www.tercerainformacion.es

13 de octubre – Global Noise – Manifestación “No debemos, no pagamos”

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sol. La convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre

España | Tercera Información / Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA | 11-10-2012 | facebook yahoo twitter

En el marco de la semana de la deuda (8-15 Octubre), el próximo sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.

En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema “No debemos, no pagamos” (o similares), mostrando el rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. La deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sol.

El 13 de octubre, bajo el lema “NO debemos, NO pagamos” se van a unir luchas diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, NO a los recortes y privatizaciones, NO a los privilegios en el pago de impuestos, NO a la reforma laboral y el desempleo, NO a la especulación con la vivienda, NO al rescate de la banca, NO a una Unión Europea de los bancos y multinacionales, NO a sus mentiras, NO a un sistema que antepone los intereses particulares de unos pocos a los intereses generales de la ciudadanía…

De cara a la difusión de esta acción se han elaborado diversos materiales informativos (vídeos, carteles, folletos) que estarán disponibles en los próximos días en los siguientes enlaces:

http://desmontandomentiras.tomalapl...

http://madrid.tomalaplaza.net/

Se pide a las diferentes asambleas, plataformas y colectivos el apoyo a esta convocatoria, así como a su difusión. Se hace también una invitación expresa a las asambleas de barrios y pueblos para que realicen caceroladas u otras acciones de calle para la difusión de la acción los días previos o el mismo día de la acción. De cara a dar un mayor impacto a la acción, se invita también a las diferentes asambleas y colectivos a llevar su propio “ruido” distintivo (todas con silbatos, o todas con tambores, etc.), así como a realizar acciones que aumenten su visibilidad.

Esta convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre, a la que asistieron miembros de las siguientes asambleas y colectivos:

Asamblea de Retiro

Huelga Internacional

Asamblea Moratalaz

Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro y por una Banca Pública

Ecologistas en Acción

Solidaridad Obrera

Asamblea de Usera

Grupo de Trabajo Política Internacional – Acampada Sol TomaMadrid

Grupo de Trabajo de Sanidad – Acampada Sol

Asamblea de Vicálvaro

Asamblea de Moncloa

Asamblea de Lucero

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda

BiblioSol

Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II – Marea Azul AudioviSol

Tomalafacultad

Grupo de Trabajo Economía Sol

2 Mensajes del foro
  • 11 de octubre de 2012 22:05, crmen

    Nos vemos el sabado, os aseguro k es el mejor plan, para un finde largo como este. Abrazos. Hasta el sabado

  • 13 de octubre de 2012 13:31, monik

    Nos vemos esta tarde, ire con mi hija pequeña, tal vez alguien me diga donde es el mejor punto para incorporarme con la niña. Grs y sldos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

El Zionismo no descansa nunca para mentir y proclamar con ruedas de molino su narrativa falsa. Los judeo-Talmud-sionistas son los responsables del sufrimiento del pueblo Sirio (y recordemos que del mundo en general) no su actual presidente, al que intentan demonizar como hicieron con Gadafi y anteriormente con su propio agente en Irak Saddam.
- Es una verguenza que exista esa asociación Zionista diciendo mentiras sobre Siria y "apoyando" al pueblo Palestino dentro del mismo discurso para conseguir simpatias y apoyos. Pero más vergonzoso es publicar tal cual la mentira Zionista en un medio de conunicación como éste que se tiene por "independiente".

Espero que el pueblo Sirio siga apoyando a sus gobernantes y no los psicópatas que intentan por todos los medios subyugarlos y llevarlos al estado de caos y muerte en que se encuentran ya Irak y Libia: Pueblos que "aparentemente fueron liberados de la opresión" por las bombas de la OTAN-US-Israel...

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

A lot of companies have chosen to downsize, and maybe that was the right thing for them. We chose a different path. Our belief was that if we kept putting great products in front of customers, they would continue to open their wallets.
Personal Trainer Liverpool

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Buafff, que asco. He leído lo primero "Si eres un hombre, formas parte de la cultura de la violación.", y me han dado tantas arcadas que ya no he podido seguir leyendo. Tú formarás parte de la cultura de la violación, insensato. ¡Qué manera de criminalizar a la mitad de la población¡¡¡¡¡¡. Tu ignorancia del Derecho te permite desconocer que los delitos son personales e instransferibles¡¡¡¡

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad