www.tercerainformacion.es

Se publican 2 libros ilustrados sobre la figura de Karl Marx

Nórdica Libros y Errata Naturae editan dos obras que recuerdan la importancia y vigencia del pensamiento de Karl Marx

Cultura | TerceraInformación | 31-05-2012 | facebook yahoo twitter

Dos libros dedicados a la figura de Karl Marx coinciden en el tiempo. Además de cronológicamente también tienen en común que su manera de acercarse al revolucionario alemán es por medio del dibujo, se trata de dos obras ilustradas por lo tanto.

Ambas reivindican su pensamiento, en una época de crisis del capitalismo y en la que se había dado por muerta la lucha de clases, hoy más que nunca es necesario tenerla en cuenta, y que mejor manera que por medio de uno de sus máximos valedores.

El primero de ellos lo publica Errata Naturae bajo el título “El fantasma de Karl Marx” y dentro de su colección Los pequeños platones. Con las ilustraciones realizadas por Ronan de Calan y Donatien Mary se nos hace un repaso por el pensamiento y vida del pensador, enfocado, aunque no exclusivamente, para un público infantil.

La otra publicación llega de la mano de Nórdica Libros y tal y como explica su título, “El manifiesto Comunista”, se centra en la obra que escribiera junto a Friedrich Engels, que pasa por ser uno de los análisis más lúcidos de la sociedad capitalista del siglo XIX y que, en muchos aspectos, sigue siendo actual. Además de un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.

Booktrailer:

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (políticos, constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.
¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzales, Acebes….tienen muchos "pisos turísticos" alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

Líder de Hamas: No habrá alto el fuego sin levantamiento del bloqueo a Gaza

Repito el comentario que me borrasteis. Lo de el estado sionista, no tiene justificación. El propio estado de Israel, es una aberración cometida con el beneplácito de la comunidad internacional. El crimen se puede cometer tanto por obra como por omisión y si alguna vez, algún dia, se lleva a juicio a responsables del gobierno y el ejercito israelita (no creo que pase nunca, ojala me equivoque),en el banquillo, junto a ellos, deberían estar también los dirigentes de hamas, hezbola y, si de verdad se pudiera hacer justicia, los gobiernos de algún que otro país.

P.D.: Democratizar la información no consiste en borrar los comentarios que no gusten.
Salud y anarquía.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad