www.tercerainformacion.es

Nicaragua: Ministerio de Economía Familiar continúa fortaleciendo a Cooperativas y Mipymes

Las diferentes Cooperativas y Mipymes del país podrían no continuar pagando impuestos a la Dirección General de Ingresos (DGI) por productos nacionales o importados

Internacional | El 19 | 02-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

lo cual vendría a fortalecer a las familias nicaragüenses que tienen pequeños negocios, fue lo que anunció Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, mientras sostenía una reunión con el Poder Ciudadano en Estelí.

Haslam explicó que el Ministerio de Economía Familiar también está evaluando la posibilidad para que las Pymes y Cooperativas nicaragüenses no sigan pagando por ningún trámite y servicio legal, dicho pagos se establecían antes mediante el Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (Infocoop).

“Los cobros que se estaban dando desde el Infocoop para las cooperativas en cuanto a los servicios legales quedan suspendidos. Nosotros no vamos a cobrar un córdoba a las familias para que se organicen, para que se legalicen y actualicen sus registros”, manifestó el Ministro.

En el mismo orden, Haslam informó que dicho ministerio está trabajando por garantizar más espacios a las y los pequeños empresarios de este país, por lo que actualmente se está trabajando una propuesta que viene a fortalecer las economías locales de los cooperativistas.

“Estamos planificando y revisando el accionar del Ministerio de Economía Familiar como una gran iniciativa del Comandante Daniel (Ortega), y de qué forma nosotros vamos a poder emprender las tareas propias, trabajando con el enfoque de las familias, de las comunidades para poder garantizar que nuestras actividades cumplan con las demandas”, manifestó.

El Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa aseguró que se está trabajando en un futuro encuentro de los y las cooperativistas hermanos de la región segoviana, donde desde ya se está discutiendo una propuesta de negocios que también incluirán la cultura autóctona de alimentos, artesanías y producción ganadera.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Pero el error está en Podemos queriendo ser "centrista". Es absurdo pedir a los pijos y apijotados del PP que voten a la izquierda (votarán a UPyD, a C’s o se abstendrán pero no a los "rojos", nunca). Es un poco lo que le pasa a EH Bildu en la CAV: que pierde aceite por la izquierda, desilusionando a muchos potenciales votantes.

Yo aún espero encontrar una candidatura a la que pueda apoyar con auténtico orgullo revolucionario y no un mero "mal menor". Nótese p.e. que la señora Carmena colaboró con el gobierno golpista de Fatxi López en la CAV. No es ninguna radical. Ada Colau por otro lado me merece mucho más respeto.

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Mientras los medios de comunicación esten en manos de la derecha- desde El País hasta La Razón- el asccenso de la candidatura popular será lento y doloroso, pero ha empezado.

La promoción y ascenso, de la noche a la mañana, de Ciudadanos, para frenar a Podemos, es una operación calculada al milímetro.

La única duda era la erosión que le podía producir al PP pero había que arriesgarse. Y no les ha salido mal.

Además la muerte anunciada de IU no ha sido obstáculo para que sus dirigentes hayan prestado un último servicio a la derecha y ésta se haya beneficiado una vez más de los tontos ütiles de la izquierda.

Les deben un favor.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad