www.tercerainformacion.es

Miles de ciudadanos rodean el Congreso en Lisboa tras un día de manifestaciones en las principales ciudades del país (+ vídeos)

La tensión aumenta frente al parlamento, donde un frágil cordón policial cierra el paso a una marea de manifestantes. Se estima que el número de participantes en manifestaciones a lo largo y ancho de Portugal durante el 15S ha sido de unas 660.000 personas

Internacional | César Pérez Navarro - Tercera Información | 16-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Mientras la gran marcha sindical y sus numerosas columnas atravesaban Madrid, numerosas manifestaciones recorrieron hoy Portugal de Norte a Sur bajo el lema "¡Que se joda la troika, queremos nuestras vidas!" sin que fuesen retransmitidas por los medios de comunicación españoles durante el día 15. El día 16, la web de algún periódico empieza a informar (*).

La convocatoria de manifestaciones "Fuck the troika! Queremos nuestras vidas!" apareció en Internet a través de las redes sociales, y fue organizada inicialmente por algunas personas de Lisboa, pero en última instancia fue confirmada en varias regiones de Portugal, como en Fortaleza (Brasil), Berlín, Barcelona, ​​Bruselas, París y Londres.

Las movilizaciones llegaron al extremo de que un joven -presa de la desesperación- se quemara a lo bonzo en Aveiro, en protesta por los duros planes de austeridad.

El diario Expreso informaba de los acontecimientos minuto a minuto, desde las 15-16 horas de la tarde del 15 de septiembre;

16:05: En Braga fueron los primeros en salir, a las 15h., y allí se contaban los manifestantes por más de mil. En diversas ocasiones se cantó la canción "Grândola Vila Morena" de Zeca Afonso.

16h25: La ruta de la manifestación en Lisboa comienza en la Plaza José Fontana y termina en la Plaza de España.

16h29: Hay manifestantes en París, frente a la embajada portuguesa.

16:45: El metro de Lisboa se desborda por la gran afluencia de gente.

16h49: La plaza Joseph Fontana de Lisboa cuenta ya con miles de personas esperando el inicio de la manifestación. Se espera que alrededor de 50 mil personas marchen en la capital a lo largo de la tarde.

17h12: Manifestación frente a la embajada de Portugal en Bruselas.

17h19: En la Avenida de los Aliados, el puerto se llena de miles de personas que gritanconsignas como "ladrón Pasos pide destitución" y "la gente no quiere ladrones en el poder".

17h26: En Oporto miles de personas gritan "el pueblo unido jamás será vencido" y recorren la Avenida de los Aliados.

17h38: Louçã Francisco se encuentra en el puerto y le ha dicho a los periodistas: ".. El gobierno no tiene a nadie que le defienda. Vamos a ver qué va a hacer si sigue encerrado en su torre de marfil".

17h48: La policía acordona el edificio donde el FMI se instala en Portugal.

18:15 : En la avenida de la República en Lisboa son arrojados tomates, botellas de cerveza y petardos contra el edificio del FMI.

18h29: Una persona fue detenida por la policía después de una cierta tensión frente a las oficinas del FMI en Lisboa.

18h44: Carolina Reis, reportero de Express, anncia que en Lisboa se manifiestan más de 80 mil personas en el puerto. En Viseu hay entre 15 y 20 mil, y en Beja más de mil. En Coimbra más de 10 mil, y en Setubal entre 6 y 7000 personas.

19h06: Protestas también en Berlín.

19h48: Los diputados del Bloque de Izquierda y Drago Ana Catarina Martins estaban en la manifestación de Lisboa, y sostienen que el gobierno debe escuchar la voz de los portugueses antes de que sea demasiado tarde. "Este no es el camino. Escuchad, escuchad a las personas que están en la calle, antes de que sea demasiado tarde", advirtió Ana Drago. Del mismo modo, Catarina Martins sostuvo que "no es posible que no escuchen los gritos de las miles de personas que hoy están en la calle, la indignación de la población en todo el país se lanzó a la calle para decir basta".

19h59: La manifestación de Lisboa ya se va dispersando, pero hay muchos manifestantes que se dirigen a la Asamblea Nacional.

20h04: Miles permanecen en la Plaza de España en Lisboa

20h24: Hay una gran cantidad de gente y tensión frente a la Asamblea Nacional. La policía trata de impedir que los manifestantes suban las escaleras del Congreso.

20h33: La policía local se está fortaleciendo y hay docenas de agentes con perros que impiden el paso a los manifestantes hacia el Parlamento en Lisboa. Los gente increpa a la policía a detener a los diputados y gobernantes, a los ladrones que están dentro", dicen.

El flujo de personas ocupa la totalidad de San Benito, frente al parlamento.

21h12: Raquel Pinto, periodista de Express, está en la Asamblea de la República de Lisboa, y relata incidentes: "Todo estaba más o menos tranquilo, los manifestantes cantaron el himno nacional y "Grândola Vila Morena". Luego continuó llegando gente y en un momento dado se lanzaron petardos a la policía y los ánimos se caldearon. Los manifestantes no entraron en confrontación directa con los agentes a pesar de que había un hombre subiendo por la escalera que fue rápidamente capturado por la policía."

21h18: Un periodista en el Parlamento, Pinto Raquel, dice que hay un "refuerzo policial en la parte superior de la escalera", que dio lugar a silbidos de manifestantes y gritos de "el pueblo unido jamás será vencido".

21h25: Hay policía vestida de civil entre la multitud, dice Raquel Pinto, periodista de Express, que se encuentra frente al parlamento en Lisboa. Fue detenida una persona en la multitud que gritaba "infiltrados bastardos". La atmósfera es tensa.

21h44: Los manifestantes frente al Parlamento piden a los agentes unirse a la protesta y dejar paso en la escalera, ya que "esta casa [el Parlamento] es nuestra".

22.10: El PS ya ha respondido a las manifestaciones, a través de su portavoz John Ribeiro, y afirma que el Gobierno tiene que tomar una lectura de la insatisfacción de la gente y que la "política de austeridad no puede continuar." Los socialistas dicen que "el primer ministro debe dar marcha atrás al proyecto de Impuesto Social Único a los trabajadores."

22h34: Raquel Pinto, periodista Express, reconoce que hay un policía con una pequeña videocámara grabando a los manifestantes.

23h04: Dos personas más fueron detenidas frente al Parlamento de Londres.

23,15: Al menos tres personas fueron arrestadas frente al Parlamento en Lisboa, donde aún se concentran miles de personas para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno. Hacia las once los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y diversos objetos hacia la escalera, donde hay varios agentes de policía.

Los concentrados acabaron por llamar a más protestas contra el Gobierno conservador de Passos Coelho el próximo viernes.

  •  

    (*) http://politica.elpais.com/politica.... El País sustituye el lema "Que se joda la Troika (...)" por “Al diablo con la troika (...)".

    El Mundo aún no ha publicado nada a las 2 de la mañana del día 16. Tampoco Público, ABC o La Razón.

  • 4 Mensajes del foro
    • 16 de septiembre de 2012 12:49, david torroles
      0 vote

      Preparaos, que el gobierno va a introducir una tasa por manifestarse:

      http://etcnoticias.com/2012/09/16/e...

    • 16 de septiembre de 2012 14:12, Maria
      0 vote

      Sí que dieron la noticia ayer, yo lo ví en uno de los telediarios, dijeron manifestaciones convocadas por internet, así que sí que informaron.

    • 16 de septiembre de 2012 16:06, Ana
      0 vote

      yo no vi nada en el telediario de la

    • 17 de septiembre de 2012 16:44, LibreYon
      0 vote

      Estas noticias no salen en los medios del sistema, porque la corrupción es la base en la que se mueven... Y porque tienen muuuuchoo "MIEDO". Temen nuestra reacción...

      Los portugueses están demostrando tener "pelo-tas"...
      Los de "azul", no las tenían todas consigo...

      Veremos que nos depara el dia 25. Porque ya han empezado a utilizar el T-Error del actual "estado policial", contra los grupos que han efectuado el llamamiento a "RODEAR" (que no ocupar) el congreso. En breve nos detendrán a los que escribimos contra la falta de "democracia", por apología del terrorismo o cualquier falacia "chusquera" que se inventen. JEJE.

      Lo que si que se ve claro hacia donde nos están llevando los globalistas, porque todo esto es la fase de "limpieza" que llevan años buscando.

      Pero quizás los Humanos nos hemos cansado ya de tanto despropósito y seamos nosotros los que "limpiaremos" el planeta de psicópatas globalistas. Incluyendo a los ladrones que han dejado a un millón de familias sin ahorros y que dejan en la calle cada día otras afectadas por hipotecas fraudulentas...

      Si no has despertado ya HAZLO!. Abre los ojos y deja de ser un esclavo robotizado por la TV...
      Deja de darle vida a este sistema fraudulento y depredador...

      La libertad no está en venta, es un "derecho de nacimiento" que nos han robado, los que de forma fraudulenta y continuada han estado engañando a los Humanos Honrados con palabras como "libre", "democracia", "G-obierno", "estado", etc...

    Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Preparaos, que el gobierno va a introducir una tasa por manifestarse:

    http://etcnoticias.com/2012/09/16/e...

    - david torroles -
    La trama no contada de la invasión marroquí al Sahara

    Es cierto que hubo un oficial en un helicóptero que guiaba al comandante marroquí TAHIRI TAHER en el momento de la invasión de las tropas marroquíes a HAUZA y DCHEDERIA.
    también es cierto que el Ejercito Español estaba indignado por la postura tomada por el gobierno de España.
    El articulo es excelente a mi modo de ver por el hecho de revelar que la marcha verde no era sino una cortina que camuflaba la invasión militar marroquí y la guerra de exterminio contra el Pueblo Saharaui.
    MARRUECOS VENDE LA MARCHA VERDE COMO UNA UNA INICIATIVA PACIFICA. LA MARCHA VERDE ERA NEGRA Y ADEMAS NO HA ENTRADO EN EL SAHARA Y RETROCEDIÓ DESDE LAS FRONTERAS.

    Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

    É vergonhoso o tratamento dos sionistas às crianças palestinas. Atuam ao arrepio de qualquer lei humanitária baixo a total complacência da ONU e do ocidente dito "civilizado". Os EUA tão ciosos dos "direitos humanos" em Cuba, Venezuela, Irã,China,Coreia do Norte e outros,têm uma postura totalmente cínica e cúmplice com a entidade sionista.É bom lembrar que em nome dos Direitos Humanos, os EUA e a França, bombardearam e assassinaram milhares de líbios, fazendo este país regredir décadas, tornando-se terra arrasada.

    Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

    ¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

    Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

    Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

    O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

    Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

    Etc,...

    ¡Y claro todo eso en campaña electoral!

    Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
    .

    Noticias Relacionadas
    En Portada
    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad