La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias se opone a la candidatura de Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia, para asumir la presidencia de la OIT.


Colombia es un país con alrededor de 45 millones de habitantes, con un conflicto interno social y armado que perdura desde hace más de 5 décadas. El índice de pobreza en Colombia alcanza la aberrante cifra del 62 %; al menos 20 millones de personas viven en la pobreza y cerca 8 millones en la indigencia.
La permanente violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, por parte de las fuerzas de seguridad del estado y fuerzas paramilitares, a través de medios represivos como persecuciones, detenciones arbitrarias, amenazas, masacres, las desapariciones y el desplazamiento forzado. Según informes de las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales más del 90% de las violaciones de derechos humanos son cometidos por la fuerza pública tanto por acción como por omisión.
Gracias a estas prácticas Colombia ostenta el segundo lugar en la lista de países con alto índice de desplazamiento interno más de 5 millones de personas deambulan por los cinturones de miseria de las grandes ciudades, gracias a que han sido expulsados de su territorio.
El 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos, es decir, el Poder en este país ostenta el record de masacrar sindicalistas.
Los sucesivos gobiernos hacen caso omiso a las recomendaciones que tanto de las Naciones Unidas, como de las distintas organizaciones que trabajan en la defensa de derechos humanos en Colombia hacen año tras año.
El último informe de organizaciones como Human Rights Watch y la Delegación Asturiana referentes a la situación de derechos humanos en Colombia, coincide en su preocupación por la continuidad de este fenómeno. Entre 2009 y 2011 han sido asesinados 175 sindicalistas. Y la cifra no desciende ni con la presidencia de Santos, ni con la vicepresidencia de Angelino Garzón, que son fieles servidores de las oligarquías y el sistema económico imperante.
Según cifras de la CUT – Central Unitaria de Trabajadores- se han presentado más de 3 mil asesinatos desde 1986.
La impunidad sobre los hechos de violación contra los derechos humanos alcanzan una impunidad del 99%.
Por todo lo anteriormente citado; porque la candidatura del señor Angelino Garzón a presidir la OIT representa al gobierno de Colombia y no a las trabajadoras y trabajadores.
Por la difícil situación de los y las sindicalistas en Colombia, por el fallo permanente en el cumplimiento de los derechos humanos por parte del gobierno de este país. Porque sólo la oligarquía narco-paramilitar apoya este nombramiento, para lavarse la cara internacionalmente como siempre han intentado hacer.
Por el no cumplimiento de los convenios firmados con la OIT, porque un país que ostenta el primer lugar del mundo en peligrosidad para la acción sindical, NO PUEDE, NI DEBE ejercer la representación en este organismo internacional, presentándose como el candidato de los trabajadores y trabajadoras colombianas, cuando en realidad representa intereses de un régimen que no respeta los principios y estatutos de la propia OIT.
Por todo ello la Coordinadora Asturiana de ONGd se suma al rechazo a dicha candidatura inmoral.








Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio Todo esto es una lastima,un engaño y una estafa. Estamos de acuerdo. Yo voy a catalunya caixa y se rien en mi cara, algun dia,si a mi familia le faltara para comer tendria que entender toda la sociedad que cometiera una locura,lo primero es mi hija y ningun banquero de tres al cuarto me tiene que vacilar.
Lo triste de todo esto es que el gobierno sigue siendo complice de este espolio a las familias,no tienen compasion ni corazon. Hasta cuando!!!!!!!!!!!!!!!
Manifestacion en Vallecas por la libertad de los detenidos el 14N Esto es un robo. Al cual nos oponemos los vecinos de Vallekas.
No entendemos que la policía no esté con nosotros.
Ni que la policía juegue con nosotros a identificaciones y detenciones ilegales.
Esto es muy serio.
El desmantelamiento de los hospitales significa que va morir mucha gente al retrasar sus tratamientos.
Ya ha subido el índice de mortandad, y seguirá subiendo.
¿como parar el rbo si la policía defiende a los ladrones?
El robo es perfecto, una vez construidos y preparados los hospitales con dinero público, se cede a empresas privadas de amiguito/as, a los que además se les paga para que nos mal atienda como hace la privada. Que despedirá a parte del personal para sacar más beneficio. Si morimos, tambien las funerarias nos rabarán privadamente.
¿Qué hay detrás de los aviones de la oposición? Al final la cagaste

Colombia: Golpistas venezolanos se reúnen con mafia de Uribe
- (15-06-2013)
Colombia: Continúan las amenazas al movimiento sindical
- (14-06-2013)
Presentado Noveno Informe Asturiano de DDHH Colombia
- (13-06-2013)


