www.tercerainformacion.es

Nicaragua: Ministerio de Economía Familiar continúa fortaleciendo a Cooperativas y Mipymes

Las diferentes Cooperativas y Mipymes del país podrían no continuar pagando impuestos a la Dirección General de Ingresos (DGI) por productos nacionales o importados

Internacional | El 19 | 02-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

lo cual vendría a fortalecer a las familias nicaragüenses que tienen pequeños negocios, fue lo que anunció Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, mientras sostenía una reunión con el Poder Ciudadano en Estelí.

Haslam explicó que el Ministerio de Economía Familiar también está evaluando la posibilidad para que las Pymes y Cooperativas nicaragüenses no sigan pagando por ningún trámite y servicio legal, dicho pagos se establecían antes mediante el Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (Infocoop).

“Los cobros que se estaban dando desde el Infocoop para las cooperativas en cuanto a los servicios legales quedan suspendidos. Nosotros no vamos a cobrar un córdoba a las familias para que se organicen, para que se legalicen y actualicen sus registros”, manifestó el Ministro.

En el mismo orden, Haslam informó que dicho ministerio está trabajando por garantizar más espacios a las y los pequeños empresarios de este país, por lo que actualmente se está trabajando una propuesta que viene a fortalecer las economías locales de los cooperativistas.

“Estamos planificando y revisando el accionar del Ministerio de Economía Familiar como una gran iniciativa del Comandante Daniel (Ortega), y de qué forma nosotros vamos a poder emprender las tareas propias, trabajando con el enfoque de las familias, de las comunidades para poder garantizar que nuestras actividades cumplan con las demandas”, manifestó.

El Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa aseguró que se está trabajando en un futuro encuentro de los y las cooperativistas hermanos de la región segoviana, donde desde ya se está discutiendo una propuesta de negocios que también incluirán la cultura autóctona de alimentos, artesanías y producción ganadera.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Por más que se empeñen, Monedero dejó claro que no tenia nada que ver con esto. Vuestro odio es nuestra sonrisa, viva podemos¡ Pablo Iglesias presidente¡¡¡¡

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Por favor, por mas que me esfuerzo, no entiendo nada. ¿Es posible disponer de una tabla en la que aparezcan los precios del KW de las principales compañias? Endesa, Gas Natural, Iberdrola? quiero cambiar a alguna que comercialice luz y gas al mismo tiempo y no sé por cual decidirme. Pensaba hacerlo en Iberdrola conect@ luz y gas, pero después de leeros, ya estoy hecha un lio.

A afectados de Credifimo denunciarán ante el Banco de España las prácticas de la entidad

Hola yo tb soy una afectada. Yo no tengo facebook y ninguna red social para unirme a vosotros... Hay otra manera?
Yo tb e reclamado e hablado con ellos en la oficina de Sevilla y lo único que hacen es darme largas y fardando que si no es por el tribunal supremo no hacen nada.
Estoy aburrida con este tema y quiero solución. Me acaban de llegar las cartas de lo que pago al año y me entran ganas de llorar de lo poco que amortizó y todo son interés
Por favor quiero saber donde puedo ir y que hacer.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad