www.tercerainformacion.es

La Unión por el Reparto del Trabajo convoca la primera marcha hacia Madrid de trabajadores y desempleados

La Unión por el Reparto del Trabajo acordó el pasado sábado, día 26 de Mayo, la convocatoria de la primera marcha y acampada de trabajadores y desempleados, desde varios puntos del Estado, a Madrid.

España | Tercera Información | 30-05-2012 | facebook yahoo twitter

Esta marcha, partirá desde varias ciudades y localidades antes del 27 de Junio, con el fin deconfluir en Madrid el 21 de Julio, junto al Congreso de los Diputados, o en su defecto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para exigir la derogación y paralización total de las privatizaciones y recortes, así como la derogación de la reforma laboral y demás políticas antiobreras. Los organizadores del acto exigen, como contrapartida, una política de empleo basada en el reparto del trabajo, mediante reducción de jornada laboral sin reducción salarial, y de la riqueza, mediante inversión masiva pública y reinversión de beneficios de la banca en industria pública e infraestructuras, entre otras, para salir de la actual crisis de desempleo y vivienda, generada por la sed de lucro de los grandes grupos de poder económico.

Esta marcha, la organizan varios colectivos y grupos de desempleados y trabajadores afectados por la crisis, coordinados entre sí a través de la Coordinadora por la Unión por el Reparto del Trabajo.

Sus integrantes, han publicado un manifiesto en el que llaman a todos a la adhesión a su programa, basado en políticas redistributivas, para empezar a hacer justicia social y recortar los privilegios de los poderosos, grandes accionistas, dueños de grandes multinacionales, grupos empresariales y consorcios financieros, élites políticas, altos funcionarios, y garantizar las libertades, derechos laborales y económicos fundamentales de la mayoría social, con el único fin de salir de la crisis por la positiva.

Su premisa, es exigir y conseguir la aplicación total de una serie de políticas encaminadas a la implantación del pleno empleo, la consecución del derecho generalizado a la vivienda, salarios dignos, la reducción de la carga de jornada laboral, sanidad y educación de calidad y gratuita, para el conjunto de la sociedad, y no tan sólo para el sector más acomodado o mejor posicionado de la misma.

Algunos de los apartados más importantes de este programa, que puede ser leído en su totalidad, junto con su manifiesto, en la página web oficial del grupo, www.unionporelrepartodeltrab..., se resumen en los siguientes puntos:

Contra el paro,

1. Reparto del Trabajo e Inversión Exponencial en Industria Pública e Infraestructuras. Salario Social para desempleados, en tanto no se logre la plena eliminación del desempleo.

Contra la precariedad y los bajos salarios,

2. Derogación de las Reformas Laborales (2012, 2010, 2002, etc.). Elevación del Salario Mínimo hasta ponerlo al mismo nivel que los Precios Básicos de Consumo.

Contra los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales,

3. Inversión Masiva en Sanidad, Educación y Servicios Sociales de Calidad. Subvenciones a material escolar. Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, la Asistencia Médica y Medicamentos. Recorte sustancial en gastos militares y reducción a 0 € de las subvenciones a la Iglesia, Monarquía, Latifundistas y Terratenientes. Reducción del sueldo de cargos políticos al salario medio interprofesional, y eliminación de pagas vitalicias.

Contra el retraso de la Edad de Jubilación,

4. Edad de Jubilación a los 60 años. Pensiones Dignas y Plan de Pensiones del Estado.

Contra la carestía de la vida,

5. Control de precios. Adopción de medidas legales contra la especulación con los precios básicos de consumo por parte de empresas privadas. Nacionalización del Abastecimiento de Agua, Electricidad y Transportes, subvencionados por ayudas estatales por debajo de una tasa de gasto sostenible.

Contra la carestía de vivienda y los desahucios,

6. Nacionalización de la banca, cancelación de desahucios, retraso del pago de hipotecas y alquileres a familias en crisis, abolición del cobro de intereses y redistribución, según necesidad probada, de parques de viviendas vacíos. Creación de viviendas sociales, con primera casa gratuita en concepto de Alquiler Subvencionado al Estado.

Contra la discriminación racial,

7. Derogación de la ley de extranjería y eliminación de los CIE’s, entendiendo que todas las personas tienen los mismos derechos y deberes sea cual sea su procedencia. Sanidad universal y gratuita para toda persona que se encuentre en territorio español, independientemente de que haya nacido aqui o no. Adopción de medidas legales contra discriminación racial. Aspiramos a una sociedad que no trate a los seres humanos como mercancias. Será tarea del Estado y de las organizaciones interesadas la estimulación y la integración de todas las personas.

Contra la discriminación de género,

8. Recrudecimiento de las penas y protección civil adecuada ante delitos de discriminación social, acoso y agresiones por razón de género, así como en delitos contra menores.

1 Mensaje
  • 30 de mayo de 2012 19:45, Tinejo

    Que esta marcha no tenga fin, que desde su comienzo arranque llena de honestidad y los pasos no terminan de comerse el asfalto.

    http://casaquerida.com/2012/05/30/s...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La organización revolucionaria canaria Inekaren intensifica la campaña de Boicot contra REPSOL

Me parece muy bien esta campaña. Estamos hartos

Soy de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona. No cumplen con el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid y aunque denuncies a la policía o en el Ayuntamiento los poderes públicos hacen la vista gorda y lo siguen autorizando. Los turistas normalmente se alojan menos de 5 días. Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los hoteles tiene la mayoría de los coeficientes y es un constructor mafioso que rehabilita edificios catalogados “sin licencia” con amigos en el Ayuntamiento y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C… y no las hacen cumplir.

Nuestros gobernantes dicen que harán cumplir la ley en Cataluña para que no puedan sacar las urnas el 9 De Noviembre. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los constructores, banqueros, políticos, páginas webs…, no se saltan la ley a la torera?
Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Día Internacional de Acción: 17-18 abril 2011

What a great discussion! I’m so delighted to find other people who care about this topic, which I’ve been puzzling over for a while. Thanks
black washing machines

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Could I have an application form? http://www.inatownthissize.com/site... thesis services "According to the IMF there are other levies that could be better than the Financial Transaction Tax (FTT)," Carlo Cottarelli, head of the International Monetary Fund’s fiscal affairs division, told a business conference in Milan on Monday.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad