www.tercerainformacion.es

Se filtra el manual personal de actuación en manifestaciones de un mando de los Mossos

La hoja de ruta de David Piqué, con delirios de manuales de guerra de las épocas de las conquistas, habla de esperar a que los actos violentos sean graves o incluso provocarlos "para que la actuación de la policía sea aceptada socialmente"

España | Tercera Información | 26-05-2012 | facebook yahoo twitter

El semanario catalán destapa la peculiar hoja de ruta del comisario de los Mossos d’Esquadra David Piqué, para acabar con los y las manifestantes antisistema. Toda una demostración de la clase de sujetos autoritarios, psicópatas y semi-nazis (psicópatas en el poder) que forman el mando de la policía catalana...

Este alto mando de la policía autonómica se hizo famoso por su discurso encendido en el marco del Día de las Escuadras de este año (jornada de celebración interna de los mozos), y particularmente por calificar de ’ratas’ los manifestantes de la pasada huelga general, garantizando que las perseguirían y detendrían aunque se escondieran detrás de las sillas de un aula de universidad.

http://www.cadenaser.com/sociedad/a...

Piqué llamó a la alerta social en su discurso filo-fascista, precisamente el día después de los altercados del 29M, con seis manifestantes detenidos y varios mossos infiltrados provocando destrozos y agresiones

http://www.tercerainformacion.es/sp...

Copiamos las principales características de los psicópatas:

"Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal. La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir, el quitarle al otro las características de persona para valorarlo como cosa, es uno de los pilares de la estructura psicopática."

Tal como hacen muchos policías con manifestantes al considerarlos "perroflautas" por ejemplo. Término que ya se usa sin relación con su significado anterior. Lo importante no es que el manifestante sea un "perroflauta" (término que ya no significa nada) sino que para ellos no es una persona y por tanto, según su código mecánico de interpretación, pueden actuar sobre ellos como si no fueran personas. Los psicópatas no tienen sentido común, capacidad de análisis de la realidad, sino que interpretan la realidad como quieren (acorde a lo que quieren hacer) para actuar conforme a ese interpretación. Además por no relacionar el pensar con el sentir, descartan cualquier cosa que no puedan analizar, como la libertad, algo que se siente para poder tenerla en cuenta.

Seguimos leyendo:

"Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas."

Piqué, a lo largo de 37 páginas de su proyecto final del máster en Políticas Públicas de Seguridad organizado por la UOC-al que se ha tenido acceso-detalla cómo conseguir acabar con las activistas antisistema y, incluso, apunta métodos claramente ilegales.

En este sentido afirma que "quizás habría que aprovechar para dejar que, durante el recorrido, se produzcan suficiente actos vandálicos", en referencia a los disturbios de las manifestaciones que luego los medios de comunicación utilizarán para el fin de desprestigiar a los movimientos sociales.

Esta estrategia, según fuentes jurídicas consultadas, supone delito de prevaricación.

http://www.setmanaridirecta.info/no...

Ver el manual de Piqué en catalán.

http://www.recercat.net/bitstream/h...

Tras destaparse el documento, en menos de 48 horas lo han "privatizado". Ahora ya no se puede acceder a él sin tener autorización.

EXTRACTOS (trad. google)

pág. 28-29 " Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.

En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.

Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.

En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina a los que se han rendido en el campo de batalla.

Esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras."

pág. 25-26 "Los grupos antisistema en general, saben que, por diferentes motivos, sus acciones tienen más repercusión social y mediática si se desarrollan en ciertos espacios. Por contra, estos espacios - los más abiertos - son los más desfavorables (para los antisistema) desde el punto de vista de táctica policial. Nos referimos a l’Eixample, parte de Sants o cualquier terreno abierto que permita una rápida movilidad de los efectivos policiales. En la teoría militar clásica, sería la capacidad de movilizar por los flancos la caballería o unidades de infantería ligera.

Como decíamos antes, Sun Tzu era partidario de ganar sin combatir y eso se podía conseguir mediante diversas estrategias y la que siempre ha tenido más éxito, ha sido la de, "quién rodea al enemigo, vence". [...] Los casos más estudiados son los de la batalla de Cannas donde Anibal derrota al ejército romano dirigido por Cayo Teracio Varrón y el de la batalla de Alesia donde Julio César venció a los galos definitivamente e hizo prisionero a Vercingetórix[...]

Volviendo a la táctica policial del primer terreno - abierto - y con fuerza policial suficiente. En este caso, no se quiere reprimir los disturbios ni detener a los infractores, sencillamente se evita. Eso se consigue limitando extraordinariamente la capacidad de movimiento de los manifestantes rodeándolos totalmente.

Eso se realiza en el momento de la concentración que, como se sabe dónde se realizará, ha permitido hacer un filtro de malla fina en los puntos de paso obligado por el punto de encuentro. El objetivo del filtro es el mismo que en el modelo Klausewitz, requisar objetos peligrosos de cualquier tipo - porque después habrá contacto físico - y evitar el anonimato. A partir de ese momento, los concentrados ya saben que la manifestación irá por donde la policía quiera y durará hasta que los manifestantes decidan dispersarse. Esta dispersión se hace lentamente, dejando salir a las personas poco a poco y en grupos muy pequeños para evitar el reagrupamiento fuera del círculo.

En estas situaciones el sentimiento de frustración e impotencia de los manifestantes es muy alto y a menudo generan reacciones violentas de algunos individuos cuando son conscientes que han perdido toda capacidad de iniciativa. Estos momentos son delicados y es necesario que los agentes de primera línea eviten las provocaciones individuales o los intentos colectivos de romper el círculo.

Pensemos que los policías están a menos de un metro de los rodeados. El objetivo no es hacer detenciones, solo inmovilizar. La sensación de derrota entre los manifestantes, es muy alta y moral queda muy "tocada". No ha habido heridos - no tienen mártires - ni tampoco detenidos - héroes -. Incluso han intentado, sin éxito, denunciar a la policía por detención ilegal o violar el derecho de circulación. Si se planifica correctamente, la fiscalía ha de estar avisada de la aplicación de esta táctica para evitar estas denuncias. Si sale bien, se ha vencido sin luchar."

pág. 32 " Las unidades policiales especializadas en órden público comienzan a ser menos permisivas con las manifestaciones y concentraciones, que seguramente se producirán mientras dura el debate político. De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa."

pág. 34 " Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de "martir" . A más protestas, más detenciones, hasta acabar con el poco soporte del que dispongan, sobre todo si comprueban los "privilegios" que se pueden conseguir con una adecuada integración en el sistema, sin renunciar a algunos de los postulados que los inspiran."

Informe de Análisis-Madrid sobre la mentalidad policial

http://www.kaosenlared.net/componen...

El manual completo traducido al castellano puede leerse aquí

30 Mensajes del foro
  • 26 de mayo de 2012 12:17, vicente

    El manual ya ha sido traducido al castellano http://www.slideshare.net/tarcoteca...

    Aquí otro extracto

    Plan de acción1 ª fase. Creación de un clima proclive al rechazo de cualquier tipo de ocupación ilegal de vivienda evitando en todo momento la mención al movimiento okupa.
    Un buen detonante podría ser una noticia como la que este noviembre de 2009, donde los medios de información han hecho eco del caso de una familia que al volver de un mes de vacaciones, han encontrado su vivienda ocupada por unos inmigrantes rumanos que incluso les habían cambiado la cerradura.
    2 ª fase. Generación de debate político sobre la ocupación de viviendas.
    Fruto de la fase anterior, hay que generar el debate político suficiente sobre el problema de las viviendas ocupadas, forzando la aparición de posturas extremas que vayan desde la criminalización de las usurpaciones hasta la sanción punitiva a los propietarios que mantengan una vivienda desocupada, sea para especular o lo que sea. De eso se encargarán las diversas opciones políticas y los tertulianos y/o portavoces ideológicamente definidos. La idea es que este debate concluya en una propuesta de modificación legislativa de amplio consenso, donde el punto de vista de las opciones políticas más representativas vean reflejados sus postulados [...].
    De todos modos, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás habría que aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vinculara los colectores lectivos al fenómeno okupa. Es esencial que la población esté convencida de esa relación aunque no sea totalmente cierta.
    3 ª fase. Aparición de un nuevo marco normativo.
    En nuestra versión particular de la leyenda de Robin Hood, estamos provocando deserciones mediante una amnistía general a que se integren al "sistema"[...].

    Declaraciones de Piqué y Analisis del manual aqui http://kaosenlared.net/component/k2...

  • 27 de mayo de 2012 11:13, Quiero Descargarlo

    Podíais subirlo en una página que no te obligue a registrarte (como es esa de slideshare...)

  • 27 de mayo de 2012 12:52, Eivi

    No te registres. Copia el modo texto de abajo.

  • 28 de mayo de 2012 08:34, A LA CONTRA RADIO-

    La contrainformacion siempre es necesaria pero en los tiempos que corren es imprescindible.
    escucha colabora y difunde:
    http://alacontraradio.blogspot.com
    En defensa propia

  • 28 de mayo de 2012 16:29, corchea

    vaya hijo de la gran ruta

  • 28 de mayo de 2012 18:44, The_Loko

    Hijos de la gran puta, Terroristas sinvergüenzas! Ponedlo en Meneame1!!

  • 28 de mayo de 2012 19:06, HACEDOR

    a este pavo habia que darle con lo gordo el hijo de pppp
    estos de CIU SON MAS FACHAS QUE LOS PPEROS

  • 28 de mayo de 2012 19:58, maytreya

    He notado la mencion a tsun tzu en el texto, pues bien, como el tambien subraya en el arte de la guerra,para ganar una guerra, hemos de estar antes de nada convencidos de q las motivaciones morales que nos llevan a ella son muy superiores a las de nuestro enemigo,en este caso es obvio quien tiene una superior justificacion moral, señor@s, contamos con la ventaja de saber como van a ser los movimientos del excelentisimo cuerpo de represion del estado, seamos inteligentes, no entremos en la provocacion, la actuacion,por parte de los manifestantes ha de ser acorde a las consequencias, es decir, como una partida de ajedrez, los elementos subversivos deben ser aislados de los manifestantes, por los propios manifestanes, si estos son policias de paisano podran ser facilmente identificados por la fiscalia, atraves de nuestras grabaciones, y las de los medios, y mas si la motivacion es totalmente pacifica, esta debe ser recalcada por todos los medios, es decir, si no dejan avanzar, nos sentamos en el suelo y miramos al cielo,, no debemos caer en la frustracion y el desasosiego, no insultar, sonreir, estoy seguro q ellos tienen corazon, nos pueden hostiar vivos, pero y q?? Recordad la superioridad moral de lo q pedimos, ese el aliento q debe llenar nuestros pulmones!!!! Y curar nuestras heridas!!!!ser mas listo, no nos hara perder!!ellos lo ven como una batalla, nosotros lo vemos como una evolucion necesaria....adelante con valor, con inteligencia y con fe en vosotros!!

  • 28 de mayo de 2012 23:24, Jaume

    Este documento ha llegado a internet completo, segun parece. es una filtración interesante. Perfecto, ahora veremos quién es más inteligente aquí...

  • 29 de mayo de 2012 00:25, Universal

    "Eso se consigue limitando extraordinariamente la capacidad de movimiento de los manifestantes rodeándolos totalmente.

    Esta dispersión se hace lentamente, dejando salir a las personas poco a poco y en grupos muy pequeños para evitar el reagrupamiento fuera del círculo.

    Estos momentos son delicados y es necesario que los agentes de primera línea eviten las provocaciones individuales o los intentos colectivos de romper el círculo."

    A parte de lo que dice maytreya, con lo que estoy del todo de acuerdo, estas 3 frases me parecen muy interesantes. Hace poco uno de estos "acorrelamientos" en Madrid fue un fracaso, gracias a la llegada masiva de gente, avisada por redes sociales, fuera del dichoso circulo. Con los abucheos de la poblacion a sus espaldas, dejaron marcharse la gente.

    En resumen, hay que darles de su propia medicina: rodearlos, quiza planificando varias olas de manifestantes, conseguir reagruparse fuera del circulo despues de su "dispersion", y trabajar siempre en colectivo.

    Organizarse, en vista a este documento. En Canada siguen exactamente las mismas tacticas con los estudiantes, pero estan fracasando. Hoy habia 500.000 personas en las calles de Montreal, con caserolas. La ministra de educacion ha dimitido, y el gobierno esta, por fin, planteandose negociar.

  • 29 de mayo de 2012 22:50, marta

    ¿Alguien tiene el original? Me gustaría leerlo completo y en catalán.
    Gracias!

  • 30 de mayo de 2012 11:34, rodri

    El enlace está en la noticia, en catalán y castellano

  • 30 de mayo de 2012 17:06, Fanty

    Nos quejamos de todo lo que viene de Madriz y no nos damos cuenta que tenemod al enemigo en casa auspiciado por el sicopata felipe puig y con el consentimiento del "molt honorable" president de la generalitat artur mas,abrid los ojos de una vez son todos los mismos perros con diferentes collares.Una mayoria absoluta siempre se convierte en una dictadura ya sea venga de españa o de Catalunya,siempre acaban haciendo lo que le sale de los cojones,¿esto es democracia?,y encima tenemos que soportar que empleen contra la ciudadania tecnicas de guerra para reprimirnos.Esto acabara muy mal.

  • 14 de julio de 2012 14:40, jubilado

    Bueno, parece que algunos se empiezan a caer del guindo en cuanto a saber con que clase de individuos cuenta la generalitat, els nostres,para hacer justicia, insitu.
    Si insitu, como los nazis o en las calles de yakarta cuando el golpe de Suharto, ese seria su método en caso de enfrentamientos importantes con estos mercenarios de la ALTA burguesía catalana.

  • 15 de julio de 2012 00:08, JESUS

    esto no es nada nuevo lo que si es de sorprender es que siga srprendiendos esto sy aiga manual o no siempre lo icieron asi en china o alvacete pero esto de l 15 m de pacifismo esta bien pero ya se acabo. mirar los mineros son 3 mil y an echo moberse a cientos de polis y a los del 15 si fueran como los mineros nadie les podria parar ai ike diferenciar entre pacifismo y sumision x que si te pegan o pegan a toda tu gente y no aces nada no eres pacifico eres sumiso . se empiesa pacifico no se insulta xd no se insulta repito no se pega pero en cuanto un madero empiese a pegar a alguiemn todos en abalancha le reducimos y si cargan nosotros somos masd pero cobardes y eso tiene ke cambiar x ke las eridas no duelen ai ke ser baliente creerme no duele nada duele cuando pasa todo asi ke defnder a buestros compañeros aunke no los conoscais de nada !!!!libertarios !!! a las barricadas .ya lo abeis bisto es asi no dejaran el poder son capaces de destruir e3spaña x conseravar el opoider , maldito dia el ke nos robaron la liobertad y no pensdseis ke es nuevo nunca fuimos libresnacimos esclabos como un pajaro en una jaula y lo bemos normal pero aora que nos aprietan los grilletes nos damos cuenta que no somos libres ..RESISTENCIA AL NUEVO ORDEN MUNDIAL , NO LO LOGRARANN NO

  • 15 de julio de 2012 16:01, Verdad

    Si leéis el manual entero o al menos esas partes enteras veréis que habla de técnicas que han sido usadas en ocasiones a lo largo y ancho del mundo, y de pasada, las critica.
    Se está sacando de contexto información que implica una acusación MUY grave. Y os aseguro que no le tengo ninguna simpatía a este "señor". Pero si caemos al nivel de personajes como Esperanza Aguirre y otros joyas, tergiversando información, no creo que estemos haciendo ningún favor a nuestra causa, ya que podran rebatirnos y dejarnos mal delante de todos cuando en el fondo probablemente tenemos razón, como explico a continuación.

    Se puede razonar que aunque en el texto original critique negativamente esas actuaciones, en el fondo las esté poniendo ahí para que sean promovidas y usadas, que sinceramente, es lo que yo pienso. O sea, que si enfocásemos bien esa información, el mensaje sería el mismo, pero defendible y con honor, no tergiversando lamentablemente la informació y cayendo a su nivel.

  • 15 de julio de 2012 18:01, mconga

    yo he leido el manual entero (y mira que es extenso). No te falta razón al pensar que lo están sacando de contexto.

    EL documento es una exposición escrita de los diferentes MODELOS DE ACTUACIÓN FRENTE A MANIFESTACIONES ANTISITEMA. No somos antisistema. Somos ciudadanos manifestándonos.

    LO GRAVE DEL ASUNTO es que estén planteando sus acciones TOMANDO COMO EJEMPLO SITEMAS BÉLICOS DEL PASADO y ADMITA que lo más COMÚN A DÍA DE HOY sea el MODELO ANIQUILACION TOTAL.

    desde luego no dice que deba ser ese el modelo(faltaría más en un documento oficial) pero es que esa decisión no es SUYA, la decisión del modelo a seguir la TOMA EL PARTIDO POLÍTICO GOBERNANTE.

    ¿comprendemos esto?

    NO PONGAS QUE ESTE MODELO "SE USA MUCHO EN ACTUALES SISTEMAS DEMOCRÁTICOS". Por que eso en MI PUEBLO se llama INCITAR a que esto suceda.

    Sacado de contexto?

    NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA POLICIAL.

  • 16 de julio de 2012 01:05, zzz

    Yo creo que el que se haya filtrado no es casualidad, es otra manipulación más para encender aún más los ánimos.

  • 16 de julio de 2012 10:44, yo

    Yo estuve en algunas manifestaciones, donde por suerte no me dieron pero tuve que correr, y sí lincharon a algunos compañeros.

    Pero me parece exagerado tu texto, tachándolos de psicópatas. Imagino que no eres psiquiatra, porque esa clasificación que haces me parece banal y pobre, la que haría un niño insultando a alguien. "Psicópata" es el insulto fácil.

    Los policías no son psicópatas. Son gente cuyo trabajo es ese. ¿Que no son honestos? Pues claro que no, si nadie hoy en día lo es: los políticos no lo son, y el fontanero que viene a casa te pide si quieres precio reducido o no. Todo es parte de lo mismo, sólo que las consecuencias de unos tienen efectos más graves.

    Dejémonos de demagogias estúpidas y de hacernos las víctimas, que así no vamos a conseguir nunca nada.

    Por otro lado, lo verdaderamente importante sería contrastar las fuentes de ese manual. ¿De dónde ha salido? ¿Es verídico?
    Porque tras leer tus primeros párrafos pongo en duda su fiabilidad y vuestra seriedad.

  • 8 de agosto de 2012 21:02, Yo soy como tú! Paz!

    Aloha! que estamos en un estado policial y esto es violencia e injusticia social, que si les lavan el cerebro hasta el grado de psicópatas.... bueno entendí que un elevado alto porcentaje de maderos de todos los colores estan o estuvieron y pasan o pasaron crisis que los invalidad, bajas, brotes, etc. esto son hechos y en estos hechos es en los que debemos de basar nuestra accion, ser objetivos y al que aporte saber hoy agradecerle, gracias por el post, que mañana puede que el te agradezca a ti por tus progresos y aportes.

    No es fáci, antes que amar hacemos de todo y lo unico que necesitamos es amor, que te vas al paro, te pegan en la manifa, tu hijo se tuerce o el perro no hace lo que a ti te parece justo(contra el saber de la naturaleza) pues la lías y más la lías segun sea el asunto... y esto es reaccion.... muy facil de manipular.... que tal si en una en principio incoveniencia te paras, respiras, lo asumes y aceptas cual hecho y esperas por una respuesta o accion que aporte la solucion o el camino a esta?.

    El gobierno se tiene que bajar de nuestra chepa... y uno mismo tiene que bajar de su parra personal y egótica, no sabiendo ni qué es esto ni mucho menos como desmontar el lío que vas a decir....

    El aporte de este material es valioso si se sabe valorar y actuar no reaccionar(accion-reaccion) con inteligencia y valor. Que hacen círculos pues se le rodea a ellos... esto seguiría siendo de párvulos... y reaccion pro guerra.. osea batalla perdida...

    Mirar si sopesamos la situación pero de todo con datos y nos tenemos a nosotros como los humanos que somos en el centro u ojo del huracán las cosas que necesitamos son las de siempre ahora de verdad.... amor.... y eso significaría saber que la alimentación que llevamos es venenosa y que por ejemplo comer carne no está ni nos hace bien, más con datos objetivos que los hay y ahí dejar de seguir reaccionando... que si hay que comer de todo, que si yo sigo, que si quesi y no cambia nada y se le da la espalda a la verdad que es lo que no se puede hacer más pues el tiempo ha llegado y las señales son claras, medicinas y salud ... más de lo mismo... ni te sanan n te ayudan osea salir de la sanidad y volver a la salud natural, y esto igualmente de manera objetiva con datos y también documentos y ver que ni te curan el cancer con quimio, ni el dolor de cabeza con aspirina y hay informes que lo prueban y conseguir aceptar esto y bajarse del burro y cambiar. A ver... alimentacion.... sistema de farmamafia y matasanos.... quien viene ahora... no se que tal el tema de los chemtrails que afecta a todo el planeta o la tala y megaminerias.... o eso no nos importa en cagaluña... o en madriz.... venga ya que estamos en el planeta y todo afecta a todos... en fin uno a uno ministerio por ministerio destapar y dejar la mentira... a ver.. educación? censura y recorte, mal y a medias como en telecomunicaciones.... no estudié de lo que me alegro(menos mentira, lavado de coco y desinformacion), y soluciones..... ufffff aquí ya se te ponen de corbata o tanga.... aprender a comer y a vivir sanamente implica cambios y de nuevo a bajarse del burro del de la propia chepa no del de las marionetas del gobierno de mil caras y chaquetas... y seguir y seguir y despertar... está ocurriendo de igual modo esto que yo escribo no es mio es de personas que han sido mis afines y me han ido aportando lo que ya va tomando forma.... y que a medida que aprendo a respetar, observar sin juzgar e imitar.... me provee con las herramientas necesarias para sguir sintiendo un poquito de genuina libertad... sin por eso sentirme o perroflauta o acaudalado millonario.... por la VIDA y las personas... por nuestros pequeños, animales y plantas nos lo debemos!!! Mucho Amor!

  • 13 de agosto de 2012 23:04, Jb

    ¿Y este texto no se puede mandar a los tribunales internacionales? ¿Por qué no se distribuye a la prensa internacional y que se hagan eco?

  • 31 de agosto de 2012 22:56, pepito de lomo

    No olvideís que son los descendientes directos de iniciativa verdes.Este manual no es original de este piug.
    este manual es de la shut staffel.
    Así de este modo ya sabeis quien protegía a los Bilderberg en Sitges.

  • 26 de septiembre de 2012 21:44, BatKnight

    Creo que esta hoja de ruta era del comisario Sergi Pla, otro de los grandes garantes de la seguridad ciudadana y del cumplimiento y respeto de nuestros derechos...........

    http://www.youtube.com/watch?v=bjGG...

    http://www.youtube.com/watch?v=akeY...

  • 16 de noviembre de 2012 14:28, Sergiales

    ¿Perdón...? ¿Que su trabajo es ese...? O son servidores públicos al servicio de la ciudadanía, y las unidades violentas están fuera de sitio, oson los que ejercen el monopolio de la uerza que se arroga el estado, y en ese caso son esbirros.

    Si quieren dignificar la profesión, que los que se dedican al trabajo policial de dfesa ciudadana dejen de amparar y defender a los violentos.

  • 24 de febrero de 2013 20:37, ANEMALAX

    deja muchas dudas,en cuanto a la fiabilidad del documento,aun asi,no hay nada nuevo,desde tiempos de FRANCO,las fuerzas brutas del estado han actuado asi,con la ayuda de los fiscales y jueces,sus denuncias aun ke falsas,prosperan,las nuestras siendo verdaderas,son sobreseidas.lo haran siempre,gobierne kien gobierne,es el manual del fascista.nosotros por contra debemos aprender a defendernos,fotos,videos,datos de identificacion(cuando se pueda)y poner las denuncias en grupo,afectados en grupo,no individual,aportando las pruebas,si las hay,haciendo ruedas de prensa denunciandolo publicamente,y controlar en las manis,no ir sol@,llevar movil.

  • 27 de abril de 2013 02:48, bcnanticapitalista

    "Piqué llamó a la alerta social en su discurso filo-fascista, precisamente el día después de los altercados del 29M, con seis manifestantes detenidos y varios mossos infiltrados provocando destrozos y agresiones"

    Cuando afirmas esto, ¿sabes de qué estás hablando? o escribes desde la lejanía sin haber estado el 29M en bcn o en ninguna de las últimas movilizaciones que se han hecho en esta ciudad? Yo sí que estuve y te puedo decir, al igual que muchos, que ese día a la policía no les hizo falta poner en práctica este manual para desligitimar las protestas, pues una gran parte de los participantes tenían mucha rabia acumulada y ganas de "liarla". Ese día había más gente tirando piedras a los mossos que el total de antidisturbios existentes en Catalunya, así q vuestra teoría (q no digo q no usen esa táctica a veces) es errónea. Por cierto, el núm. de detenidos relacionados con esa jornada de vaga ascendía a 100 y pico si no me equivoco en Catalunya.

  • 23 de mayo de 2013 17:31, Etica Action

    Contra el terrorismo policial.
    La prueba de que tal documento que da instrucciones de como ejercer la represión policiaca contra una manifestación ciudadana del tal MdQ David Piqué se haya filtrado y podamos leerlo aunque sea sintetizándolo pero con transcripciones literales (entrecomilladas), es que esa policía con tanta fuerza logística y supuesta visión panorámica no la tiene tanto por lo que hace al control interno de su información confidencial solo para ellos.
    El documento nos demuestra lo que ya sabíamos. Cuando unos años atrás hablábamos de policía infiltrada en las manifestaciones ciudadanos y de agentes policiacos de la provocación, el conceller al cargo se nos amenazó con imputarnos por infamias. Se han cambiado las tornas. El documento en cuestión de tenerlo por completo sirve para procesar a su autor o divulgador por actuar como contra constitucionalista o si se prefiere como preconstitucional, es decir como enemigo de la sociedad democrática.
    Técnicamente debe tener su coherencia. Si el MdQ (por citar ahora esta policía, pero podemos estimar que las demás tendrán textos equivalentes) ve en la ciudadanía activa un peligro para el sistema y la trata como enemigo (ya hubo otro MdQ que utilizó vocabulario militar para referirse a quienes estamos en contra de este sistema anti-ético), es que tienen poderes económicos y políticos detrás que les permiten esto y la instrumentan para que tengan ese desparpajo.

    Si están interpretando la lucha social como una guerra de campos quienes detentan el monopolio a la violencia consecuentemente son los que creen que van a ganar. El problema, no obstante, no es de tipo bélico ni de confrontacionista. La mayoría de gente no va a las manifestaciones salvo a algunas muy puntuales y coyunturalistas, lo que no quita que no sepan valorar los sucesos aunque no hayan estado en ellas.

    De lo leído es especialmente destacable lo que se refiere a pretextar razones para las detenciones (cabe añadir para los juicios posteriores) para imputar hechos criminales ajenos a los motivos de la protesta, para así no fabricar o añadir mártires a las causas. Bien, este enemigo del pueblo, nos da la clave para que nos avisemos los unos a los otros dentro del régimen de asfixia política en el que vivimos y dadas las previsiones de totalitarismo creciente de –por criterio- no dar por buenas las versiones de lo que se nos impute y particularmente de aquellas totalmente ajenas a los actos reivindicativos. Cabe prever que mucha gente dentro de las movidas anti régimen y movidas anticapitalistas irreductible por la confrontación política pretenderán hacerlo por la vía de desacreditarla por cuestiones personales o totalmente extra políticas. No hace tanto acerca de uno de los detenidos en una de las manifestaciones el parte periodístico se apresuró a decir que además tenía una causa pendiente por una cuestión de violencia de género. (Los medios –no todos- siguen siendo cómplices de las mentiras tanto por sus omisiones como por sus añadidos informativos superfluos). Atención a cada detalle, a cada palabra, a cada coma, a cada manera con que componen las frases los portavoces del estado. Estamos en guerra sí, pero esa guerra no la iniciamos nosotros. La sociedad victimizada reacciona contra sus victimizadores y obviamente en medio están los mercenarios que los defienden. Eso lo saben mejor que nadie los poderosos que los contratan y cada sicario contratado. Por muy lavados que tengan sus cerebros no es creíble la tesis de que el activismo de las calles quiera incendiarlo todo o destruirlo todo. Los ultra violentos del signo que sean no nos representan, pero en cambio sus figuras son las que más van a utilizar para justificar la violencia policial.

    ¿Qué hacemos con el tal David Piqué? 1. Hacer una campaña de recogida de firmas para solicitar una moción que lo investigue al respecto del documento 2. Que haya una moción en el parlamento Catalá para revisar las competencias de los MdQ, evaluar su eticidad y su función en el orden público. 3. Constituir una plataforma para demandar judicialmente al invitado de honor de ésta página (por inútil que sea la judicatura no tenemos otra vía legal que esta).

  • 25 de mayo de 2013 16:22, Rafa

    Alguien se ha leido este texto? Yo si, lo hice hace un año cuando ya salto esta notícia en otros medios.

    Lo diré bien claro: El que ha escrito esto es un sinvergüenza demagógico que juega con el hecho de que prácticamente nadie va a leerse el texto!

    Este texto es la tesi de final de master (o postgrado, ahora no lo recuerdo) del mencionado técnico de los Mossos David Piqué.
    En el se hace mención al MARCO HISTÓRICO de las técnicas de control policial en las manifestaciones.

    Esto que leen NO son los métodos de actuación de los Mossos, es una descripción de la diferentes técnicas de represión utilizadas a lo largo de la historia de la humanidad!

    Señoras y señores, sean críticos y comprueven siempre lo que se les dice. Por favor abran el documento (lo encontraran facilmente en internet) y veran rápidamente que les han engañado.

    Gracias por leer mi comentario, solo intento que no paguen justos por pecadores.

  • 27 de mayo de 2013 22:40, Ya

    25 de mayo 16:22, Rafa

    Pues te aseguro que lo aplican...y las referencias a barcelona y metodos de actuación están dentro del MARCO HISTÓRICO actual.

  • 31 de enero 10:37, goldiehearn

    Hi! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and new initiatives in the same niche. Blog gave us useful information to work. You have done an amazing job!Banquet Halls in Mumbai

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad