www.tercerainformacion.es

Se publican 2 libros ilustrados sobre la figura de Karl Marx

Nórdica Libros y Errata Naturae editan dos obras que recuerdan la importancia y vigencia del pensamiento de Karl Marx

Cultura | TerceraInformación | 31-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Dos libros dedicados a la figura de Karl Marx coinciden en el tiempo. Además de cronológicamente también tienen en común que su manera de acercarse al revolucionario alemán es por medio del dibujo, se trata de dos obras ilustradas por lo tanto.

Ambas reivindican su pensamiento, en una época de crisis del capitalismo y en la que se había dado por muerta la lucha de clases, hoy más que nunca es necesario tenerla en cuenta, y que mejor manera que por medio de uno de sus máximos valedores.

El primero de ellos lo publica Errata Naturae bajo el título “El fantasma de Karl Marx” y dentro de su colección Los pequeños platones. Con las ilustraciones realizadas por Ronan de Calan y Donatien Mary se nos hace un repaso por el pensamiento y vida del pensador, enfocado, aunque no exclusivamente, para un público infantil.

La otra publicación llega de la mano de Nórdica Libros y tal y como explica su título, “El manifiesto Comunista”, se centra en la obra que escribiera junto a Friedrich Engels, que pasa por ser uno de los análisis más lúcidos de la sociedad capitalista del siglo XIX y que, en muchos aspectos, sigue siendo actual. Además de un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.

Booktrailer:

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

I’ve found this very interesting and has a good stuff for the readers and designers. I would be glad to recommend the post for its quality content. Nice post.
Buy Lorazepam Online

Un vecino de Guadalajara sienta a Kutxabank en el banquillo por el IRPH

Hola buenas...
¿Alguien sabe como ha salido la cosa?

Saludos

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad