastaría.
    Pero por lo que observo habláis asi porque no necesitáis de becas para estudiar, afortunados vosotros.

  • 17 de octubre de 2012 12:43, Criminológico

    Antes de nada simplemente estamos dando un punto de vista diferente, eso es bueno, que haya diversidad de opiniones,gustos, etc, sino seríamos robots programados para un mundo perfecto, que dudo sea mejor o peor.
    A lo que vamos, no generalizo, en absoluto, he visto estudiantes buenos y muy buenos, pero ello no significa que el fin de semana o por la noche o cuando tengan libre hagan lo que les de la gana, son muy libres. No se si trabajaras o no, ojalá tengas la fortuna de que sí. si es así, en el trabajo te dejan beber o estar embriagado en el mismo? creo que no salvo no te escondas para que no te vean. Lo malo de esta imagen qu igual cmo tú has visto o has pensado que estaba generalizando, esa misma visión la está viendo el "maravilloso gobierno" que tenemos y lo que debemos evitar es esto, que puedan tener esa imagen.
    Quizá lo que deberíamos hacer para este grupo "revienta huelgas" es que los que realmente están ahí para revindicar los derechos que les corresponde, sea invitarles a abandonar la huelga si van con esa actitud.
    Te puedo decir que no me he matriculado de todos los créditos de la universidad porque tampoco llego a final de mes, y eso es, o estudio o como, he tenido de hacer un híbrido entre comer estudiar matriculándome únicamente en 9 créditos.
    Gracias por contestar, estas conversaciones son buenas y a veces te hacen ver cosas que a lo mejor antes desconocias o simplemente no le dabas importancia.
    Un saludo.

  • 17 de octubre de 2012 13:26, Para criminológico

    Si al final estamos de acuerdo en casi todo, simplemente era la forma de enfocarlo lo que quizás nos separe a veces los unos de los otros, y mientras no haya descalificaciones, insultos ni por supuesto mensajes subliminales todo es correcto, y la opinión de cada uno es muy loable y respetable, y lo que debemos buscar en estos casos es un punto común y no opuesto, y así conseguiremos el bien para todo, no sólo para unos, o al menos lo intentaremos, y pensemos que las circunstancias de cada uno no deben ser obligatoriamente las nuestras, que cada uno tiene las suyas propias, quizás no con tanta suerte como otras personas.
    Y gracias por hablar como hablas, ojalá todo el mundo tuviese el respecto y la educación que tú has tenido en tus comentarios, mejor nos iría a todos.
    Saludos y suerte.

  • 17 de octubre de 2012 14:36, ABLucha

    Aquí en Albacete no hay ninguna organización respecto a los horarios, o por lo menos no han sabido comunicarlo bien. Es una pena, porque yo solo estoy faltando a clase y quería manifestarme. El Sindicato de Estudiantes necesita mayor coordinación con las organizaciones locales, como las asambleas de estudiantes. Dicho esto, yo estos días iré a clase.

  • 17 de octubre de 2012 17:55, Madre indignada con los sindicatos

    ¡Contra la educacion franquista!Pero que sabran ellos.....Todo este movimiento está iniciado por la izquierda radical aprovechandose de los menores; no hay mas que ver los simbolos que han llevado esta mañana en la manifestación.

  • 17 de octubre de 2012 19:18, queremos justicia

    BUFFFFFFF NOSOTROS SOLO QUEREMOS TENER UNA BUENA EDUCACIÓN Y YA. TALVEZ AUNQUE SEA AREMOS UN POQUITO PARA QUE DEJEN DE SER TAN CABRONES

  • 17 de octubre de 2012 19:57, urge

    a que hora es la manifestación en Valladolid
    porfabor contesten rapido

  • 17 de octubre de 2012 20:06, urge

    *por favor
    También interrogaciones

  • 17 de octubre de 2012 21:43, alguien...

    hora de manifestacion en sevilla mañana???

  • 17 de octubre de 2012 22:16, Davixio

    Perdonen una duda, soy estudiante de la facultad de Psicología de Sevilla y me dijeron que había clase hasta las 11 (hora de la asamblea), pero también he oido que habrá piquetes y no me dejarán entrar, ¿qué debo hacer? ¿Habrá clases o iré hasta allí y me tendré que volver hasta que sea la asamblea?

    Saludos y espero que no me critiquen mucho, acabo de enterarme de todo esto de la huelga del 18.

  • 17 de octubre de 2012 22:21, Alumna de 13 años

    Pues a mi me parece una buena idea lo de las huelgas porque si no nos movilizamos los estudiantes a los que estos recortes nos afecta ¿Quien lo hará sino? Puede que no todos seamos mayores de edad como para votar pero si tenemos sentido común y sabemos perfectamente que esto impedirá a muchos la educación que es un derecho en este país.
    Por lo tanto creo que es bueno que protestemos para que el gobierno se entere de que nosotros los alumnos no tenemos que cargar con esos recortes tan injustos.

  • 17 de octubre de 2012 22:28, Indignada

    Piquetes que no dejan entrar a las aulas? vaya vaya... luego dicen que hay libertad de elección, para quien? para el que piensa distinto que los cuatro mangantes que convocan la huelga?
    Pero que sectarios...

  • 17 de octubre de 2012 22:32, Davixio

    Bueno eso de los piquetes no es seguro, pero como oí algo pues me he preocupado por eso, y encima supuestamente tenemos una prueba en esas horas...no sé que haré la verdad

  • 18 de octubre de 2012 09:45, Español

    Dice un refrán: dime cómo hablas y te diré como eres. Pues eso le digo a esa persona que tanto le gusta insultar como a Indignada, que con sus palabras ya demuestra su ideología, su tendencia y sobre todo cómo es ...

  • 18 de octubre de 2012 10:19, criminologo

    Por favor, no comencemos a desvariar con insultos y demás, simplemente es, y vuelvo a repetir, comentarios, opiniones y que en realidad no nos llevaran a nada, ya que nada podemos hacer para evitarlo, únicamente patalear, revindicarnos y seguir luchando pacíficamente y que se oigan nuestras voces, que por eso no sea.
    Debo agradecer a la persona que me envio el mensaje de las 13:26 el 17 de octubre que no se su nombre o seudónimo su comentario. Gracias a ti por saber escuchar y aceptar las opiniones de los demás.
    Al resto, intentemos tranquilizarnos que estamos casi en Navidad y tiene que haber paz.
    Un saludo a todos.

  • 18 de octubre de 2012 11:01, Yo sí que estoy indignado ...

    NO A LOS RECORTES ...

    - No a los recortes en la Enseñanza y mucho menos en las subidas de tarifas, y colegios bilingües, o todos o ninguno (sin descriminación).
    No a los recortes en Sanidad, y tampoco en la subida de los medicamentos.
    - No al abaratamiento de los despidos y contratos precarios, y subida de sueldos para fomentar el consumo, por consiguiente mayor producción y por consiguiente generación de más puestos de trabajo.
    - Si al recorte de Políticos (al menos a la mitad) y reducción drástica de sus privilegios y dietas (que se lo paguen como el resto de españoles).
    - Si a un mayor control del gasto público y mayores penas para los estafadores y corruptos.
    - Si a Mayores desgravaciones para una primera vivienda y gravar más a partir de la segunda y las de lujo.
    - Si mayores retencios en la Renta, pero sobre todo para las Rentas altas.

  • 18 de octubre de 2012 11:54, Reflexionando...

    No se si os habréis dado cuenta, pero leyendo los comentarios del foro he visto que hay tendencia a llamarte X o Y por las opiniones que expreses.
    Una madre comentaba que en una manifestación se gritaba en contra de una "educación franquista", y yo me pregunto: ¿los que dicen eso han vivido el franquismo? ¿es que hemos vuelto a los tiempos de la Falange y de la Acción Católica?
    Intentemos no tender a encasillar a las personas, de comprender el punto de vista de cada uno.
    Nuestros abuelos pasaron por una Guerra Civil, una matanza entre hermanos, y fueron capaces de pasar página y perdonar. Porque no lo hizo bien ni un bando ni otro.
    Aprendamos de los errores del pasado y no volvamos a cometerlos.
    Los estudiantes se pueden manifestar desde el respeto y reivindicando sus propuestas.

  • 11 de octubre de 2013 18:10, epg

    Soy delegada de ciclo formativo de grado medio, nos han dicho que esos dias vayan los que vayan a clase, no se podra adelantar materia , ni puntuar los trabajos que realicemos en clase, que es por ley, no encuentro nada en internet referido a eso, me lo podriais aclarar? porque si los alumnos que deciden no ir a la huelga van a clase para nada, no entiendo en que se pueden diferenciar de los que si decidan ir

  • 8 de octubre 15:56, Contra los recortes

    Menor: Hoy por nosotros mañana por nuestros hijos

  • 16 de octubre 21:07, josé

    ¿y cuando los socialistas se cargaron la antigua formación profesional?
    ¿un subsidio de por vida si no se encuentra trabajo?
    Me hablan de derecho a la huelga, pero ¿ y el derecho que yo tengo a que se me respete no hacerla ?
    Respeten las ideas contrarias, si quieren que les respeten las suyas.
    el cartel ya me deja claro que no es una huelga en contra del sistema educativo, sino una huelga en contra del PP.

  • 21 de octubre 15:35, VS

    He observado por parte de algunos que están a favor de esta huelga,que cuando hay comentarios en contra lo único que saben es faltar al respeto e incluso insultar.
    Pues a los firmantes como "don ofendido" y yo", les digo que aunque se tuviera todo lo que se reivindica, ellos y los que son como ellos, que por desgracia no son pocos, seguirían perteneciendo al grupo de la juventud sin estudios ni trabajo, cosa lógica, por que viendo la forma de comportarse con otras opiniones contrarías a las suyas se les ve la clase de educaciòn que han adquirido, que es ninguna, ya que son de los que ni estudian, gandulean y encima se permiten el lujo de no respetar las diferentes opiniones encubriéndose de los que realmente saben lo que reivindican y respetan las opiniones de los que opinan lo contrario.
    Y otra cosa, que esta huelga no deja de ser simple política, en tiempos malos todos salimos perjudicados, pero todos salimos adelante y no con tanta farsa de aumento de matrículas, becas, etc. que de siempre ha sido lo mismo.
    Yo si repito matrícula si pago más, cosa normal por cierto, pero si es primera matrícula pago lo mismo que otras veces, diferencia mínima que ni se aprecia prácticamente.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad