www.tercerainformacion.es

¿Qué es el estado de SATS?

Artículos de Opinión | Artur González | 05-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde hace cerca de un año leo en la red de redes informaciones sobre un llamado “Proyecto Estado de SATS”, pero realmente hasta hace poco desconocía de que se trataba realmente.

Después de leer y buscar, llegué a la conclusión de que el citado “proyecto” no era tal, sino un hecho consumando y consumido, un nuevo engendro con ciertos matices que lo diferenciaban en algo de los grupúsculos contrarrevolucionarios históricos en Cuba, pero con similares objetivos, incluso integrado por viejos elementos conocidos como los diplodisidentes por sus relaciones estrechas y reconocimiento de algunas embajadas europeas acreditadas en la Habana y por supuesto bajo la dirección general de la misión diplomática norteamericana.

El “proyecto”, según su organizador Antonio González Rodiles, alguien que residía de forma permanente en Ciudad de México hasta la inauguración del “proyecto”, tenía la intención inicial de crear grupos de debates académico intelectual sobre aspectos de la realidad cubana, pero en la práctica esto resultó solo el maquillaje para el gancho comercial, algo parecido al marketing. Después del primer encuentro el decorado se vino abajo, y apareció la verdadera naturaleza del mismo.

Se trata de un nuevo engendro contrarrevolucionario patrocinado desde el exterior, con la supervisión y apoyo de diplomáticos norteamericanos y algunos europeos que participan y supervisan. Desconozco si es para saber si el dinero que le entregan es bien utilizado, si son realmente auténticos diplodisidentes, o si forman parte del aparato cuidadosamente preparado por la Seguridad Cubana para controlar a la llamada “disidencia” interna, como ha pasado en otros momentos.

Para no tener dudas de esto, solo debo mencionar que a sus reuniones sabatinas asisten Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, miembro activo de cuanto engendro nazca en Cuba y por supuesto que de dinero fácil, la flamante “presidenta” de las llamadas “Damas de Blanco”, Berta Soler, inculta, sin coherencia, ni carisma, así como otros elementos de similar corte y antecedentes, a los que se suman la multi premiada diplobloguera Yoani Sánchez y su esposo acompañante. Pero sin dudas lo que distingue este “proyecto” es la participación de diplomáticos norteamericanos, algo que marca la diferencia en relación a otras reuniones donde se habla mal de la Revolución y se intenta idílicamente derrocarla.

Entonces después de describirles este escenario, alguien puede decir que el “proyecto” Estado de SATS, no es un engendro contrarrevolucionario dirigido y financiado por los yanquis, de no ser así, cómo se pudiera calificar, ¿de independiente y soberano?.

Ha llovido mucho desde 1898 cuando la primera intervención norteamericana en Cuba como para ser tontos. Lo demás es pura ficción. Disculpen la sinceridad.

Fuente: Cubano1er.Plano

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

En eso estamos, a mi me han estafado en todos los sentidos que tu nombras pero es que hacerte una detrás de otra y en el caso que estamos, esto delante de tu cara con todo lo que llevamos pasando, te puede hervir la sangre hasta niveles extremos.

Si es verdad que la justicia no es gratuita, pero sin tan hartos estamos de la situación es para que se hiciera algo más aparte de estar por diversas redes sociales o foros como este, exponiendo la situación en vez de actuar de verdad en la calle y en los organismos públicos.

Lo tienen muy bien montando es cierto, pero no menos es que nosotros se los estamos permitiendo absolutamente todo, nos dan miajas y según a quienes nos las den, nos vamos conformando y eso no puede ser.

TTIP: La amenaza que nos querían ocultar

os dejo la Intervención del diputado de UPyD sobre este tema, para que podais rectificar, por favor, si estais preocupados por este tema, no lo utiliceis políticamente.
https://www.youtube.com/watch?featu...

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad