www.tercerainformacion.es

Nace el portal Etruekko, basado en el intercambio de servicios y conocimientos

Se organiza en comunidades conectadas entre ellas y en las que se comparten a modo de trueque artículos o conocimientos

Tecnología | TerceraInformación | 04-09-2012 | facebook yahoo twitter

Acaba de nacer el portal Etruekko, una red de comunidades en la que se puede intercambiar y compartir artículos, servicios y conocimientos siguiendo la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.

La idea es poder conseguir lo que uno necesita a cambio de lo que ya no se usa, lo que se sabe hacer o los conocimientos. Así se potencia el reciclaje, alarga la vida de los bienes, recicla, ahorra, colabora a la sostenibilidad ambiental y ayuda a implantar una cultura colaborativa y de empoderamiento social.

Etruekko está formado por comunidades autogestionadas conectadas en red, en las que es necesario registrarse, y que pueden interactuar entre ellas y sus diferentes usuarios. Se pueden publicar las ofertas y demandas ya sean bienes o servicios así como encontrar lo que en cada momento se necesite, proponiendo o recibiendo ofertas las cuales se podrán negociar de manera ágil y sencilla hasta conseguir cerrar un intercambio.

Además no solo existirá la posibiliad de intercambio directo, también se peude pagar con una moneda social, el truekko, que no genera deuda, ni intereses ni pierde su valor y que uno mismo genera por el valor que aporta a la sociedad al realizar este tipo de consumo. Se podrá conseguir de tres maneras: cal darse de alta en una comunidad; por cada intercambio o si apadrina a un amigo que entre en la red.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
198
Pueblos Unidos contra la Troika: 1 de junio Manifestación Internacional

Razones acerca del por que del volumen de la deuda privada, y por que esta es impagable:
http://fundacion-eticotaku.org/2012...

Denuncian ante la Comisión Europea que las Autoridades españolas dejaron morir al ciudadano senegalés Alpha Pam

ESTOS ADEMÁS, POR PURO EGOISMO HA SIDO UNA FALTA ABSOLUTA DE RESPONSABILIDAD COMO GOBERNATES Y DESPRECIO A TODOS LOS CIUDADANOS DEL ESTADO, ESPAÑOLES O EXTRANJEROS. NO TRATAR A ALGUIEN CON UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA Y TAN SOLO ESTABILIZARLO EN URGENCIAS SUPONE QUE ESA PERSONA NO SE CURE, SU INFECCION SE HAGA RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS Y PONGA EN PELIGRO DE CONTAGIO AL RESTO DE LA POBLACIÓN.
REPITO, DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO ¿DÓNDE ESTÁ EL AHORRO?. DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO, YA SABEMOS QUIENES SON ESTOS ... QUE SE LES HINCHA EL PECHO A LA HORA DE HABLAR DEL AMOR DE DIOS Y, LUEGO, NO LES REMUERDE LA CONCIENCIA LO MÁS MÍNIMO LA MUERTE DE ALGUIEN SIN RECURSOS (PARA ELLOS SERÁ UNO MENOS DE LOS QUE DABAN MALA IMAGEN A LA "MARCA S.S.PpAÑA)

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad