www.tercerainformacion.es

Se publican 2 libros ilustrados sobre la figura de Karl Marx

Nórdica Libros y Errata Naturae editan dos obras que recuerdan la importancia y vigencia del pensamiento de Karl Marx

Cultura | TerceraInformación | 31-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Dos libros dedicados a la figura de Karl Marx coinciden en el tiempo. Además de cronológicamente también tienen en común que su manera de acercarse al revolucionario alemán es por medio del dibujo, se trata de dos obras ilustradas por lo tanto.

Ambas reivindican su pensamiento, en una época de crisis del capitalismo y en la que se había dado por muerta la lucha de clases, hoy más que nunca es necesario tenerla en cuenta, y que mejor manera que por medio de uno de sus máximos valedores.

El primero de ellos lo publica Errata Naturae bajo el título “El fantasma de Karl Marx” y dentro de su colección Los pequeños platones. Con las ilustraciones realizadas por Ronan de Calan y Donatien Mary se nos hace un repaso por el pensamiento y vida del pensador, enfocado, aunque no exclusivamente, para un público infantil.

La otra publicación llega de la mano de Nórdica Libros y tal y como explica su título, “El manifiesto Comunista”, se centra en la obra que escribiera junto a Friedrich Engels, que pasa por ser uno de los análisis más lúcidos de la sociedad capitalista del siglo XIX y que, en muchos aspectos, sigue siendo actual. Además de un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.

Booktrailer:

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El escalofriante Dossier de Álvaro Uribe

URIBE: MALDITO...MALDITO...MALDITO
Este parasito siempre le ha mentido al pueblo sobre el asesinato de su padre...dice que fue la guerrilla...MENTIRAS...este señor empezó su vida siendo cuidador de fincas y lava perros de los grandes narcos de Medellin y allí empezó mandando sus kilitos hasta que crecio mucho y despues quizo bujar más que sus antiguos patrones quienes se reunieron y decidieron darlo de baja por que hacia mucha bulla, mataba y desplazaba mucha gente con el fin de apropiarse de sus tierras - por eso es que su finca comparte cerca con Mancuso, pues no pudo expandirse más pues dió con otro malo y por ese lado tuvo que parar- Igualmente este DEMONIO dijo que el Helicoptero de su familia habia sido destruido cuando mataron a su padre...MENTIRAS...ese aparatico fue capturado dos veces despues por las autoridades...una en una finca de Gacha...y la otra en TRANQUILANDIA...lo que no dijeron las autoridades era quien estaba con el helicoptero en el momento de los allanamientos a estos sitios...LA RESPUESTA ES OBVIA...URIBE

Pablo Iglesias desoye a los críticos pero más de 5.000 firmas en un solo día avalan el manifiesto que pide una consulta popular sobre las primarias

Esta operación contra la izquierda organizada ya ha llegado muy lejos, ahora algunos que han colaborado activamente con ella se echarán las manos a la cabeza... y tendremos al nuevo PSOE.

Militantes del PP agreden a miembros de la PAH en el mitin de Rajoy en Barcelona

Qué sinvergüerzas! Pues me parece muy bien que la PAH interrumpiera el mitín de Rajoy. Le está bien empleado un poco de su propia medicina. Con la de gente que han dejado en la calle, qué menos que un poco de vergüenza al menos en un mitín. Que no viva al margen de la realidad, que deje de decir que estamos saliendo de la crisis porque NO ES VERDAD. Y si quiere empezar a enmendar algo (si es que puede) que empiece por quitar la cláusula suelo a todos los que vivimos asfixiados por ella. Un decreto ley y listo. Si el 99% de ellas son ilegales no sé a que están esperando... Siguen beneficiando a sus amigos los bancos. Yo he tenido que demandar para poder aspirar a que me la quiten. ¿Y ellos se van a ir de rositas? Qué va hombre, que les restrieguen por la cara lo que han hecho con este país y con su gente.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad