www.tercerainformacion.es

Pentágono solicita más fondos para abastecer fuerzas en Afganistán

Uno de los frecuentes ataques contra convoyes de suministro para las operaciones de la OTAN en Afganistán.

Internacional | PL/USA Today | 05-07-2012 | facebook yahoo twitter

El Departamento de Defensa estadounidense pidió hoy al Senado reubicar unos 1 700 millones de dólares al ejército y otros 369 millones a la Fuerza Aérea, para compensar el incremento de los gastos en el traslado de suministros desde y hacia Afganistán.

Los militares informaron al Legislativo que habían gastado más de 2 mil millones de dólares adicionales en menos de seis meses en el abastecimiento de sus fuerzas, luego del cierre de las líneas de comunicación a través de Paquistán, según PL.

El Pentágono presentó dichas cifras en un documento de rutina que entrega a finales de junio con el objetivo de solicitar la reasignación de fondos aprobados para otros acápites, informó el diario USA Today.

A mediados de mes, el Departamento había asegurado que el traslado de víveres y equipos por países del Cáucaso y Asia Central (vía alternativa) le estaba costando más de 100 millones de dólares adicionales mensualmente.

Las autoridades de Islamabad cerraron las carreteras y otras rutas de acceso hacia y desde Afganistán en noviembre del año pasado, luego de que un ataque con aviones teledirigidos en la frontera mató a 24 efectivos del país asiático.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
198
Siria no es cuestión de democracia

Excelente artículo, pocas veces visto algo tan claro.

Cómo intentan ONG’s organizar un golpe contrarrevolucionario en Cuba

Yoani, Yoani, Yoani:

¿Aún no te has enterado que la primavera llegó a Cuba el año 1969? No hay duda que sigues pensando con neuronas ajenas, Yoani.

En setenta días de gira has ofrecido a la humanidad evidencia de tus abrazos con políticos enemigos de tu pueblo, que quieren estrangularlo económicamente; con funcionarios de gobierno del imperialismo, en coloquios con menos de sesenta personas, entrevistada por medios ultra conservadores, o recibiendo algunas de tus recompensas, siendo el mayor intento masivo en Miami, donde juntaste menos del 0.04% de los cubanos que allí viven. No lograste manifestaciones masivas entorno a ti, y no parece que vayas a mejorar la calidad de tu agenda en los días que faltan.... Las masas no están contigo Yoani.........Lo estarían si hasta ahora hubieras sido recibida por alguna federación de estudiantes, por alguna asociación de profesores, por alguna central de trabajadores, siquiera una asamblea de junta vecinal, tampoco por ciudadanos movilizados socialmente, en fin ni siquiera en una conferencia amplia de prensa donde los medios opuestos a ti pudieran concurrir sin ser hostilizados por tus guardaespaldas, pero hasta ahora no se dieron estas alternativas... En tu entorno no hay pueblo, distinguida musa de la calumnia tarifada....
Creo que deberías darte un tiempo sin soberbia para pensar por qué no lo logras...
En cuanto a tus empleadores de la USAID simplemente les recordaría lo que dice la gente de marketing: "Cuando un producto es mediocre, no hay que reforzarlo con publicidad, porque ésta le acorta dramáticamente su vida comercial"

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad