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Nicaragua: Ministerio de Economía Familiar continúa fortaleciendo a Cooperativas y Mipymes

Las diferentes Cooperativas y Mipymes del país podrían no continuar pagando impuestos a la Dirección General de Ingresos (DGI) por productos nacionales o importados

Internacional | El 19 | 02-09-2012 | facebook yahoo twitter

lo cual vendría a fortalecer a las familias nicaragüenses que tienen pequeños negocios, fue lo que anunció Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, mientras sostenía una reunión con el Poder Ciudadano en Estelí.

Haslam explicó que el Ministerio de Economía Familiar también está evaluando la posibilidad para que las Pymes y Cooperativas nicaragüenses no sigan pagando por ningún trámite y servicio legal, dicho pagos se establecían antes mediante el Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (Infocoop).

“Los cobros que se estaban dando desde el Infocoop para las cooperativas en cuanto a los servicios legales quedan suspendidos. Nosotros no vamos a cobrar un córdoba a las familias para que se organicen, para que se legalicen y actualicen sus registros”, manifestó el Ministro.

En el mismo orden, Haslam informó que dicho ministerio está trabajando por garantizar más espacios a las y los pequeños empresarios de este país, por lo que actualmente se está trabajando una propuesta que viene a fortalecer las economías locales de los cooperativistas.

“Estamos planificando y revisando el accionar del Ministerio de Economía Familiar como una gran iniciativa del Comandante Daniel (Ortega), y de qué forma nosotros vamos a poder emprender las tareas propias, trabajando con el enfoque de las familias, de las comunidades para poder garantizar que nuestras actividades cumplan con las demandas”, manifestó.

El Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa aseguró que se está trabajando en un futuro encuentro de los y las cooperativistas hermanos de la región segoviana, donde desde ya se está discutiendo una propuesta de negocios que también incluirán la cultura autóctona de alimentos, artesanías y producción ganadera.

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seleccion republicana
Huelgas en Renfe-Adif contra la privatización del servicio público ferroviario

LA GESTIÓN POLÍTICA EN EL FERROCARRIL Y RENFE -LA PRIVATIZACIÓN-
Demasiadas dudas en un escenario dominado por los miedos, unos lógicos y otros inducidos, la sensación es que lo que interesa es hacer caja.
Permítanme transcribir, a modo de reflexión, este poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Algunos querrán justificar estas decisiones en el ferrocarril español a una adaptación a los mercados globalizados, pero esto no deja de ser una táctica de imprevisibles y dudosas consecuencias destinada a implantar unas ideas de clasismo privativo, primero liberalizamos (con suavidad), después lo troceamos en sectores (privatizamos en pequeñas parcelas) y por último privatización total (por decreto, nos lo quedamos)…-joder que tropa-
Hoy el monstruo creado en la política es de tal entidad que persigue en tándem tanto a sindicatos, asociaciones sociales defensoras de un ferrocarril público como a cualquiera que ose cuestionar las bases del sistema. Todos son tratados como retrógrados de su concepto muy particular de mercado libre, por supuesto a ellos se la traen al pairo los conceptos de experiencia, conocimiento, calidad, servicios sociales, etc., solo les importa el capital financiero.
Esto se veía venir, cuando desde años atrás esta empresa, como en otras de carácter público, fueron incorporándose a sus estructuras de dirección gestores políticos de dudosa reputación y conocimientos del ferrocarril, más bien amiguetes y acólitos del dirigente político de turno, destruyendo el mallado de la profesionalidad en la organización de Renfe e intentando suplir su incapacidad con la externalización de actividades determinantes en los procesos productivos de la empresa.
Nos encontramos en este escenario desolador donde nos han llevado, y ahora empezarán a desmontar la máquina que allá en el pasado entre todos construimos y actualizamos, especialmente aquellos ferroviarios anteriores a nuestra generación que trabajaron duro y con ilusión hasta conseguir que la prestación del ferrocarril fuera reconocido como un servicio social y público. Nos lanzarán proclamas con frases de miedo escénico.
Abren otros caminos con argumentos poco convincentes para la sociedad, con postulados intrínsecamente políticos, donde la opinión del resto es de carácter excluyente. Renfe sufrirá un cambio sustancial, con muchas dudas al respecto, así se explica ese miedo que no se sabe bien a qué cosa es, pero se siente, como inducido bajo un velo de inasibilidad.

Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

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