www.tercerainformacion.es

Se publican 2 libros ilustrados sobre la figura de Karl Marx

Nórdica Libros y Errata Naturae editan dos obras que recuerdan la importancia y vigencia del pensamiento de Karl Marx

Cultura | TerceraInformación | 31-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Dos libros dedicados a la figura de Karl Marx coinciden en el tiempo. Además de cronológicamente también tienen en común que su manera de acercarse al revolucionario alemán es por medio del dibujo, se trata de dos obras ilustradas por lo tanto.

Ambas reivindican su pensamiento, en una época de crisis del capitalismo y en la que se había dado por muerta la lucha de clases, hoy más que nunca es necesario tenerla en cuenta, y que mejor manera que por medio de uno de sus máximos valedores.

El primero de ellos lo publica Errata Naturae bajo el título “El fantasma de Karl Marx” y dentro de su colección Los pequeños platones. Con las ilustraciones realizadas por Ronan de Calan y Donatien Mary se nos hace un repaso por el pensamiento y vida del pensador, enfocado, aunque no exclusivamente, para un público infantil.

La otra publicación llega de la mano de Nórdica Libros y tal y como explica su título, “El manifiesto Comunista”, se centra en la obra que escribiera junto a Friedrich Engels, que pasa por ser uno de los análisis más lúcidos de la sociedad capitalista del siglo XIX y que, en muchos aspectos, sigue siendo actual. Además de un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.

Booktrailer:

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La disputa por el Atlántico Sur

Esto es Brasil ! Tenemos que aliarnos todos, en Atlántico Sur, para hacer frente a las pretensiones de EEUU y Europa. Parace que es bajo es concepto que la marina de Brasil ya ha exportado buques patrulla para Namibia y tanbien lo esta haciendo para Angola.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

El redactor de esta noticia no tiene la menor idea de lo que sucede ahí. Escribe de oídas y mal.

1- la parroquia no vallará la parte municipal. solo la privada. Eso se lo ha sacado usted de la mismísima manga.

2- todo solar debe estar vallado, por normativa de la CAM. Pero la parte municipal. el ayuntamiento lo dejará zomo zona verde.

3- no habrá cripta, como ya han dicho en algunos comentarios.

4- La negociación se acabó al dejar de hacer la cripta. Por lo demás esa gentuza lo unico que busca es dar por ahí, porque ya se quitó la cripta. Sólo buscan lo antiparroquial. Punto. De ahí que se hayan quedado más solos que la una.

5- lo que se está construyendo ahora mismo es un parking

6- hay una pista de futbol a 40 metros

Mañana Huelga General en Portugal

Possible de faire un podcast aujourd’hui ? Merci d’avance


À partir de là, que savons-nous des principes généraux qui conditionnent les liens entre gènes, cancer et nutrition ? La science qui étudie ces liens est ce que l’on appelle la nutrigénomique. Son objectif était d’évaluer l’impact d’une supplémentation en vitamines et minéraux antioxydants sur l’incidence des pathologies cardio-vasculaires et des cancers et sur la moralité. Lls ont un effet direct sur les constituants cellulaires. Source : comparateur mutuelle. Le cancer : le choix de la prevention d’un certain type de faire un comparatif mutuelle senior adénocarcinome de l’oesophage jusque-là rarissime dans cet organe. Les enzymes qui rendent les gènes silencieux sont des histones acétyl-transférases. Evitez-le.
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad