www.tercerainformacion.es

El TSJM da la razón a La Falange y permite la manifestación ultraderechista para el 25 de mayo

El recurso presentado por el grupo ultraderechista permitirá coincidir a la manifestación con las aficiones de Barcelona y Athletic de Bilbao que acompañarán a sus equipos en la final de la Copa del Rey de fútbol

España | TerceraInformación | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a la Falange en su recurso contra la decisión tomada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la que simplemente prorrogaba tres días días la manifestación convocada por grupos ultraderechistas para el 25 de mayo.

El Alto Tribunal madrileño, atendiendo al artículo 21.2 que expresa “en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”, ha anulado “y dejado sin efecto” la negativa concedida a la concentración para la fecha inicial.

Con esta decisión se hace caso omiso a las recomendaciones policiales, que alertaban de posibles riesgos para la seguridad en el posible encuentro entre manifestantes y seguidores de ambos equipos de fútbol y de las amenazas, insultos y comentarios ofensivos contra ambas aficiones localizados en foros.

Así, el 25 de mayo las calles de Madrid acogerá una manifestación a la que se adherido buena parte de la representación ultardrechista y que marchará bajo el lema “Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España”

4 Mensajes del foro
  • 23 de mayo de 2012 10:08

    ¿Y quién va a asumir las responsabilidades si se termina liando en la calle?

  • 23 de mayo de 2012 13:56, Lupen

    ¿¿¿Quien se va a hacer responsable de las consecuencias y de las mas que posibles victimas que haya en la caza que seguro existira de aficionados vascos y catalanes que se despisten por madrid???

    No hay sentido comun en estas decisiones, preocupa en exceso que se pueda pitar el himno (lo cual no causa no nigún perjuicio real a nadie), pero no preocupa que pueda haber vistimas, incluso muertos en los graves incidentes que puede haber al permitir la manifestación de extrema derecha.No haría falta ni que la policía acise del peligro, son cosas obvias. Estas decisiones deberían costar el puesto a quienes las toman, pues o se hace a posta o se son muy tontos, y cualquiera de esas dos opciones sería suficiente para que dejen el cargo que ocupan.

  • 25 de mayo de 2012 12:31, jose

    Si se comportan los vascos y catalenes independentistas, no debería haber problema.

    Otra cosa es que provoquen.... porque ¿Quien tendría la culpa?

    Digo yo no es normal ir a un sitio, provocando ¿no?

  • 25 de mayo de 2012 19:58, ximel

    compañero jose, vivo en bilbao soy de bilbao y del athletic mas que nadie y español, pero tu razonamiento es por decirtelo de algun modo poco inteligente cuando menos, dos personas no se pegan si amba no se rebajan, o seras tan iluso de pensar que los ultraderechistas no insultan ni provocan incidentes? los aficionados en su inmensa mayoria son eso, aficionados al futbol, pasan de unas cosas y de otras, el hecho de poner ese dia para ese tipo de manifestacion, pensandolo friamente y siendo objetivo, es en si mismo una provocacion, y son las mismas fuerzas del estado español las que recomiendan no dejarla para ese dia, que no prohibirla, no niegan su derecho a manifestacion tan solo no buscar puntos calientes. espero y deseo k no pase nada y se que por los aficionados al futbol no pasara nada, siempre habra gente de todo tipo pero no generalices en un solo bando mira tu ombligo tb. con todo esto amigo jose espero que al menos tu sepas disfrutar de la fiesta y el buen royo de estas dos estupendas aficiones, aunk sintiendolo mucho aficionados del barcelon mi corazon sabe que aunk no ganemos el partido ganaremos en aficion.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

"Really i appreciate the effort you made to share the knowledge.The topic here i found was really effective to the topic which i was researching for a long time."Fire Rated Door Linings

Un embrión de menos de 20 semanas está legalmente muerto

"Si fuera posible realizar un EEG"..."Hay científicos con opinión distinta a la mía que opinan que a partir de las 6 semanas aparecen síntomas cerebrales que ya no serían muerte cerebral en un adulto"... Yo veo sencillamente una opinión más, tan respetable como otras, pero la evidencia científica es otra cosa...

La Marea Roja recorre Madrid para denunciar que la ciencia española está al borde del colapso

Disiento con respecto a «la pérdida de capital humano irreemplazable». Por cada joven de los nuestros que se vaya, vienen varios extranjeros. Además muchos de ellos se limitan a aceptar lo que buenamente les quiera depositar en sus manos la ciudadanía, sin reclamar que se les aporte más nada desde el erario público: cual gente ya educada sin necesidad de gastar nada en "educarles". Con respecto a la salubridad y comunicación, a mi entender ya está bien con las extensísimas vidas a que nos llevó la "ciencia", sin necesidad de que alcancen para nosotros la inmortalidad (parad a esa gente y sus pretensiones de salubridad y comunicación, que serían como de oír eternamente algo parecido a discos rayados). Pensad que también tienen derecho a la disfrutar de las "excelencias" de la vida los nonatos (y que su dios los ampare, porque el pueblo no está ni jamás estuvo capacitado a tales efectos).

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad