www.tercerainformacion.es

13 de octubre – Global Noise – Manifestación “No debemos, no pagamos”

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sol. La convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre

España | Tercera Información / Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA | 11-10-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En el marco de la semana de la deuda (8-15 Octubre), el próximo sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.

En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema “No debemos, no pagamos” (o similares), mostrando el rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. La deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sol.

El 13 de octubre, bajo el lema “NO debemos, NO pagamos” se van a unir luchas diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, NO a los recortes y privatizaciones, NO a los privilegios en el pago de impuestos, NO a la reforma laboral y el desempleo, NO a la especulación con la vivienda, NO al rescate de la banca, NO a una Unión Europea de los bancos y multinacionales, NO a sus mentiras, NO a un sistema que antepone los intereses particulares de unos pocos a los intereses generales de la ciudadanía…

De cara a la difusión de esta acción se han elaborado diversos materiales informativos (vídeos, carteles, folletos) que estarán disponibles en los próximos días en los siguientes enlaces:

http://desmontandomentiras.tomalapl...

http://madrid.tomalaplaza.net/

Se pide a las diferentes asambleas, plataformas y colectivos el apoyo a esta convocatoria, así como a su difusión. Se hace también una invitación expresa a las asambleas de barrios y pueblos para que realicen caceroladas u otras acciones de calle para la difusión de la acción los días previos o el mismo día de la acción. De cara a dar un mayor impacto a la acción, se invita también a las diferentes asambleas y colectivos a llevar su propio “ruido” distintivo (todas con silbatos, o todas con tambores, etc.), así como a realizar acciones que aumenten su visibilidad.

Esta convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre, a la que asistieron miembros de las siguientes asambleas y colectivos:

Asamblea de Retiro

Huelga Internacional

Asamblea Moratalaz

Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro y por una Banca Pública

Ecologistas en Acción

Solidaridad Obrera

Asamblea de Usera

Grupo de Trabajo Política Internacional – Acampada Sol TomaMadrid

Grupo de Trabajo de Sanidad – Acampada Sol

Asamblea de Vicálvaro

Asamblea de Moncloa

Asamblea de Lucero

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda

BiblioSol

Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II – Marea Azul AudioviSol

Tomalafacultad

Grupo de Trabajo Economía Sol

2 Mensajes del foro
  • 11 de octubre de 2012 22:05, crmen

    Nos vemos el sabado, os aseguro k es el mejor plan, para un finde largo como este. Abrazos. Hasta el sabado

  • 13 de octubre de 2012 13:31, monik

    Nos vemos esta tarde, ire con mi hija pequeña, tal vez alguien me diga donde es el mejor punto para incorporarme con la niña. Grs y sldos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Investigación sobre el desastre petrolífero en el Río Marañón, en la Amazonía Peruana

When you have a fascinating point the following step is to direct research on the theme essay service you have picked. This is the most essential venture in exposition written work in light of the fact that your exploration work decides the nature of your article.

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

David si te sientes totalmente estafado y discriminado... imagínate los que en su día se curraron unas oposiciones durante meses/años. Las aprobaron (pero supuestamente sin plaza al haber muchos aprobados).

Y ahora, y durante años la administración se ha servido de gente obtenida por una u otra parafernalia; y el único mérito de esta gente fue imprimir un currículum o ir a la oficina de empleo cada 3 meses. Por no decir que otros el mérito lo tuvieron aplaudiendo en los mitines del partido de turno.

Eso si que es una estafa. Porque los que en su día opositaron se pasaron años/meses aislados de todo: dejando trabajos, estudiando de sol a sol, gastando dinero en libros y academias. Dinero incluso que no tenían y le prestaba la familia.

La gente se calla como borregos?. Te recuerdo que esto es España, aquí vale dinero defender tus derechos. Y si la gente no tenía dinero ni para unos libros de oposiciones, como va a tener dinero para denunciar a la Junta.

Apoyan la suspensión de Pingüinos 2015 en Valladolid

Una pena que la politica llegue a Pinguinos con esta gente que lo unico que esta haciendo es perjudicar a muchisimos comerciantes que ese fin de semana ganan bastante dinero, con la ilusion de todos los que vamos año tras año.

Sinceramente ... una pena, yo llevo 20 años asistiendo y me va a parecer mentira no estar despues de Reyes preparando la moto.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad