www.tercerainformacion.es

Nicaragua: Ministerio de Economía Familiar continúa fortaleciendo a Cooperativas y Mipymes

Las diferentes Cooperativas y Mipymes del país podrían no continuar pagando impuestos a la Dirección General de Ingresos (DGI) por productos nacionales o importados

Internacional | El 19 | 02-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

lo cual vendría a fortalecer a las familias nicaragüenses que tienen pequeños negocios, fue lo que anunció Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, mientras sostenía una reunión con el Poder Ciudadano en Estelí.

Haslam explicó que el Ministerio de Economía Familiar también está evaluando la posibilidad para que las Pymes y Cooperativas nicaragüenses no sigan pagando por ningún trámite y servicio legal, dicho pagos se establecían antes mediante el Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (Infocoop).

“Los cobros que se estaban dando desde el Infocoop para las cooperativas en cuanto a los servicios legales quedan suspendidos. Nosotros no vamos a cobrar un córdoba a las familias para que se organicen, para que se legalicen y actualicen sus registros”, manifestó el Ministro.

En el mismo orden, Haslam informó que dicho ministerio está trabajando por garantizar más espacios a las y los pequeños empresarios de este país, por lo que actualmente se está trabajando una propuesta que viene a fortalecer las economías locales de los cooperativistas.

“Estamos planificando y revisando el accionar del Ministerio de Economía Familiar como una gran iniciativa del Comandante Daniel (Ortega), y de qué forma nosotros vamos a poder emprender las tareas propias, trabajando con el enfoque de las familias, de las comunidades para poder garantizar que nuestras actividades cumplan con las demandas”, manifestó.

El Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa aseguró que se está trabajando en un futuro encuentro de los y las cooperativistas hermanos de la región segoviana, donde desde ya se está discutiendo una propuesta de negocios que también incluirán la cultura autóctona de alimentos, artesanías y producción ganadera.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Del 20-D al 26-J con un PSOE rumbo a la "pasokización"

Hemos de seguir trabajando sobre esta idea al objeto de desvelar las claras intenciones de un PSOE dominado por Felipe González y Susana Díaz que va a obligar a cualquier líder del mismo, por muy Pedro Sánchez que sea, a acatar las decisiones que desde Europa se les dictan, esa Europa en la cual PP y PSOE pactan el 80% de las políticas austericidas y de recortes que votan de forma unánime en el Parlamento Europeo; también dictan al PSOE sus políticas de pactos tendentes a entenderse con el PP ese 90% de sus exministros "socialistas" ubicados con grandes sueldos en los consejos de administración de las principales empresas y multinacionales que operan en nuestro país.
Hemos de seguir trabajando para hacer entender que no son los militantes los que mandan en el PSOE, sino los "trust" empresariales monopolistas y sus grupos de interés.

Rosa Cristina Báez Valdés, "La Polilla Cubana" ¡presente siempre!

Me gustaría volver a ver este video en youtube para poder compartirlo, ahora que ya la extrañamos.
Gracias

Antídoto contra el parásito Chikungunya

Gracias Sacerdote Onome para la eliminación de mí de esta gran vergüenza de no tener mi propio hijo durante los últimos tres años, cuando toda mi compañero que se casan mismo tiempo que yo están con su propio bebé. prometo que tengo que decirle al mundo entero sobre Priest Onome porque han sido diferentes en el tratamiento, pero nada salido bueno de ello hasta que me encontré con Sacerdote Onome dirección de correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) en babycenter.com sobre una señora testificar acerca la forma en que la hacía llegar a su propio bebé con su poderosa raíz y hierbas, nunca creí que va a trabajar debido a cómo han estado tratando y nada sucederá bueno y también cuando me pidió que le enviara dinero para prepararlo pensé que lo hará estafa mí, pero no lo hizo. pero hoy estoy muy feliz porque soy 3 meses de embarazo. si tiene el mismo problema de quedar embarazada, confía en mí y en contacto con este gran hombre que le ayudará a quedar embarazada después de haber recibido la raíz y hierbas que se preparan para enviar a usted tal como lo hizo la mía, aquí es la dirección de hombre de correo electrónico: (priestonomeherbaltemple@outlook.com)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad