Será el miércoles 13 de junio en el Ateneo de Madrid


Con motivo de la presentación en el Ateneo de Madrid del libro "Pobreza 2.0. Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo", escrito por Miguel Romero y Pedro Ramiro (Icaria, 2012), tendrá lugar también un debate bajo el nombre de Pobreza, una epidemia que gnera beneficios.
El evento contará con la participación de:
Mercedes Ruiz-Giménez, CONGDE
Jaime Atienza, Intermón Oxfam
José Antonio Sanahuja, ICEI-UCM
Miguel Romero, editor de Viento Sur y autor del libro
Pedro Ramiro, coordinador de OMAL y autor del libro
Convertir a las personas pobres en consumidoras y a la pobreza en un negocio rentable para las grandes corporaciones; construir un relato en el que las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" y que, con la justificación de luchar contra la pobreza, consolide los pilares del mercado; alinear las estrategias de cooperación con los intereses comerciales de las compañías multinacionales; y lograr que las ONGD consideren a las empresas transnacionales como sus aliadas, pasando de la crítica a la colaboración subalterna.
Estos son los principales objetivos de las estrategias empresariales que, contando con el apoyo de los gobiernos de los países centrales y los organismos públicos internacionales, están modificando todo el panorama de la cooperación para el desarrollo. Desvelar cómo hemos llegado hasta aquí y los retos que afrontan las organizaciones solidarias es el propósito de este libro.








Se hunden los festejos taurinos según las últimas estadísticas del Ministerio de Cultura para el mataor, si te parece un bello espectaculo, que se haga lo mismo a ti o a alguien de tu familia, ahí no te parecería tan bello,¿verdad? me repugnan personas como tu, que no sabe apreciar la vida ajena
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros When virtue and modesty enlighten her charms, the lustre of a beautiful woman is brighter than the stars of heaven, and the influence of her power it is in vain to resist.
dissertation editing
Impulsan manifiesto por la salida del euro Por la recuperación de la soberanía económica, monetaria y ciudadana http://fb.me/DagOvhZIAdd



