www.tercerainformacion.es

¿Qué es el estado de SATS?

Artículos de Opinión | Artur González | 05-09-2012 | facebook yahoo twitter

Desde hace cerca de un año leo en la red de redes informaciones sobre un llamado “Proyecto Estado de SATS”, pero realmente hasta hace poco desconocía de que se trataba realmente.

Después de leer y buscar, llegué a la conclusión de que el citado “proyecto” no era tal, sino un hecho consumando y consumido, un nuevo engendro con ciertos matices que lo diferenciaban en algo de los grupúsculos contrarrevolucionarios históricos en Cuba, pero con similares objetivos, incluso integrado por viejos elementos conocidos como los diplodisidentes por sus relaciones estrechas y reconocimiento de algunas embajadas europeas acreditadas en la Habana y por supuesto bajo la dirección general de la misión diplomática norteamericana.

El “proyecto”, según su organizador Antonio González Rodiles, alguien que residía de forma permanente en Ciudad de México hasta la inauguración del “proyecto”, tenía la intención inicial de crear grupos de debates académico intelectual sobre aspectos de la realidad cubana, pero en la práctica esto resultó solo el maquillaje para el gancho comercial, algo parecido al marketing. Después del primer encuentro el decorado se vino abajo, y apareció la verdadera naturaleza del mismo.

Se trata de un nuevo engendro contrarrevolucionario patrocinado desde el exterior, con la supervisión y apoyo de diplomáticos norteamericanos y algunos europeos que participan y supervisan. Desconozco si es para saber si el dinero que le entregan es bien utilizado, si son realmente auténticos diplodisidentes, o si forman parte del aparato cuidadosamente preparado por la Seguridad Cubana para controlar a la llamada “disidencia” interna, como ha pasado en otros momentos.

Para no tener dudas de esto, solo debo mencionar que a sus reuniones sabatinas asisten Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, miembro activo de cuanto engendro nazca en Cuba y por supuesto que de dinero fácil, la flamante “presidenta” de las llamadas “Damas de Blanco”, Berta Soler, inculta, sin coherencia, ni carisma, así como otros elementos de similar corte y antecedentes, a los que se suman la multi premiada diplobloguera Yoani Sánchez y su esposo acompañante. Pero sin dudas lo que distingue este “proyecto” es la participación de diplomáticos norteamericanos, algo que marca la diferencia en relación a otras reuniones donde se habla mal de la Revolución y se intenta idílicamente derrocarla.

Entonces después de describirles este escenario, alguien puede decir que el “proyecto” Estado de SATS, no es un engendro contrarrevolucionario dirigido y financiado por los yanquis, de no ser así, cómo se pudiera calificar, ¿de independiente y soberano?.

Ha llovido mucho desde 1898 cuando la primera intervención norteamericana en Cuba como para ser tontos. Lo demás es pura ficción. Disculpen la sinceridad.

Fuente: Cubano1er.Plano

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Eurodiputados denuncian lobby de María Corina Machado en la Eurocámara

Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo https://www.rebelmouse.com/acnenomoreebookreview/

El equipo de gobierno PSOE-PA de El Viso del Alcor admite en Pleno que se han permitido, y permiten, irregularidades urbanísticas.

la vergüenza es que el equipo de gobierno de tu pueblo admita que permita obras ilegales en una plaza publica, les de igual y encima tengan excusas para aceptar estos hechos. ¿Cuánto enchufe tendrá el dueño del bar que ocupa esa plaza?¿cuantos cubatas gratis se beberán estos políticos en esa plaza para tener esto tan callado? ¿a que están esperando a que ordenen la demolición inminente de esa plaza?¿porque el equipo de la oposición no denuncia al dueño del bar por acometer obra ilegal y sin aviso ni consentimiento del ayto, como si fuera eso suyo, y al propio ayto? Como amante de mi pueblo me avergüenzo de que pasen estas cosas, así hay tantos bares en el viso, si ninguno pagan impuestos por utilizar la calle ni nada...

Anticatalanismo en Valencia. Una aproximación histórica

Los blaveros valencians proceden todos de la extrema derecha como España 2000, antiguos falangistas y seguidores de Franco. Son gente sin escrúpulos y sin cultura, o que la utilizan como arma en contra de los demás.
Tiene mucha gracia cuando se dice que en Valencia no se odia a los catalanes. Se ve que el que ha dicho esto no ha vivido en Valencia a finales de los 70 y principios de los ochenta. El ambiente es contra de todo lo catalán todavía perdura y se parece mucho al ambiente que se ha creado en el País Vasco. Son auténticos fascistas disfrazados de falleros y con un deseo de ofrendar que no tiene límites...

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad