www.tercerainformacion.es

Se publican 2 libros ilustrados sobre la figura de Karl Marx

Nórdica Libros y Errata Naturae editan dos obras que recuerdan la importancia y vigencia del pensamiento de Karl Marx

Cultura | TerceraInformación | 31-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Dos libros dedicados a la figura de Karl Marx coinciden en el tiempo. Además de cronológicamente también tienen en común que su manera de acercarse al revolucionario alemán es por medio del dibujo, se trata de dos obras ilustradas por lo tanto.

Ambas reivindican su pensamiento, en una época de crisis del capitalismo y en la que se había dado por muerta la lucha de clases, hoy más que nunca es necesario tenerla en cuenta, y que mejor manera que por medio de uno de sus máximos valedores.

El primero de ellos lo publica Errata Naturae bajo el título “El fantasma de Karl Marx” y dentro de su colección Los pequeños platones. Con las ilustraciones realizadas por Ronan de Calan y Donatien Mary se nos hace un repaso por el pensamiento y vida del pensador, enfocado, aunque no exclusivamente, para un público infantil.

La otra publicación llega de la mano de Nórdica Libros y tal y como explica su título, “El manifiesto Comunista”, se centra en la obra que escribiera junto a Friedrich Engels, que pasa por ser uno de los análisis más lúcidos de la sociedad capitalista del siglo XIX y que, en muchos aspectos, sigue siendo actual. Además de un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.

Booktrailer:

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Agricultores y ganaderos de toda España denuncian en Madrid “el abandono” por parte del Gobierno

Cuando matemos a quienes producen comida, y de seguir asi, no está muy lejos, el hambre nos alcanzará a todos

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

No hubo suerte aunque no se si estoy en lista de espera ya que yo me fui cuando ya Iván terminar por que ya era tarde.. El sorteo noble gusto pensé que pondrían los nombres en pantalla luego de todas la gente que habían hay sí le tocaron a 20 de las persona que estaban presentes fue mucho por que las. Persona mencionada no estaban luego las persona inmigrantes pensé que serian gente canaria que abian regresado de otro país pero no fue así eran para moros y un negrito luego la de jóvenes habían si tener hijos ni nada no.. Todos tuvieron una segunda oportunidad ménsulas persona que solo estamos en el grupo general así que no tuvimo que levantinos y marcharnos

Transporte cruel de primates provoca anuncios de PETA en aeropuertos españoles

Air France??? y que me decis de los laboratorios españoles que los compran????. Si no se usaran para la experimentaciòn tal vez nadie los transportaria!!

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad