www.tercerainformacion.es

13 de octubre – Global Noise – Manifestación “No debemos, no pagamos”

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sol. La convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre

España | Tercera Información / Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA | 11-10-2012 | facebook yahoo twitter

En el marco de la semana de la deuda (8-15 Octubre), el próximo sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.

En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema “No debemos, no pagamos” (o similares), mostrando el rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. La deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sol.

El 13 de octubre, bajo el lema “NO debemos, NO pagamos” se van a unir luchas diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, NO a los recortes y privatizaciones, NO a los privilegios en el pago de impuestos, NO a la reforma laboral y el desempleo, NO a la especulación con la vivienda, NO al rescate de la banca, NO a una Unión Europea de los bancos y multinacionales, NO a sus mentiras, NO a un sistema que antepone los intereses particulares de unos pocos a los intereses generales de la ciudadanía…

De cara a la difusión de esta acción se han elaborado diversos materiales informativos (vídeos, carteles, folletos) que estarán disponibles en los próximos días en los siguientes enlaces:

http://desmontandomentiras.tomalapl...

http://madrid.tomalaplaza.net/

Se pide a las diferentes asambleas, plataformas y colectivos el apoyo a esta convocatoria, así como a su difusión. Se hace también una invitación expresa a las asambleas de barrios y pueblos para que realicen caceroladas u otras acciones de calle para la difusión de la acción los días previos o el mismo día de la acción. De cara a dar un mayor impacto a la acción, se invita también a las diferentes asambleas y colectivos a llevar su propio “ruido” distintivo (todas con silbatos, o todas con tambores, etc.), así como a realizar acciones que aumenten su visibilidad.

Esta convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre, a la que asistieron miembros de las siguientes asambleas y colectivos:

Asamblea de Retiro

Huelga Internacional

Asamblea Moratalaz

Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro y por una Banca Pública

Ecologistas en Acción

Solidaridad Obrera

Asamblea de Usera

Grupo de Trabajo Política Internacional – Acampada Sol TomaMadrid

Grupo de Trabajo de Sanidad – Acampada Sol

Asamblea de Vicálvaro

Asamblea de Moncloa

Asamblea de Lucero

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda

BiblioSol

Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II – Marea Azul AudioviSol

Tomalafacultad

Grupo de Trabajo Economía Sol

2 Mensajes del foro
  • 11 de octubre de 2012 22:05, crmen

    Nos vemos el sabado, os aseguro k es el mejor plan, para un finde largo como este. Abrazos. Hasta el sabado

  • 13 de octubre de 2012 13:31, monik

    Nos vemos esta tarde, ire con mi hija pequeña, tal vez alguien me diga donde es el mejor punto para incorporarme con la niña. Grs y sldos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Es más fácil estar en contra de las personas ya deterioradas y marginadas, que buscar las causas que provocan esta degradación. Estas personas merecen vivir con dignidad y si este centro de la Cruz Roja algo le puede ofrecer bien venido.
El discurso alarmista de las jeringuillas, está trasnochado y ya es irreal. Lo mas probable es que las personas que accedan al Centro, estén insertos en un programa de metadona. El consumo de droga, ahora, va por otros derroteros. Está en otros sitios, se utiliza de otra manera, más sibilina, más disimulda...pero no menos peligrosa. ¿Quién se preocupa de ésto, que es lo verdaderamente peligroso?

El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Quiero opinar sobre la apertura de un centro de la Cruz Roja que se quiere abrir en el Barrio de La Fortuna (Leganés). La información la tengo por los panfletos que se han repartido por doquier, y que tienen poco de sensato y menos de progresista.Que la concentración de esta tarde esté apoyada por partidos de "izquierdas" me resulta vergonzoso, o será más bien que aprovechan cualquier oportunidad para sacar algunos votos a costa de quién sea y de lo que sea? Para el barrio es peligroso mantener impugnemente, la venta de droga en plena calle (y también en algunas casas)y carecer de un Plan de Prevención. ¡Esto sí que es peligroso! Por qué no nos unimos para ésto?

El 70% de la delincuencia es perpetrada por españoles según el INE

la culpa de la delincuencia simple y la delicuencia homicida no es culpa solamente de los ricos de guante blanco porque tambien es culpa de aquellas personas pobres que no les interesa tener una planificacion familiar y que encima es gratis. creo que si desde pequenio vivis situacion de carencias economicas y afectivas y encima las malas juntas mas los malos ejenplos de algun miembro familiar mas la junta de las pandillas mas el flagelo de la droga todo se transforma en un coctel explosivo para la sociedad. yo tambien fui pobre y sali con mucha honradez y estudio y conozco gente pobre buena trabajadora honrada y con ganas de salir adelante. no anda el celular no puedo poner mayusculas ni la letra que esta despues de la n ni tampoco los signos de puntuacion ni de exclamacion. solo puedo poner el punto.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad