www.tercerainformacion.es

Nicaragua: Ministerio de Economía Familiar continúa fortaleciendo a Cooperativas y Mipymes

Las diferentes Cooperativas y Mipymes del país podrían no continuar pagando impuestos a la Dirección General de Ingresos (DGI) por productos nacionales o importados

Internacional | El 19 | 02-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

lo cual vendría a fortalecer a las familias nicaragüenses que tienen pequeños negocios, fue lo que anunció Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, mientras sostenía una reunión con el Poder Ciudadano en Estelí.

Haslam explicó que el Ministerio de Economía Familiar también está evaluando la posibilidad para que las Pymes y Cooperativas nicaragüenses no sigan pagando por ningún trámite y servicio legal, dicho pagos se establecían antes mediante el Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (Infocoop).

“Los cobros que se estaban dando desde el Infocoop para las cooperativas en cuanto a los servicios legales quedan suspendidos. Nosotros no vamos a cobrar un córdoba a las familias para que se organicen, para que se legalicen y actualicen sus registros”, manifestó el Ministro.

En el mismo orden, Haslam informó que dicho ministerio está trabajando por garantizar más espacios a las y los pequeños empresarios de este país, por lo que actualmente se está trabajando una propuesta que viene a fortalecer las economías locales de los cooperativistas.

“Estamos planificando y revisando el accionar del Ministerio de Economía Familiar como una gran iniciativa del Comandante Daniel (Ortega), y de qué forma nosotros vamos a poder emprender las tareas propias, trabajando con el enfoque de las familias, de las comunidades para poder garantizar que nuestras actividades cumplan con las demandas”, manifestó.

El Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa aseguró que se está trabajando en un futuro encuentro de los y las cooperativistas hermanos de la región segoviana, donde desde ya se está discutiendo una propuesta de negocios que también incluirán la cultura autóctona de alimentos, artesanías y producción ganadera.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Agricultores y ganaderos de toda España denuncian en Madrid “el abandono” por parte del Gobierno

Cuando matemos a quienes producen comida, y de seguir asi, no está muy lejos, el hambre nos alcanzará a todos

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

No hubo suerte aunque no se si estoy en lista de espera ya que yo me fui cuando ya Iván terminar por que ya era tarde.. El sorteo noble gusto pensé que pondrían los nombres en pantalla luego de todas la gente que habían hay sí le tocaron a 20 de las persona que estaban presentes fue mucho por que las. Persona mencionada no estaban luego las persona inmigrantes pensé que serian gente canaria que abian regresado de otro país pero no fue así eran para moros y un negrito luego la de jóvenes habían si tener hijos ni nada no.. Todos tuvieron una segunda oportunidad ménsulas persona que solo estamos en el grupo general así que no tuvimo que levantinos y marcharnos

Transporte cruel de primates provoca anuncios de PETA en aeropuertos españoles

Air France??? y que me decis de los laboratorios españoles que los compran????. Si no se usaran para la experimentaciòn tal vez nadie los transportaria!!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad