www.tercerainformacion.es

Últimas noticias de la guerra imperialista contra Siria

Durante la mañana de hoy, y tras conocer el criminal atentado contra los cuerpos de seguridad sirios,

Internacional | Plataforma No a la Guerra Imperialista | 19-07-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante la mañana de hoy, y tras conocer el criminal atentado contra los cuerpos de seguridad sirios, varios internautas se han quejado de que no podían acceder a la página en internet de la Agencia oficial de Noticias de Siria SANA. Recordemos que ya Thierry Meyssan advirtió en junio de que el siguiente paso en la agresión internacional contra Siria era la suspensión de los medios de comunicación del país árabe.

Blog de Carlos Tena: "Google veta el acceso a la agencia siria de noticias SANA"

En la tarde, hora española, "No a la Guera Imperialista" ha podido acceder a la página web de la agencia SANA.

- SANA en español informa: "Muere el Ministro de Defensa en un atentado contra el edificio de la seguridad nacional".

El ministro de Defensa y subcomandante del ejército y las Fuerzas Armadas, el general Dawud Abdullah Rajha, cayó mártir en el atentado terrorista que tuvo como blanco al edificio de la seguridad nacional.

El héroe Rajha nació en Damasco en 1947, se graduó de la Academia Militar en 1968 con la especialidad de artillería de campo… siguió varios cursos de entrenamiento militar, incluyendo un Curso de Comando y Estado Mayor ,y un Curso de Alto Comando… Llegó al rango de general de brigada en 1998 y al rango de comandante en 2005.

Desempeñó diferentes funciones militares desde comandante de brigada hasta comandante de batallón, y fue nombrado como director y jefe de una serie de departamentos y órganos en las Fuerzas Armadas antes de ser nombrado como subcomandante del Estado Mayor en 2004.

Fue asignado como jefe del Estado Mayor General del Ejército y las Fuerzas Armadas de fecha 04/06/2009… Ha obtenido un número de honores militares a lo largo de su servicio… está casado y tiene cuatro hijos.

En el atentado terrorista murió también el viceministro de Defensa, el comandante Asef Shawkat…

El comandante Shawkat nació en 1950 en la provincia de Tartous, se graduó de la Academia Militar, con la especialidad de Infantería.

Participó en la Guerra de Liberación de Octubre en 1973. Estudio historia en la Universidad de Damasco.

Fue asignado como comandante de la inteligencia militar Fue elevado a rango de Comandante en Junio del 2009, y fue nombrado como Vicecomandante del Estado Mayor y luego como Viceministro de Defensa. (Nota informativa de SANA)

- SANA en español informa: "Dos decretos [presidenciales] nombran al comandante Al-Frej como Ministro de Defensa y subcomandante del Ejército y las Fuerzas Armadas".

El presidente Bashar Al-Assad, promulgó el decreto No. 275 para el año 2012, que nombra al comandante-general Fahed Jassem Al-Frej como subcomandante del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El presidente promulgó tambiénm el decreto No. 276 para el año 2012, que nombra al comandante Al-Frej como ministro de Defensa. (Nota informativa de SANA)

- SANA en español informa: "El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas confirman la determinación de perseguir y aniquilar a las pandillas terroristas donde quiera que estén y a dondequiera que huyan".

12 Mensajes del foro
  • 19 de julio de 2012 19:40, Pacifista
    0 vote

    Hasta cuando vamos ha ser testigos de esta cruel e inhumana intervencion en los asuntos internos de Siria? Ya hemos comprovado el genocidio de Libia, por parte del Imperio USA y Otan, y despues iran a por Iran, que motivos les inspiran seguir esta barbarie, a estos invasores? Gracias a Rusia y China, no se repetiran las masacres de Libia, estos son la esperanza de la PAZ Mundial, contra el "premio nobel de la "paz". Que chocante contradicion. En Europa ya no se pronuncia la palabra PAZ, porque sera?

  • 19 de julio de 2012 19:45, INDIDA
    0 vote

    EUROPA NO SERA EUROPA SIN RUSIA.

  • 19 de julio de 2012 20:23, jose
    0 vote

    Noticia publicada inicialmente en "The Guardian" y adaptada por "RT"

    La oposición siria lleva el sello del Club Bilderberg.
    El ’proyecto anti-Assad’ fue lanzado por Occidente mucho antes de que estallara el conflicto:

    http://actualidad.rt.com/actualidad...

  • 19 de julio de 2012 20:33, jcuello-
    0 vote

    No más agresiones a las soberanias de las naciones por los imperios y sus lacayos

  • 19 de julio de 2012 21:28, PAZ=OTAN
    0 vote

    ¿Porqué vemos armas de destrucción masiva donde no las hay?.Sería sólo un ejemplo.

  • 19 de julio de 2012 21:34, ROOSEVELT
    0 vote

    Se llama delirio.

  • 19 de julio de 2012 21:41, ESTHER
    0 vote

    EL INTEGRISMO ES UN ARMA PODEROSA.

  • 19 de julio de 2012 22:57, Isa
    0 vote

    No puedo creer!!! Veo en las noticias como está Siria hoy y es totalmente lo opuesto a lo que vi en el 2008 cuando estuve allí por 3 meses conociendo muchos lugares bellos a los que pude ir sin ningùn peligro de robo, o de que me falten el respeto o que me secuestren o me violen. Alli todo era paz y la gente es más que cálida, todos te dan la bienvenida, todos te invitan, todos te visitan, todos piden que seas bendecida por Dios. No fue el mismo sentimiento cuando estuve en Londres. SIRIA es grande.

  • 25 de julio de 2012 04:52, jairo dominguez
    0 vote

    el vaticano esta dando la orden desde el club bilderbeng a usa estados unidos por que estan quebrados los norte americanos que maten por que ellos saben que rusia y china ban a quemar con fuego atomico alvaticano y pronto la ciudad maldita de la tierra negosean almas de hombres toda clase de masacres

  • 2 de septiembre de 2012 19:39, junioor army
    0 vote

    estan muy equivocados esos paises promueven el terrorismi libia y siria son paises que promueven terrorismo om albergan terroristas aparte siria si tiene armas de destruccion masiva y su regimen es de lo peor ahy no hay libertad de nada la gente esta muy pobre y el gobierno esta podrido en dinero ´pmucho peor ke en mexico::: me perece muy bien que estados unidos intervenga y sus alidos :: si rusia y china intevienen probaran el verdadero poder de los estados unidos aora si el verdadero nada comparado con el que emos uitilixado en las ultimas guerras algo 100 veces mas fuerte y sofisticado p.d. soy marin retirado en cumplimiento de mi contrato de 5 años ingeniero en tacticas maritimas de proyectiles crucero: nno hablo noams por ablr se lo que digo la tegnologia de rusia y china esta atrasada hasta por 20 años acomparacion ala nuestra y nuestra economia es 10veces mas fuerte que las de esos dos paises juntos tangrandes y tan sobre poblados que estan con un armamento bueno pero no tan exelente y completo como el de nosotros tansolo al año su gobierno de rusia y china invierten en tre los dos un 10 porciento del cien que invertimos nosotros ahy nomas dense una idea quien es quien y quien tiene el poder no se metan con usa ::: creanme ke la manera de gobernar de los estados unidos es la mejor y su justicia es la ams recta y leal::: no me gustaria que el mundo callera en manos de un regimen o de paises comunistas como rusia o china aora si que ke mal estuviera todo esto piensenle y veran investigen las formas de gobernar de otros paises y comparenla con los estados unidos y ya me dicen que es lo mejor pa todos nosotros

  • 23 de octubre de 2012 09:53, La Verdad
    0 vote

    La Justicia engrandece a la Nacion, mas la Injusticia sera su afrenta.

    La Nacion q exporta destruccion y muerte y q tiene ardiendo en fuego a la mitad del Planeta, solo porque tiene el poder economico y militar para hacerlo es una nacion cobarde.
    Su propia maldad la destruira.

    Dios castigue a tal Nacion y Dios bendiga a los q aman la Paz

  • 29 de agosto de 2013 07:30, fernanda
    0 vote

    junioor army:

    Deberías de informarte para que salgas de tu ignorancia, de la deuda externa que tiene en este momento tu país USA con china, ya que su economía esta deplorable, a causa de su comercio exterior y la crisis financiera que comenzó en su país por el mal manejo del sistema financiero. China es un alto productor a nivel internacional del comercio exterior, es decir la mayor fuente de ingresos PIB de un país se ve reflejada en sus exportaciones y déjame contarte su triste realidad: ustedes son altos consumistas de producciones chinas, es decir importan grandes cantidades de productos de este país, lo contrario hace China se enriquece de ustedes, además para agravar más aun la situación el mayor acreedores de EE.UU es China con 1,16 billones de dólares más que todo en bonos del Tesoro de EE.UU.

    Te dejo este link para que te informes mejor

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/v...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Hasta cuando vamos ha ser testigos de esta cruel e inhumana intervencion en los asuntos internos de Siria? Ya hemos comprovado el genocidio de Libia, por parte del Imperio USA y Otan, y despues iran a por Iran, que motivos les inspiran seguir esta barbarie, a estos invasores? Gracias a Rusia y China, no se repetiran las masacres de Libia, estos son la esperanza de la PAZ Mundial, contra el "premio nobel de la "paz". Que chocante contradicion. En Europa ya no se pronuncia la palabra PAZ, porque sera?

- -Pacifista -
Israel avanza en sus planes de construcción de más de 1.000 viviendas en territorio ocupado

LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
roberto dante – Lanús, Argentina –

Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo. Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
No fue sorprendente.
Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
- ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que "a más muros, es mayor su aislamiento".

> Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera

Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

PRO de Macri y cambio de estrategia después de las elecciones de alcaldía de Buenos Aires

EL DOMINÓ DE LA OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA SE DERRUMBA EN LA 2º VUELTA DE LAS ELECCIONES EN Buenos Aires
roberto dante – Lanús, Argentina –

Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.

En lo judicial vimos como, recientemente, se desgastaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal.
Luis María Cabral.

– ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO - con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau - fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
Entonces:
– ¿Por qué decían lo que decían?
Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

> Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
– ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias? Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.
Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares. Mucho más allá de los chivos expiatorios de turno como el “Monje negro” Durán Barba.-

La PLAFHC recorre el retiro en el Día Mundial Contra la Hepatitis

Ésta plataforma es ilegal.
DAMIÁN está denunciado por llevarse el dinero de los enfermos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad